Duda Info 524td e34

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Miguel anjel;4259711 dijo:
jejej savia que iba pasar esto cuando tengas tiempo lugar y ganas vienes y te lo demuestro no ay problema seras al tercero que sorprenda

Como no estamos muy cerca, no voy a poder acercarme , pero una foto en la que vea un GPS marcando 230 en el 524 ya me ayudaria a creerte, (aunque en una bajada prolongada podria ser).

Es un buen motor, ó mejor dicho era un buen motor, piensa que para principios de los años 80, era una bomba, pero en aceleracion y en velocidad no se puede comparar al TDS, yo el TDS lo tengo ''un poco tocado'' de motor para que ande algo mas y lo he llegado a hacer cortar en 5ª esto pasa a unos 230/235 un poco pasados y a 5500 vueltas, te aseguro que de serie el TDS no corre tanto, y aun así subir de los 210/220, es algo que le cuesta, necesita pista larga.

El 524 en carroceria e-28 era muy rapido(supòngo que por el peso) y en el caso del que yo tenia, tenia un grupo muy largo (era automatico), el coche corria mucho, sobre todo en bajadas, pero en llano andaba lo que tenia que andar, y te aseguro que fue un banco de pruebas, le puse intercoler, subi la presion del turbo, y mas cosas que no quiero ni recordar, porcierto ningun problema de culata ni de nada en su vida.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
oscartds;4259859 dijo:
Como no estamos muy cerca, no voy a poder acercarme , pero una foto en la que vea un GPS marcando 230 en el 524 ya me ayudaria a creerte, (aunque en una bajada prolongada podria ser).

Es un buen motor, ó mejor dicho era un buen motor, piensa que para principios de los años 80, era una bomba, pero en aceleracion y en velocidad no se puede comparar al TDS, yo el TDS lo tengo ''un poco tocado'' de motor para que ande algo mas y lo he llegado a hacer cortar en 5ª esto pasa a unos 230/235 un poco pasados y a 5500 vueltas, te aseguro que de serie el TDS no corre tanto, y aun así subir de los 210/220, es algo que le cuesta, necesita pista larga.

El 524 en carroceria e-28 era muy rapido(supòngo que por el peso) y en el caso del que yo tenia, tenia un grupo muy largo (era automatico), el coche corria mucho, sobre todo en bajadas, pero en llano andaba lo que tenia que andar, y te aseguro que fue un banco de pruebas, le puse intercoler, subi la presion del turbo, y mas cosas que no quiero ni recordar, porcierto ningun problema de culata ni de nada en su vida.

hombre yo cuando digo 230 es en llano en la recta de guadix que es una recta bastante considerable y larga donde aun hoy no ay radares puestos de milagro, espero que siga así si no me pelaran pronto, xdxdxd bueno compañero por lo menos estamos de acuerdo en algo el 524 es un buen coche y como ya digo tiene 7 años conmigo y 350mil km y ni un fallo de nada, ese coche ay que saber lo que maneja uno en las manos y no darle acelerones en frió ni salir a too hostia en frio así es como cascan las culatas, pero no sólo en el 524 si no cualquier coche ya digo que ay mucho manazas suelto el la viña del señor

M

M3NS0

Invitado
Likmann;4259779 dijo:
Gran coche el 24, pero segun el precio que tenga si es mas de 2500 € yo pasaria al 25 que es mucho mas motor y va mas fino, aunque yo no me puedo quejar del 24 que en año y medio le meti al cuerpo 107000 km y como una rosa, el problema que tuve fue la dichosa culata, pero aun despues de tener una rajita seguia funcionando como si nada, solo se calentaba si le hacias muchos Kms, luego cambia al 25 y es la noche y el dia, mas potencia que en algunos casos con el 24 si te hacia falta, pero en confor y todo lo demas andan a la par.

BASTANTE mas barato que el precio que tu mencionas.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
M3NS0;4260066 dijo:

Asegúrate de que la culata no esté rajada primero y si no... ¡¡Adelante!!

Likmann

Forista
Reacciones
22
M3NS0;4260066 dijo:

Ni te lo pienses a mi el mio me costo 1800€ y si pudiera me lo volvia ha comprar, no te decepcionara.

Johny-BMW

Forista
Reacciones
1
Yo he tenido un 524tds y la verdad es un coche super práctico para el día dia y viajes largos..eso sí no hagas como yo hice y nada más comprarlo :cambia todos los manguitos,aceite ,filtro, revisa que tenga líquido anticongelante y hechale una miradita al turbo que cualquier dia de estos te puede petar je je:descojon:,es un coche como bién dicen debil de culata pero eso si no le llevas un buen mantenimiento si lo lleva bien no creo que tengas problemas mayores..yo por si acaso en viajes largos Alicante>Madrid paraba a mitad je je para que descansara el piloto y coche poziacazo se iva el cazo je jebiggrin

V

vidalera

Invitado
Johny-BMW;4262292 dijo:
..yo por si acaso en viajes largos Alicante>Madrid paraba a mitad je je para que descansara el piloto y coche poziacazo se iva el cazo je jebiggrin

Alicante-Madrid....vaya aventura no?:descojon:
Normal que pararas al menos una vez...
Lo que hay que oir...:twitcy:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
aventura? alicante madrid? yo cuando compre el 524 en Alemania hannover ( mas o menos se escribe así no me acuerdo ) cuando lo compre me lo traje a granada sin parar, en 24 horas iendo a 120 solo pare a echar gasóleo 3 veces una en Alemania otra en la frontera de Francia y otra en alicante pues me vine por la costa a granada, total 2645 kilómetros eso es una aventura y el coche no dio ni un p*to problema por hacer 2645 kilómetros sin descansar, eso si salí el lunes alas 14.00 y el martes alas 14.00 estaba en mi casa después me inche de dormir alas 6 de la tarde cuando se lo enseñe a los amigos.

Johny-BMW

Forista
Reacciones
1
Bueno,bueno yo no he dicho que fuera una aventura es un viaje medio(400km desde la otra punta de Alicante )..lo que pasa es que yo venia ya de una rectificación de culata mal hecha y me chupaba agua un monton..por eso paraba y por provar los dulces autoctonos je je

V

vidalera

Invitado
Johny-BMW;4267031 dijo:
Bueno,bueno yo no he dicho que fuera una aventura es un viaje medio(400km desde la otra punta de Alicante )..lo que pasa es que yo venia ya de una rectificación de culata mal hecha y me chupaba agua un monton..por eso paraba y por provar los dulces autoctonos je je

Acepto la "excusa" de los "dulces autóctonos.."
Asi ,sí¡ :descojon:

M

M3NS0

Invitado
J0as, grandes experiencias leo en este hilo.

A ver si finalmente este domingo voy a verlo y os cuento mas detenidamente.

Un saludo a todos y seguid con las anecdotas! biggrin

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Miguel anjel;4265977 dijo:
aventura? alicante madrid? yo cuando compre el 524 en Alemania hannover ( mas o menos se escribe así no me acuerdo ) cuando lo compre me lo traje a granada sin parar, en 24 horas iendo a 120 solo pare a echar gasóleo 3 veces una en Alemania otra en la frontera de Francia y otra en alicante pues me vine por la costa a granada, total 2645 kilómetros eso es una aventura y el coche no dio ni un p*to problema por hacer 2645 kilómetros sin descansar, eso si salí el lunes alas 14.00 y el martes alas 14.00 estaba en mi casa después me inche de dormir alas 6 de la tarde cuando se lo enseñe a los amigos.
mas o menos igual,preo 4 veces,la primera al comprarlo,las demás para ir a por hemanitos,jajajajaja,¿de verdad es tan debil?pues yo no lo creo,por cierto la segunda vez tardó Sevilla -La Junquera 10 horitas,180 de media