Electricidad Instalacion camara marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 29 Jul 2017.

1. AdrianVill

AdrianVill En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Osea, si no he entendido mal el cable rojo fino que sale de ambos rca, sirve para conectar a la radio en un cable trasero que tiene esta y que le da la señal para que cambie automáticamente el modo de la pantalla a modo cámara, no?. Entonces en mi caso no debería hacer falta ya que la pantalla que tengo, en cuanto meto la marcha atrás ya cambia el modo de pantalla e indica la señal de los sensores con un mensaje de "sin señal" de video. Luego la propia cámara tiene el conector rca y la toma de alimentación. Y esa alimentación es la que tiene que ir a la lámpara de marcha atrás, no?

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Correcto.

3. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La mayoría de radios no necesitan usar el cable rojo, puesto que detectan automáticamente cuando la cámara de conecta y es cuando activan su visualización.

A Manol y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    eso es cuando la radio tiene conectado el can bus, es esos casos no hace falta el cable de señal a la radio, pero creo que la camara necesita igualmente de conexion a la bombilla o no tendra 12v para funcionar

A Manol, Eduma y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Correcto, la conexión de la bombilla si (de alguna parte ha de pillar alimentación), pero si conectas ése, no necesitarías el rojo. El rojo es por si quieres alimentar desde ese cable, lo que te permitiría por ejemplo poner la cámara mientras no tienes engranada la marcha atrás.

A Manol y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.881
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay varias opciones.
    Mi erisin tiene can bus y no detecta la marcha atrás por él.

El cable rojo que llevan, es un simple cable que se puede usar para lo que se necesite, ya que no está conectado a nada originalmente.
    Yo lo usé para llevar la activación de la marcha atrás a la radio, ya que conecté la cámara trasera a la luz de marcha atrás y en el mismo punto, el cable rojo.

Quien tenga la activación de la marcha atrás por canbus, no necesita ese cable rojo.

A Isotopo2018 y Eduma les gusta esto.
  7. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.485
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo acabo de montar hoy por fin las 2 camaras, la de atras va inalambrica, cuando meto la marcha se enciende en la pantalla y esta unos segundos con interferencias y luego ya se estabiliza, no se si es hasta que estabiliza la señal por que despues ni con motor arrancado ni nada hace interferencias.
    Alguien que tenga este sistema le a pasado?

8. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A mi empezó así, y acabo por ser interferencias siempre. Compré otro transmitter/receiver de marca distinta, le puse un filtro con condensadores donde cogía la tensión.... y fue inútil, al final tuve que pasar el dichoso cable y asunto resuelto.

9. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.485
    Modelo:
    330i - 335xi
    El filtro es cuando se meten siempre pero no es el caso, la alimentacion va con la luz de marcha atras, no me gusta montar nada que este siempre alimentado, siempre despues de contacto, no se si probar a meterle tension fija y ver si asi no lo hace, creo que al recibir la tension esta un momento a establizar, pero puedo estar equivocado, lo malo va a ser si se corrige asi a ver de donde saco alimentacion despues de contacto en el maletero.

10. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Yo probé a meterle una fuente externa de 12V y el resultado fue el mismo, interferencias all the time

11. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.485
    Modelo:
    330i - 335xi
    De momento voy a dejarlo asi a ver si va a mas o no, luego ya vere que hago y comentamos.

A nosolo320d le gusta esto.
  12. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.485
    Modelo:
    330i - 335xi
    Pues tenias razon, poco a tardado en dejarse de ver, se queda la pantalla negra, tendre que mirar de tirar un cable que parece lo mas fiable.

A Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  13. AdrianVill

AdrianVill En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    En mi caso, la radio al detectar la marcha atrás ya cambia al modo cámara. Por eso preguntaba lo de la conexión, por que al intentar instalarla la cámara no saca imagen. Supongo que estará estropeada de fábrica, cosas de aliexpress. Volveré a probar con otra y si puedo sacar la alimentación de esa toma que ya tiene la radio, me ahorro tener que instalar un relé para sacar la corriente de la bombilla trasera

14. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No necesitas relé, la cámara tiene muy poco consumo. Estamos hablando de menos de un cuarto de watio en muchos casos.

A Manol le gusta esto.
  15. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    ¿En tu caso es para un serie 1?

Saludos

A AdrianVill le gusta esto.
  16. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.485
    Modelo:
    330i - 335xi
    Lo mejor es sacarla de la bombilla trasera, te ahorras pasar un cable.
    Si necesitaras una camara tengo una nueva con cableado que no la use por que me salen las rayas de aparcamiento y no me gusta asi, compre otra sin rayas.

A AdrianVill le gusta esto.
  17. AdrianVill

AdrianVill En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Si. para un e87 de 2011.
    El problema de sacarla de la bombilla en el serie 1 es que al ir por canbus, el coche al arrancar manda 14v a todas las lamparas. entonces la cámara también los recibe y deja de funcionar. La solución es poner un relé desde la toma de la lámpara para activar los contactos de interruptor, y estos desde batería a la cámara. O eso he visto en diversos tutoriales. Entonces, como el cable de video ya lleva integrado el de alimentación, tiene pinta de que me será más cómodo aprovechar la toma de 12v que activa la radio al poner la marcha atrás. Pero bueno. he de revisar si es el cable lo que está roto o si es la cámara la que no funciona.

A chilote42 le gusta esto.
  18. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d

Última edición: 14 Ago 2022

Compartir esta página