Electricidad Instalacion camara marcha atras

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Pues con la app de Google Translator, el cable te lo echa:

a943a538ff553ad665b4c31beb93ce2c.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Alguien tiene algun pdf del brico? Es que faltan muchas fotos y no me aclaro del todo.

Gracias.

Si no ves las imágenes es cosa de tu navegador, no hay ningún brico y si lees el hilo lo verás claro, es una instalación muy sencilla, pero como todo en la vida, debes tener unos conocimientos mínimos.

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Hola.
Monte hace poco una cámara trasera de dynavin ,pero no consigo que funcione en condiciones.
Tan pronto se ve perfecta,como se queda en negro y pone que no hay señal,como se ve con muchísimas interferencia, monte un rele para coger corriente directa,y la señal de la luz de marcha atrás,que vi un vídeo que en teoría con eso se solucionaba ,pero hace lo mismo, lo ultimo que compre fue un estabilizador de corriente también de dynavin, pero nada no hay manera,alguien que sepa si hay alguna manera de solucionarlo.

Muchas gracias.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Hola.
Monte hace poco una cámara trasera de dynavin ,pero no consigo que funcione en condiciones.
Tan pronto se ve perfecta,como se queda en negro y pone que no hay señal,como se ve con muchísimas interferencia, monte un rele para coger corriente directa,y la señal de la luz de marcha atrás,que vi un vídeo que en teoría con eso se solucionaba ,pero hace lo mismo, lo ultimo que compre fue un estabilizador de corriente también de dynavin, pero nada no hay manera,alguien que sepa si hay alguna manera de solucionarlo.

Muchas gracias.

yo tengo la de dynavin y perfecto. para quitar las interferencias, en mi caso lo mas facil fue cambiar de masa, en vez de coger el masa del faro, cogi del cable que ca al interruptor del maletero, por ejemplo. desaparecieron las interferencias, y va perfecta hace años ya

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
yo tengo la de dynavin y perfecto. para quitar las interferencias, en mi caso lo mas facil fue cambiar de masa, en vez de coger el masa del faro, cogi del cable que ca al interruptor del maletero, por ejemplo. desaparecieron las interferencias, y va perfecta hace años ya
So es lo que aconsejan, no cojer del faro precisamente por eso

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Yo llevo navi original y puse la cámara trasera y después la delantera con switch. Coji del faro directo el positivo pero va al rele que activa la entrada de video remota y da corriente a la camara para que solo funcione al meter marcha atrás. Y la delantera lo mismo pero con dos relés. Uno con temporizador que se activa por el switch y de ese salta la señal a otro que vuelve a abrir la entrada de video remota. Todo con diodos para que no haya cruces de corriente y no se sobrecargue ni funda ninguna camara.
Lo suyo me costo hacerlo todo, muchas pruebas y un arduino temporizado de una entrada y dos salidas.

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Lo probaré,pero ahora mismo está conectada directamente a la batería del coche,pero ya por probar.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Yo monté hace no mucho la cámara trasera y el negativo, lo puse en un tornillo que se ve, al lado de la tapa de plástico que cubre las bombillas del piloto trasero derecho, lo puse primero para probar y como se veía muy bien, posteriormente le puse un terminal cerrado, para dejarlo más curioso , aunque no se ve.

Y en mi caso, no fue necesario poner ningún relé, sin embargo en un serie 1, del 2010, si lo tuve que poner ya que arrancado no recibía imagen y sin arrancar, si.

Saludos

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Yo monté hace no mucho la cámara trasera y el negativo, lo puse en un tornillo que se ve, al lado de la tapa de plástico que cubre las bombillas del piloto traserderecho, lo puse primero para probar y como se veía muy bien, posteriormente le puse un terminal cerrado, para dejarlo más curioso , aunque no se ve.

Y en mi caso, no fue necesario poner ningún relé, sin embargo en un serie 1, del 2010, si lo tuve que poner ya que arrancado no recibía imagen y sin arrancar si.

Saludos
La pantalla navi de serie no va preparada para conectar la cámara y funcionar. Tiene que tener el modulo de tv y este lleva una entrada de video activada por remote. Para que abra esta hay que poner un rele que active la cámara dándole corriente sino siempre está encendida y active la entrada de av del módulo de tv. Al quitar la marcha se desactiva todo quedando sin voltaje.
Las pantallas nuevas ya va preparadas para eso y ya llevan el cable del remote. Yo lo he tenido que hacer todo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
La pantalla navi de serie no va preparada para conectar la cámara y funcionar. Tiene que tener el modulo de tv y este lleva una entrada de video activada por remote. Para que abra esta hay que poner un rele que active la cámara dándole corriente sino siempre está encendida y active la entrada de av del módulo de tv. Al quitar la marcha se desactiva todo quedando sin voltaje.
Las pantallas nuevas ya va preparadas para eso y ya llevan el cable del remote. Yo lo he tenido que hacer todo
Pues no sabia eso de la pantalla de serie , yo he puesto una de 8,8 pulgadas y no ha hecho falta el relé, y eso que lo tenía comprado, lo leí varias veces por aquí.

Saludos

Última edición:

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Pues nada, cambie la masa y no hay manera de que funcione bien, antes de cerrar maletero estaba todo ok, y ahora al volver del curro, voy aparcar y ya me salta otra vez lo de no hay señal.
Ya no se que mas probar, que desesperación por dios.
Al final la quito xDD.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Pues nada, cambie la masa y no hay manera de que funcione bien, antes de cerrar maletero estaba todo ok, y ahora al volver del curro, voy aparcar y ya me salta otra vez lo de no hay señal.
Ya no se que mas probar, que desesperación por dios.
Al final la quito xDD.
¿Como tienes las conexiones, con empalmes de toda la vida o con roba corrientes? .

Saludos

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Están con empalmes de toda la vida estañados, salvo las conexiones al relé, que lo tengo con los faston.

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
bueno, antes de colocar el relé, para ver si lo solucionaba ,los tenia sin los faston.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Están con empalmes de toda la vida estañados, salvo las conexiones al relé, que lo tengo con los faston.
Es que el que vaya bien y después no vaya, parece cosa de conexiones, si puedes pon un dibujo o explica como has hecho las conexiones.
Lo mismo también la cámara está mal, vete tú a saber, yo no he tenido el más mínimo problema y no me ha hecho falta relé, como dije

En mi caso me suena ver en las configuraciones , diferentes opciones de selección, en función de la cámara que se ponga, lo digo como apunte .

Saludos

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
La cámara no creo que sea, por que tenia una baratuca montada, y la cambien por la de dynavin pensando que podría ser la cámara.
Las conexiones la primera vez que la monte, la puse conectada a la luz de marcha atrás,..
Y ahora la tengo el positivo va directo desde la batería y el negativo a un tornillo del maletero, como pusiste mas arriba, todo pasando por el relé, con el positivo de la marcha atrás para dar la señal al relé.
Pero antes de montar el relé, me pasaba lo mismo, pero en ese momento lo tenia positivo y negativo a la luz de marcha atrás.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
La cámara no creo que sea, por que tenia una baratuca montada, y la cambien por la de dynavin pensando que podría ser la cámara.
Las conexiones la primera vez que la monte, la puse conectada a la luz de marcha atrás,..
Y ahora la tengo el positivo va directo desde la batería y el negativo a un tornillo del maletero, como pusiste mas arriba, todo pasando por el relé, con el positivo de la marcha atrás para dar la señal al relé.
Pero antes de montar el relé, me pasaba lo mismo, pero en ese momento lo tenia positivo y negativo a la luz de marcha atrás.
Y el cable finito rojo del conector RCA extremo de la radio y extremo lado cámara como lo has conectado?

Saludos

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Pues si no recuerdo mal, en la parte de la radio, donde me indicaba el manual, y en el otro extremo, si no recuerdo mal, esta también a la luz de marcha atrás.
La verdad que ese le puse y no le vuelto a tocar, no estoy ahora mismo seguro, pero creo que esta como te digo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Pues si no recuerdo mal, en la parte de la radio, donde me indicaba el manual, y en el otro extremo, si no recuerdo mal, esta también a la luz de marcha atrás.
La verdad que ese le puse y no le vuelto a tocar, no estoy ahora mismo seguro, pero creo que esta como te digo.
Pues el trasero lo puse como tu y el lado radio ese finito rojo lo uní a uno que pone black trac.

Saludos

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Pues el de la radio, ahora mismo no me doy cuenta, pero entiendo que según radio será de una manera, pero vamos, que si meto la marcha atrás la pantalla se cambien sin problema, entiendo que si esta en su sitio.
El tema es ese, que tan pronto se ve perfecta, otras con muchas interferencias y otras no se ve nada.
Mañana de todas formas revisare todas las conexiones otra vez, por si acaso.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Pues el de la radio, ahora mismo no me doy cuenta, pero entiendo que según radio será de una manera, pero vamos, que si meto la marcha atrás la pantalla se cambien sin problema, entiendo que si esta en su sitio.
El tema es ese, que tan pronto se ve perfecta, otras con muchas interferencias y otras no se ve nada.
Mañana de todas formas revisare todas las conexiones otra vez, por si acaso.
Entonces si cambia debe de estar bien , aquí te pongo como puse las conexiones en un serie 1 , en el que puse relé, y lo hubiera hecho igual si lo hubiera necesitado en el e46.

1º. 85, se une a positivo de bombilla ( cable azulito del conector )

2º. 86, unido con el negativo de cámara y a tornillo ( masa)

3º. 87, unido a cable rojo de cámara con el finito rojo que sale del extremo de la clavija RCA, lado cámara.

4º. 30, unido a cable que viene directo de positivo de batería.

El 85 y 86 puedes invertir el positivo y negativo indistintamente. A uno el positivo y a otro el negativo da igual el número.

Y la parte delantera, del RCA , como he dicho salvo que en el serie 1 , lo puse a uno que era “ reverse”.

Así debe funcionar bien.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Si, así es, con la uniones del finito rojo y el negativo que he mencionado.

Has mirado en ajustes de fabrica, ahí suele haber opciones que afectan a la cámara, por probar cosas digo.

Saludos

Si, trastee todo lo que vi, pero nada.
Hoy revise todas las conexiones y nada, seguimos igual, lo unico que me falta por probar es otro cable av, que mañana me llevare uno que tengo de sobra y probare, por que es lo único que me queda por probar.

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Bueno,pues despues de cambiar el cable av,para que va bastante bien, note alguna pequeña interferecia un par de veces,pero de momento,por lo general, ya va bien.

Muchas gracias a todos.

AdrianVill

En Practicas
Modelo
Serie 1 e87 116
Reacciones
15
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. En mi caso le quiero poner la cámara a mi e87. Tengo una pantalla Android con un par de cables de los que sacar 12v (el de marcha atrás y el de freno de mano cuando está bajado). Para el cableado tengo la cámara con el conector rca y el conector de alimentación, el cable con los dos rca que incluyen un cable rojo saliendo de cada conector rca. Podríais indicarme cómo hacer la conexión de los mismos? Es que no me queda claro a dónde he de conectar esos cablecillos rojos de los rca... Gracias. Un saludo

Curri

En Practicas
Modelo
320Ci E46
Reacciones
20
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. En mi caso le quiero poner la cámara a mi e87. Tengo una pantalla Android con un par de cables de los que sacar 12v (el de marcha atrás y el de freno de mano cuando está bajado). Para el cableado tengo la cámara con el conector rca y el conector de alimentación, el cable con los dos rca que incluyen un cable rojo saliendo de cada conector rca. Podríais indicarme cómo hacer la conexión de los mismos? Es que no me queda claro a dónde he de conectar esos cablecillos rojos de los rca... Gracias. Un saludo

El cable rojo, si no me equivoco es el de señal de marcha a tras, el que van a la cámara, si no recuerdo mal le tengo conectado a la luz de marcha a tras , y el que va en la pantalla, tenia una conexión marcada para ese cable, para cuando metas marcha a tras salté automática.