felpudiano
Forista
Un Severo daño en el motor motor podría ocurrir en los propulsores de los nuevos BMW M5 y M6 (tanto coupe como cabriolet). Así de tajante es el comunicado enviado por la misma firma bávara a sus concesionarios debido a un problema en la bomba de aceite de motor, ya que, potencialmente, ésta podría no entregar el aceite necesario para el correcto funcionamiento de las piezas debido a un problema de presión, lo que podría terminar en lo descrito en las primeras líneas de esta nota. La comunicado de BMW, con característica de urgente, ordena a los concesionarios a no seguir vendiendo los modelo mencionados, mientras que llama a los actuales propietarios del modelo a no seguir conduciendo sus autos.
Pero, ¿cómo una empresa y marca de prestigio como lo es BMW puede caer en fallas de este tipo? Queda claro que, aunque se trate de una marca alemana y de trayectoria, en los tiempos actuales, las fallas no perdonan y no discriminan el lugar donde ocurren, no siendo BMW el único caso dentro de las marcas de lujo. Sin duda que el problema producirá cambios en los parámetros de calidad, pruebas, y seguramente, provocará una revisión de todos los procesos involucrados en la construcción de modelos de la marca. La loca carrera por producir más unidades y satisfacer a la creciente demanda de compradores de vehículos de lujo podría estar pasando la cuenta arrojando problemas como éste. Habrá que esperar un próximo comunicado de la firma alemana que explique que falló.
MEJOR REDACTADO:
El nuevo motor que montan los novísimos BMW M5 y BMW M6 no está resultando tan bien como el fabricante bávaro hubiese querido. El corazón de estos nuevos deportivos de BMW es un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 560 CV con la inyección directa y el sistema Valvetronic.
Este motor tan novedoso, derivado del que ya montaban el X5M y X6M, por lo visto tiene un problema en la bomba de aceite que podría dejar de funcionar correctamente. Al dejar de funcionar correctamente se podría provocar la destrucción del motor al fallar la lubricación.
BMW ha optado por la vía rápida de avisar a los concesionarios y talleres estadounidenses para cesar las ventas inmediatamente. Los modelos afectados han sido los fabricados entre julio y septiembre de este año. También por lo visto están contactando con los propietarios de los BMW M5 y M6 para ponerlos al tanto y decirles que de momento no los conduzcan.
Esto suena a que todavía no saben con exactitud que causa el fallo en la bomba de aceite. Los coches posiblemente afectados serán retenidos en los talleres hasta que se solucione la avería. No sabemos si están afectadas las unidades que se han vendido en Europa, pero esperemos que encuentren rápidamente la solución a este defecto.
Report: BMW Halts Shipments of M5, M6 for Faulty Oil Pump - WOT on Motor Trend
INSOLITO: BMW Llama a no Manejar y Detener venta de los M5 y M6 por Problema en Motor | Autos de Lujo
.http://www.motorpasion.com/bmw/bmw-para-momentaneamente-la-venta-del-m5-y-el-m6-en-eeuu
Para los que dudan de la veracidad de la noticia:
http://rumors.automobilemag.com/report-bmw-m5-m6-shipments-halted-for-faulty-oil-pump-171597.html
http://www.motorward.com/2012/09/bmw-stops-m5-and-m6-deliveries-due-to-oil-pump-issue/
http://technology.newsplurk.com/2012/09/report-bmw-halts-shipments-of-m5-m6-for.html
http://jalopnik.com/bmw-m5/
http://www.marketwatch.com/story/bmw-engine-problems-in-2013-m5-m6-cars-2012-09-22
http://germancarscene.com/2012/09/22/bmw-m5-and-m6-recalled-over-faulty-oil-pumps/

Pero, ¿cómo una empresa y marca de prestigio como lo es BMW puede caer en fallas de este tipo? Queda claro que, aunque se trate de una marca alemana y de trayectoria, en los tiempos actuales, las fallas no perdonan y no discriminan el lugar donde ocurren, no siendo BMW el único caso dentro de las marcas de lujo. Sin duda que el problema producirá cambios en los parámetros de calidad, pruebas, y seguramente, provocará una revisión de todos los procesos involucrados en la construcción de modelos de la marca. La loca carrera por producir más unidades y satisfacer a la creciente demanda de compradores de vehículos de lujo podría estar pasando la cuenta arrojando problemas como éste. Habrá que esperar un próximo comunicado de la firma alemana que explique que falló.


MEJOR REDACTADO:
El nuevo motor que montan los novísimos BMW M5 y BMW M6 no está resultando tan bien como el fabricante bávaro hubiese querido. El corazón de estos nuevos deportivos de BMW es un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 560 CV con la inyección directa y el sistema Valvetronic.
Este motor tan novedoso, derivado del que ya montaban el X5M y X6M, por lo visto tiene un problema en la bomba de aceite que podría dejar de funcionar correctamente. Al dejar de funcionar correctamente se podría provocar la destrucción del motor al fallar la lubricación.
BMW ha optado por la vía rápida de avisar a los concesionarios y talleres estadounidenses para cesar las ventas inmediatamente. Los modelos afectados han sido los fabricados entre julio y septiembre de este año. También por lo visto están contactando con los propietarios de los BMW M5 y M6 para ponerlos al tanto y decirles que de momento no los conduzcan.
Esto suena a que todavía no saben con exactitud que causa el fallo en la bomba de aceite. Los coches posiblemente afectados serán retenidos en los talleres hasta que se solucione la avería. No sabemos si están afectadas las unidades que se han vendido en Europa, pero esperemos que encuentren rápidamente la solución a este defecto.
Report: BMW Halts Shipments of M5, M6 for Faulty Oil Pump - WOT on Motor Trend
INSOLITO: BMW Llama a no Manejar y Detener venta de los M5 y M6 por Problema en Motor | Autos de Lujo
.http://www.motorpasion.com/bmw/bmw-para-momentaneamente-la-venta-del-m5-y-el-m6-en-eeuu
Para los que dudan de la veracidad de la noticia:
http://rumors.automobilemag.com/report-bmw-m5-m6-shipments-halted-for-faulty-oil-pump-171597.html
http://www.motorward.com/2012/09/bmw-stops-m5-and-m6-deliveries-due-to-oil-pump-issue/
http://technology.newsplurk.com/2012/09/report-bmw-halts-shipments-of-m5-m6-for.html
http://jalopnik.com/bmw-m5/
http://www.marketwatch.com/story/bmw-engine-problems-in-2013-m5-m6-cars-2012-09-22
http://germancarscene.com/2012/09/22/bmw-m5-and-m6-recalled-over-faulty-oil-pumps/