Infotaxi: el taxi "decano" de BCN tiene 25 años y 1000000kms, Renault 21.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
es el 130cv y efectivamente lleva cadena, el 130cv anda muy pero que muy bien...de lo mejor de su epoca prestaciones/consumo/fiabilidad entre los generalistas.
En contra motor ruidoso y peca de bimasa.
Entre los dos que he tenido con ese motor habre hecho unos 400.000km.

Ese es el que cambió mi padre por el B200cdi. Ni una pega en el tiempo que lo tuvo. Así les duró en la Mercedes, que se lo sobretasaron para forzar la operación y aún así lo vendieron ganando pasta en 4 días justos.

sergar

Forista Legendario
Ese es el que cambió mi padre por el B200cdi. Ni una pega en el tiempo que lo tuvo. Así les duró en la Mercedes, que se lo sobretasaron para forzar la operación y aún así lo vendieron ganando pasta en 4 días justos.

Para mi es un coche especial...no se , no es el mas bonito,ni el mas potente, ni el que menos consume pero tengo un vinculo muy fuerte con ese coche...tenia 23 años cuando lo saque del conce...era mi primer coche nuevo y el desembolso mas grande que aun a dia de hoy he hecho por un coche (25.800 euros)...se que no es mucho para los tiempos que corren pero hace 12 años y con lo joven que era yo pues ese mondeo se llevo todos mis ahorros y alguno mas.
Supongo que por ello otros 5/6 coches han pasado por mis manos pero ese nunca lo he soltado...ahora ya no esta a la altura de los coches modernos en seguridad o tecnologia pero para hacer los 60 km diarios q hace mi mujer al curro sobra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entonces no hablamos nada, Txurdi. Cuando decimos que un motor sale malo nunca nos referimos al bloque, siempre son los componentes.

Bueno, no digas eso de un R18 GTS en mis manos a los 18 años, sin corte de encendido :LOL: Gastaba más refrigerante que gasolina :(

Jokin

Clan Leader
Yo como usuario frecuente del Taxi según qué cacharro veo llegar no lo paro, al fin y al cabo la carrera que voy a pagar es la misma y paso de ir en una tartana caducada, cualquier golpe con un coche moderno puede ser fatal.

AL DESGUACE !!!
Bueno, no digas eso de un R18 GTS en mis manos a los 18 años, sin corte de encendido :LOL: Gastaba más refrigerante que gasolina :(
Ya. Yo me refería a motores de cuando dejó de proyectarase el NoDo en las salas de cine biggrin

alfamiglia

Forista
Pues yo no hubiera aguantado tanto ese coche y menos siendo mi lugar de trabajo, mi seguridad la valoro mucho, y la comodidad de ir todo el dia subido en un coche asi no debe ser lo mas agradable, ademas que como pasajero intentaria evitar coger un coche asi.

Mcpollez

En Practicas
Conozco a un ex taxista que acaba de jubilar un Passat 130 tdi del 2003 con 750.000km. El coche no ha sido siempre taxi, desde hace unos años lo usa como vehículo de reparto, pero hace carretera. Al grano, un embrague, turbo de origen, y un árbol de levas. Eso me contó......

antuan

Clan Leader
Me produce sentimientos contrapuestos.

Entiendo el sentimiento de mantenerlo tantos años, le honra dar la licencia con coche nuevo en lugar de desentenderse,,,, pero joer no me parece nada sensato mantener un coche tan desfasado en materia de seguridad, lo que habéis dicho de: carece de estructuras deformables etc, con un coche de esos te arrolla un bus urbano y no te sacan hasta que vengan los bomberos a darle con la radial: chunguísimo!

Que un cualquiera tenga un R21 como segundo coche para recados me parece genial, es un coche poco seguro (en su día nuevo lo era mucho más que 25 años después), pero NO ES LO MISMO un taxista que a diario se enfrenta al tráfico urbano horas y horas: muchos boletos de tener alguna desgracia = hay que estar preparado para lo que venga.

Lo que me ha dejado ya muerto es que él mismo reconoce que se le ha bajado peña por no tener cinturones traseros!!!!!! y ni te molestas en ponerlos???????? en una ciudad como BCN con viajes frecuentes al aeropuerto o por rondas? :eek: eso me parece una temeridad como la copa de un pino, que tú pases de ponértelo pues oye allá tú pero que "condenes" al pasaje a desplazamientos a 100km/h sin cinturón me parece lamentable de tener cero empatía con la gente que te paga, que los llamas usuarios porque te parece más cercano pos vale, pero son clientes, te pagan por un servicio, menuda BOBADA lo de la camisa (que sí, que también está bien pero joer no compares la importancia de llevar camisa -anecdótico- con ofrecer un entorno seguro para tus clientes -vital-) para luego descuidar aspectos fundamentales.

En fin, lo mejor, o peor, es lo de "nació en los 40 pero no dice su edad porque le dirán que ya no está en condiciones de conducir-trabajar"....... pues así es, oiga señor, no está en condiciones de responsabilizarse del traslado de nadie: jubílese ya!

Jokin

Clan Leader
Yo soy un enamorado de aquellos renolos.

V6 Turbo Baccara

Injection ABS

2l Turbo ABS

Turbo-DX

Como molaban esas nomenclaturas, jejejeje

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Con lo "hippy guay" que quiere aparentar ser la ciudad de Barcelona (carril bici omnipresente, motos eléctricas para la Guardia Urbana, supresión de carriles en avenidas principales, límites ridículos de velocidad, etc....) esta noticia provocará que ese R21 vaya directo al desguace.... Lo cual, y estando de acuerdo con lo que comenta @antuan me parece lo más idóneo.