Raftafari
Forista
Si quitan motor quitaran prestaciones pero no tienen porqué quitar calidad de realización, fíjate los japo apostando cada día más por los coches electricos ¿habrán pensado que es el futuro de la automoción en el viejo continente? vete a saber. Lo cierto no es que el petroleo escasé, petroleo hay para un pico de años lo que ocurre es que quién lo tiene hoy sabe gestionarlo y hace treinta años eran tribus del desierto si a esto le unes la especulación y que Europa no tiene ni una gota de oro negro, pues didme tu si nuestro futuro no pasa por un tetracilindro o incluso por un electrico, pues ya no buscaremos prestaciones ni rapidez, nos tomaremos la vida con más calma saldremos antes hacia nuestro destino, nos desplazaremos a 60 u 80 Km/h y seguiremos viviendo, claro si dios quiere. En un futuro no muy lejano añoraremos los tiempos en que tuvimos la oportunidad de conducir un coche de cuatro o seis cilindros que corría a más de doscientos, pero nos acostrumbraremos ya que si algo tiene el ser humano es su poder de adaptación.Izanhut;12218912 dijo:Podría ser una opción. En Europa cada vez esta mas visto que la gente pasa de comprarse motores grandes, prefieren motores tetracilindricos, tricilindricos incluso, con poco consumo "y que den tirón" (turbo). Y es lo que esta haciendo BMW y se esta planteando. Pero claro, por otra parte, quitan motor, quitan calidad, pero (si no suben) siguen manteniendo esos precios tan altos por ser "marca premium".
Y es imposible (aunque algunos lo hacen :-k) que la gente pague por uno coche 20.000€ mas que por otro solo porque sea de marca "premium", por eso en Europa (en España ni te digo) predominan los C4 HDI, 308, etc. Si BMW volviera a los V12, V10 de gasolina, esta claro que donde tendría mucho tiron seria en EEUU, date cuenta que en litro de gasolina esta en 0,50€ mas o menos.