Duda Información barras estabilizadoras, marcas y referencias

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 14 Ago 2019.

  1. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Si, eso está claro, de momento a por las barras y tacos con paciencia. La trasera te he leído que fue un poco dolor de muelas, ¿recomendarías cambiarla con gato y borriquetas o voy directamente a un box con elevador?

    B12 con muelles sportline, me suena que alguna vez lo he comentado por aquí biggrin. ¿En autodoc o sitios así no venden también las B6? Yo fui directamente a un taller de por aquí que se especializa en suspensiones, ya que no quería dolores de cabeza de buscar un certificado de taller, informe de conformidad... para homologarlas.
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo me lo hice tirado en el suelo como un perro. De poder se puede. Eso ya depende de ti. Simplemente tendrás que desmontar ese travesaño para hacer pasar la barra gruesa. Me suena que la delgada de origen llegó a salir sin quitar el travesaño.

    Las B6 delanteras las compré en autodoc cuando estaban a 120 euros la unidad, pero las traseras nunca las he visto en stock.

    Quería comprarlas a innocar-parts pero subieron el precio y además me dijeron que hasta julio nada, no las tendrían.

    Yo pongo las B6 porqué no pienso pagar ni un p*to euro a las mafias de la ITV con su papeleo burocrático con el que mágicamente después de pagar y la firma, eso pasa a ser "seguro". Venga hombre.
     
  3. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Entonces juzgaré cuando las vaya a montar, de todas maneras igual me cuadra con cambiar el aceite que para eso lo llevo a un box (en el garaje comunitario puedo hacer muchas chapuzas pero jugar con líquidos que cuesta limpiar ya es otra historia) y hago la trasera ahí también.

    En esencia las B6 son igual que las B8 de dureza, así que notar lo vas a notar. Yo quería el coche bajo, y sinceramente me hubiera gustado algo más bajo aún. Entonces para evitar cambiar la suspensión entera una semana antes de la ITV pues es lo que me toca. Me duele pagar esa homologación que no es más que un trámite que no afecta a la seguridad de mi coche, pero en mi caso prefiero ahorrarme los quebraderos de cabeza
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, según se dice la b8 simplemente tiene el espárrago algo más corto, pero las otras características son iguales.

    A pesar de eso, si lees en la web de bilstein, yo en teoría a las b6 les podría montar los muelles eibach negros (prokit?), los que rebajan poco o bien las de origen.

    Y a las b8, se debe montar mínimo los prokit negros, o bien los sportkit rojos, que rebajan todavía más.

    Me estuve planteando de poner los prokit delante y que quede un poco picado hacia delante, pero es que no me la quiero jugar. Los asientos del muelle tienen forma ovalada y si se fijaran en itv me putearía.
     
  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Y en los muelles pone Eibach, pero yo creo que borrando eso igual ni se fijan. Todo el mundo dice que no bajan tanto así que casi les podrías poner los de atrás también.

    Ya te digo yo que viendo lo que bajan los sportline los pro-kit no creo que den muchas sospechas a la hora de ir a pasarla. Puede pasar por un E34 con la suspensión M.
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    detrás meteré seguro los muelles nuevos que compré (B3 se llaman creo), y la referencia que compré además son los reforzados, diría que son más gordos que los originales. Si buscas bilstein tiene un pdf con unas tablas de marcas, modelos y referencias de qué poner.
     
  7. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Pero de cotas seguirán siendo como los de serie imagino si son los B3 no?
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    eso sí (en teoría).
     
    A ASIER39 le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Asier al final la barra estaba bien?
     
  10. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Que va, al llegar la medí y era una de 23mm así que la devolví. De momento he dejado el tema estabilizadoras un poco más de lado ya que necesito más presupuesto y con lo de las llantas llevo bastante lío.

    Probablemente termine montando o bien como tu, o la delantera de 28mm de ultraracing y trasera de m5 nurburgring. Pero es un gasto importante.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página