de 0-100 en 4 sg y es un pecado llamarlo deportivo. Claro, se me olvida que si el motor no brama, consume la de dios y te rompe la rabadilla no es un pura sangre.
Estamos ante un coche que cuida mas el peso que la potencia bruta, que ofrece prestaciones impresionantes con consumos de utilitario, y tecnologicamente le ponemos en duda? es BMW mejor si saca un V8 turbo con 560 cv? mola mas? aporta algo al mundo del automovil?
Y ya, despues de leer todo el hilo, lo que me raya es que el coche sea criticable por no llevar chorra faros con luz de posicion en arito. Despues de zurrar a bangle por perder la esencia de BMW, de los maravillosos E38 y E36, del M3 E30 (por cierto, una mierda de cuatro cilindros, no? no hay quien os entienda) que no tenian AE, claro... ya ni menciono el ancestro de este i8 en exclusividad y concepto, M1, o el E31.
No me extraña que Audi te venda el mismo coche 10 años despues con una tira de luces de posicion led y la gente se vuelva loca, eso es lo importante ahora, vamos, no me jodas!
Respecto a la estetica y/o aerodinamica, me parece fascinante la solucion aeronautica de la salida de la capa de aire a traves del costado del coche por dentro de la aleta trasera y como se han solucionado los pilotos para englobar esta salida del chorro, parece un caza !
EL interior es muy avanzado, como retro (reinterpretado por BMW) fue el mini, un concepto nuevo, seña de identidad de los i, no me parece mal. El toque azul es similar, salvando las distancias a los perfilados rojo o gris de la linea sport de series muy comerciales, algo moderno que ira a mas, los dias de las molduras en madera estan muertas. Creo que es cuestion de acostumbrarse, tampoco he sido nunca amigo de la linea cromada exterior y mil aditamentos-molduras en torno a marcos de puertas, escapes, falsos difusores de calor, antinieblas, branquias... y ahi estan, hace muchos años.
Tampoco entiendo muy bien porque, por definicion, el tricilindrico es malo. Volvemos a los viejos vicios de que c**o pinta un cupe diesel, que los SUV no compiten en TT con un montero y vaya mierda de concepto, que si un cabrio sin lona no es 'puro' o que si la abuela fuma (y ya la ultima, que si no lleva AE)
Será que yo, por mas virtudes que le concedo a un 6L he sido siempre de BMW 4 cilindros, que a mi la arquitectura 'per se' no me dice nada, el dia que me monte y vea como entrega la potencia, el par, el sonido (lo mismo es un molinillo estridente y le llueven palos, pero no suenan asi los ferrari???) hablamos.
Gus lleva un bicho superlativo clasico de gasolina y tambien un 'extraño' motor walken en el mazda, él seguro puede decirnos lo atractivo, diferente o decepcionante que es un motor 'no convencional'
Por lo que yo se está encantado. No creoque debamos criticar algo que desconocemos todo menos a priori datos positivos (rendir, lo que se dice rendir, es una bomba)