Lo de las roturas no es teoría. La teoría dice que es acero y que debería aguantar y tal y cual. La práctica es que he visto romper alguna vez alguno.
Hombre, claro que puede romper. Pero si los separadores son buenos y el coche dónde van puestos también, es muy poco probable que pase nada. Conozco muchísimos más casos en los que los separadores han ido bien que de los que sé que han ido mal, sólo hablo de mi experiencia personal.
Considero que los ingenieros hacen un trabajo excelente para hacer un coche válido para millones de personas.
¿Y si mis gustos y/o usos del coche son diferentes al del resto de esas millones de personas? Es aquí dónde empieza a tener sentido el modificar suspensiones, frenos y quizás algo de la aerodinámica de nuestros vehículos, lo cuál la inmensa mayoría de este foro hace.
Estas modificaciones afectan al comportamiento del coche? Por supuesto que sí, al igual que lo hace ponerle unos separadores ya sea para salvar el tamaño del cuerpo roscado de la suspensión, quizás para desplazar la llanta y que quepa una pinza de freno modificada... Enfín, que me voy por las ramas. Quizás soy un tunero, pero no creo que unos simples separadores puedan romper algo que está pensado para soportar ese tipo de fuerzas y otras más todavía superiores.
Vaya tostón me ha salido, como se nota que estoy aburrido de vacaciones!
Un saludo!