Impresiones E65

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
El pasado viernes estuve de curro por Barbastro, provincia de Huesca. Fuimos en AVE hasta Zaragoza y después en un A3 1.6 TDI de alquiler hasta allí. Qué bien va el AVE a 300 por hora, y qué toscos suenan los motores diesel de VAG -aunque por dentro el coche está muy bien, me gusta-.

Cuando fuimos a comer, veo que el director de la fábrica que íbamos a visitar se va a subir en un E65, y le digo a mi compañero "me voy con él a ver el coche". Así que me subo con él, le comento que me gustan los bugas y tal, que tengo otro del modelo "más antiguo y más bonito" biggrin, y enseguida me dice "¿quieres probarlo?", y bueno, como estábamos de buen rollo, la fábrica va bien, viernes y tal... "vengavá" :dan:

Así que nos cambiamos, me subo y lo primero que me sorprende del coche es que es más alto y menos envolvente que el E38. Eso sí, se entra mucho mejor porque el coche te retira el volante y es más "abierto", se parece más a la sensación de subirte a un armatoste como la que tienes al subir a un Mercedes W140 que al E38. Por cierto, el volante es bastante feorro de diseño.

Los asientos tenían todas las regulaciones posibles, incluyendo una especie de "corona" para la cabeza. Los reglajes están en la consola central y enseguida encuentro mi posición, como suele ser normal en estos coches.

Para engranar la marcha, ya no hay palanca en la consola central sino palanquita lateral encima de los limpia. Me parece que era tirando hacia mí y para arriba... no me gusta el tacto, "demasiado electrónico" diría yo...

El coche es un 730d restyling, la matrícula es de hace 2 años, o sea que me parece que es el de 218cv. Un par de fotillos que le saqué:

4jkqol.jpg

10sg7d1.jpg

Tiene una salida poderosa, y en un par de adelantamientos que hicimos por carretera nacional salía con mucha fuerza. Claro que no lo pude pasar de 120 o así, el trayecto fue corto, unos 10 km. POr esto no puedo comentar muchas más impresiones de conducción.

El coche parecía sujetarse bien, lógicamente, pero la sensación era algo más barco que el E38. Supongo que a eso colabora la hipersuavidad de la dirección, el mío al no tener Servotronic la tiene algo más firme, aunque en el E65 parecía endurecerse al andar, y en parado era suavísima, tenía tacto de coche americano total.

El freno de mano va con botón también, y la sensación también es rara: al parar pulsas botón, pones palanquita en P, pero no es hasta que quitas el contacto (con botón) cuando el coche hace ese pequeño movimiento de "asentamiento" sobre freno y/o caja de cambios. Supongo que se acostumbrará uno fácil, pero a priori no me gusta, es demasiado cibernético para mi gusto. El E38 a pesar de que ya trae muchas chuminadas sigue teniendo un tacto más "de coche", no sé si me explico... biggrin

En cuanto al salpicadero, pues confirmo que me parece FEO, todo en general. Lo encuentro enorme, poco ergonómico a la vista -aunque al conducir todo está a mano-, y todo como muy de coche americanote: palancas, botones, etc. El cuadro de mandos tiene dos pantallas bajo las esferas, todo electrónico y ya con caracteres más modernos que en los E38 (lógico), pero me parece muchísimo menos logrado que el cuadro del E38, vamos es que sigo sin entender por qué se decidió romper radicalmente con la estética de un cohe exitoso como el E38 para sacar un coche tan feo como el E65.

El tempomat ahora está en una palanca más abajo que los intermitentes: MAL en mi opinión. No sé si te acostumbrarás, pero el sitio parece incómodo. BMW ha colocado el tempomat ya en diferentes sitios, y a final sin duda el que mejor he probado es el del E90: con palanca pequeña sobre el intermitente, al igual que lo llleva poniendo Mercedes en sus coches hace la hueva de años. Tengo este sistema en el SL y es mucho más intuitivo y cómodo que en el BMW, de todas formas en el E38 los botones del volante no están mal y lo cambiaron a peor en el E65.

La calidad del coche supongo que será buena, el coche sólo tenía 2 años y creo recordar que sobre los 70.000 km. Seguro que es muy adecuado para viajar y usarlo de coche de empresa, como lo usa el dueño, en eso sí que estábamos de acuerdo, como que te puedes pegar kilometradas largas en un día con un nivel de cansancio bajo. No obstante, y por mucho que me digan, al coche en ralentí se le nota que es diesel, y al arrancar también. Que sí, que anda muy bien y más que mi 728i y es cojonudo y gastará un peo y tal, pero un E38 de gasolina me sigue pareciendo más silencioso al andar.

También pude confirmar que no me gustan nada los tapizados interiores en colores claros, en este caso era como beige, lemmon o algo así, y a poco que el coche no esté impecable siempre parece más sucio que un coche oscuro. No estaba sucio, más lo está el mío, pero vamos que no se le ve tan bien como a un coche oscuro.

En fin, me gustó probarlo, pero me confirmó lo que ya sabía desde que vi aparecer el primer E65 por la calle: es un coche que jamás me compraría, y sigo prefiriendo el E38 pero de calle. Siempre me quedaré sin entender qué c**o pretendió Bangle al sacar este coche para sustituir al E38.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Como si lo hubiera escrito yo, Boina. :descojon:

Breuken

En Practicas
Reacciones
2
Está claro que para gustos se han hecho colores... no se, yo tengo los dos E-38 735i 2001 y E-65 730d 2004 y es como todo, te terminas acostumbrando, yo ya veo el E38 como antigüo y el E65 más fiable, está claro que es cuestión de cada uno. Es como cuando se decía que con Windows 98 para que queríamos el XP que era mucho más feo y eso... nos acostumbramos a lo que nos gusta pero si cambias te terminará gustando más... pero claro, es mi opinión y ya veo que minorista, jejeje.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
A ver Breuken, entiéndaseme, no quiero que mi mensaje se interprete como de un talibán anti-E65 y pro-E38, aunque pueda parecerlo. No voy a decir que mi E38 sdea un coche mejor que el E65 porque faltaría a la verdad, estoy seguro de que el E65 es mejor coche por la sencilla razón de que es más moderno, pero eso sí, no puedo dejar de decir la impresión que me causa.

Y a la típica pregunta que nos hacemos entre los aficionados, como cuando nos preguntábamos estos imposibles de pequeños: "te ponen un E65 al lado de un E38, a igualdad de motorización, para que elijas uno y te lo quedes gratis, y qué haces"... pues yo al menos, me quedaría con el E65... para aprovechar su mayor valor de reventa y comprarme un E38 todavía mejor :descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Juas, no te gusta nada del coche, por cierto, metida de pata con el tempomat no?, el del e90 está en una palanca debajo del intermitente, practicamente igual que el del e65 pero bueno...

En fin, lo de feo bonito es para gustos, pero me tiene mucha gracia lo que dices que te transmite la palanca de cambios, por que ya la palanca es de un tacto excelente, y el recorrido también, es muy cómoda, 1 mes en ese coche y motas en otro automático y zas, sin querer hechas agua con los limpias...

Otra cosa el freno de mano, tú tienes un bmw??, lo digo por que en mi e92 por ejemplo, un coche manual con freno de mano de toda la vida, para apagarlo por ejemplo tienes pisado embrague y freno, tiras del freno de mano y pones primera, y apagas el coche, al soltar el freno de pié hace ese ligero movimiento que hace también el e65, lo hacen practicamente todos los bmw modernos quizás el e38 no.

En fin, para gustos colores, lo que te digo es que tampoco saques conclusiones después de 15 o 20km, mi e92 tiene casi 40.000km y creo que todavía no lo conozco muy bien.
Pero después de las horas y horas que pasé dentro del e65 te puedo garantizar que muy poquitos coches tienen ese comportamiento, muy poquitos, ya le gustaría a muchos que montan suspensión neumática y no sé cuantas chorradas

Si dejas la estética a un lado, que para gustos colores, a mi personalmente me gusta. El e65 es uno de los pocos coches al que cuesta encontrarle defectos, tiene un comporamiento ejemplar, el tacto de todos los materiales es buenísimo, y tanto cuero como plásticos son de alta calidad y te lo digo depués de hacer muchos muchos km, y tener el coche muchos horas expuesto al sol,. incluso la pintura es de de una calidad sobresaliente... en fin^... opinando asi del e65 no me quiero imaginar la que sueltas del audi a8... uff

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bien relatada la experiencia y por lo que leo,seguiras mucho tiempo con tu e38 jejejejej

Felicidades por la experencia

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La que has líado, Boina. ;-)

Bueno yo siempre he dicho que el E65 es mejor coche que el E38, porque es más moderno, y en esta vida todo evoluciona. Pero para mi, un coche además de ser bueno, tiene que gustarme. En primer lugar, porque no soy nada consumista, y si algo me funciona no lo cambio porque salga algo más nuevo.

Pero en segundo lugar es porque si algo no me gusta de entrada, es difícil que me acabe gustando. Y a la carrocería del E65, visto lo que ha ido saliendo después, quizás me puedo acostumbrar, después de todo, yo viajo dentro del coche, no fuera.

Pero a los interiores, ahí sí que no perdono. Eso lo veo constantemente, y los del E65 frente a los del E38, no hay color. Admitiendo que hay gustos para todo. Pero a mi, que me gusta el estilo que se respira dentro de las grandes berlinas británicas, el E38 es es el coche de BMW que más se ha aproximado a esos cánones.

Los aluminios, fibras de carbono y cromados en el interior de una berlina de gama alta, no me gustan nada.

Y finalmente, como que el amigo Breuken ha tocado el tema informático...

Si comparamos el W98 con el XP, gana el XP, seguro, pero si comparamos el XP con el Vista, que ha salido una castaña, seguirá ganando el XP. La mejor prueba es lo poco que ha tardado Mr. Gates en retirar el Vista y sacar al mercado el Windows 7, que ese sí que funciona.

No siempre lo más moderno es mejor. En informática, digo. :descojon:

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
325dcoupé;9063373 dijo:
Juas, no te gusta nada del coche,

Pues no, la verdad es que no me gusta casi nada del coche, prefiero muchos otros en este tamaño de coche.

325dcoupé;9063373 dijo:
por cierto, metida de pata con el tempomat no?, el del e90 está en una palanca debajo del intermitente, practicamente igual que el del e65 pero bueno...

Pues será que he metido la pata, a mí me parecía recordar que el E90 -al menos los primeros- lo tenían en una palanquita arriba sobre el intermitente, pero acabo de buscar alguna imagen en la red y parece que llevas tú razón:

262a8oy.jpg

Me parecía recordar que iba arriba porque bajamos un 330i seminuevo (2.000 km) de Alemania en 2006, yo le hice por lo menos 1.000 km y unos cuantos con el tempomat puesto.

325dcoupé;9063373 dijo:
En fin, lo de feo bonito es para gustos, pero me tiene mucha gracia lo que dices que te transmite la palanca de cambios, por que ya la palanca es de un tacto excelente, y el recorrido también, es muy cómoda, 1 mes en ese coche y motas en otro automático y zas, sin querer hechas agua con los limpias...

Va por gustos, como dices. Lo de la palanca a lo mejor es para acostumbrarse, los Rolls lo tienen así hace décadas, yo sólo he dicho que no me gusta nada. Tengo otro coche automático y he conducido muchos otros.

325dcoupé;9063373 dijo:
Otra cosa el freno de mano, tú tienes un bmw??, lo digo por que en mi e92 por ejemplo, un coche manual con freno de mano de toda la vida, para apagarlo por ejemplo tienes pisado embrague y freno, tiras del freno de mano y pones primera, y apagas el coche, al soltar el freno de pié hace ese ligero movimiento que hace también el e65, lo hacen practicamente todos los bmw modernos quizás el e38 no.

Sí, tengo un BMW.

Creo que no me debo haber explicado bien, en el mío el tacto es totalmente mecánico, es decir: si meto el freno de mano el coche tira de una barra, hace "cracracracrac", aprieta unas zapatas o pastillas de freno atrás y lo puedo notar perfectamente. Si no lo pongo -sólo lo suelo poner en cuestas-, el coche se sujeta mediante un engranaje en la caja de cambios al meter P, y lo noto de inmediato, según suelto el pedal de freno. En el E65, pones el freno de mano con un botón y sólo sabes que se ha puesto porque se enciende la lucecita en el cuadro; después metes P y también lo notas nada más que porque lo pone en el cuadro; finalmente apagas el coche con el botón Y ES ENTONCES cuando notas esos 3 cm que se mueve el coche para "sujetarse". No me gusta, eso es todo lo que he dicho.

325dcoupé;9063373 dijo:
En fin, para gustos colores, lo que te digo es que tampoco saques conclusiones después de 15 o 20km, mi e92 tiene casi 40.000km y creo que todavía no lo conozco muy bien.
Pero después de las horas y horas que pasé dentro del e65 te puedo garantizar que muy poquitos coches tienen ese comportamiento, muy poquitos, ya le gustaría a muchos que montan suspensión neumática y no sé cuantas chorradas

Yo no he sacado conclusiones muy válidas, sólo he dicho que el E65 es un coche que ya no me gustaba antes de probarlo, y que sigue sin gustarme. Obviamente lo prefiero a un Ford Orión o algo así, pero vamos que en su categoría he conducido coches que me han gustado mucho más, como por ejemplo un Mercedes S600 biturbo de 500cv, que le da mil vueltas en comportamiento, ergonomía y belleza del interior al E65. También me ha parecido mucho más satisfactorio el 740i E38 de Groovy por ejemplo, o un Mercedes 560 W126 que he probado un par de veces, a pesar de su antigüedad.

325dcoupé;9063373 dijo:
Si dejas la estética a un lado, que para gustos colores, a mi personalmente me gusta. El e65 es uno de los pocos coches al que cuesta encontrarle defectos, tiene un comporamiento ejemplar, el tacto de todos los materiales es buenísimo, y tanto cuero como plásticos son de alta calidad y te lo digo depués de hacer muchos muchos km, y tener el coche muchos horas expuesto al sol,. incluso la pintura es de de una calidad sobresaliente... en fin^...

Para mí la estética es algo fundamental en un coche. Puedo perdonarle cualquier cosa a un coche si es de alquiler, o de otra persona, o lo necesitase para currar. Pero si es mío no. Como me parece un coche muy feo tanto por fuera como por dentro, no me gusta y es razón suficiente para descartar este coche en un presente o futuro.

Sobre las calidades de los plásticos, ya imagino que serán buenas y tal, pero no me parece el interior de calidad superior al E38. Parece haber más plásticos duros que en el E38, y algunos botones o tiradores tienen pinta de durar menos, pero bueno quizá eso sólo sea una impresión a la vista, aún no me he subido en un E65 baqueteado. Estoy seguro de que antes de pocos años tendré ocasión de hacerlo y entonces ya veremos qué calidad real tienen. Estoy 100% seguro de que esa calidad no será ni por asomo similar a la de un Mercedes W126, que se dejó de fabricar hace casi 20 años.

325dcoupé;9063373 dijo:
opinando asi del e65 no me quiero imaginar la que sueltas del audi a8... uff

Pues el Audi A8 actual me encanta, y si me tuviera que comprar alguno de los coches grandes que hay ahora la cosa estaría entre el A8 y el VW Phaeton, que es otro coche que me gusta bastante. He probado el Q7 de mi cuñado cuyo salpicadero es el mismo que el del A8 si no me equivoco, y ergonómicamente me gusta mucho, al igual que el tacto de plásticos y botones. Desde luego elegiría un A8 antes que un E65, y eso sin haberlo probado, algo que espero que un día de estos Mulkurur me ayuda a solucionar biggrin

Seguro que Mulkurur tiene cosas que decir en este post, teniendo como tiene los dos coches (A8 y E65).

marketto

Forista
Reacciones
3.504
Yo es que no veo comparación alguna posible entre un e38 y un e65. Tampoco veo que 10 ó 20 kms sean suficientes como para tener claro cómo es el coche, pero bueno. Creo que hay muchas cosas que has comentado (como por ejemplo dónde está situado el tempomat) que son propias del poco uso que le has dado al e65, es decir, que no has tenido tiempo de acostumbrarte.

Un saludo!

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
941
Coincido y estoy convencido de que el E65 es mejor coche que el E38 por el simple hecho de ser más moderno, con todas las mejoras que ello supone.

Ahora bien, algo que he dicho n veces en este foro: cuando vi el E38 por primera vez me enamoré a primera vista y dije, más tarde o más temprano compraré uno. Con el E65, por más que me empeño no surge la química, ni con el pre ni con el post.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
marketto;9063652 dijo:
Yo es que no veo comparación alguna posible entre un e38 y un e65.

Hombre, para mí la comparación es directa porque uno es el sucesor del otro, lisa y llanamente. Y si nos abstenemos de eso y de su edad, que ya es mucho abstenerse, ambos son berlinas del segmento superior, 5 metros de longitud, motores grandes y sirven para lo mismo... Vamos que la comparación es clara y directa.

De todas formas tampoco entiendo por qué el dar una opinión negativa sobre algo se interpreta de modo peyorativo, como si alguien se estuviera cagando en tu coche o como si no supieras de lo que hablas simplemente porque algo no te gusta... a mí me han dicho varias personas que no les gusta ni un pelo mi E38, mi SL u otros coches anteriores, y no me lo tomo a mal, al contrario, me alegra saber que hay opiniones tan distintas de la mía. No voy a intentar convencer a nadie de que mi opinión es la mejor, simplemente es la mía, y la de otras personas la suya, tan válida como cualquiera.

Por esto mismo, y por animar el debate, sigo diciendo que el E65 me ha parecido una castaña que no veasssss :descojon::descojon::descojon:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
941
boinajet;9063761 dijo:
hombre, para mí la comparación es directa porque uno es el sucesor del otro, lisa y llanamente. Y si nos abstenemos de eso y de su edad, que ya es mucho abstenerse, ambos son berlinas del segmento superior, 5 metros de longitud, motores grandes y sirven para lo mismo... Vamos que la comparación es clara y directa.

De todas formas tampoco entiendo por qué el dar una opinión negativa sobre algo se interpreta de modo peyorativo, como si alguien se estuviera cagando en tu coche o como si no supieras de lo que hablas simplemente porque algo no te gusta... A mí me han dicho varias personas que no les gusta ni un pelo mi e38, mi sl u otros coches anteriores, y no me lo tomo a mal, al contrario, me alegra saber que hay opiniones tan distintas de la mía. No voy a intentar convencer a nadie de que mi opinión es la mejor, simplemente es la mía, y la de otras personas la suya, tan válida como cualquiera.

Por esto mismo, y por animar el debate, sigo diciendo que el e65 me ha parecido una castaña que no veasssss :descojon::descojon::descojon:

+1

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
El único fallo que tiene el e65, es que no está en mi garaje.....y más siendo restyling.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
Pues a mi el E65 restyling si que me gusta. No lo veo vomitivo estéticamente como un ssangyong ni penosamente acabado como un Tata como para defenestrarlo. Es una berlina de superlujo, de 235cv, consumo contenido, con empaque y calidad acorde con su precio. Al menos asi lo entiendo yo.

T

Tonytower

Invitado
Coincido al 100% con la opinión de BoinaJet. Ni su diseño, interior o exterior, ni su "electrónica" ergonomía tienen cabida en mis gustos.

Y además añado, que es muy curioso que a las máquinas de última hornada se las defienda con lo del aprendizaje y que es cuestión de tiempo hacerse al coche. Con mi ex E39 y con mi actual 38 no he tenido que adaptarme a nada, sólo montarme y arrancar y disfrutar de toda su tecnología incluso con el coche en marcha, sin tan si quiera echar un vistazo a lo que hacía. Y eso que antes de los bimers tenía un utilitario 1.2 cuya única tecnología eran los elevalunas delanteros.
Cuando me subí en un E65, lo único que supe hacer fué bajar las lunas y arrancar el motor. Para lo demás, hay mirar y remirar y eso, en mi opinión, es contraproducente en un coche

marketto

Forista
Reacciones
3.504
BoinaJet;9063761 dijo:
Hombre, para mí la comparación es directa porque uno es el sucesor del otro, lisa y llanamente. Y si nos abstenemos de eso y de su edad, que ya es mucho abstenerse, ambos son berlinas del segmento superior, 5 metros de longitud, motores grandes y sirven para lo mismo... Vamos que la comparación es clara y directa.

De todas formas tampoco entiendo por qué el dar una opinión negativa sobre algo se interpreta de modo peyorativo, como si alguien se estuviera cagando en tu coche o como si no supieras de lo que hablas simplemente porque algo no te gusta... a mí me han dicho varias personas que no les gusta ni un pelo mi E38, mi SL u otros coches anteriores, y no me lo tomo a mal, al contrario, me alegra saber que hay opiniones tan distintas de la mía. No voy a intentar convencer a nadie de que mi opinión es la mejor, simplemente es la mía, y la de otras personas la suya, tan válida como cualquiera.

Por esto mismo, y por animar el debate, sigo diciendo que el E65 me ha parecido una castaña que no veasssss :descojon::descojon::descojon:

En mi opinión no son comparables. Entre mi e39 y mi e65 también hay muchas cosas en común: diesel, 4 ruedas más 1, los dos tienen maletero...Pero no se pueden comparar. No sé si me sigues... (He puesto este ejemplo un poco "tonto" para que me entiendas eh? no te lo tomes a mal)

No sé si lo de "la opinión negativa" o lo de "pensar que se están cagando de tu coche" lo dices por mi, pero si es así, te digo que no...No entiendo de donde deduces que me lo he tomado a mal...jajaja. He leido tu post, y lo he comentado sin ningun tipo de pensamiento malicioso ni nada...No sé, parece que te haya molestado que discrepe en tu post...Acaso, y razonablemente, 10 kms te parecen suficientes para sacar conclusiones? Por eso te digo lo de que no has tenido tiempo para acostumbrarte... En mi opinion, por supuesto :guiño:

Y lo de que es una castaña...:descojon::descojon::descojon:

Un saludo man!

pd:Ceva, estás perdio!!! Cuando quieras nos damos una vuelta en mi castaña restyling :guiño::descojon:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
marketto;9063885 dijo:
En mi opinión no son comparables. Entre mi e39 y mi e65 también hay muchas cosas en común: diesel, 4 ruedas más 1, los dos tienen maletero...Pero no se pueden comparar. No sé si me sigues... (He puesto este ejemplo un poco "tonto" para que me entiendas eh? no te lo tomes a mal)

No sé si lo de "la opinión negativa" o lo de "pensar que se están cagando de tu coche" lo dices por mi, pero si es así, te digo que no...No entiendo de donde deduces que me lo he tomado a mal...jajaja. He leido tu post, y lo he comentado sin ningun tipo de pensamiento malicioso ni nada...No sé, parece que te haya molestado que discrepe en tu post...Acaso, y razonablemente, 10 kms te parecen suficientes para sacar conclusiones? Por eso te digo lo de que no has tenido tiempo para acostumbrarte... En mi opinion, por supuesto :guiño:

Un saludo man!

pd:Ceva, estás perdio!!! Cuando quieras nos damos una vuelta en mi castaña restyling :guiño::descojon:

Tienes un e65 y no se me ha informado de eso? :ANAL::descojon::descojon:
Si ando por Sevilla aviso compadre.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
marketto;9063885 dijo:

Tranqui, si no lo digo por ti joer, no lo digo por nadie vamos -de momento biggrin-, lo que pasa es que ya ha pasado otras veces que escribes en un foro que no te ha gustado tal o cual coche y enseguida salta alguien diciendo que no tiés ni p*ta idea, no sé si me entiendes... que a mí me mola discutir, ojo, y sé que al escribir este tipo de posts criticando algo que no te gusta pues hombre, un poco de mala leche le metes al asunto para dar más juego :mus-, pero no veo por qué a alguien le debe sentar mal que me meta con el E65 y sin embargo estoy seguro de que así acabará siendo para alguno, ya lo verás. Pero bueno, que a mí lo que me mola es que a cada uno le guste mogollón su coche, no que se los defienda como si se tratara de un equipo de fútbol, que nosotros pagamos por los coches y no al revés... vamos, para mí es que ser defensor del E65 es tan indefendible como ser del barsa :dan:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
Haciendo un guiño a un coche admirado y últimamente de moda por aqui, el Mercedes W126 del cual he sido propietario durante unos años;
Para mi es un coche sublime, pero hace poco me subi en el clase S actual, W221, y si tuviese que bajarme de éste para subirme de nuevo al W126 se me caerian los palos del sombrajo, sinceramente...

Soy un enamorado de los "clásicos" de los 80, pero he de reconocer que la evolución (siempe en estos niveles) es para mucho mejor. Yo en la actualidad preferiria acostarme con Pilar Rubio antes que con Sophía Loren, sinceramente...:descojon:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
941
BoinaJet;9063960 dijo:
...que a mí lo que me mola es que a cada uno le guste mogollón su coche, no que se los defienda como si se tratara de un equipo de fútbol...

Es un fenómeno bastante habitual el de "mi coche es el mejor".

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Creo que Boina sólo podrá denostar el E-65 respecto al diseño, nunca respecto a su mecánica y demás adelantos técnicos.
A esa crítica me apunto, creo que el E-38 continúa siendo un coche que me seguirá llenando su diseño durante mucho tiempo.
Si en un tiempo no muy lejano tuviera que cambiar de coche, el E-65 estaría en los últimos lugares de la lista, ojo sólo por su diseño.
Como gran berlina hasta las trancas de tecnología y seguridad es IMPRESIONANTE.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
marketto;9063885 dijo:

Un saludo man!

Me apuntooooooo, y mi parienta a ver si la animo a cambiar el e38 740d megavoll por una castaña de esas que me tiene enamorao, eso si el "FR" se queda en casa,jajajaj, eso si en este hilo hay una cosa que ha quedado clara, 10kms creo que son pocos para hacer una comparativa tan minuciosa, Boinajet tienes un tacto muy, muy fino, eso si que es nivel,

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Jokin Palacios;9063964 dijo:
Yo en la actualidad preferiria acostarme con Pilar Rubio antes que con Sophía Loren, sinceramente...:descojon:

Hombreeee, eso no vale, Jokin, mamón. ........Con 20 ó 25 tacos las dos, Sofía le daba sopas con honda a Pilar Rubio. Y Pilar Rubio me pone.

Los coches también son chulos..... :descojon:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
rafae34;9065175 dijo:
Me apuntooooooo, y mi parienta a ver si la animo a cambiar el e38 740d megavoll por una castaña de esas que me tiene enamorao, eso si el "FR" se queda en casa,jajajaj, eso si en este hilo hay una cosa que ha quedado clara, 10kms creo que son pocos para hacer una comparativa tan minuciosa, Boinajet tienes un tacto muy, muy fino, eso si que es nivel,

Además, Boina ya lo ha cogido con el colmillo "revirao" :descojon:. Seguro que no andaba más que buscandole fallos :finga:.

begober

Forista
Reacciones
59
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el E65 es un coche IMPRESIONANTE, no creo que nadie en su sano juicio diga que un carrazo de semejante calibre no cubre todas las expectativas que un conductor puede exigir al enfrentarse a una tanda de 1000 km...
Creo que el problema está en que en el nivel de exigencia que se le pide a un E65 está incluido un diseño tanto exterior como interior un poco más... Digamos más acertado para ser suaves :descojon:

Amos que si alguno con un 730D e65 me propone un cambio a pelo por mi E38 V12 no lo dudo, le pongo un lazo y.....:finga:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Yo me subi a un e65 full equipe hace poco y fue una decepcion, delante es como estar sentado en una mesa de oficina, es un puesto de trabajo no de conduccion.
Es ligeramente mas ancho pero lo que me molesto fue la altura que es grande por fuera pero por dentro no, vas innecesariamente levantado, yo mido 1,90 y lo note, detras en mi e38 se va mas comodo. El reposabrazos central y la consola central (con una pantalla muy chula claro... pero en el e38 me parece mejor orientada) quitan mucho espacio real que llega a "agobiar", no es como en el e38 que ir de copiloto te transmite una amplitud como sentarte en la cabina de un tren. Y el puesto de conduccion, es horrible.

Eso si los motores y la tecnologia del navegador y ordenador estan muy bien... pero el e65 me recordo mas a ir en un X5 que a un e38, es muy barco, y no le sientan vien las curvas rapidas como al e38.

begober;9065550 dijo:
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el E65 es un coche IMPRESIONANTE, no creo que nadie en su sano juicio diga que un carrazo de semejante calibre no cubre todas las expectativas que un conductor puede exigir al enfrentarse a una tanda de 1000 km...
Creo que el problema está en que en el nivel de exigencia que se le pide a un E65 está incluido un diseño tanto exterior como interior un poco más... Digamos más acertado para ser suaves :descojon:

Amos que si alguno con un 730D e65 me propone un cambio a pelo por mi E38 V12 no lo dudo, le pongo un lazo y.....:finga:

En 200km ya te has agobiado dentro de un e65... yo me agobie en 20 minutos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
cromex77;9065205 dijo:
Hombreeee, eso no vale, Jokin, mamón. ........Con 20 ó 25 tacos las dos, Sofía le daba sopas con onda a Pilar Rubio. Y Pilar Rubio me pone.

:descojon:
por supuesto, por eso hablaba en la actualidad. biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
Sargento_Duke;9065797 dijo:
En 200km ya te has agobiado dentro de un e65... yo me agobie en 20 minutos.
:nah:

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Aqui por estas tierras hay pocos e65 y todavia no he tenido oportunidad de poner mis posaderas en ninguno,por lo tanto me tengo que fastidiar a la hora de dar opinion :ANAL:,e38 la verdad solo he tenido la suerte de conocer el de cromex (que por cierto ni me lo ha dejado llevar un ratito,te la tengo guardada no creas:finga:),y estoy enamorado de el (del coche)...
Ya mas en serio creo que el e65 por lo que he visto en fotos y por las opiniones de quienes los poseen,es un escalon mas en tecnologia y prestaciones que el e38,ahora bien sobre gustos ya se sabe....a mi particularmente el diseño exterior del e65 no termina de llenarme,aunque no he probado ninguno de los dos como para emitir un criterio minimamente personal.

Por cierto sin animo de parecer un tolete,quien rayos es pilar rubio? Voy a tirar pá san google a ver :-k