Información relativa a la rotura de chasis (información importante en página 4)

Jairrel

Forista Senior
Buenas a todos,

Pues como he recibido varios MP's y llamadas respecto al tema de la rotura/fisuras en el puente trasero de los E46, intentaré postear toda la información que esté en mi mano para que los dueños de los vehículos afectados estén un poco mejor asesorados e informados al respecto... ;-)

Ahora viene la gran duda, alguien sabe como puedo colgar un fichero PDF para que se pueda ver en el foro?? #-o

Si alguien tiene algo de información al respecto sería recomendable que la colgase aquí, ya que así tendríamos todo almacenado en un mismo post.

Saludos.

Jairrel

Forista Senior
Fotografías de un vehículo afectado:

reinf_e46_subframe_2.jpg

gallery_e46sf_011306.jpg

gallery_e46sf_011306_2.jpg

gallery_e46M3sf_010906.jpg

///M3Fan

Forista
Gran post, entiendo que los refuerzos de la página que linkas se podrían instalar sin tener todavía rajado el chasis verdad?, los considerarías efectivos para evitar este mal?.

Espero poder comprar en u par de meses un ///M3 e46 y este es el problema que mas me asusta...

Jairrel

Forista Senior
///M3Fan;7449930 dijo:
Gran post, entiendo que los refuerzos de la página que linkas se podrían instalar sin tener todavía rajado el chasis verdad?, los considerarías efectivos para evitar este mal?.

Espero poder comprar en u par de meses un ///M3 e46 y este es el problema que mas me asusta...

Entiendo que sí 8-[

Si mi inglés no me engaña (que puede ser ya que es bastante básico) indican que el "kit" aparte de ahorrar tiempo en la reparación del chasis, también está indicado como "mantenimento preventivo"...

Saludos.

C

coolcat

Guest
Me extraña muchísimo lo que comentais.
Para mí los E46 M3 NO están afectados por este problema. De igual forma que en los E36 M3, desde finales de 95/principio 96, que tampoco conocen este problema.
La razón es que estos modelos incorporaan refuerzos de chasis en estos puntos claves, al contrario de los modelos que no son M. Por ej los 323, 328, 330...
La ultima foto para mi no es de un M3.
Creo que hay que diferenciar modelos y no tener miedo innecesario.
Saludos

Jairrel

Forista Senior
coolcat;7449989 dijo:
Para mí los E46 M3 NO están afectados por este problema. De igual forma que en los E36 M3, desde finales de 95/principio 96, que tampoco conocen este problema.
La razón es que estos modelos incorporaan refuerzos de chasis en estos puntos claves, al contrario de los modelos que no son M. Por ej los 323, 328, 330...
Saludos

Te puedo asegurar que hay M3 E46 afectados, más de los que te crees. ](*,)

Cierto es que la inmensa mayoría de vehículos afectados no han salido de la factoría Motorsport, pero eso es debido a la diferencia de volumen de ventas entre unos y otros modelos. =;

Mi intención con este post no es crear el miedo escénico, sino más bien orientar e informar a la gente que tenga un vehículo afectado. ;-)

Saludos.

///M3Fan

Forista
Jairrel;7450127 dijo:
Efectivamente ;-)

bmwbilbao;7450116 dijo:
por lo q yo se estan afectados los preresyling,incluso yo se algun m3 q tiene esos problemas

entonces partir de 2004 no hay riesgo?

Mas razón para gastar un poco mas y pillar un 2004 en adelante, porque entre bielas, smg y esto te quitas una buena de encima.

Javi_Forever

Forista Legendario
Gracias por la informacion Jairrel,alguien sabe si los restyling ya venian reforzados o no se sabe nada al respecto?

Mejai

Forista Senior
Yo personalmente creo que va a ser dificil encontrar un post 2004 con esa zona agrietada.

Y los 2001 a ver si sale algun forero que lo haya roto, porque tambien creo que esa zona esta mas reforzada en los M.

cupra pw

Forista
k cantazo... comprate un post 2003 por si te sale bileitico y tambien de paso si puedes uno post 2004 por si se te parte en 2....en todos los sitios cuecen habas per cada vez alucino mas con BMW y sus habas de 70000 pavos

sl2

rafaelillo

Forista
cupra pw;7450391 dijo:
k cantazo... comprate un post 2003 por si te sale bileitico y tambien de paso si puedes uno post 2004 por si se te parte en 2....en todos los sitios cuecen habas per cada vez alucino mas con BMW y sus habas de 70000 pavos

sl2

Se de casos "pre" de gente que le a salido bielitico y tienen el chasis rajado ... la guinda padre !!!! La verdad que para este tipo de casos se tiene que calcular muy bien lo que se hace pq no es solo el tema de comprar un m3 y mantenerlo al dia... sino que te hace una de motor otra de chasis y a mas de uno le funde el bolsillo =;.

cupra pw

Forista
rafaelillo;7450470 dijo:
Se de casos "pre" de gente que le a salido bielitico y tienen el chasis rajado ... la guinda padre !!!! La verdad que para este tipo de casos se tiene que calcular muy bien lo que se hace pq no es solo el tema de comprar un m3 y mantenerlo al dia... sino que te hace una de motor otra de chasis y a mas de uno le funde el bolsillo =;.

justo tio, eso es, si como dices ya te llevas el combo...

sl2

bmwbilbao

Baneado
Baneado
///M3Fan;7450317 dijo:

Mas razón para gastar un poco mas y pillar un 2004 en adelante, porque entre bielas, smg y esto te quitas una buena de encima.

pues seguramente lo hayan solucionado.

pq no solo esos problemas lo tienen los m3,tambien los bmw pre normales

azulette

Forista
Javi_Forever;7450323 dijo:
Gracias por la informacion Jairrel,alguien sabe si los restyling ya venian reforzados o no se sabe nada al respecto?

os voy ha enseñar unas fotos amigos.

se trata de mi ex-azulete por supuesto re-stiling (2004),
Al hacerle el 1º cambio de neumaticos, aprovche para ver detalladamente los bajos y..................di con esto.
le tire unas fotos a lo que parecian unas grietas en el chasis, y hoy borrando imagenes del telefono han aparecido, no sabia donde estaban y mira por donde..................

lai nformacion que me dieron en bmw, es que existe una garantia por parte de la compañia a reparar este chasis roto.

algo asi como que 10 años desde que sematriculó el coche o algo así, a cargode ellos claro esta.

azulette

Forista
coolcat;7449989 dijo:
Saludos

por desgracia..............fijate en mi post, mi azulete padeia agrietitis y como veras si es un m3 e46 febrero 2004, re-stiling. y fijate, solo saque esas pero había como 4 grietas mas

Caifás

Forista Legendario
Gracias a dios, no he visto nada de eso en el mío (2001)

¿Hay alguna forma de que se note rodando..? Supongo que se irán convergencias, alineaciones, caídas, etc, a tomar por saco. El coche perderá estabilidad, se irá hacia los lados y gastará mal los neumáticos...

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Caifás;7451232 dijo:
Gracias a dios, no he visto nada de eso en el mío (2001)

¿Hay alguna forma de que se note rodando..? Supongo que se irán convergencias, alineaciones, caídas, etc, a tomar por saco. El coche perderá estabilidad, se irá hacia los lados y gastará mal los neumáticos...

y oiras bastantes ruidos

Jairrel

Forista Senior
///M3Fan;7450317 dijo:

Javi_Forever;7450323 dijo:

Pues al parecer según nos muestra Azullette ni los restyling se salvan:fs:

El de Azulette es el primer caso que veo de un restyling (todo hay que decirlo)...

Saludos.

Jairrel

Forista Senior
Mejai;7450370 dijo:
Yo personalmente creo que va a ser dificil encontrar un post 2004 con esa zona agrietada.

Y los 2001 a ver si sale algun forero que lo haya roto, porque tambien creo que esa zona esta mas reforzada en los M.

Hay varias unidades en el foro de la "primera hornada" que están afectados...

A ver si se pasan y nos cuentan su experiencia en el conce.

Saludos.

Jairrel

Forista Senior
cupra pw;7450391 dijo:

sl2

La verdad es que tienes razón :fs:

Es que estamos hablando de males "endémicos" que no cuestan precisamente 200€ repararlos, sinó más de 5.000€...](*,)

Vale que algunos problemas se puedan achacar a la "juventud" del producto, pero que un /M del 2004 como el de Azulette tenga los mismos problemas que un /M del 2000 no tiene mucha lógica la verdad.. [-X y más aún cuando BMW ya tenía conocimiento que las primeras unidades pecaban de los anclajes del eje trasero.

Saludos.

jump

Forista
el mio tiene una fisura pero, al ser pequeña la solucion es facil, reforzar y espumar la parte afectada, ya que hay reparaciones que no hace falta cambiar el chasis. y cuidado con mirar en el maletero que si es muy poco como el mio en el maletero no hay nada. de hecho con esta reparacion queda mas fuerte que de serie. en los conces alguno no pone problemas y otros pasaran del tema y querran que lo pagueis vosotros. pero el tema esta en garantia.

azulette

Forista
azulette;7451192 dijo:
os voy ha enseñar unas fotos amigos.

se trata de mi ex-azulete por supuesto re-stiling (2004),
Al hacerle el 1º cambio de neumaticos, aprovche para ver detalladamente los bajos y..................di con esto.
le tire unas fotos a lo que parecian unas grietas en el chasis, y hoy borrando imagenes del telefono han aparecido, no sabia donde estaban y mira por donde..................

la informacion que me dieron en bmw, es que existe una garantia por parte de la compañia a reparar este chasis roto.

algo asi como que 10 años desde que sematriculó el coche o algo así, a cargode ellos claro esta.

efectivamente, estosproblemas estan en garantia,asi me lo explicaron.

en mi caso........al acelerar desde parado, notaba un pequeño crujido metalico en la parte trasera, por lo que decidi mirar viendo que cambiaba neumaticos, y por desgracia me encontre el premio.

del 2004 conozco 2 coches mas, uno en talavera de la reina y otro en san sebastian de los reyes tambien, a este ultimo le veo a diario y ya selo repararon sin ponerle pegas.
le soldaron piezas.

rafaelillo

Forista
jump;7452298 dijo:
el mio tiene una fisura pero, al ser pequeña la solucion es facil, reforzar y espumar la parte afectada, ya que hay reparaciones que no hace falta cambiar el chasis. y cuidado con mirar en el maletero que si es muy poco como el mio en el maletero no hay nada. de hecho con esta reparacion queda mas fuerte que de serie. en los conces alguno no pone problemas y otros pasaran del tema y querran que lo pagueis vosotros. pero el tema esta en garantia.

Si ves las fisuras sin desmontar nada de nada como me pasa ami que la verdad soy otro afectado, prueba a quitar el diferencial y apareceran unas cuantas mas..... yo tambien veo solo 1 y ahy que buscarla bien..y no las tengo donde aparecen en las fotos que a colgado azulette el mio ahñi esta bien pero mirando muy muy bien aprecio una..quitamos el diferencial y unas cuentas mas...y todo esto desde abajo pq hemos quitado la moqueta del maletero y no se veia nada por arriba .... asique ojo con diagnosticar nada sin desmontar toda la parte trasera viendola claramente.

El prox lunes ire al conce a ver que me dicen.....

jump

Forista
azulette;7453067 dijo:
efectivamente, estosproblemas estan en garantia,asi me lo explicaron.

en mi caso........al acelerar desde parado, notaba un pequeño crujido metalico en la parte trasera, por lo que decidi mirar viendo que cambiaba neumaticos, y por desgracia me encontre el premio.

del 2004 conozco 2 coches mas, uno en talavera de la reina y otro en san sebastian de los reyes tambien, a este ultimo le veo a diario y ya selo repararon sin ponerle pegas.
le soldaron piezas.
azulette podias decir que conce es el que no pone problemas para dirijirnos a el

jump

Forista
rafaelillo;7454426 dijo:
Si ves las fisuras sin desmontar nada de nada como me pasa ami que la verdad soy otro afectado, prueba a quitar el diferencial y apareceran unas cuantas mas..... yo tambien veo solo 1 y ahy que buscarla bien..y no las tengo donde aparecen en las fotos que a colgado azulette el mio ahñi esta bien pero mirando muy muy bien aprecio una..quitamos el diferencial y unas cuentas mas...y todo esto desde abajo pq hemos quitado la moqueta del maletero y no se veia nada por arriba .... asique ojo con diagnosticar nada sin desmontar toda la parte trasera viendola claramente.

El prox lunes ire al conce a ver que me dicen.....
rafaelillo yo creo que muy pocos se salvan al final y al cabo de ciertos km sale a la luz