Inestabilidad tras cambio de ruedas traseras

kirkom

En Practicas
Hola,

mi e60 lleva 245/40 R18 delante y 275/35 R18 detras, son runflat.

Resulta que le cambié las traseras que ya les tocaba, las de delante están bien.
Una vez que me las cambia el coche va bien, pero, al día siguiente por carretera veo que en alguna curva se enchufa el control de tracción levemente. No le hago caso, pero, luego por autovía en recto el coche se tambalea un poco de izquierda a derecha y no es nada estable como si fuera una bañera. En curvas se enchufa el control de tracción y si giras bruscamente parece que de detrás se quiere ir.

El que me cambió las ruedas dice que es por que las de delante están más gastadas. He llamado a la BMW y me dicen que es por las ruedas que al no cambiar las 4 el coche calcula las vueltas de cada rueda y como las de detrás agarran más tengo esos problemas.

La verdad que me extraña, porque el coche se ha hecho muy inestable incluso en recto, se tambalea como si hiciera mucho aire y empujaran el coche de un lado a otro.

Es que paso de cambiar las ruedas y que después no sea eso.

Alguien le ha pasado ??

F

funkoiote

Guest
Si tienes la ruedas delanteras desgastadas (con que tengan 4 o 5 mm) te puede pasar, ten en cuenta que tienes una diferencia de diametro de unos 8 mm de radio que se traduce en que las ruedas delanteras giran más rapido que las traseras, el DSC nota esa diferencia y lo intenta corregir constantemente. A parte de la inseguridad que genera te estás comiendo las pastillas de freno e incluso los discos pueden llegar a sobrecalentarse.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Leei un post de el Maestro Fer316, que decia que para que llevaran bien las ruedas con el DSC tenias que esperar unas semanas, por lo mismo que te acaba de comentar funkoiote.

Un Saludo,

kirkom

En Practicas
Gracias por las respuestas, ya he pedido el cambio de las ruedas delanteras, ya que aunque parecen que estén nuevas, realmente llevan 60.000 km y hay que cambiarlas. En la BMW me han comentado que es por ello y que con el cambio se arreglará todo.

Muchas gracias.

sevillano

Forista Legendario
Tambien, unas ruedas nuevas agarran menos hasta que se desgastan unos kilometrillos, pero tu problema es que las delanteras estan mas desgastadas y el dsc se hace la picha un lio biggrin

ALBERTUSO

Forista Senior
kirkom;7246076 dijo:
Gracias por las respuestas, ya he pedido el cambio de las ruedas delanteras, ya que aunque parecen que estén nuevas, realmente llevan 60.000 km y hay que cambiarlas. En la BMW me han comentado que es por ello y que con el cambio se arreglará todo.

Muchas gracias.
!Hombre tío! con 60.000km. debes de cambiarlas !Ya!. Aunque parecen nuevas, te aseguro que no lo están para nada. Incluso estarán endurecidas. Cambialas y problema resuelto.

kirkom

En Practicas
Si, eso me han comentado. Que aunque estén nuevas se han cristalizado y además de ser runflat se han endurecido muchísimo.

A mi lo que me extrañaba era el comportamiento en recto. El coche se tambalea de un lado a otro y era lo que no veía muy claro. También me comentan que es debido a que las ruedas de atrás agarran tanto que el coche se va de morro y de hay el tambaleo de izquierda a derecha.

Mañana me ponen las nuevas, ya os comento si se ha arreglado la cosa, pero, todo a punta a que sí.

ALBERTUSO

Forista Senior
kirkom;7248897 dijo:
Si, eso me han comentado. Que aunque estén nuevas se han cristalizado y además de ser runflat se han endurecido muchísimo.

A mi lo que me extrañaba era el comportamiento en recto. El coche se tambalea de un lado a otro y era lo que no veía muy claro. También me comentan que es debido a que las ruedas de atrás agarran tanto que el coche se va de morro y de hay el tambaleo de izquierda a derecha.

Mañana me ponen las nuevas, ya os comento si se ha arreglado la cosa, pero, todo a punta a que sí.
Cuentanos que marca de gomas has puesto, yo también tengo que cambiar en un par de meses. Así compartimos experiencias de gomas. Gracías.

T

traso

Guest
se te ha arreglado el problema=???? a mi me acaba de pasar lo mismo en un 320 compac, gracias

ALBERTO CS MT;7251047 dijo:
Cuentanos que marca de gomas has puesto, yo también tengo que cambiar en un par de meses. Así compartimos experiencias de gomas. Gracías.

phantomk2k

Forista Legendario
ALBERTO CS MT;7246080 dijo:
!Hombre tío! con 60.000km. debes de cambiarlas !Ya!. Aunque parecen nuevas, te aseguro que no lo están para nada. Incluso estarán endurecidas. Cambialas y problema resuelto.

si kieres unas buenas y que aguante en lluvia y en seco como el primer dia unas que llevo yo : goodyear assimetric.
son la leche y te aseguro que te van a gustar!

Inaxio530

En Practicas
kirkom;7243557 dijo:
Hola,

mi e60 lleva 245/40 R18 delante y 275/35 R18 detras, son runflat.

Resulta que le cambié las traseras que ya les tocaba, las de delante están bien.
Una vez que me las cambia el coche va bien, pero, al día siguiente por carretera veo que en alguna curva se enchufa el control de tracción levemente. No le hago caso, pero, luego por autovía en recto el coche se tambalea un poco de izquierda a derecha y no es nada estable como si fuera una bañera. En curvas se enchufa el control de tracción y si giras bruscamente parece que de detrás se quiere ir.

El que me cambió las ruedas dice que es por que las de delante están más gastadas. He llamado a la BMW y me dicen que es por las ruedas que al no cambiar las 4 el coche calcula las vueltas de cada rueda y como las de detrás agarran más tengo esos problemas.

La verdad que me extraña, porque el coche se ha hecho muy inestable incluso en recto, se tambalea como si hiciera mucho aire y empujaran el coche de un lado a otro.

Es que paso de cambiar las ruedas y que después no sea eso.

Alguien le ha pasado ??

Hola.
Fijo de las ruedas a mi me ha pasado y en el 330cd que tenia tambien. Ahora tengo 530da M y lo llevo aproposito con 245/40 18 en las cuatro si le metes rueda nueva detras el culo es como si flotara yo cambio delantera atras y delante nueva y fuera problema. Cambiale delanteras y listo. Saludos

Inaxio530

En Practicas
ALBERTO CS MT;7246080 dijo:

60.000km y parecen nuevas!!!!! como lo haceis yo nunca llego a lo 25.000km....

J

juarez82

Guest
Hola buenas he leido el problema que tenias al poner las ruedas nuevas atras, yo tengo un fiat stilo y llevo montadas unas gooyear f1 gsd3 en el tren delantero desde hace unos tres meses que estan bastante nuevas todavia, ayer monte en el trasero otras goodyear f1 en este caso las assymetric, cual fue la sorpresa cuando me meti en la autovia y el coche parecia un barco, se empezaba a mover de un lado para otro como si no tuviese nada de estabilidad, por eso queria preguntarte que hiciste en el bmw para corregir esto?? alguien me puede ayudar con este problema, gracias

phantomk2k

Forista Legendario
juarez82;7990652 dijo:
Hola buenas he leido el problema que tenias al poner las ruedas nuevas atras, yo tengo un fiat stilo y llevo montadas unas gooyear f1 gsd3 en el tren delantero desde hace unos tres meses que estan bastante nuevas todavia, ayer monte en el trasero otras goodyear f1 en este caso las assymetric, cual fue la sorpresa cuando me meti en la autovia y el coche parecia un barco, se empezaba a mover de un lado para otro como si no tuviese nada de estabilidad, por eso queria preguntarte que hiciste en el bmw para corregir esto?? alguien me puede ayudar con este problema, gracias

ostia has reabierto el post.la verdad es que se han quedado sin decir nada...no se sabe si resolvio su problema.espero que lo cuente si es asi y de este modo resolver el tuyo

saludos

A

ANDRES GARCIA

Guest
Cambia las delanteras en cuanto puedas, nuestros bemes son asi de caprichosos y no van agusto de esa forma, te lo digo por experiencia propia, xq a mi me iba el coche como un flan y las delanteras estaban medio bien, y el problema se soluciono cuando puse tb las delanteras nuevas, hazlo aunq creas q estan bien las delanteras, ya me contaras el resultado, si te acuerdas me mandas un priv cuando las cambies y me cuentes.

Un saludo

kirkom

En Practicas
Efectivamente. Cambié las ruedas delanteras y se solucionó el problema. La cuestión es que el sistema de estabilidad del coche hace cálculos con los giros de cada rueda. Al ser las traseras más nuevas modifica los cálculos de giro y el coche va rectificando el sistema de forma que hace que el coche sea inestable. Cambié las ruedas delanteras y asunto solucionado al ser las 4 nuevas.

AdolfoGil

En Practicas
Compañeros vuelvo a reabrir!! cierto lo del desfase entre ruedas de cada eje, ahora bien me pasa esto mismo, acusada inestabilidad, miedo a velocidades altas, adelantamientos tediosos, incluso el tempomat se desactiva solo en curvas y me avisa que conduzca con suavidad.

Como digo, me pasa esto al cambiar las cuatro a la vez!!!!!!! no las dos, las cuatro.
Se supone que el DSC no se debe descalibrar al llevar las 4 gomas iguales y cambiadas a la vez.

Espero vuestra opinion. Gracias.

sergar

Forista Legendario
Es lo malo de llevar doble medida...no puedez rotarlas de alante a atras...para que gasten por igual las 4...

Miguel_in

Forista
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Cambié las traseras y al coche daba miedo pasarle de 140, inestable y corrigiendo la dirección cada 2x3 incluso en plena recta, como si azotara un viento lateral huracanado..
Total, he decidido cambiar las delanteras la semana pasada y la cosa ha mejorado bastante, pero sigue sin ser el de antes.

Me han comentado q espere unos cuantos kms y la verdad q cada día lo noto más estable.

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro (leyendo soy más veterano, pero este mi primer pos)

El caso es que tengo un problema muy similar al que comentáis, pero con una variante.

Por partes:
Cambio ruedas de atrás (run flat), delante se quedan
A los dos días me empiezan a salir dos avisos: el de fallo en el mecanismo de control de presión de los neumáticos, y al dar ok, justo a continuación el del fallo en el DSC conduzca con cuidadín

Esto pasa no de forma continua, sino de vez en cuando (en casi todos los trayectos, pero no desde que arranco, sino al hacer un giro brusco a baja velocidad o un acelerón)

El caso es que lo que contáis me cuadra bastante, y voy a cambiar las ruedas con toda seguridad, pero os hago dos preguntas por si tuvierais alguna idea:

1º por qué me aparece el fallo del control de presión (va absolutamente asociado uno al otro, primero este y a continuación DSC)
2º de llevar un desgaste desigual, ¿dónde debería llevar las ruedas nuevas, delante o detrás? (me ha parecido entender en algún comentario que esto afecta a esta incidencia del DSC)

Bueno, muchas gracias y un saludo

Pues te saltara el aviso de perdida de presion porque lo calcula por el.diametro de rodamiento de la rueda. Descuadra con respecto a las antiguas y se creera q estan desinfladas y/ pinchadas.

garcijav

Forista Senior
Hay un post sobre el flaneo en el serie 3 que tiene que ver más que con neumáticos o amortiguadores, con los elementos elásticos de los brazos de suspensión. Quizá la inestabilidad venga de ahí...

phantomk2k

Forista Legendario
Hay un post sobre el flaneo en el serie 3 que tiene que ver más que con neumáticos o amortiguadores, con los elementos elásticos de los brazos de suspensión. Quizá la inestabilidad venga de ahí...

Mi hermano tiene un e46 y ha cambiado recientemente las ruedas traseras y le pasa lo mismo.Despues de 1000km aprox ha desaparecido por completo el flaneo etc

acoranes

Forista
A mi me esta pasando exactamente lo mismo, cambio de neumaticos, he puesto los nuevos detras y los traseros delante. Los 4 son Michelin Pilot Super Sport y en las curvas el coche tiene una tendencia exagerada a moverse o parecer que se quisiera ir. De momento los nemuaticos nuevos tienen 400km y no he notado mejoria.