El pasado viernes estuve de curro por Barbastro, provincia de Huesca. Fuimos en AVE hasta Zaragoza y después en un A3 1.6 TDI de alquiler hasta allí. Qué bien va el AVE a 300 por hora, y qué toscos suenan los motores diesel de VAG -aunque por dentro el coche está muy bien, me gusta-.
Cuando fuimos a comer, veo que el director de la fábrica que íbamos a visitar se va a subir en un E65, y le digo a mi compañero "me voy con él a ver el coche". Así que me subo con él, le comento que me gustan los bugas y tal, que tengo otro del modelo "más antiguo y más bonito"
, y enseguida me dice "¿quieres probarlo?", y bueno, como estábamos de buen rollo, la fábrica va bien, viernes y tal... "vengavá" :dan:
Así que nos cambiamos, me subo y lo primero que me sorprende del coche es que es más alto y menos envolvente que el E38. Eso sí, se entra mucho mejor porque el coche te retira el volante y es más "abierto", se parece más a la sensación de subirte a un armatoste como la que tienes al subir a un Mercedes W140 que al E38. Por cierto, el volante es bastante feorro de diseño.
Los asientos tenían todas las regulaciones posibles, incluyendo una especie de "corona" para la cabeza. Los reglajes están en la consola central y enseguida encuentro mi posición, como suele ser normal en estos coches.
Para engranar la marcha, ya no hay palanca en la consola central sino palanquita lateral encima de los limpia. Me parece que era tirando hacia mí y para arriba... no me gusta el tacto, "demasiado electrónico" diría yo...
El coche es un 730d restyling, la matrícula es de hace 2 años, o sea que me parece que es el de 218cv. Un par de fotillos que le saqué:
Tiene una salida poderosa, y en un par de adelantamientos que hicimos por carretera nacional salía con mucha fuerza. Claro que no lo pude pasar de 120 o así, el trayecto fue corto, unos 10 km. POr esto no puedo comentar muchas más impresiones de conducción.
El coche parecía sujetarse bien, lógicamente, pero la sensación era algo más barco que el E38. Supongo que a eso colabora la hipersuavidad de la dirección, el mío al no tener Servotronic la tiene algo más firme, aunque en el E65 parecía endurecerse al andar, y en parado era suavísima, tenía tacto de coche americano total.
El freno de mano va con botón también, y la sensación también es rara: al parar pulsas botón, pones palanquita en P, pero no es hasta que quitas el contacto (con botón) cuando el coche hace ese pequeño movimiento de "asentamiento" sobre freno y/o caja de cambios. Supongo que se acostumbrará uno fácil, pero a priori no me gusta, es demasiado cibernético para mi gusto. El E38 a pesar de que ya trae muchas chuminadas sigue teniendo un tacto más "de coche", no sé si me explico...
En cuanto al salpicadero, pues confirmo que me parece FEO, todo en general. Lo encuentro enorme, poco ergonómico a la vista -aunque al conducir todo está a mano-, y todo como muy de coche americanote: palancas, botones, etc. El cuadro de mandos tiene dos pantallas bajo las esferas, todo electrónico y ya con caracteres más modernos que en los E38 (lógico), pero me parece muchísimo menos logrado que el cuadro del E38, vamos es que sigo sin entender por qué se decidió romper radicalmente con la estética de un cohe exitoso como el E38 para sacar un coche tan feo como el E65.
El tempomat ahora está en una palanca más abajo que los intermitentes: MAL en mi opinión. No sé si te acostumbrarás, pero el sitio parece incómodo. BMW ha colocado el tempomat ya en diferentes sitios, y a final sin duda el que mejor he probado es el del E90: con palanca pequeña sobre el intermitente, al igual que lo llleva poniendo Mercedes en sus coches hace la hueva de años. Tengo este sistema en el SL y es mucho más intuitivo y cómodo que en el BMW, de todas formas en el E38 los botones del volante no están mal y lo cambiaron a peor en el E65.
La calidad del coche supongo que será buena, el coche sólo tenía 2 años y creo recordar que sobre los 70.000 km. Seguro que es muy adecuado para viajar y usarlo de coche de empresa, como lo usa el dueño, en eso sí que estábamos de acuerdo, como que te puedes pegar kilometradas largas en un día con un nivel de cansancio bajo. No obstante, y por mucho que me digan, al coche en ralentí se le nota que es diesel, y al arrancar también. Que sí, que anda muy bien y más que mi 728i y es cojonudo y gastará un peo y tal, pero un E38 de gasolina me sigue pareciendo más silencioso al andar.
También pude confirmar que no me gustan nada los tapizados interiores en colores claros, en este caso era como beige, lemmon o algo así, y a poco que el coche no esté impecable siempre parece más sucio que un coche oscuro. No estaba sucio, más lo está el mío, pero vamos que no se le ve tan bien como a un coche oscuro.
En fin, me gustó probarlo, pero me confirmó lo que ya sabía desde que vi aparecer el primer E65 por la calle: es un coche que jamás me compraría, y sigo prefiriendo el E38 pero de calle. Siempre me quedaré sin entender qué c**o pretendió Bangle al sacar este coche para sustituir al E38.
Cuando fuimos a comer, veo que el director de la fábrica que íbamos a visitar se va a subir en un E65, y le digo a mi compañero "me voy con él a ver el coche". Así que me subo con él, le comento que me gustan los bugas y tal, que tengo otro del modelo "más antiguo y más bonito"
, y enseguida me dice "¿quieres probarlo?", y bueno, como estábamos de buen rollo, la fábrica va bien, viernes y tal... "vengavá" :dan:Así que nos cambiamos, me subo y lo primero que me sorprende del coche es que es más alto y menos envolvente que el E38. Eso sí, se entra mucho mejor porque el coche te retira el volante y es más "abierto", se parece más a la sensación de subirte a un armatoste como la que tienes al subir a un Mercedes W140 que al E38. Por cierto, el volante es bastante feorro de diseño.
Los asientos tenían todas las regulaciones posibles, incluyendo una especie de "corona" para la cabeza. Los reglajes están en la consola central y enseguida encuentro mi posición, como suele ser normal en estos coches.
Para engranar la marcha, ya no hay palanca en la consola central sino palanquita lateral encima de los limpia. Me parece que era tirando hacia mí y para arriba... no me gusta el tacto, "demasiado electrónico" diría yo...
El coche es un 730d restyling, la matrícula es de hace 2 años, o sea que me parece que es el de 218cv. Un par de fotillos que le saqué:
Tiene una salida poderosa, y en un par de adelantamientos que hicimos por carretera nacional salía con mucha fuerza. Claro que no lo pude pasar de 120 o así, el trayecto fue corto, unos 10 km. POr esto no puedo comentar muchas más impresiones de conducción.
El coche parecía sujetarse bien, lógicamente, pero la sensación era algo más barco que el E38. Supongo que a eso colabora la hipersuavidad de la dirección, el mío al no tener Servotronic la tiene algo más firme, aunque en el E65 parecía endurecerse al andar, y en parado era suavísima, tenía tacto de coche americano total.
El freno de mano va con botón también, y la sensación también es rara: al parar pulsas botón, pones palanquita en P, pero no es hasta que quitas el contacto (con botón) cuando el coche hace ese pequeño movimiento de "asentamiento" sobre freno y/o caja de cambios. Supongo que se acostumbrará uno fácil, pero a priori no me gusta, es demasiado cibernético para mi gusto. El E38 a pesar de que ya trae muchas chuminadas sigue teniendo un tacto más "de coche", no sé si me explico...

En cuanto al salpicadero, pues confirmo que me parece FEO, todo en general. Lo encuentro enorme, poco ergonómico a la vista -aunque al conducir todo está a mano-, y todo como muy de coche americanote: palancas, botones, etc. El cuadro de mandos tiene dos pantallas bajo las esferas, todo electrónico y ya con caracteres más modernos que en los E38 (lógico), pero me parece muchísimo menos logrado que el cuadro del E38, vamos es que sigo sin entender por qué se decidió romper radicalmente con la estética de un cohe exitoso como el E38 para sacar un coche tan feo como el E65.
El tempomat ahora está en una palanca más abajo que los intermitentes: MAL en mi opinión. No sé si te acostumbrarás, pero el sitio parece incómodo. BMW ha colocado el tempomat ya en diferentes sitios, y a final sin duda el que mejor he probado es el del E90: con palanca pequeña sobre el intermitente, al igual que lo llleva poniendo Mercedes en sus coches hace la hueva de años. Tengo este sistema en el SL y es mucho más intuitivo y cómodo que en el BMW, de todas formas en el E38 los botones del volante no están mal y lo cambiaron a peor en el E65.
La calidad del coche supongo que será buena, el coche sólo tenía 2 años y creo recordar que sobre los 70.000 km. Seguro que es muy adecuado para viajar y usarlo de coche de empresa, como lo usa el dueño, en eso sí que estábamos de acuerdo, como que te puedes pegar kilometradas largas en un día con un nivel de cansancio bajo. No obstante, y por mucho que me digan, al coche en ralentí se le nota que es diesel, y al arrancar también. Que sí, que anda muy bien y más que mi 728i y es cojonudo y gastará un peo y tal, pero un E38 de gasolina me sigue pareciendo más silencioso al andar.
También pude confirmar que no me gustan nada los tapizados interiores en colores claros, en este caso era como beige, lemmon o algo así, y a poco que el coche no esté impecable siempre parece más sucio que un coche oscuro. No estaba sucio, más lo está el mío, pero vamos que no se le ve tan bien como a un coche oscuro.
En fin, me gustó probarlo, pero me confirmó lo que ya sabía desde que vi aparecer el primer E65 por la calle: es un coche que jamás me compraría, y sigo prefiriendo el E38 pero de calle. Siempre me quedaré sin entender qué c**o pretendió Bangle al sacar este coche para sustituir al E38.



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