Influencia calidad router

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola, quería preguntaros sobre la influencia, si es que existe, de la calidad de los router en la velocidad de conexión.

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hombre, depende de la electrónica interna.

Si es buena, gestionará rápidamente las conexiones y soportará unas tablas NAT más grandes antes de saturarse.

Si es malo pues a nada que uses un P2P como el emule, adios...

Sobre velocidad en descarga directa, pues no soy ingeniero de routers pero creo que hasta con uno malo irá rápido.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.669
Sin olvidar el firmware que lleven. En mi caso, mi router me daba bastantes problemas de corte de conexión, bueno, más que eso, era como un "cuelgue", perdías la conexión a internet y tenías que resetear el router. Pues a raíz de eso, le hice un update del firmware y se acabaron los problemas. Pero lo que es velocidad de conexión, normalmente la da la línea, evidentemente la que tengas contratada biggrin, y luego la calidad de la conexión desde el domicilio hasta la central local más próxima. Sería muy raro que fuera el router quien limita esa velocidad :-k

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Ya puestos, si comentáis alguno que vaya bien, aprovechando que voy a devolver el que he cogido. Lo que comentas de la NAT SPTR me interesa, rara vez aparece eso en las "features" y son muy importantes.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo de la NAT es la traducción de direcciones que hace el router para posibilitar la comunicación entre equipos de la red interna privada con los de la red externa (Internet).

El NAT (Network Address Translation) en conjunción con PAT (Port Address Translation) es lo que se usa en los routers actuales.