INSOLITO: BMW llama no conducir y detener venta de los M5 y M6 por problema en motor.

Raftafari

Forista
Izanhut;12218912 dijo:
Podría ser una opción. En Europa cada vez esta mas visto que la gente pasa de comprarse motores grandes, prefieren motores tetracilindricos, tricilindricos incluso, con poco consumo "y que den tirón" (turbo). Y es lo que esta haciendo BMW y se esta planteando. Pero claro, por otra parte, quitan motor, quitan calidad, pero (si no suben) siguen manteniendo esos precios tan altos por ser "marca premium".

Y es imposible (aunque algunos lo hacen :-k) que la gente pague por uno coche 20.000€ mas que por otro solo porque sea de marca "premium", por eso en Europa (en España ni te digo) predominan los C4 HDI, 308, etc. Si BMW volviera a los V12, V10 de gasolina, esta claro que donde tendría mucho tiron seria en EEUU, date cuenta que en litro de gasolina esta en 0,50€ mas o menos.
Si quitan motor quitaran prestaciones pero no tienen porqué quitar calidad de realización, fíjate los japo apostando cada día más por los coches electricos ¿habrán pensado que es el futuro de la automoción en el viejo continente? vete a saber. Lo cierto no es que el petroleo escasé, petroleo hay para un pico de años lo que ocurre es que quién lo tiene hoy sabe gestionarlo y hace treinta años eran tribus del desierto si a esto le unes la especulación y que Europa no tiene ni una gota de oro negro, pues didme tu si nuestro futuro no pasa por un tetracilindro o incluso por un electrico, pues ya no buscaremos prestaciones ni rapidez, nos tomaremos la vida con más calma saldremos antes hacia nuestro destino, nos desplazaremos a 60 u 80 Km/h y seguiremos viviendo, claro si dios quiere. En un futuro no muy lejano añoraremos los tiempos en que tuvimos la oportunidad de conducir un coche de cuatro o seis cilindros que corría a más de doscientos, pero nos acostrumbraremos ya que si algo tiene el ser humano es su poder de adaptación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Raftafari;12218828 dijo:
Perfecto, pero nos quedan otras opciones dentro del viejo continente que no tienen que pasar necesariament por el rodillo aleman

Bien, entre mis futuribles están el FIAT 500 o el... alemán Skoda Citigo.

Gulf627

Clan Leader
///Msevag;12218603 dijo:
Entonces que es lo que pasó con la 5ª biela de los m3 e46 de hasta septiembre-octubre de 2003? Pregunto...:-k

Supongo que al ser un motor "de verdad", fue un fallo normal y corriente que puede tener cualquier máquina...

Sabia que saldria el problema de bielitis de los M3.

Pues si, es cierto que todos los motores son susceptibles de presentar fallos.

No obstante sigo pensando que es mas "optimo" un motor nacido por y para ser prestacional y no ir cogiendo los "retales" de la casa madre y meterle un turbo mas grande aqui, un intercooler alli y unos inyectores alla.

Y desde luego no dudo del buen hacer de BMW M en adaptar el motor, pero no es raro que siempre se te "olvide" algo por reforzar. Al fin y al cabo estas potenciando en un 50% o mas un motor (de 408 cv a los 560 cv que realmente estan dando por 600 cv y mas).

Por ejemplo las bielas tienen la misma referencia en el M5 y en el 550i...y parece un componente importante.

La cuestion es que el S54 desde cero se disenio para su potencia de disenio....y el S63 no, se partio del N63 y se trato de reforzar todo sin olvidarse de nada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La que se ha montado por una noticia trola publicada por un jaudifan. biggrin

Enviado con Tapatalk

///Msevag

Forista Legendario
Cristina;12218987 dijo:
Y de donde venian ??

De un V10, pero es que en un V8 no veo el downsizing (como concepto) por ningún lado, y aunque lo hubiese no le veo relación alguna con lo que ha pasado, si eres tan amable de explicarmelo :-k

///Msevag

Forista Legendario
Gulf627;12219075 dijo:

No obstante sigo pensando que es mas "optimo" un motor nacido por y para ser prestacional y no ir cogiendo los "retales" de la casa madre y meterle un turbo mas grande aqui, un intercooler alli y unos inyectores alla.

Y desde luego no dudo del buen hacer de BMW M en adaptar el motor, pero no es raro que siempre se te "olvide" algo por reforzar. Al fin y al cabo estas potenciando en un 50% o mas un motor (de 408 cv a los 560 cv que realmente estan dando por 600 cv y mas).

Por ejemplo las bielas tienen la misma referencia en el M5 y en el 550i...y parece un componente importante.

La cuestion es que el S54 desde cero se disenio para su potencia de disenio....y el S63 no, se partio del N63 y se trato de reforzar todo sin olvidarse de nada.

Esto ya es otra cosa y te doy la razón (y ojo que el m3 e46 ha sido mi sueño muchos años), un coche que nace para tal, hará mucho mejor ese cometido que otro al que se le prepare para ello a partir de una base distinta.

Por ejemplo, últimamente veo a mucha gente preparando 911's "normales" o turbo, gastándose millonadas y nunca van a llegar al nivel de un gt3 por ejemplo y no me refiero a prestaciones, si no a fiabilidad, ya que los gt's nacieron para sufrir estos esfuerzos y un Turbo por ejemplo no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;12219075 dijo:

Yo creo que más que el tema de que se diseñe de cero o se derive de una mecánica previamente existente (un S54 es una revisión profunda de un M54 en realidad) el tema está en que las soluciones que se utilicen se testeen previamente el tiempo necesario y no se saquen a la carrera para cumplir plazos cada vez menos realistas.

Esta política, nefasta a mi modo de ver, es "cortoplazista" y utiliza al usuario como probador en lugar de al personal de la marca con la gran diferencia de que el probador de la marca cobra por ello y el usuario final no solo no cobra sino que encima paga, y no poco por cierto.

Luis CP

En Practicas
Yo creo que poblemas de fiablidad pueden tener todas las marcas pero en los modelos tope, que tienen unas ventas testimoniales, deberian de tener mas cuidado porque son la imagen de la marca. Si ya los M's fallan mala cosa para la imagen de BMW.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;12219445 dijo:
Yo creo que más que el tema de que se diseñe de cero o se derive de una mecánica previamente existente (un S54 es una revisión profunda de un M54 en realidad) .

Que va...el S54 no coincide ni en carrera ni en diametro con el M54.

Y en la wiki alemana dicen:

Der Motor basiert nicht auf dem M54 Motor der BMW AG-Fahrzeuge

Es decir que no se basa en el M54.

No obstante la Wiki tampoco es una fuente muy fiable. Pero viendo las cotas motor, tiene pinta que poco podian "coger" del M54.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;12219647 dijo:
Que va...el S54 no coincide ni en carrera ni en diametro con el M54.

Y en la wiki alemana dicen:

Es decir que no se basa en el M54.

No obstante la Wiki tampoco es una fuente muy fiable. Pero viendo las cotas motor, tiene pinta que poco podian "coger" del M54.

Yo tenía entendido que los Sxx eran revisiones de los Mxx. El S50 es una revisión del M50 o al menos eso decían las revistas de la época.

Lo que pasa es que al poner admisión específica, escape específico, cotas específicas, pistones y bielas reforzados etc etc pues acaba por quedar poco del original.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Para los del glamour perdido biggrin : nada menos que 1500 Lamborghini Gallardo han sido llamados urgentemente la semana pasada a los servicios oficiales por un problema con la dirección que puede provocar el incendio del vehículo en casos extremos.

Tampoco es spam:
http://www.cardealexpert.com/news-information/auto-news/recall-roundup/

Preferiría que no sucediera. Pero sucede, ya ves tu qué cosas biggrin Y puestos a ello, tanto si tengo un M como un Gallardo, no es que quiera...es que EXIJO que me avisen.

user_2307.0855

Usuario archivado
///Msevag;12219313 dijo:
De un V10, pero es que en un V8 no veo el downsizing (como concepto) por ningún lado, y aunque lo hubiese no le veo relación alguna con lo que ha pasado, si eres tan amable de explicarmelo :-k

Es facil creo que ya lo han comentado, hacer un M a base de apretar un 550 pues no se, algo se pierde de la esencia de este motor. Todo sea por los costes... :-

Veremos a ver lo que tardan algunos motores de esta nueva generacion en empezar a dar sustos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Cristina;12219804 dijo:
Es facil creo que ya lo han comentado, hacer un M a base de apretar un 550 pues no se, algo se pierde de la esencia de este motor. Todo sea por los costes... :-

Veremos a ver lo que tardan algunos motores de esta nueva generacion en empezar a dar sustos

Si solo se queda en eso, en un susto... Es pasable, pero el problema es que corran vidas de por medio... y no son vehiculos destidados para ir a 80km/h precisamente! Aunque haya los limites que ahí en España...

boxter

Forista
Espero que aprendan todas las marcas a hacer esto, aunque en mi opinion debe de resultar muy cara la reparacion de esa falta de aceite, por eso BMW ha mandado ese AVISO de no usar el coche. De no ser tan importante la averia producida, hubieran escondido el bulto y si algun informado cliente reclama por fallo de bomba de aceite, hubieran pagado algo o nada....

Es asi, no quieren problemas sobre todo con EEUU, donde ya les demandaron por las bombas de gasolina y claro salieron palmando...

Tenemos que aprender de los americanos en este sentido

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo creo que puede ser verdad la noticia... y si es verdad, es un fallo gordísimo de BMW.Lo que yo me pregunto es si las marcas prueban sus coches realmente a fondo antes de ponerlos en venta o sólo hacen pruebas de chasis y cosas así.Creo que sería exgible a las marcas un mínimo de 200.000km con cada coche para probar fiabilidad y ver desgastes.

De todas formas, mi 6 cilindros atmosférico me da que no lo vendo, porque tanto turbito lo único que da es guerra

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;12219692 dijo:
Yo tenía entendido que los Sxx eran revisiones de los Mxx. El S50 es una revisión del M50 o al menos eso decían las revistas de la época.

Lo que pasa es que al poner admisión específica, escape específico, cotas específicas, pistones y bielas reforzados etc etc pues acaba por quedar poco del original.

La cuestion es que se denomina "revision". Coger el CAD y cortar pegar, ampliar etc....o directamente coger de la fabrica el bloque de un coche y meterle unos pistones reforzados y santas pascuas?

Porque tanto los S50 como el S54 no tienen cotas similares a sus coetaneos "no M". Y eso significa cambiar todo el bloque para empezar, culata, etc....vamos un motor nuevo.

El S63 tiene las mismitas cotas que el N63. Lo cual me dice que tiene el mismo bloque y posiblemente hasta culatas. Como ya dije las bielas son iguales segun ETK.

Personalmente el tema este no me preocupa a nivel de fiabilidad. Estoy seguro que han sobredimensionado bien los elementos necesarios. Para mi el problema es un aspecto de concepto e idiosincrasia del motor. Partiendo de un esquema fijo (como es cotas motor) ya estas definiendo en gran medida su "personalidad" y desde luego sacrificas ya en parte una deportividad que te podria dar un motor diseniado para esos menesteres.

Carlos

Clan Leader
Se han dado cuenta a tiempo cosa importante, es una marca q mira por sus intereses y los intereses de sus consumidores.

Raftafari

Forista
Carlos318;12219925 dijo:
Se han dado cuenta a tiempo cosa importante, es una marca q mira por sus intereses y los intereses de sus consumidores.
Será de lo que tienen la condición de clientes preferentes o bit como se llama hoy en día porque del resto ni se han acordado ni se acordarán si no ya hubieran solventados los problemas con los turbo, embragues y distribuciones y un largo etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Raftafari;12222355 dijo:
Será de lo que tienen la condición de clientes preferentes o bit como se llama hoy en día porque del resto ni se han acordado ni se acordarán si no ya hubieran solventados los problemas con los turbo, embragues y distribuciones y un largo etc.

¿Bit? ¿Te refieres a VIP?

Qué asco me da esa expresión; si llamasen VIP a los mejores bioquímicos o matemáticos o cocineros... pero cuando llaman VIP a personajillos de medio pelo de esos suelen salir por la tele está claro que es un termino absolutamente devaluado :descojon:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
boxter;12219876 dijo:
Espero que aprendan todas las marcas a hacer esto, aunque en mi opinion debe de resultar muy cara la reparacion de esa falta de aceite, por eso BMW ha mandado ese AVISO de no usar el coche. De no ser tan importante la averia producida, hubieran escondido el bulto y si algun informado cliente reclama por fallo de bomba de aceite, hubieran pagado algo o nada....

Es asi, no quieren problemas sobre todo con EEUU, donde ya les demandaron por las bombas de gasolina y claro salieron palmando...

Tenemos que aprender de los americanos en este sentido

Desde luego que cara es... pero mas caro es un motor completo en caso de romper y suponiendo que no pasa nada a los ocupantes etc... ya que tambien habria juicios, abogados imdenizaciones etc, etc... Aparte de la imagen de la marca!

dperezs

....
Miembro del Club
gus;12219758 dijo:
preferiría que no sucediera. Pero sucede, ya ves tu qué cosas biggrin Y puestos a ello, tanto si tengo un m como un gallardo, no es que quiera...es que exijo que me avisen.

+ 1000.

uNouNoTReS

Forista
Putos RS4 con su FSi que fallan como la ostia y dan menos cv de lo permitido.
Eso a BMW no le pasa.

Oh, wait..................

El Enfermo

Forista Legendario
El problema no creo que sea de "BMW" en cuestión, si no del suministrador de las bombas que habrá realizado una serie de bombas defectuosas....
Que sucede? que no van a decir que la culpa es de "valeo" por ejemplo..... quien vende el coche? BMW, pues es ella quien se lleva la buena fama o mala en este caso.....
Ya se encargará BMW de pasar el cargo que corresponda a ese suministrador.... no lo dudo....=;=;
Lo que sucede es que al final siempre se jodenn los mismos.... Los clientes....

Y mi pregunta es... si se tratara de un serie 1 316d, sucederia lo mismo? se pringarian de esta manera? o se hartarian a cambiar turbos, bombas, culatas etc como ha sucedido en modelos con motores 2.0d?](*,)](*,)](*,)