Duda Inconvenientes separadores?

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Hola estoy pensando en ponerle separadores de menos de 2cm en las ruedas traseras pero he visto comentarios de gente diciendo que es malo que produce vibraciones que jode los rodamientos los ejes, alguno se los ha puesto y ha tenido problemas? Un saludo

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Yo en el mío los llevo y cero problemas.

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
Yo llevo en las cuatro ruedas desde hace años y ningun problema.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.909
Porsche los ofrece como opción al comprar el coche.
Los he llevado en el z3 Coupe miles de kms.
Lo único que tienes que comprar es unos autocentrados. De los que van roscados al buje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.958
1.- Afean el coche (subjetivo pero a mi me parecen una calorrada)
2.- Posiblidad de partir los pernos si no son de primera calidad
3.- Modificación de los parámetros de rodaje respecto a los ajustados por los diseñadores

Creo que es bastante para no ponerlos. Sólo los pondría para corregir una llanta de ET incorrecto.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.078
Pueden llegar a cambiar el comportamiento del coche.
Se los tuve que poner a uno de mis coches porque me pasé con la anchura del neumático trasero y me rozaba en el interior. :facepalm:

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Vamos que por cambiar un poco la estética no merece la pena arriesgarse... Gracias!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.958
Vamos que por cambiar un poco la estética no merece la pena arriesgarse... Gracias!!

Bajo mi punto de vista, no rotundo. Además es que la estética con separadores en general me parece bastante tercermundista. Y que perdonen los del "tercer mundo" por el agravio :(

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Bajo mi punto de vista, no rotundo. Además es que la estética con separadores en general me parece bastante tercermundista. Y que perdonen los del "tercer mundo" por el agravio :(
Bueno eso es cuestión de gustos, tampoco le hubiese puesto algo exagerado solo un pelin no quiero que parezca el coche de un kinki pero prefiero no arriesgar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.958
Bueno eso es cuestión de gustos, tampoco le hubiese puesto algo exagerado solo un pelin no quiero que parezca el coche de un kinki pero prefiero no arriesgar

Por supuesto, eso es cuestión de gustos. Pero cada vez que veo un Golf 3 o un Toledo con separadores me parece estar viendo la puerta de un desguace biggrin

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
1.- Afean el coche (subjetivo pero a mi me parecen una calorrada)
2.- Posiblidad de partir los pernos si no son de primera calidad
3.- Modificación de los parámetros de rodaje respecto a los ajustados por los diseñadores

Creo que es bastante para no ponerlos. Sólo los pondría para corregir una llanta de ET incorrecto.

Si ves mi e90 no imaginas que los llevo atrás de 1,6 cm, homologados en ficha. Visualmente no lo parece que los lleve, que es el efecto buscado. Y es que el paso de rueda trasero del e90 es muy ancho y mis 17" de serie con 225/45/17 quedaban como muy metidas para adentro.

Enviado desde el ladrillo

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
Jaja el tema eternamente discutido. A ver los separadores pueden llegar a ser necesarios. En mi caso los llevo porque el cuerpo roscado de las suspensión toca en el neumático. Respecto a que rompen bujes y demás historias, la teoría está muy bien. A la práctica, muchísimos coches de competición los usan por diferentes motivos y nunca se habla de romper bujes y demás.
Vamos, que muchas veces no son sólo por estética y nunca me he encontrado con los problemas que siempre se mencionan. Además que de que mejora y mucho el aplomo de muchos coches en las curvas, puedes pasar más rápido etc etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.958
Jaja el tema eternamente discutido. A ver los separadores pueden llegar a ser necesarios. En mi caso los llevo porque el cuerpo roscado de las suspensión toca en el neumático. Respecto a que rompen bujes y demás historias, la teoría está muy bien. A la práctica, muchísimos coches de competición los usan por diferentes motivos y nunca se habla de romper bujes y demás.
Vamos, que muchas veces no son sólo por estética y nunca me he encontrado con los problemas que siempre se mencionan. Además que de que mejora y mucho el aplomo de muchos coches en las curvas, puedes pasar más rápido etc etc.

Lo de las roturas no es teoría. La teoría dice que es acero y que debería aguantar y tal y cual. La práctica es que he visto romper alguna vez alguno.

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
Lo de las roturas no es teoría. La teoría dice que es acero y que debería aguantar y tal y cual. La práctica es que he visto romper alguna vez alguno.
Hombre, claro que puede romper. Pero si los separadores son buenos y el coche dónde van puestos también, es muy poco probable que pase nada. Conozco muchísimos más casos en los que los separadores han ido bien que de los que sé que han ido mal, sólo hablo de mi experiencia personal.
Considero que los ingenieros hacen un trabajo excelente para hacer un coche válido para millones de personas.
¿Y si mis gustos y/o usos del coche son diferentes al del resto de esas millones de personas? Es aquí dónde empieza a tener sentido el modificar suspensiones, frenos y quizás algo de la aerodinámica de nuestros vehículos, lo cuál la inmensa mayoría de este foro hace.
Estas modificaciones afectan al comportamiento del coche? Por supuesto que sí, al igual que lo hace ponerle unos separadores ya sea para salvar el tamaño del cuerpo roscado de la suspensión, quizás para desplazar la llanta y que quepa una pinza de freno modificada... Enfín, que me voy por las ramas. Quizás soy un tunero, pero no creo que unos simples separadores puedan romper algo que está pensado para soportar ese tipo de fuerzas y otras más todavía superiores.

Vaya tostón me ha salido, como se nota que estoy aburrido de vacaciones!

Un saludo!

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Jajajaja para nada!! Muy interesante todas vuestras opiniones!!.

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
El principal problema es que se trata de una cutrez como una catedral gótica de grande. A partir de ahí, que cada uno juegue a ser ingeniero como quiera.

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
El principal problema es que se trata de una cutrez como una catedral gótica de grande. A partir de ahí, que cada uno juegue a ser ingeniero como quiera.
Estamos en las mismas que antes para gustos colores, a mi me pueden parecer horribles unas llantas y a otro gustarle, el hilo está abierto principalmente para comentar si hay posibles daños en un futuro no para decir si está guapo o feo o si es de "gitano" que no ha sido el caso pero vamos que si alquien le quiere poner un alerón a su coche que lo haga a mi no me gusta pero no creo que mi opinión cambie la suya y si le gusta lo hará

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
Estamos en las mismas que antes para gustos colores, a mi me pueden parecer horribles unas llantas y a otro gustarle, el hilo está abierto principalmente para comentar si hay posibles daños en un futuro no para decir si está guapo o feo o si es de "gitano" que no ha sido el caso pero vamos que si alquien le quiere poner un alerón a su coche que lo haga a mi no me gusta pero no creo que mi opinión cambie la suya y si le gusta lo hará

Ya digo que cada uno puede hacer con su coche lo que le plazca. Faltaría más.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.909
Joer una cosa es metas un llanton y además un separador cutre, y otra diferente que pongas un discreto separador autocentrados, que no deja de ser lo mismo que sí modificaras el ET de la llanta.

El 997 los lleva de serie. Cuando configuras el coche los puedes pedir en la misma lista de opciones.

Supongo yo que Porsche sabrá que no le pasa nada al coche sí los ofrece en su lista de opciones, junto con otras llantas y otros elementos.

Hay que diferenciar las cosas bien hechas y las cosas hechas de cualquier manera.

Yo he llevado el Z3 2.8 Coupe con separadores autocentrados de 15mm detrás y jamás he tenido problema alguno. Pero claro, los puse buenos, y con unas BBS.

Hay maneras y maneras...como en todo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.475
Desde hace 6 meses llevo atras unos de 2cm, doble centrado y doble fijacion, y desde luego se nota mejor paso por curva, ademas de la estetica, que a mi me gusta como le quedan :)
8vtctv.jpg

67174n.jpg

TSM

En Practicas
Modelo
E83
Reacciones
68
No acabo de entender el radicalismo de algunos en sus opiniones. Es como cuando aqui en el foro alguien pide consejo para comprar un coche y muchas respuestas son del tipo " busca uno que esté bien pero sobre todo cambio automático sí o sí", y a los que llevamos caja manual pedida expresamente se nos queda cara de tontos.
Yo tengo un X3 con llanta 19" que va a cumplir 10 años y los puse al mes de estrenarlo, simplemente por estética, y os aseguro que no tengo antepasados gitanos.

Última edición:

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
Jajaj me encantan los comentarios de este tipo. No aportan absolutamente nada, pero sí, hacen gracia.

No creo que mis comentarios no aporten nada, pero si te hacen gracia me alegro.
Reirse es saludable.

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
Desde hace 6 meses llevo atras unos de 2cm, doble centrado y doble fijacion, y desde luego se nota mejor paso por curva, ademas de la estetica, que a mi me gusta como le quedan :)
8vtctv.jpg

67174n.jpg

Los faros que lleva hacen una estupenda labor de cargarse por completo la imagen del frontal dándole un aspecto "calorro".
Por lo demás, bonito automóvil.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.475
Los faros que lleva hacen una estupenda labor de cargarse por completo la imagen del frontal dándole un aspecto "calorro".
Por lo demás, bonito automóvil.
Ya, lo compre con ellos y pensaba quitarlos, pero como alumbran bastante mas que los originales y hago muchos viajes nocturnos, de momento sigo con ellos :)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
En algunos coches con cierto equipamiento exterior quedan espectaculares ...

Ni caso a los que quieren convertiros en ancianos antes de tiempo .

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Yo llevaba unos separadores de 2 cms en el hyundai cupe y la verdad que eran para corregir el et de la llanta que llevaba, personalmente creo que no quedaban mal y a mi problemas 0 y le hice 100.000kms con ellos puestos, esto es como todo unos te diran que son la panafea y otros que son un asco como dice el amigo @Gavira 3 españoles y 4 opiniones :guiño:

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
No acabo de entender el radicalismo de algunos en sus opiniones. Es como cuando aqui en el foro alguien pide consejo para comprar un coche y muchas respuestas son del tipo " busca uno que esté bien pero sobre todo cambio automático sí o sí", y a los que llevamos caja manual pedida expresamente se nos queda cara de tontos.
Yo tengo un X3 con llanta 19" que va a cumplir 10 años y los puse al mes de estrenarlo, simplemente por estética, y os aseguro que no tengo antepasados gitanos.
Con lo de gitano no queria decir que quien ponga llantas lo lleva agitanao el coche, ni con alerón, simplemente decia que a alguno le podrá parecer eso cosa que por mi parte no ya que me gustaria ponerle unas llantas de m3, cada uno lo pondremos como nos plazca por supuesto, subete unas fotos de las llantas ya que estás ;-)

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.797
5 años con ellos, 1.6cm delante y 2cm detras, cero problemas ( quitando itv), conduccion mas precisa tipo como se siente un kart mas o menos.. Para mi es positivo, esteticamente mejora bastante:guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.165
Es probable que los monte en el RAV4, un poco de estética y un poco de mejoría.