Noticia Impresiones bmw m4 respecto a m3 e92.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alejandro1319, 26 Nov 2017.

  1. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Yo creo que te quedas bastante corto, solo ruedas, y llantas.. y sumale que homologar eso son mas de 1000.. yo a eso le llamo una buena Armada.
     
  2. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Gracias por preocuparos por mi dinero, es todo un detalle!

    Never cry, guy!

    Respecto a la electrónica, he llevado varias. Una de ellas de BR performance, hecha en Francia. Actualmente llevo bootmod3, que es un dispositivo con el que se escribe en la centralita por obd. Pensaba seguir con la electrónica de BRP, pero la verdad es que el mapa que me proporcionó esta gente me sorprendió gratamente, es un mapa bastante progresivo sin abusar del par a bajas vueltas. Mi coche es DKG y el par máximo es un factor limitante en cuanto a fiabilidad. Por no hablar de que me parece que más potencia de la que llevo es superar al chasis y es contraproducente para disfrutarlo donde lo disfruto. No soy de drag races, eso sería otro cantar.

    Respecto a las llantas no entiendo tu respuesta, te vuelvo a decir que las del ZCP no cuestan casi 9.000 euros. Y no hablo de réplicas yo tampoco...Llantas originales del M4 CS (el de verdad, no el de la chapa) con juego de cup2 nuevo por 4.100 euros.

    Se nota que no sabes de lo que hablas en cuanto a neumáticos. La Cup 2 es una goma muy polivalente, si caen 3 gotas no te matas hombre...Y si, le saco provecho porque tengo el M4 exclusivamente para ocio, voy muy habitualmente a circuitos de España, a Nurburgring mínimo una vez al año...para ese uso me viene bien un semislick duradero como es cup2. Para ir a las terrazas te sobra ya no con unas supersport, unas accelera te harán también un buen servicio y te durarán una eternidad.
     
    maxwarmer, Cepo6765, GELI///M y 2 otros les gusta esto.
  3. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Mira qué bien me lo paso con la configuración del diferencial del GTS (No del ZCP, que por mucho que digas desde la barra del bar que es diferente es igual que el de un pobre M4 pelao)

    [​IMG]

    Venga, disfruta y a por el 26!
     
    maxwarmer, Cepo6765, uga y 3 otros les gusta esto.
  4. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Una cosa que olvidé comentar ayer, hace tiempo y ayer lo hice de nuevo busque las referencias de las barras estabilizadoras del gts, a mi por realoem me da la misma referencia que las de el m4 normal, las de el cp si me dan referencia distinta

    Que referencia tienes tu Danilovik?[​IMG][​IMG]
     
  5. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Cuánto pagaríais por el CS 2018 de 460cv? El CS “español” ha sido un gran fracaso y están muchos a la venta, devaluándose.
    Éste será igual o tendrá mejor consideración y valoración? Más parecido con lo que sucede con los Gts, Csl y Cs de verdad.

    Saludos.
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Interesante.
     
  7. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues no te sabría decir, esto va en cada persona, yo de esos 4 sólo veo realmente exclusivo el e46 csl y el f82 gts
     
    A piclis le gusta esto.
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    No es comparable uno y otro ni por asomo. Uno es fruto de una noche de juerga en BMW Ibérica* y el otro una edición especial, a la que se supone tirada limitada, con partes específicas y otras del GTS.

    Ya no es que los CSpain estén a la venta devaluados, si no que ni siquiera han vendido las 60 unidades y siguen teniendo stock en Ibérica… Y bueno, en su momento podría tener un hueco en el mercado, pero ahora creo que lo tienen mas complicado, con un LCI en el mercado por un lado y por el otro un CS de verdad.

    Para mi, mejor consideración tiene desde el minuto 1; valoración, pues también, aunque como se pague en el futuro ya depende de las unidades que se fabriquen. Tiene muchas partes caras que se pueden poner en un M4 normal, pero a base de mucho dinero. En su momento lo desglosé y pudiendo rascar un buen descuento, queda un coche bastante armado desde el principio.

    *Con esto no quiero decir que sea un mal coche, simplemente creo que fue una mala decisión su lanzamiento. Mientras en casi todos los países del mundo (incluyendo los vecinos portugueses) podías elegir tu pack Competition desde primeros de 2016, aquí te metían por el artículo 33 toda la parafernalia M Performance... Y no había opción a no ponerlo...
     
    A GELI///M y grinch les gusta esto.
  9. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Pues lo tendría que mirar exactamente. La monté hace más de dos años, cuando monté la suspensión y las copelas, y recuerdo que tenían diferentes referencias.

    Quizá lo cambiaran en 2015 cuando cambiaron las copelas de 3 puntos por las nuevas de 5 puntos.
     
  10. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Justamente hoy me tocaba cambio de aceite y filtros en la bmw, ya por curiosidad lo he preguntado, las estabilizadoras delanteras del GTS tienen la misma referencia que mi m4 de enero 2016, lo que si cambian de referencia son las tirantas.
    En cuando a la trasera si es diferente, y las tirantas traseras misma referencia. Curioso la configuración
     
    A Danilovic82 le gusta esto.
  11. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

    Respecto al par y saliéndonos un poco del M4, ya puedes perdonar pero veo que estás muy bien documentado.

    ¿Sabes si la caja manual de M2 soporta menos par que la dkg?

    Y sobre los Sport cup, hago pocos kms con el M2 y por eso pensaba montarlos en el siguiente cambio, aunque @jangel me los acaba de desaconsejar para calle.

    En lluvia se que se comportan de manera suficiente, pero el efecto de “expulsar chinas” es muy acusado? Porque ya con los neumáticos normales es bastante notorio...

    Saludos
     
  12. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Te respondo yo,.
    Al contrario, un manual soporta más par que la dkg, ese es para mí el punto negativo del cambio secuencial.

    Y las sport cup yo no te las recomiendo,, he tenido varios juegos en el Csl, en seco es espectacular pero en mojado dejan mucho que desear respecto a otras semis, sin embargo las cup 2 si que las pondría, han mejorado algo en ese sentido, ojo, si es para el día a día no, pero si es uso es esporádico, salidas en fin de semana, trackdays etc... Otra buena opción son las toyo r888 en el caso de que las medidas te cuadre
     
    A maxwarmer y grinch les gusta esto.
  13. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Pues ya te ha respondido Vax.

    Sobre las ruedas depende del uso que le des. Si vas a entrar a circuito ocasionalmente van muy bien. Son los semislick menos radicales que hay. Antes montaba toyo r888 y r888r, y a pesar de ser más rápidos, prefiero los cup2 porque aguantan más km y no son tan delicados en lluvia. Y si, el efecto “tirchinas” es fuerte, este último domingo rompí la luna de un precioso GT3.

    Saludos!
     
    A maxwarmer, ingouriarba13 y grinch les gusta esto.
  14. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    A lo que me refiero que ocho pucheros a altas velocidades son ocho pucheros el m4 de serie muere a partir de 250 te guste o no y el m3 e92 es donde sacaba todo hasta los 305 por hora cosa que el m4 no llega ni cuesta abajo .
    Eso quería decir.
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Tu has dicho que has tenido el m3 e92 , en cuanto a sensaciones y lo que trasmite el coche te quedabas antes con el m4?
    Yo tengo que decir que el m4 corre corre mucho más , mejor consumo , mejores frenos , mejores acabados , mejor tiempo , más efectivo, todo mejor, pero estos coches se compran por las sensaciones por lo que trasmiten .
    El m4 es brusco , está muy filtrado , a bajas revoluciones me llega a parecer un diésel de, no estira tanto, es diferente es aburguesado peor con una potencia bruta y hay que saber llevarle eso es un m4 .
    En cambio el m2 para mi mantiene mucho más esas sensaciones al volante pese a correr mucho menos.
     
  16. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Precio en concesionario alemán: https://www.salesafter.eu/?language=en&cat=c301_M4-F82-F83-M4-F82-F83-301.html&cPath=200_214_301

    Como puedes ver por 9000 euros compras casi 2 juegos y me consta que en España hay gente que las ha sacado mejor de precio (repito, siempre compradas nuevas en concesionario Bmw)


    A 250 km/h no muere ni el M2, imagino que el M3/M4 menos.
     
    A Danilovic82 le gusta esto.
  17. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Definitivamente no.
    Me cansa repetir, pero no estoy de acuerdo en eso
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Revisando por referencia, el M2 manual comparte embrague y caja de cambios manual con el M4 (mismo caso que en DKG).
    No me suena haber leído casos en el M4 con repros comedidas, además el N55 rinde algo menos de par que el S55, siempre hablando de una stage 1.
    Me parecería muy raro que tuvieses algún problema si te decides a dar un chispazo. Hasta una stage 2 yo creo que lo aguantaría sin mayores problemas.
     
    A Danilovic82 y grinch les gusta esto.
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Vivo en el norte pero normalmente solo saco el coche cuando hace buen tiempo y con intención de disfrutar de el. Por eso me planteaba las sport cup 2, porque el coche tiene una utilización bastante concreta. Circuito pisará entre poco o nada.

    Gracias!

    Saludos
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Supongo que vendrán limitados a cierta velocidad.A mi me parece que el M4 a 250 no muere:wideyed:
     
  21. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Ese video vs de la play, Gt6 lo indica en el titulo jejeje
     
    A Payson y Poison666 les gusta esto.
  22. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    La autonomía no baja, fake de vídeo
     
    A Payson le gusta esto.
  23. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Ya te digo, se nota de lejos hombre!!
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    No cuela,no? Todos los videos de m4 suben como un tiro pasados los 250
     
  25. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Creo que no hay que volverse muy loco en este mundo de cifras, para qué? Yo disfruto de mi M4 como antes de mi 911, haciendo una buena ruta, en una revirada carretera, disfrutando de sonidos y vistas. Disfrutemos de nuestros coches sin pensar en sus cifras
     
    Samu-M3, jangel, Nevercryguy y 2 otros les gusta esto.
  26. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Que tal la repro de br? Es buena dio problemas? Ves mejor bootmod? Gracias compañero
     
    A maxwarmer le gusta esto.
  27. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Estaría bien que el compañero nos de una información detallada del bootmod, yo voy en unos dias a BR-Performance con otro de mis coches, y a nivel Europeo es una de las Empresas con mas prestigio en el tema de reprogramacion, y las opiniones de usuarios son muy satisfactorias junto con France auto Racing, o Digiservices.
     
    A CristianGT le gusta esto.
  28. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    La repro de BRP al principio bien; fueron bastante rápidos para hacerlo y el coche estuvo funcionando bien durante los primeros 3-4 meses aproximadamente. Después sufrí una bajada de rendimiento. Nos volvimos locos buscando. Dejamos de serie todo el coche, incluso quitamos el controlador de las válvulas porque anulaba el error downpipe por si creaba algún conflicto... Actualizamos a última versión y volvimos a pedir otra electrónica (que por supuesto aboné). El coche seguía sin ir bien, no desarrollaba mas de 480cv con una curva bastante fea y cuando revertíamos a stock entregaba la potencia esperada (sobre 460cv).

    Enviamos unos logs y enviaron otra electrónica, que supongo inyectaría mas gasolina, pues el coche ya corría casi como antes pero consumiendo muchísimo. Nos pidieron mas logs, se enviaron, se fueron de vacaciones y se desentendieron a la vuelta, diciendo que había pasado el plazo.

    Al final, después de muchas pruebas con @theMpower y otro amigo mecánico de BMW localizamos el error (un sensor), se sustituyó y volvió a la normalidad, aunque el coche consumía algo mas de gasolina. Podría haber vuelto a la primera electrónica que funcionaba bien, pero viendo el trato preferí cargar bootmod3.

    El resultado no podría ser mejor porque les pedí algo orientado al uso que doy al coche y lo clavaron, además de modificar a mi gusto los pops&bangs. Todavía no lo he metido en banco con la última electrónica pero el coche corre bastante mas y mejor que la de BRP, además de tener una plataforma a mi disposición con posibilidad de logs, cambiar de mapa con facilidad (incluso originales, pues se puede cargar el del CS -de verdad- y GTS) y sobretodo una buena asistencia.

    No digo que BRP sea bueno o malo, a mi personalmente no me han tratado muy bien, siempre tratando con los de fuera. Aquí en España es la antigua ReproSport, conozco algunos de sus trabajos y yo preferiría mantenerme alejado. Respecto a las electrónicas enlatadas... Prefiero no entrar en ese tema.
     
    ref.M4, maxwarmer, theMpower y 3 otros les gusta esto.
  29. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Muchas gracias por contar tu experiencia
     
    A Danilovic82 le gusta esto.
  30. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Muy buen articulo, si habia oido algo de bootmod3 y no era nada malo. Yo personalmente ya que vivo en Bizkaia, voy a ir a BR-Performance de bayonne en unos dias con otro coche ya que lo tengo a solo 170 km. Con ellos no tengo experiencia aunque escucho maravillas pero si con Dijon Auto racing donde llevamos muchos coches y nunca vimos un codigo DTC encendido ni perdida de rendimiento, fue Cargar las electronicas 1 vez y los coches siguen rindiendo como el primer dia sin un fallo y fulminando a otras electronicas en coches similares tras kilometros y kilometros.
    Pero nos cerraron el centro de bayonne de Auto Racing y ahora no me atrevo a hacer ninguna electronica en españa, y ahora con lo que has contado me alegro de haber elegido el centro de Bayonne para BR-performance. (con el anterior France auto racing sucede el mismo problema que en españa uno a cogido la franquicia pero viendo lo que hacia antes no me acerco a 20 km)

    He oido hablar mil maravillas de CSR Performance en madrid deben ser muy buenos tambien.

    Creo que en el futuro hare una electronica al M4 y todo esto es una informacion muy valiosa aunque yo personalmente saldre de españa para hacerla ya que en francia la cultura de la Reprogramacion es incomparable a la de nuestro pais.

    De todas formas que se te freiria algun sensor Map o asi no quiere decir que su tarea que es hacer la electronica no estaria bien resuelta, es mala suerte, pero que bueno que lograrias conseguir dar con ese fallo y el coche corra de nuevo.

    El bootmod3 lo compraste en su pagina y ahi te dieron la Asistencia no?
     
    Última edición: 5 Mar 2018

Compartir esta página