7 over nigth;9065903 dijo:Por cierto sin animo de parecer un tolete,quien rayos es pilar rubio? Voy a tirar pá san google a ver :-k
Esta inocente criatura:
7 over nigth;9065903 dijo:Por cierto sin animo de parecer un tolete,quien rayos es pilar rubio? Voy a tirar pá san google a ver :-k
cromex77;9065207 dijo:Además, Boina ya lo ha cogido con el colmillo "revirao". Seguro que no andaba más que buscandole fallos
.
KALAS;9063678 dijo:Ahora bien, algo que he dicho n veces en este foro: cuando vi el E38 por primera vez me enamoré a primera vista y dije, más tarde o más temprano compraré uno. Con el E65, por más que me empeño no surge la química, ni con el pre ni con el post.
Hombre eso no valecornel;9066267 dijo:Yo vendi el e38 con gana de bajarme un e65_745i pero estuve en Munich en la bmw y sali tan rapido que pude(quien adivina por que esta invitado a unas biras)he vueto a Madrid en un CL, yo nunca me habia planteado de comprarme un mercy pero ahora como acostumbramos decir cada vez que voy a algun sitio siempre elijo el camino mas largo.![]()
BoinaJet;9066266 dijo:... Con el F01 me pasa casi lo mismo, no me parece tan feo como el E65 pero lo veo como más de lo mismo, y no creo que me vaya a gustar nunca, por lo que en coches grandes tendré que ir mirando otras marcas dentro de unos años cuando "entren en precio" los actuales.
Pues yo estoy de acuerdo sólo a medias, es una berlina francamente agraciada, pero no dista mucho de lo que puede ofrecer estéticamente un Jaguar XJ por ejemplo. Recuerdo que cuando apareció el E38 me resultaba un modelo anodino y carente de personalidad respecto al E32. Sin embargo esa sensación se fue desvaneciendo con el tiempo y el E32 ya me resulta obsoleto y el E38 no.KALAS;9066972 dijo:El E38, estéticamente hablando, ha dejado el listón muy alto en el rango de las grandes berlinas.
Jokin Palacios;9067077 dijo:Pues yo estoy de acuerdo sólo a medias, es una berlina francamente agraciada, pero no dista mucho de lo que puede ofrecer estéticamente un Jaguar XJ por ejemplo. Recuerdo que cuando apareció el E38 me resultaba un modelo anodino y carente de personalidad respecto al E32. Sin embargo esa sensación se fue desvaneciendo con el tiempo y el E32 ya me resulta obsoleto y el E38 no.
=; Eso si que no mi querido paisano. El E65 pre no hay por dónde cojerlo. El culo tiene pase, pero ese frontal con cara de pena...:toimonst:rafae34;9067309 dijo:¿cambiariais un 740D full, full, ?por un e65 (735i pre)pelado, están casi a igualdad de precio, y la verdad no sé que hacer
rafae34;9067309 dijo:¿cambiariais un 740D full, full, ?por un e65 (735i pre)pelado, están casi a igualdad de precio, y la verdad no sé que hacer
cromex77;9066023 dijo:Esta inocente criatura:
BoinaJet;9063554 dijo:Pues no, la verdad es que no me gusta casi nada del coche, prefiero muchos otros en este tamaño de coche.
Pues será que he metido la pata, a mí me parecía recordar que el E90 -al menos los primeros- lo tenían en una palanquita arriba sobre el intermitente, pero acabo de buscar alguna imagen en la red y parece que llevas tú razón:
Me parecía recordar que iba arriba porque bajamos un 330i seminuevo (2.000 km) de Alemania en 2006, yo le hice por lo menos 1.000 km y unos cuantos con el tempomat puesto.
Va por gustos, como dices. Lo de la palanca a lo mejor es para acostumbrarse, los Rolls lo tienen así hace décadas, yo sólo he dicho que no me gusta nada. Tengo otro coche automático y he conducido muchos otros.
Sí, tengo un BMW.
Creo que no me debo haber explicado bien, en el mío el tacto es totalmente mecánico, es decir: si meto el freno de mano el coche tira de una barra, hace "cracracracrac", aprieta unas zapatas o pastillas de freno atrás y lo puedo notar perfectamente. Si no lo pongo -sólo lo suelo poner en cuestas-, el coche se sujeta mediante un engranaje en la caja de cambios al meter P, y lo noto de inmediato, según suelto el pedal de freno. En el E65, pones el freno de mano con un botón y sólo sabes que se ha puesto porque se enciende la lucecita en el cuadro; después metes P y también lo notas nada más que porque lo pone en el cuadro; finalmente apagas el coche con el botón Y ES ENTONCES cuando notas esos 3 cm que se mueve el coche para "sujetarse". No me gusta, eso es todo lo que he dicho.
Yo no he sacado conclusiones muy válidas, sólo he dicho que el E65 es un coche que ya no me gustaba antes de probarlo, y que sigue sin gustarme. Obviamente lo prefiero a un Ford Orión o algo así, pero vamos que en su categoría he conducido coches que me han gustado mucho más, como por ejemplo un Mercedes S600 biturbo de 500cv, que le da mil vueltas en comportamiento, ergonomía y belleza del interior al E65. También me ha parecido mucho más satisfactorio el 740i E38 de Groovy por ejemplo, o un Mercedes 560 W126 que he probado un par de veces, a pesar de su antigüedad.
Para mí la estética es algo fundamental en un coche. Puedo perdonarle cualquier cosa a un coche si es de alquiler, o de otra persona, o lo necesitase para currar. Pero si es mío no. Como me parece un coche muy feo tanto por fuera como por dentro, no me gusta y es razón suficiente para descartar este coche en un presente o futuro.
Sobre las calidades de los plásticos, ya imagino que serán buenas y tal, pero no me parece el interior de calidad superior al E38. Parece haber más plásticos duros que en el E38, y algunos botones o tiradores tienen pinta de durar menos, pero bueno quizá eso sólo sea una impresión a la vista, aún no me he subido en un E65 baqueteado. Estoy seguro de que antes de pocos años tendré ocasión de hacerlo y entonces ya veremos qué calidad real tienen. Estoy 100% seguro de que esa calidad no será ni por asomo similar a la de un Mercedes W126, que se dejó de fabricar hace casi 20 años.
Pues el Audi A8 actual me encanta, y si me tuviera que comprar alguno de los coches grandes que hay ahora la cosa estaría entre el A8 y el VW Phaeton, que es otro coche que me gusta bastante. He probado el Q7 de mi cuñado cuyo salpicadero es el mismo que el del A8 si no me equivoco, y ergonómicamente me gusta mucho, al igual que el tacto de plásticos y botones. Desde luego elegiría un A8 antes que un E65, y eso sin haberlo probado, algo que espero que un día de estos Mulkurur me ayuda a solucionar
Seguro que Mulkurur tiene cosas que decir en este post, teniendo como tiene los dos coches (A8 y E65).
325dcoupé;9071190 dijo:Esto es lo que critico de tú post, que me parece algo estupido, criticar semajante coche por decir que tienen una palanca en un lado o otro, o por el freno de mano, tonterias, hoy en día el freno de mano electronico ya lo encuentras en algunos mercedes, y el audi a8 ya hace tiempo que lo tiene...
325dcoupé;9071190 dijo:No sé... pareces centrarte en buscar todo lo malo, sin pensar en lo que dices, te das cuenta que caos si cambiamos de lugar la palanca de los intermitentes y del tempomat?, el 90% por no decir todos los coches llevan el intermitente en el mismo sitio, ahí si tendrías que adaptarte a la palanca, pero en el sitio en el que está??; le das importancia a esto, cuando tú imagino que nunca lo utilizarás por esa sensación electrónica ;-).
325dcoupé;9071190 dijo:No sé, y en cuanto al balanceo, eso ya me parece fuertísimo, quizás este coche no contaba con el dinamic drive o algo asi se llamaba ese extra, por que con él, no puedes notar mucho balanceo... de hecho, si te gustan los mercedes que has dicho, este te debería parecer mejor en este aspecto...
325dcoupé;9071190 dijo:Y criticar la palanca, bueno vale, no te gusta el sitio hasta ahí lo acepto, pero no me digas que no tiene un recorrido mucho más suave que el de un e38...
325dcoupé;9071190 dijo:En fin, es tu opinión ,tan valida como la mia, pero yo como puedes ver no estoy de acuerdo en muchos puntos.
Reihesechs;9071725 dijo:Por cierto, respecto al mando del programador de velocidad, en el E36 ya iba en la columna de dirección y se manejaba estupendamente.
Meninblack;9073368 dijo:Pues yo estoy contento con mi e65 754I, me parece discreto y elegante. Jejejeje. Y tiene un motor que es fantastico, algo gaston, pero como hago menos de 10.000 km al año, pues no lo tengo muy encuenta.
Mulkurur;9073461 dijo:Falto yo, como siempre.
Lo primero, haya paz, que Boina tiene carnet de Artillero y la puede liar parda, je,je.
Por otro lado, decirte maese Boina que eres un picajoso. Como no sabes que coche comprarte por culpa de Bangle (que te impide cogerte el E65 que sería tu camino lógico después del E38) le atacas vilmente.
ya en serio. Yo tengo un E65 de los últimos Pre (el mismo mes que cambiaba) con motor 3.0 d de 218 CV (el que probaste ya lleva el de 231 CV), y además tengo un Audi A8 de la serie anterior a la actual (que ha salido hace un par de meses). Mis conclusiones, tras muuuuchos kilómetros con ambos son conocidas en el foro (incluso hice un post al respecto). Pero puedo asegurar que el cambio del A8 es mucho más brusco que el equivalente del E65. Es más, cuando pones el tempomat en el A8, te pega unos golpes de cambio que da gusto
Por cuanto a las sensaciones del E65 de Boina:
1.- Es un barco. No te quepa duda. Piensa que el E65 se hizo porque la gente aparcaba su E38 al lado de un W140 y parecía que les faltaba un cacho de coche por cada lado. En BMW querían que el buque insignia fuera eso, un Buque (curiosamente Mercedes hizo el camino contrario y aligeró el calse S). El Dynamic Drive mitiga el balanceo, pero no deja de desplazar un volumen inmenso.
2.- El salpicadero es soso, comprado con cualquier coche de antes del año 2000. Es minimalista. Como un plato de Juan Mari Arzak. Un cagurcio en medio de un plato de 15 pulgadas.
3.- El cambio es una delicia cuando te acostumbras, con un pero. Para pasar a manual, hay que pasar primero por Sport. En el A8 las levas son funcionales en cualquier relación de cambio, ya sea sport o normal. Ahora bien, no te sorprendas por darle al limpiaparabrisas cuando quieres pasar a D o R.
4.- El tempomat NUNCA debería ir en la columna de dirección. La prueba es que el nuevo serie 5 lo ha retomado al volante, de donde nunca debió salir. Varias veces he metido ráfagas cuando lo que quería era bajar velocidad con el tempomat.
5.- El coche es precioso. Me vuelve loco. Pero porque mis relojes son grandes, mis coches son grandes, mi vida es grande,.... Todo me gusta así y su imagen de mastodonte, como el destructor espacial que sale al principio de Star Wars me llena infinitamente más que el A8 o el E38, pese a no ser tan proporcionado (como me gusta más un Omega Pro Plof que un Seamaster Planet Ocean, por ejemplo).
6.- Por potencia, le puede dar collejas a muchos coches, e incluso anda más que el A8 que tiene 26 caballos más y pesa 200 kg menos.
Yo, personalmente, mientras lo pueda pagar, seguiré con el E65, pero no descarto quedarme ahora con el E38 de mi hermano, que ya tiene 380.000 km y que pasará a servicios menores en breve. Puesto al lado del mío, parece de juguete, pero su estética clásica me encanta.