Noticia Impresiones bmw m4 respecto a m3 e92.

Danilovic82

En Practicas
Veo que has invertido mucho dinero en tu M4 y es admirable ya me gustaria ver ese Maquinon de M4, y me has recordado a epocas en las que yo era mas joven y mi coche era como una hucha sin fondos, hoy en dia disfruto un coche como es, como mucho una electronica y cuando me aburro lo vendo y compro otro. (ya voy por el numero 25)

Creo que con lo que llevas podrías sacar mucha mucha mas potencia, quien te hizo la electrónica? soy nuevo en los M4 y veo mucha electronica enlatada en BMW cosa de lo que no soy nada amigo, en manos de un preparador en condiciones como Dijon Auto racing y una reprogramacion personalizada contronando la curva de par se le puede dar mucha mas potencia sin romper el embrague cosa nada dificil para un experto.

Respecto a las llantas claro me refiero a las originales con Pilot super Sport o p4s. esta claro que en milanuncios tienes replicas por 1000 euros, asi son..

Respecto al tema de las Pilot sport Cup 2 tengo casos para aburrirse de gente que las a cambiado por una Super Sport, escasa duracion (Treadwear de 140) frente a 200 de una SS, y para un coche de calle siendo prácticos y depende donde vivas como caigan 3 gotas te matas y no creo que le saques partido ya que la SS es de lo mejorcito y solo en circuito a ritmos de matarte puedes sacar esas diferencias. ya hace como 3 años me emocione con las cup 2 y antes de montarlas en otro vehiculo lei un extenso articulo del club Porche 911 de inglaterra sobre las cup 2 y como habian vuelto todos a montar la SS ya que esta tiene el Equilibro. Pero veo que te gusta llevar lo extremo y es una opcion muy respetable.

Gracias por preocuparos por mi dinero, es todo un detalle!

Never cry, guy!

Respecto a la electrónica, he llevado varias. Una de ellas de BR performance, hecha en Francia. Actualmente llevo bootmod3, que es un dispositivo con el que se escribe en la centralita por obd. Pensaba seguir con la electrónica de BRP, pero la verdad es que el mapa que me proporcionó esta gente me sorprendió gratamente, es un mapa bastante progresivo sin abusar del par a bajas vueltas. Mi coche es DKG y el par máximo es un factor limitante en cuanto a fiabilidad. Por no hablar de que me parece que más potencia de la que llevo es superar al chasis y es contraproducente para disfrutarlo donde lo disfruto. No soy de drag races, eso sería otro cantar.

Respecto a las llantas no entiendo tu respuesta, te vuelvo a decir que las del ZCP no cuestan casi 9.000 euros. Y no hablo de réplicas yo tampoco...Llantas originales del M4 CS (el de verdad, no el de la chapa) con juego de cup2 nuevo por 4.100 euros.

Se nota que no sabes de lo que hablas en cuanto a neumáticos. La Cup 2 es una goma muy polivalente, si caen 3 gotas no te matas hombre...Y si, le saco provecho porque tengo el M4 exclusivamente para ocio, voy muy habitualmente a circuitos de España, a Nurburgring mínimo una vez al año...para ese uso me viene bien un semislick duradero como es cup2. Para ir a las terrazas te sobra ya no con unas supersport, unas accelera te harán también un buen servicio y te durarán una eternidad.
 

Danilovic82

En Practicas
Mira qué bien me lo paso con la configuración del diferencial del GTS (No del ZCP, que por mucho que digas desde la barra del bar que es diferente es igual que el de un pobre M4 pelao)

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Venga, disfruta y a por el 26!
 

vax

Forista
Una cosa que olvidé comentar ayer, hace tiempo y ayer lo hice de nuevo busque las referencias de las barras estabilizadoras del gts, a mi por realoem me da la misma referencia que las de el m4 normal, las de el cp si me dan referencia distinta

Que referencia tienes tu Danilovik?
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piclis

Forista
Cuánto pagaríais por el CS 2018 de 460cv? El CS “español” ha sido un gran fracaso y están muchos a la venta, devaluándose.
Éste será igual o tendrá mejor consideración y valoración? Más parecido con lo que sucede con los Gts, Csl y Cs de verdad.

Saludos.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Voy a intentar no extenderme demasiado.

Las diferencias entre el M4 normal y el M4 Competition son mucho menores que entre el M4 Competition y el CS o GTS.

De lo que comentas, el 90% de las diferencias son principalmente de software. Es cierto que recibe algunos cambios en el tren de rodaje pero como ya digo, lo principal es el software del VDC y puede cargarse en todos, así como la calibración del CS en el Competition.

-Suspensión adaptativa M: aunque yo compré el coche cuando no había ningún paquete, lo probé en circuito y no me convenció, sobretodo en la posición mas firme. Lo comenté con algún monitor de los cursos M y llegamos a la misma conclusión. Decidí dejarlo de serie y montar una Öhlins Road&Track a posteriori (unos 2k + impuestos). Llevo las estabilizadoras del GTS también. Como anécdota, la estabilizadora trasera de un GTS es la misma de serie que la de un M2.

-Diferencial activo M: no, no es completamente diferente ni mucho menos. Es EXACTAMENTE el mismo que el del M4 normalucho, compartiendo pieza con M4, M4 CS, M4 GTS, M2 y el M2 Competition que está al llegar. Todos llevan el mismo diferencial. Su referencia actual es la 33108090480, con ETK se puede acceder a todos los modelos que lo equipan y se confirma lo que digo. En este caso, la diferencia nuevamente es solo de software y de hecho, la calibración del diferencial de un M4 normal es la misma que la del CS.

Se comporta diferente porque si bien la calibración del diferencial es la misma, no lo es en el caso del DSC, siendo mas permisivo en el caso del Competition, pero este perfil se puede cargar en el M4 normal (también el del GTS, que es todavía mas permisivo en MDM, siendo en mi coche una diferencia como de la noche al día junto al diferencial).

-Potenciación del motor y sonido: Como ha comentado vax, estos motores ya están rindiendo 450cv-460cv en banco de potencia de serie. La diferencia de sonido, mas que por el escape -que las diferencias son mínimas- es por la programación de centralita y los Pops&Bangs. En los subforos yankis lo confirman, de hecho muchos de ellos han instalado también el escape M Performance sobre su Competition. Los que han instalado el tramo final del Competition en un normal ya han comentado que las diferencias son mínimas.

Comentar que es posible cargar la programación DME de un Competition en un M4 normal, también la del CS 460cv. En mi caso, después de probar varias opciones de diferentes marcas tanto fuera como dentro de España, lo que mejor ha funcionado ha sido Bootmod3. Actualmente mi coche rinde sobre 530cv con Pops&Bangs, escape M Performance y downpipes Akrapovic. Podría conseguir mas potencia y mas en este caso que llevo radiadores CSF tanto en motor como en DKG, pero para el uso que le doy con esa potencia es mas que de sobra. El comportamiento es perfecto y tampoco hay intención de machacar los embragues.

-Interior mas deportivo: a mi también me parecen mas bonitos los nuevos asientos, así como su agarre lateral y estética, pero no veo justificada la diferencia. Esto al final son gustos.

-Mucho mas equipamiento: ¿cual?, el Harman/Kardon? Por el precio que cuesta bien podrían mejorar los frenos, que de serie son bastante limitados y aunque mejoran bastante con pastillas M Performance, no es lo que se espera de un coche así. BMW en su línea. Yo personalmente lo reemplacé por un kit AP-Racing Radical.

-Llantas de 9000 euros: no... las llantas en el mercado no valen 9000 euros. Si compras cada llanta y cada neumático de forma unitaria quizá sí (y en ese caso me parecería hasta poco) pero puedes encontrar un kit por 4k o menos. A mi personalmente como no me agradan las del Competition, le monté recientemente las del CS con Sport Cup 2, nuevas a estrenar, originales con factura por esa cantidad aproximadamente, aunque al final esto son gustos.

Todo lo referente a la calibración GTS en control de tracción, cambio DKG, dirección, diferencial lo realizó M Service, que son patrocinadores del foro. Lo demás fue poco a poco a base de tiempo e investigaciones. Eso sí, no tiene nada que ver con su comportamiento el día que lo compré.

Yo me he gastado algo mas de esa cantidad, pero con conocimientos y sabiendo que y como es posible conseguir algo cuanto menos superior al Competition por menos dinero. Esto está comprobado.

Saludos y a disfrutar de nuestros coches!

Interesante.
 

vax

Forista
Cuánto pagaríais por el CS 2018 de 460cv? El CS “español” ha sido un gran fracaso y están muchos a la venta, devaluándose.
Éste será igual o tendrá mejor consideración y valoración? Más parecido con lo que sucede con los Gts, Csl y Cs de verdad.

Saludos.
Pues no te sabría decir, esto va en cada persona, yo de esos 4 sólo veo realmente exclusivo el e46 csl y el f82 gts
 

theMpower

M Service
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Cuánto pagaríais por el CS 2018 de 460cv? El CS “español” ha sido un gran fracaso y están muchos a la venta, devaluándose.
Éste será igual o tendrá mejor consideración y valoración? Más parecido con lo que sucede con los Gts, Csl y Cs de verdad.

Saludos.

No es comparable uno y otro ni por asomo. Uno es fruto de una noche de juerga en BMW Ibérica* y el otro una edición especial, a la que se supone tirada limitada, con partes específicas y otras del GTS.

Ya no es que los CSpain estén a la venta devaluados, si no que ni siquiera han vendido las 60 unidades y siguen teniendo stock en Ibérica… Y bueno, en su momento podría tener un hueco en el mercado, pero ahora creo que lo tienen mas complicado, con un LCI en el mercado por un lado y por el otro un CS de verdad.

Para mi, mejor consideración tiene desde el minuto 1; valoración, pues también, aunque como se pague en el futuro ya depende de las unidades que se fabriquen. Tiene muchas partes caras que se pueden poner en un M4 normal, pero a base de mucho dinero. En su momento lo desglosé y pudiendo rascar un buen descuento, queda un coche bastante armado desde el principio.

*Con esto no quiero decir que sea un mal coche, simplemente creo que fue una mala decisión su lanzamiento. Mientras en casi todos los países del mundo (incluyendo los vecinos portugueses) podías elegir tu pack Competition desde primeros de 2016, aquí te metían por el artículo 33 toda la parafernalia M Performance... Y no había opción a no ponerlo...
 

Danilovic82

En Practicas
Una cosa que olvidé comentar ayer, hace tiempo y ayer lo hice de nuevo busque las referencias de las barras estabilizadoras del gts, a mi por realoem me da la misma referencia que las de el m4 normal, las de el cp si me dan referencia distinta

Que referencia tienes tu Danilovik?
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Pues lo tendría que mirar exactamente. La monté hace más de dos años, cuando monté la suspensión y las copelas, y recuerdo que tenían diferentes referencias.

Quizá lo cambiaran en 2015 cuando cambiaron las copelas de 3 puntos por las nuevas de 5 puntos.
 

vax

Forista
Pues lo tendría que mirar exactamente. La monté hace más de dos años, cuando monté la suspensión y las copelas, y recuerdo que tenían diferentes referencias.

Quizá lo cambiaran en 2015 cuando cambiaron las copelas de 3 puntos por las nuevas de 5 puntos.
Justamente hoy me tocaba cambio de aceite y filtros en la bmw, ya por curiosidad lo he preguntado, las estabilizadoras delanteras del GTS tienen la misma referencia que mi m4 de enero 2016, lo que si cambian de referencia son las tirantas.
En cuando a la trasera si es diferente, y las tirantas traseras misma referencia. Curioso la configuración
 

grinch

Forista Senior
Gracias por preocuparos por mi dinero, es todo un detalle!

Never cry, guy!

Respecto a la electrónica, he llevado varias. Una de ellas de BR performance, hecha en Francia. Actualmente llevo bootmod3, que es un dispositivo con el que se escribe en la centralita por obd. Pensaba seguir con la electrónica de BRP, pero la verdad es que el mapa que me proporcionó esta gente me sorprendió gratamente, es un mapa bastante progresivo sin abusar del par a bajas vueltas. Mi coche es DKG y el par máximo es un factor limitante en cuanto a fiabilidad. Por no hablar de que me parece que más potencia de la que llevo es superar al chasis y es contraproducente para disfrutarlo donde lo disfruto. No soy de drag races, eso sería otro cantar.

Respecto a las llantas no entiendo tu respuesta, te vuelvo a decir que las del ZCP no cuestan casi 9.000 euros. Y no hablo de réplicas yo tampoco...Llantas originales del M4 CS (el de verdad, no el de la chapa) con juego de cup2 nuevo por 4.100 euros.

Se nota que no sabes de lo que hablas en cuanto a neumáticos. La Cup 2 es una goma muy polivalente, si caen 3 gotas no te matas hombre...Y si, le saco provecho porque tengo el M4 exclusivamente para ocio, voy muy habitualmente a circuitos de España, a Nurburgring mínimo una vez al año...para ese uso me viene bien un semislick duradero como es cup2. Para ir a las terrazas te sobra ya no con unas supersport, unas accelera te harán también un buen servicio y te durarán una eternidad.


Respecto al par y saliéndonos un poco del M4, ya puedes perdonar pero veo que estás muy bien documentado.

¿Sabes si la caja manual de M2 soporta menos par que la dkg?

Y sobre los Sport cup, hago pocos kms con el M2 y por eso pensaba montarlos en el siguiente cambio, aunque @jangel me los acaba de desaconsejar para calle.

En lluvia se que se comportan de manera suficiente, pero el efecto de “expulsar chinas” es muy acusado? Porque ya con los neumáticos normales es bastante notorio...

Saludos
 

vax

Forista
Respecto al par y saliéndonos un poco del M4, ya puedes perdonar pero veo que estás muy bien documentado.

¿Sabes si la caja manual de M2 soporta menos par que la dkg?

Y sobre los Sport cup, hago pocos kms con el M2 y por eso pensaba montarlos en el siguiente cambio, aunque @jangel me los acaba de desaconsejar para calle.

En lluvia se que se comportan de manera suficiente, pero el efecto de “expulsar chinas” es muy acusado? Porque ya con los neumáticos normales es bastante notorio...

Saludos
Te respondo yo,.
Al contrario, un manual soporta más par que la dkg, ese es para mí el punto negativo del cambio secuencial.

Y las sport cup yo no te las recomiendo,, he tenido varios juegos en el Csl, en seco es espectacular pero en mojado dejan mucho que desear respecto a otras semis, sin embargo las cup 2 si que las pondría, han mejorado algo en ese sentido, ojo, si es para el día a día no, pero si es uso es esporádico, salidas en fin de semana, trackdays etc... Otra buena opción son las toyo r888 en el caso de que las medidas te cuadre
 

Danilovic82

En Practicas
Pues ya te ha respondido Vax.

Sobre las ruedas depende del uso que le des. Si vas a entrar a circuito ocasionalmente van muy bien. Son los semislick menos radicales que hay. Antes montaba toyo r888 y r888r, y a pesar de ser más rápidos, prefiero los cup2 porque aguantan más km y no son tan delicados en lluvia. Y si, el efecto “tirchinas” es fuerte, este último domingo rompí la luna de un precioso GT3.

Saludos!
 
Creo que una vez mas acabamos con un discurso de barra de bar, donde el Cuñao de turno habla de lo que le han contado o de una vuelta que se dio de 3 minutos.

En este post hemos hablado Varios que hemos tenido M3 e92 durante Años y ahora tenemos M4 (evolución lógica para no irnos de la marca como amantes incondicionales de M-power que tambien vinimos del E46) de la forma mas objetiva posible y una vez mas me viene a la cabeza aquello de "le quieren enseñar a un padre a hacer hijos".

Estoy seguro que dentro de unos años cuando los M4 sean mas baratos estarán mejor valorados...a buen entendedor sobran palabras.
A lo que me refiero que ocho pucheros a altas velocidades son ocho pucheros el m4 de serie muere a partir de 250 te guste o no y el m3 e92 es donde sacaba todo hasta los 305 por hora cosa que el m4 no llega ni cuesta abajo .
Eso quería decir.
 
Yo creo que te quedas bastante corto, solo ruedas, y llantas.. y sumale que homologar eso son mas de 1000.. yo a eso le llamo una buena Armada.
Tu has dicho que has tenido el m3 e92 , en cuanto a sensaciones y lo que trasmite el coche te quedabas antes con el m4?
Yo tengo que decir que el m4 corre corre mucho más , mejor consumo , mejores frenos , mejores acabados , mejor tiempo , más efectivo, todo mejor, pero estos coches se compran por las sensaciones por lo que trasmiten .
El m4 es brusco , está muy filtrado , a bajas revoluciones me llega a parecer un diésel de, no estira tanto, es diferente es aburguesado peor con una potencia bruta y hay que saber llevarle eso es un m4 .
En cambio el m2 para mi mantiene mucho más esas sensaciones al volante pese a correr mucho menos.
 

Volki

En Practicas
Respecto a las llantas claro me refiero a las originales con Pilot super Sport o p4s. esta claro que en milanuncios tienes replicas por 1000 euros, asi son..

Precio en concesionario alemán: https://www.salesafter.eu/?language=en&cat=c301_M4-F82-F83-M4-F82-F83-301.html&cPath=200_214_301

Como puedes ver por 9000 euros compras casi 2 juegos y me consta que en España hay gente que las ha sacado mejor de precio (repito, siempre compradas nuevas en concesionario Bmw)


A lo que me refiero que ocho pucheros a altas velocidades son ocho pucheros el m4 de serie muere a partir de 250 te guste o no y el m3 e92 es donde sacaba todo hasta los 305 por hora cosa que el m4 no llega ni cuesta abajo .
Eso quería decir.

A 250 km/h no muere ni el M2, imagino que el M3/M4 menos.
 

vax

Forista
A lo que me refiero que ocho pucheros a altas velocidades son ocho pucheros el m4 de serie muere a partir de 250 te guste o no y el m3 e92 es donde sacaba todo hasta los 305 por hora cosa que el m4 no llega ni cuesta abajo .
Eso quería decir.
Definitivamente no.
Me cansa repetir, pero no estoy de acuerdo en eso
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Respecto al par y saliéndonos un poco del M4, ya puedes perdonar pero veo que estás muy bien documentado.

¿Sabes si la caja manual de M2 soporta menos par que la dkg?

Y sobre los Sport cup, hago pocos kms con el M2 y por eso pensaba montarlos en el siguiente cambio, aunque @jangel me los acaba de desaconsejar para calle.

En lluvia se que se comportan de manera suficiente, pero el efecto de “expulsar chinas” es muy acusado? Porque ya con los neumáticos normales es bastante notorio...

Saludos

Revisando por referencia, el M2 manual comparte embrague y caja de cambios manual con el M4 (mismo caso que en DKG).
No me suena haber leído casos en el M4 con repros comedidas, además el N55 rinde algo menos de par que el S55, siempre hablando de una stage 1.
Me parecería muy raro que tuvieses algún problema si te decides a dar un chispazo. Hasta una stage 2 yo creo que lo aguantaría sin mayores problemas.
 

grinch

Forista Senior
Te respondo yo,.
Al contrario, un manual soporta más par que la dkg, ese es para mí el punto negativo del cambio secuencial.

Y las sport cup yo no te las recomiendo,, he tenido varios juegos en el Csl, en seco es espectacular pero en mojado dejan mucho que desear respecto a otras semis, sin embargo las cup 2 si que las pondría, han mejorado algo en ese sentido, ojo, si es para el día a día no, pero si es uso es esporádico, salidas en fin de semana, trackdays etc... Otra buena opción son las toyo r888 en el caso de que las medidas te cuadre

Pues ya te ha respondido Vax.

Sobre las ruedas depende del uso que le des. Si vas a entrar a circuito ocasionalmente van muy bien. Son los semislick menos radicales que hay. Antes montaba toyo r888 y r888r, y a pesar de ser más rápidos, prefiero los cup2 porque aguantan más km y no son tan delicados en lluvia. Y si, el efecto “tirchinas” es fuerte, este último domingo rompí la luna de un precioso GT3.

Saludos!

Vivo en el norte pero normalmente solo saco el coche cuando hace buen tiempo y con intención de disfrutar de el. Por eso me planteaba las sport cup 2, porque el coche tiene una utilización bastante concreta. Circuito pisará entre poco o nada.

Revisando por referencia, el M2 manual comparte embrague y caja de cambios manual con el M4 (mismo caso que en DKG).
No me suena haber leído casos en el M4 con repros comedidas, además el N55 rinde algo menos de par que el S55, siempre hablando de una stage 1.
Me parecería muy raro que tuvieses algún problema si te decides a dar un chispazo. Hasta una stage 2 yo creo que lo aguantaría sin mayores problemas.

Gracias!

Saludos
 

Marc.Oasis

En Practicas
Creo que no hay que volverse muy loco en este mundo de cifras, para qué? Yo disfruto de mi M4 como antes de mi 911, haciendo una buena ruta, en una revirada carretera, disfrutando de sonidos y vistas. Disfrutemos de nuestros coches sin pensar en sus cifras
 

CristianGT

En Practicas
Gracias por preocuparos por mi dinero, es todo un detalle!

Never cry, guy!

Respecto a la electrónica, he llevado varias. Una de ellas de BR performance, hecha en Francia. Actualmente llevo bootmod3, que es un dispositivo con el que se escribe en la centralita por obd. Pensaba seguir con la electrónica de BRP, pero la verdad es que el mapa que me proporcionó esta gente me sorprendió gratamente, es un mapa bastante progresivo sin abusar del par a bajas vueltas. Mi coche es DKG y el par máximo es un factor limitante en cuanto a fiabilidad. Por no hablar de que me parece que más potencia de la que llevo es superar al chasis y es contraproducente para disfrutarlo donde lo disfruto. No soy de drag races, eso sería otro cantar.

Respecto a las llantas no entiendo tu respuesta, te vuelvo a decir que las del ZCP no cuestan casi 9.000 euros. Y no hablo de réplicas yo tampoco...Llantas originales del M4 CS (el de verdad, no el de la chapa) con juego de cup2 nuevo por 4.100 euros.

Se nota que no sabes de lo que hablas en cuanto a neumáticos. La Cup 2 es una goma muy polivalente, si caen 3 gotas no te matas hombre...Y si, le saco provecho porque tengo el M4 exclusivamente para ocio, voy muy habitualmente a circuitos de España, a Nurburgring mínimo una vez al año...para ese uso me viene bien un semislick duradero como es cup2. Para ir a las terrazas te sobra ya no con unas supersport, unas accelera te harán también un buen servicio y te durarán una eternidad.

Que tal la repro de br? Es buena dio problemas? Ves mejor bootmod? Gracias compañero
 

Nevercryguy

En Practicas
Estaría bien que el compañero nos de una información detallada del bootmod, yo voy en unos dias a BR-Performance con otro de mis coches, y a nivel Europeo es una de las Empresas con mas prestigio en el tema de reprogramacion, y las opiniones de usuarios son muy satisfactorias junto con France auto Racing, o Digiservices.
 

Danilovic82

En Practicas
La repro de BRP al principio bien; fueron bastante rápidos para hacerlo y el coche estuvo funcionando bien durante los primeros 3-4 meses aproximadamente. Después sufrí una bajada de rendimiento. Nos volvimos locos buscando. Dejamos de serie todo el coche, incluso quitamos el controlador de las válvulas porque anulaba el error downpipe por si creaba algún conflicto... Actualizamos a última versión y volvimos a pedir otra electrónica (que por supuesto aboné). El coche seguía sin ir bien, no desarrollaba mas de 480cv con una curva bastante fea y cuando revertíamos a stock entregaba la potencia esperada (sobre 460cv).

Enviamos unos logs y enviaron otra electrónica, que supongo inyectaría mas gasolina, pues el coche ya corría casi como antes pero consumiendo muchísimo. Nos pidieron mas logs, se enviaron, se fueron de vacaciones y se desentendieron a la vuelta, diciendo que había pasado el plazo.

Al final, después de muchas pruebas con @theMpower y otro amigo mecánico de BMW localizamos el error (un sensor), se sustituyó y volvió a la normalidad, aunque el coche consumía algo mas de gasolina. Podría haber vuelto a la primera electrónica que funcionaba bien, pero viendo el trato preferí cargar bootmod3.

El resultado no podría ser mejor porque les pedí algo orientado al uso que doy al coche y lo clavaron, además de modificar a mi gusto los pops&bangs. Todavía no lo he metido en banco con la última electrónica pero el coche corre bastante mas y mejor que la de BRP, además de tener una plataforma a mi disposición con posibilidad de logs, cambiar de mapa con facilidad (incluso originales, pues se puede cargar el del CS -de verdad- y GTS) y sobretodo una buena asistencia.

No digo que BRP sea bueno o malo, a mi personalmente no me han tratado muy bien, siempre tratando con los de fuera. Aquí en España es la antigua ReproSport, conozco algunos de sus trabajos y yo preferiría mantenerme alejado. Respecto a las electrónicas enlatadas... Prefiero no entrar en ese tema.
 

grinch

Forista Senior
La repro de BRP al principio bien; fueron bastante rápidos para hacerlo y el coche estuvo funcionando bien durante los primeros 3-4 meses aproximadamente. Después sufrí una bajada de rendimiento. Nos volvimos locos buscando. Dejamos de serie todo el coche, incluso quitamos el controlador de las válvulas porque anulaba el error downpipe por si creaba algún conflicto... Actualizamos a última versión y volvimos a pedir otra electrónica (que por supuesto aboné). El coche seguía sin ir bien, no desarrollaba mas de 480cv con una curva bastante fea y cuando revertíamos a stock entregaba la potencia esperada (sobre 460cv).

Enviamos unos logs y enviaron otra electrónica, que supongo inyectaría mas gasolina, pues el coche ya corría casi como antes pero consumiendo muchísimo. Nos pidieron mas logs, se enviaron, se fueron de vacaciones y se desentendieron a la vuelta, diciendo que había pasado el plazo.

Al final, después de muchas pruebas con @theMpower y otro amigo mecánico de BMW localizamos el error (un sensor), se sustituyó y volvió a la normalidad, aunque el coche consumía algo mas de gasolina. Podría haber vuelto a la primera electrónica que funcionaba bien, pero viendo el trato preferí cargar bootmod3.

El resultado no podría ser mejor porque les pedí algo orientado al uso que doy al coche y lo clavaron, además de modificar a mi gusto los pops&bangs. Todavía no lo he metido en banco con la última electrónica pero el coche corre bastante mas y mejor que la de BRP, además de tener una plataforma a mi disposición con posibilidad de logs, cambiar de mapa con facilidad (incluso originales, pues se puede cargar el del CS -de verdad- y GTS) y sobretodo una buena asistencia.

No digo que BRP sea bueno o malo, a mi personalmente no me han tratado muy bien, siempre tratando con los de fuera. Aquí en España es la antigua ReproSport, conozco algunos de sus trabajos y yo preferiría mantenerme alejado. Respecto a las electrónicas enlatadas... Prefiero no entrar en ese tema.

Muchas gracias por contar tu experiencia
 

Nevercryguy

En Practicas
La repro de BRP al principio bien; fueron bastante rápidos para hacerlo y el coche estuvo funcionando bien durante los primeros 3-4 meses aproximadamente. Después sufrí una bajada de rendimiento. Nos volvimos locos buscando. Dejamos de serie todo el coche, incluso quitamos el controlador de las válvulas porque anulaba el error downpipe por si creaba algún conflicto... Actualizamos a última versión y volvimos a pedir otra electrónica (que por supuesto aboné). El coche seguía sin ir bien, no desarrollaba mas de 480cv con una curva bastante fea y cuando revertíamos a stock entregaba la potencia esperada (sobre 460cv).

Enviamos unos logs y enviaron otra electrónica, que supongo inyectaría mas gasolina, pues el coche ya corría casi como antes pero consumiendo muchísimo. Nos pidieron mas logs, se enviaron, se fueron de vacaciones y se desentendieron a la vuelta, diciendo que había pasado el plazo.

Al final, después de muchas pruebas con @theMpower y otro amigo mecánico de BMW localizamos el error (un sensor), se sustituyó y volvió a la normalidad, aunque el coche consumía algo mas de gasolina. Podría haber vuelto a la primera electrónica que funcionaba bien, pero viendo el trato preferí cargar bootmod3.

El resultado no podría ser mejor porque les pedí algo orientado al uso que doy al coche y lo clavaron, además de modificar a mi gusto los pops&bangs. Todavía no lo he metido en banco con la última electrónica pero el coche corre bastante mas y mejor que la de BRP, además de tener una plataforma a mi disposición con posibilidad de logs, cambiar de mapa con facilidad (incluso originales, pues se puede cargar el del CS -de verdad- y GTS) y sobretodo una buena asistencia.

No digo que BRP sea bueno o malo, a mi personalmente no me han tratado muy bien, siempre tratando con los de fuera. Aquí en España es la antigua ReproSport, conozco algunos de sus trabajos y yo preferiría mantenerme alejado. Respecto a las electrónicas enlatadas... Prefiero no entrar en ese tema.

Muy buen articulo, si habia oido algo de bootmod3 y no era nada malo. Yo personalmente ya que vivo en Bizkaia, voy a ir a BR-Performance de bayonne en unos dias con otro coche ya que lo tengo a solo 170 km. Con ellos no tengo experiencia aunque escucho maravillas pero si con Dijon Auto racing donde llevamos muchos coches y nunca vimos un codigo DTC encendido ni perdida de rendimiento, fue Cargar las electronicas 1 vez y los coches siguen rindiendo como el primer dia sin un fallo y fulminando a otras electronicas en coches similares tras kilometros y kilometros.
Pero nos cerraron el centro de bayonne de Auto Racing y ahora no me atrevo a hacer ninguna electronica en españa, y ahora con lo que has contado me alegro de haber elegido el centro de Bayonne para BR-performance. (con el anterior France auto racing sucede el mismo problema que en españa uno a cogido la franquicia pero viendo lo que hacia antes no me acerco a 20 km)

He oido hablar mil maravillas de CSR Performance en madrid deben ser muy buenos tambien.

Creo que en el futuro hare una electronica al M4 y todo esto es una informacion muy valiosa aunque yo personalmente saldre de españa para hacerla ya que en francia la cultura de la Reprogramacion es incomparable a la de nuestro pais.

De todas formas que se te freiria algun sensor Map o asi no quiere decir que su tarea que es hacer la electronica no estaria bien resuelta, es mala suerte, pero que bueno que lograrias conseguir dar con ese fallo y el coche corra de nuevo.

El bootmod3 lo compraste en su pagina y ahi te dieron la Asistencia no?
 
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