Yo me he escapado del X3 phev como coche de empresa por los pelos, por suerte he logrado colar el G26, no me ha sobrado ni un gramo de CO2 para llegar al límite... Tienen lo malo de los dos mundos los PHEVLos híbridos tienen los días contados.
Ni carne ni pescado...

Llevaba los asientos deportivos - igual antes de comprarlo probaría los dos.
Siendo regulable el volumen del iconic sound, dudo que me molestaría en exceso. No quiero un eléctrico con sonido a 6 u 8 cilindros. Personalmente me parece como los veganos que se compran productos de soja con color artificial para que parezca carne picada, aunque luego sepa muy distinto. Este es eléctrico y tiene su propio sonido, y a mi me encantó - yendo sólo supongo que lo llevaría casi siempre, yendo con compañía casi seguro que a nivel bajo o quitado - salvo que sea para mostarlo a un entusiasta o un petrolhead que me venga con el viejo "los eléctricos no suenan bien".
Y viniendo del magistral sonido del V8 AMG de 6208 cm³, que me guste este sonido artificial creo que dice mucho.
Los híbridos tienen los días contados.
Ni carne ni pescado...

Estuve en mercedes a principios de marzo y me configuraron un eqa. Me lo dejaban bien de precio pero no me gusta mucho. Había leído q salía el eqe y no sabía si esperar para ver el precio, el eqc ni lo miro... menos mal que no espere xq me hubiese tocado pagar la subida del i4.
EQE 350 292cv 76.000€
EQE AMG 476cv 105.000€
![]()
Se lo comentaba al jefe de ventas de Mercedes: el i4 en realidad no tiene equivalente en MB. El EQE por tamaño y categoría equivaldría ya a un 5, pero yo no necesito algo tan grande. Y un EQE43 equipado como me gustaría se va a 135'000 CHF (unos 130'000 €) precio de lista... comparado con un i4 M50 que alicatado se planta en 101k CHF (97k €) de lista.
Añade que la línea del EQE al menos en foto/video no me convence aún, que el maletero sólo abre la tapa (sin el cristal) y que es 50 kW menos potente... no me veo pagando un 33% extra por eso.
Ahora, si sacan un 5 Touring con esta versión "M50", o incluso M60 a lo iX... ni me lo pienso. Lo frutero es bello.
Alternando ciudad y carreteras secundarias con mucha rotonda. Velocidad ligera pero conducción suave.¿A qué velocidad? ¿Dónde?
Ya sabrás que a "cierta velocidad" el coche deja de ser eléctrico. Y en un RAV4 hybrid que conduzco, la faceta "eléctrica" es apenas perceptible, excepto en áreas de "atasco". A cualquier otra petición de movimiento, el dichoso cacharro anda con "su gasolina"...
Ni carne ni pescado...
Yo creo que los hibridos ayudan en la transición.
Yo un híbrido si q no, no llego ni al trabajo en eléctrico.
Ni carne ni pescado...
Estoy de Hans Zimmer hasta los mismísimos hue***.
Es cansino hasta el extremo, y encima está hasta en la sopa.
Es machacante a más no poder. Y bmw pone su nombre para el sonido de su eléctrico, puro marketing.
Ejemplos: Dune, Shutter Island, Blade Runner 2049. Aparte de Inception, Interstellar. Trabaja con todos: Denis Villeneuve, Christopher Nolan etc.
Si no te entran ganas de pegarte un tiro con su música, entonces estás listo para aguantar a Rosanna, Manolo García, Antonio Orozco y Álex Ubago... juntos!!!

Para nada, vamos....me pongo esto y no paro hasta invadir Polonia con un i4
Es que un híbrido no es para ir todo el tiempo en eléctrico.
Por eso, es q yo ciudad no toco casi. Entonces todo el rato por carretera, me compro un diésel o eléctrico.
Todo el día en carretera, yo creo que lo mejor sigue siendo un diésel. Eres más "libre".
Ahora, si sacan un 5 Touring con esta versión "M50", o incluso M60 a lo iX... ni me lo pienso. Lo frutero es bello

Perdona, me he explicado mal. Que no suene mal, ni se interprete mal. Yo trabajo 10 días al mes. Los días que trabajo hago 100km para ir y volver de mi trabajo y todo es por carretera. Luego lo q me mueva por vicio y al vivir a la afueras, enseguida cojo carretera y odio meterme en ciudad, aunque alguna vez tengo q meterme.
Pues la versión que hizo del eclipse de Pink Floyd convirtiéndolo en el tema central de Dune... GloriosoPara nada, vamos....me pongo esto y no paro hasta invadir Polonia con un i4