Hola a todos
Ayer a la 1 de la madrugada, ya cuando estábamos enfilando la cama, nos conectamos a las web cam de navacerrada, y vimos con regusto una curiosa nevada y las quitanieves sin pasar.
Así que nos volvimos a vestir mi hijo mayor y yo y enfilamos hacia Cotos para probar como Dios manda las Michelin pilot Alpin a estrenar y el sistema 4 matic ( en éste caso concreto ,con el upgrade de AMG , 69 % atrás y 31 % delante).
Con unos 10 cm de nieve virgen, y -2 Celsius, no daba crédito como subía el coche.No se ha encendido ningún testigo en ningún momento por pérdida de tracción, cada orden al acelerador se traducía en aceleración limpia.Frenando a posta en hielo, no entraba el abs.Y el grip en curvas entrando algo pasado era maravilloso.
Llevo casi 40 años esquiando y las he pasado tiesas con el e 39 y con los dos w 212.
Nunca había tenido neumáticos de invierno y he de reconocer que son una maravilla.
Y no sólo en nieve sino en agua y con las heladas de éstos días pasados en Madrid.
Más tarde hicimos unos donuts en el parking de cotos ( el de Navacerrada estaba " petado" a las 2 de la madrugada.Concentración de coches tuneados haciendo derrapes en la nieve) y el coche se comporta como un propulsión, más que como un AWD.
En fin, muy contento con el comportamiento invernal.
Impresiones de las dos últimas semanas:
Suspension: claramente más dura que la del E 350 cgi ( ambos neumática) , tanto en comfort como en Sport ( en sport + mucho más dura que la sport del w 212) y, sorprendentemente, también mas dura en comfort que en el cls 55 amg en comfort.En sport muy similares y en sport + quizás algo más dura en el cls.
Pero en badenes y cambios de rasante, en comfort, se nota que contiene más los movimientos que en mis dos últimos coches.
Es algo más incómodo.Imagino que las llantas de 20" no ayudan.Pero sigue siendo cómodo.
Reconozco que he entrado en curvas conocidas más rápido con el 43 amg que con el cls 55 amg.Y me queda margen para ir más rapido.Pues he entrado bien pasado alguna vez y se ha tragado la curva de 40 km/h sin rechistar.Más aburrido quizás que el cls pero tremendamente eficaz
Cambio: muy rápido.Algo menos suave que el 7g y más que el 5g.
En sport y sport + tiene función doble embrague al reducir.En sport + da " patadas" entre cambio y cambio , que te meten en faena.
Es de convertidor 9g pero " tuneado" por AMG.
Frenos: me gustan más que los del cls ( 4 pistones frente a 8) por tacto y mordida inicial.No he probado a fondo la resistencia al calentamiento así que no puedo opinar aún.
Motor: Obviamente no suena como el cls pero suena muy bien.En sport + te obsequia con " pedorretas" y el sonido es bronco y grave.Realmente los v6 de Mercedes suenan bastante bien.
Lo bueno es que, a toque de botón, puedes hacer que sea mudito o un voceras.Se agradece
Prestaciones: Hasta 160 km/ h , desde parado, anda igual que el cls.A partir de ahí el cls se iría poco a poco.
Acelerando a fondo desde 80 o 100 km/h se notaba más inmediatez de respuesta en el cls ( compresor y mayor cilindrada) al principio, pero pasados unos instantes las sensacion de aceleración es muy similar .
Pero debido al sonido del v8 y a las pérdidas de tracción , la sensación de brutalidad era mayor en el cls.
No obstante, comparando aceleración 0-1000 m del cls según la revista automóvil y del E 43 amg según auto sport, la diferencia es de 0.8 seg a favor del cls.
Es poca, pero si el cls llevase el 9g y 4 matic sería claramente mayor.
Consumo: muy bueno.En mi último viaje llegué a 680 kms con 62 litros a un crucero de 130- 135 km/h.
Por lo menos, si quieres, consume poco.Hago 30.000 kms al año y se agradece.
Con el cls nunca solía pasar de 530 kms con 80 litros ( una vez llegué a 603 kms).
Gadgets: Demasiados.Al final abruman un poco.
La conducción autónoma puede ser útil de vez en cuando.Te despreocupas de pedales y volante.Hace todo sólo.Para un rato puede estar bien.No más.Lo he probado hasta 160 km/h y toma las curvas bastante bien.
Yo casi siempre llevo todo desconectado.
Si a los 30 seg no coges el volante el coche para sólo en el arcén.
El cuadro es configurable de muchas formas diferentes, con mucha informacíon.
Demasiadas cosas.
Luego lo usual, wifi, techo panorámico, google street view, HUD configurable y con mucha info etc etc
El coche lleva k eur 20 en extras.
Los asientos sujetan de maravilla y son muy cómodos.
Se quedan cosas en el tintero.
Resumiendo, me recuerda mucho al e39 528 i y al e60 545 i.
Es un vehículo muy homogeneo, quizás el menos mercedes de los que he tenido y el más bmw.
Está orientado más a disfrutar con la conducción que al comfort.El w212 era más comfortable .Tambièn el cls, curiosamente, por suspensión.
Como coche único es muy recomendable.Quizás no sea el mejor en nada pero es muy bueno y homogeneo en todo.Prestaciones muy buenas ( no echo de menos el cls en prestaciones puras, si quizás en sensaciones algunas veces, otras no) , consumo muy bueno, muy baja sonoridad en posición comfort,buen comfort ( aunque inferior al w212 ), buen espacio interior y maletero gigante, muy buen equipamiento ( aunque tirando de talonario), muy buena parte ciclo ( quizás lo más sorprendente).
Así que muy contento.No me arrepiento.
Como decían en km77, quizás el E63 amg se siente desaprovechado , como un M5 F 90, tal es su potencial.Y comentaban que quizás el E 43 AMG fuera muy satisfactorio y suficiente para el día a día.Tambien comentaban que ya había que ser bueno para acabarse un E 43 AMG.Aún así, si pudiera, compraría el E 63
No lo sé. Lo que si veo es que es tremendanente homogeneo,la misma sensación que tuve con el 545 i y con el 528 i.
Todo está en sintonia.
En el cls veía al motor por encima del chasis ( quizás por carencias de nivel de conducción).
Aquí veo todo alineado.El 545 i lo podía aprovechar tanto en rectas como en curvas.El E 43 AMG es igual.
En fin, solo pido que sea fiable.
( al 350 cgi se le cambió la bomba de altas hace 2.000 kms , 6.500 eur, y esta semana me llama el concesionario al que se lo vendí comentando que ha vuelto a fallar....menos mal que les dejé la factura de MB Madrid...)
Saludos