Voy a intentar no extenderme demasiado.
Las diferencias entre el M4 normal y el M4 Competition son mucho menores que entre el M4 Competition y el CS o GTS.
De lo que comentas, el 90% de las diferencias son principalmente de software. Es cierto que recibe algunos cambios en el tren de rodaje pero como ya digo, lo principal es el software del VDC y puede cargarse en todos, así como la calibración del CS en el Competition.
-Suspensión adaptativa M: aunque yo compré el coche cuando no había ningún paquete, lo probé en circuito y no me convenció, sobretodo en la posición mas firme. Lo comenté con algún monitor de los cursos M y llegamos a la misma conclusión. Decidí dejarlo de serie y montar una Öhlins Road&Track a posteriori (unos 2k + impuestos). Llevo las estabilizadoras del GTS también. Como anécdota, la estabilizadora trasera de un GTS es la misma de serie que la de un M2.
-Diferencial activo M: no, no es completamente diferente ni mucho menos. Es EXACTAMENTE el mismo que el del M4 normalucho, compartiendo pieza con M4, M4 CS, M4 GTS, M2 y el M2 Competition que está al llegar. Todos llevan el mismo diferencial. Su referencia actual es la 33108090480, con ETK se puede acceder a todos los modelos que lo equipan y se confirma lo que digo. En este caso, la diferencia nuevamente es solo de software y de hecho, la calibración del diferencial de un M4 normal es la misma que la del CS.
Se comporta diferente porque si bien la calibración del diferencial es la misma, no lo es en el caso del DSC, siendo mas permisivo en el caso del Competition, pero este perfil se puede cargar en el M4 normal (también el del GTS, que es todavía mas permisivo en MDM, siendo en mi coche una diferencia como de la noche al día junto al diferencial).
-Potenciación del motor y sonido: Como ha comentado vax, estos motores ya están rindiendo 450cv-460cv en banco de potencia de serie. La diferencia de sonido, mas que por el escape -que las diferencias son mínimas- es por la programación de centralita y los Pops&Bangs. En los subforos yankis lo confirman, de hecho muchos de ellos han instalado también el escape M Performance sobre su Competition. Los que han instalado el tramo final del Competition en un normal ya han comentado que las diferencias son mínimas.
Comentar que es posible cargar la programación DME de un Competition en un M4 normal, también la del CS 460cv. En mi caso, después de probar varias opciones de diferentes marcas tanto fuera como dentro de España, lo que mejor ha funcionado ha sido Bootmod3. Actualmente mi coche rinde sobre 530cv con Pops&Bangs, escape M Performance y downpipes Akrapovic. Podría conseguir mas potencia y mas en este caso que llevo radiadores CSF tanto en motor como en DKG, pero para el uso que le doy con esa potencia es mas que de sobra. El comportamiento es perfecto y tampoco hay intención de machacar los embragues.
-Interior mas deportivo: a mi también me parecen mas bonitos los nuevos asientos, así como su agarre lateral y estética, pero no veo justificada la diferencia. Esto al final son gustos.
-Mucho mas equipamiento: ¿cual?, el Harman/Kardon? Por el precio que cuesta bien podrían mejorar los frenos, que de serie son bastante limitados y aunque mejoran bastante con pastillas M Performance, no es lo que se espera de un coche así. BMW en su línea. Yo personalmente lo reemplacé por un kit AP-Racing Radical.
-Llantas de 9000 euros: no... las llantas en el mercado no valen 9000 euros. Si compras cada llanta y cada neumático de forma unitaria quizá sí (y en ese caso me parecería hasta poco) pero puedes encontrar un kit por 4k o menos. A mi personalmente como no me agradan las del Competition, le monté recientemente las del CS con Sport Cup 2, nuevas a estrenar, originales con factura por esa cantidad aproximadamente, aunque al final esto son gustos.
Todo lo referente a la calibración GTS en control de tracción, cambio DKG, dirección, diferencial lo realizó M Service, que son patrocinadores del foro. Lo demás fue poco a poco a base de tiempo e investigaciones. Eso sí, no tiene nada que ver con su comportamiento el día que lo compré.
Yo me he gastado algo mas de esa cantidad, pero con conocimientos y sabiendo que y como es posible conseguir algo cuanto menos superior al Competition por menos dinero. Esto está comprobado.
Saludos y a disfrutar de nuestros coches!