Noticia Impresiones bmw m4 respecto a m3 e92.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alejandro1319, 26 Nov 2017.

  1. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno pero como que en el vídeo sólo llegan a 200, a partir de 250 ya le remontaria jajajajaja
     
    A uga y TXURDI les gusta esto.
  2. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    A nadie le gusta las drag race o piques en recta bla bla.. y cuando iba con mi humilde 135i todos los ///M que me encontraba intentaban picarse...
     
    A Pedroo Garcia, Nevercryguy y Rochen_00 les gusta esto.
  3. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Supongo que has leído todo el hilo y sabes el porque del vídeo, no? sin piques eh! ...
     
    A CristianGT le gusta esto.
  4. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Si claro que lo he leido jajaja yo ahora tengo un m2... y me gustan las drag race y de vez en cuando un tramo Montañés, pero quien mas o quien menos a querido hacer un "pique" y me quedo con el motor de mi ex135 pero x todo lo demas con el M2
     
    A Marc.Oasis le gusta esto.
  5. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo por mi encantado d que te guste tu m2.
    Lo vuelvo a repetir, si cada uno está contento con su coche, estupendo, yo lo estoy con el mío.
    Pero de ahí a decir falta de esencia, incontrolable y tal, mal vamos
     
    A piclis le gusta esto.
  6. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Y quien a dicho eso? Yo no... pero rabia si le falta y demasiado lineal quizas pero nada que no se solucione con unas cosillas al m2, en cambio el n54 de los 35i es muy parecido al s55 de los m4 por entrega de potencia bruta y potenciacion... no e probado ningun m4 pero quizas ese motor es lo que mas me convendría por gustos.
     
  7. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Perdón, no me refería a ti, sino a otros comentarios que se dijeron
     
    A obreas le gusta esto.
  8. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Aqui dejo video de otro Ex propietario de un M3 E92 probando un M4 ZCP.

     
  9. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Qué será que tiene ese color que me gusta tanto
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    me hago youtuber
     
  11. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Como decimos en mi sector, “hay polvo de youtubers”
     
    A jangel le gusta esto.
  12. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Y tu coche cómo va ? cuéntanos algo... ?
     
  13. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Personalmente 100% contento con el M4 ZCP, como dice en el Video 10.000 pueblos mejor que mi anterior m3 E92 y como pude comprobar en el Track day probando un M4 normal Frente al ZCP la diferencia de este frente al Basico es mucho mas grande de lo que la gente piensa.

    Curiosamente mientras en Inglaterra y Alemania todo el mundo compra el ZCP dada la evolucion que supone frente a un M4 normal y su pequeña diferencia de 9000 euros, en españa parece que no se han enterado de este modelo porque ya he visto unos cuantos M4 nuevos de 431cv y ningun ZCP mas que el mio.
     
    A diavliyo y Marc.Oasis les gusta esto.
  14. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa

    Yo he visto varios M4 cs ya rodando por España y si, tienes toda la razón del mundo. Del M4 normal, al cs o ZCP hay bastante diferencia a parte de sólo la potencia
     
  15. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Efectivamente hay algun CS 2017 en españa pero importados porque los 460cv me dijeron en Bmw que entre los 200 que se han costruido no habia unidades destinadas a nuestro pais.

    Lo que si hay en españa son los 60 CS españoles, que BMW españa puso una chapita numerada a 60 unidades de M4 ZCP alemanes (cuando aun no se vendia esta version en españa, solo el 431) y el pack Aerodinamico M-performance. De ahi que el M4 CS españoles y un ZCP sean completamente lo mismo.

    Solo hay que leer la revista Evo de febrero que dan el premio del Coupe del Año al M4 ZCP, donde el probador habla de las diferencias con un M4 basico y dice que "Resulta desconcertante que el M4 ZCP este basado en un M4 normal" y "el ZCP no podia ser mas diferente".
     
    A Rochen_00 le gusta esto.
  16. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Entonces los que tenemos un M4 “peladillo” no entramos en el club de los que le pasan 10000 pueblos a los m3 E92? A cuantos pueblos nos quedamos de los 10000?
     
    A Nevercryguy le gusta esto.
  17. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    el tuyo es nuevo o lo has comprado de 2º Mano?
     
  18. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Fiel al segunda mano y más viendo tus impresiones, ya estoy viendo para cambiarlo
     
  19. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Quizá no es que no se hayan enterado. Igual prefieren coger la base de un M4 y con esos 9.000 euros poner las llantas que elijan y hacer las mejoras que crean conveniente. O símplemente ahorrarse ese dinero en lugar de invertirlo en algo a lo que no van a sacar provecho. Apuesto a que mi humilde M4 comprado en 2014 va mejor que tu flamante ZCP
     
    A vax le gusta esto.
  20. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Puedes ver que el esquema de suspesiones, Muelles, Amortiguadores, Barras Estabilizadoras, son completamente diferentes en el ZCP, un Diferencial M activo nuevo, Motor potenciado 19 cv, Escape con un sonido mucho mas conseguido, un interior con unos asientos mas deportivos, y mucho mas equipamiento a parte de montar unas llantas que Casi valen los 9000 euros de diferencia entre un M4 basico y un ZCP.

    Nadie a dicho que los M4 sea malo. Solo que los años pasan y Los coches Evolucionan, y esta Claro que bmw trata de ser Mucho mas compeititvo cada dia.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    A juanma24 le gusta esto.
  21. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo opino lo mismo que Danilovic82, de hecho estuve sopesando la posibilidad de un zcp o un cs, pero las diferencia de precio no compensaba, a ver, para ser sincero está es sólo mi opinión, para quien quiera dejar el coche de serie es una opción cojonuda, pero si tu intención es mejorar el coche por tu cuenta entonces no.
    No se si lo sabéis, pero gran parte de la electrónica que lleva el GTS se le puede flashear al m4 "normalillo", y en tema dirección, suspensión, diferencial, cajas de cambios, mdm y demás ya lleva tarados más deportivos que el zcp y cs, con unos muelles más duros, una repro y un par de cosas más ya le das para el pelo a un cs.

    Otra cosa, el m4 normal ya da 443-445cv en gráficas, por lo que los 19cv de diferencia no se cuantos serán realmente, pro sean los que sean con una simple jb4 ya tienes 540cv.
     
  22. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Yo os entiendo a todos, sólo pido mejorar una cosa en mi M4, y son mis manos
     
    A jangel le gusta esto.
  23. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Tengo bastante experiencia en repros en coches anteriores .. has dicho 540cv en un M4 una Stage1? :geek::geek:
     
  24. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Voy a intentar no extenderme demasiado.

    Las diferencias entre el M4 normal y el M4 Competition son mucho menores que entre el M4 Competition y el CS o GTS.

    De lo que comentas, el 90% de las diferencias son principalmente de software. Es cierto que recibe algunos cambios en el tren de rodaje pero como ya digo, lo principal es el software del VDC y puede cargarse en todos, así como la calibración del CS en el Competition.

    -Suspensión adaptativa M: aunque yo compré el coche cuando no había ningún paquete, lo probé en circuito y no me convenció, sobretodo en la posición mas firme. Lo comenté con algún monitor de los cursos M y llegamos a la misma conclusión. Decidí dejarlo de serie y montar una Öhlins Road&Track a posteriori (unos 2k + impuestos). Llevo las estabilizadoras del GTS también. Como anécdota, la estabilizadora trasera de un GTS es la misma de serie que la de un M2.

    -Diferencial activo M: no, no es completamente diferente ni mucho menos. Es EXACTAMENTE el mismo que el del M4 normalucho, compartiendo pieza con M4, M4 CS, M4 GTS, M2 y el M2 Competition que está al llegar. Todos llevan el mismo diferencial. Su referencia actual es la 33108090480, con ETK se puede acceder a todos los modelos que lo equipan y se confirma lo que digo. En este caso, la diferencia nuevamente es solo de software y de hecho, la calibración del diferencial de un M4 normal es la misma que la del CS.

    Se comporta diferente porque si bien la calibración del diferencial es la misma, no lo es en el caso del DSC, siendo mas permisivo en el caso del Competition, pero este perfil se puede cargar en el M4 normal (también el del GTS, que es todavía mas permisivo en MDM, siendo en mi coche una diferencia como de la noche al día junto al diferencial).

    -Potenciación del motor y sonido: Como ha comentado vax, estos motores ya están rindiendo 450cv-460cv en banco de potencia de serie. La diferencia de sonido, mas que por el escape -que las diferencias son mínimas- es por la programación de centralita y los Pops&Bangs. En los subforos yankis lo confirman, de hecho muchos de ellos han instalado también el escape M Performance sobre su Competition. Los que han instalado el tramo final del Competition en un normal ya han comentado que las diferencias son mínimas.

    Comentar que es posible cargar la programación DME de un Competition en un M4 normal, también la del CS 460cv. En mi caso, después de probar varias opciones de diferentes marcas tanto fuera como dentro de España, lo que mejor ha funcionado ha sido Bootmod3. Actualmente mi coche rinde sobre 530cv con Pops&Bangs, escape M Performance y downpipes Akrapovic. Podría conseguir mas potencia y mas en este caso que llevo radiadores CSF tanto en motor como en DKG, pero para el uso que le doy con esa potencia es mas que de sobra. El comportamiento es perfecto y tampoco hay intención de machacar los embragues.

    -Interior mas deportivo: a mi también me parecen mas bonitos los nuevos asientos, así como su agarre lateral y estética, pero no veo justificada la diferencia. Esto al final son gustos.

    -Mucho mas equipamiento: ¿cual?, el Harman/Kardon? Por el precio que cuesta bien podrían mejorar los frenos, que de serie son bastante limitados y aunque mejoran bastante con pastillas M Performance, no es lo que se espera de un coche así. BMW en su línea. Yo personalmente lo reemplacé por un kit AP-Racing Radical.

    -Llantas de 9000 euros: no... las llantas en el mercado no valen 9000 euros. Si compras cada llanta y cada neumático de forma unitaria quizá sí (y en ese caso me parecería hasta poco) pero puedes encontrar un kit por 4k o menos. A mi personalmente como no me agradan las del Competition, le monté recientemente las del CS con Sport Cup 2, nuevas a estrenar, originales con factura por esa cantidad aproximadamente, aunque al final esto son gustos.

    Todo lo referente a la calibración GTS en control de tracción, cambio DKG, dirección, diferencial lo realizó M Service, que son patrocinadores del foro. Lo demás fue poco a poco a base de tiempo e investigaciones. Eso sí, no tiene nada que ver con su comportamiento el día que lo compré.

    Yo me he gastado algo mas de esa cantidad, pero con conocimientos y sabiendo que y como es posible conseguir algo cuanto menos superior al Competition por menos dinero. Esto está comprobado.

    Saludos y a disfrutar de nuestros coches!
     
    GELI///M, Rochen_00, Atorra y 8 otros les gusta esto.
  25. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Si ya tienes downpipe y admisión si, sino se queda en poco menos.
    Y si además le pones una personalizada en los mapas 5 y 6 bastante más, en torno a 560-580cv
     
  26. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    dowpipe+ admision es Stage 2, por eso te lo decia, Stage 1 es solo electronica y ahi raro es ver mas de 510 cv.
     
  27. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Aqui tienes a uno de los mejores Reprogramadores de europa, BR-Performance en un ZCP. Con una repro personalizada.

     
    A GELI///M le gusta esto.
  28. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Los CS de 2018 y 460 cv de España SI están en España y sin vender.
     
    A grinch le gusta esto.
  29. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Veo que has invertido mucho dinero en tu M4 y es admirable ya me gustaria ver ese Maquinon de M4, y me has recordado a epocas en las que yo era mas joven y mi coche era como una hucha sin fondos, hoy en dia disfruto un coche como es, como mucho una electronica y cuando me aburro lo vendo y compro otro. (ya voy por el numero 25)

    Creo que con lo que llevas podrías sacar mucha mucha mas potencia, quien te hizo la electrónica? soy nuevo en los M4 y veo mucha electronica enlatada en BMW cosa de lo que no soy nada amigo, en manos de un preparador en condiciones como Dijon Auto racing y una reprogramacion personalizada contronando la curva de par se le puede dar mucha mas potencia sin romper el embrague cosa nada dificil para un experto.

    Respecto a las llantas claro me refiero a las originales con Pilot super Sport o p4s. esta claro que en milanuncios tienes replicas por 1000 euros, asi son..

    Respecto al tema de las Pilot sport Cup 2 tengo casos para aburrirse de gente que las a cambiado por una Super Sport, escasa duracion (Treadwear de 140) frente a 200 de una SS, y para un coche de calle siendo prácticos y depende donde vivas como caigan 3 gotas te matas y no creo que le saques partido ya que la SS es de lo mejorcito y solo en circuito a ritmos de matarte puedes sacar esas diferencias. ya hace como 3 años me emocione con las cup 2 y antes de montarlas en otro vehiculo lei un extenso articulo del club Porche 911 de inglaterra sobre las cup 2 y como habian vuelto todos a montar la SS ya que esta tiene el Equilibro. Pero veo que te gusta llevar lo extremo y es una opcion muy respetable.
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  30. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Por las cosas que ha escrito yo veo unos 11-12000 euros, sin saber que admisión y frenos lleva
     

Compartir esta página