Instalación de doble salida proceso y resultado.

RRVV

En Practicas
Aquí os cuento mi experiencia montando la doble salida a mi F36.



Para mi la guinda del pastel para dejar el coche como a mi me gusta era montar una doble salida,una a cada lado, en lugar de como el coche venía de serie una doble salida únicamente en el lado izquierdo.

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Mi búsqueda comenzó por soluciones estándar definitivas que son anunciadas por algunos fabricantes de sistemas de escape como supersprint, ragazzon, duramas o cobra, los precios para montar el escape completo ( silencioso y la doble salida) van de los 700 a los 1400 en función del fabricante más la instalación. ok, decisión tomada me pongo a indagar un poco y cual es mi sorpresa/decepción que para modelos con sistema adblue este tipo de soluciones ortodoxas no son viables, ya que el depósito de adblue que está en la parte trasera derecha impide físicamente que se puedan instalar, jarro de agua fría.



Como este foro es una fuente inagotable de experiencias, un compañero puso un post de un sistema un tanto particular de doble salida, empalmando las dos salidas después del silencioso con el nuevo sistema, una recta y la otra discurriendo a lo largo de toda la trasera hacia la salida del difusor en el lado derecho, pensé que este apaño, podría funcionar, como cosas positivas están el ser más barato y evitar tener que homologar en itv y como negativas pues eso que es un "apaño"

Busqué y busque hasta que encontré en aliexpress unas salidas que me gustaban, parecían de cierta calidad a un precio moderado 200 euros con el envío.

Este es el enlace https://es.aliexpress.com/item/33030588866.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.146163c0V8A4WP



Hablo con el amigo chinorri, para concretar algunas dudas y me pregunta el diámetro de las tuberías que salen del silencioso de mi coche, porque al parecer hay dos diámetros de 48 y de 54 mm, lo mido y le comento que creo que 54 mm aunque midiendo el perímetro de la salida me salía un poco mayor después de aplicar la correspondiente fórmula, ya con esto me entró alguna duda, pero bueno el objetivo merecía la pena y el desembolso no era muy grande... este dato tiene su importancia ya que el nuevo sistema es hembra y el del coche es macho y la fijación es con unas abrazaderas.



Me llega el sistema, parece de cierta calidad y pinta bien., el tamaño de las salidas es de 90mm de diámetro, creo que en el 440i es un poco más pequeño. Para mi en el límite del buen gusto, si hubiesen sido un poco más pequeñas no hubiese pasado nada.



Cuando llevo el "sistema aliexpress bmw performance" de escape al taller donde me lo montan dos problemas surgen:

Por un lado las tuberías del coche y el sistema nuevo chocan lo cual me obliga a hacerme con un adaptador en escalera para escapes de venta en amazon. https://www.amazon.es/Euroda-P11A-a...&pd_rd_r=99983784-2f1e-4e4e-b9a2-2adb96978ffb



Y por otro que el dichoso deposito de adblue hace que no se pueda colocar la salida tal y como yo quería a ras del difusor, para conseguir el efecto que yo buscaba sin pasarme de macarra, truñing o como queráis llamarlo, pegándolo a tope al deposito de adblue y protegiéndolo con un aislante térmico la nueva salida queda 1.5 cm por fuera del difusor, no es mucho, pero me hubiese gustado que quedase justo a ras sin sobresalir nada o hacerlo mínimamente

En conjunto estoy contento porque el coche ha quedado tal y como quería, si obviamos esos 1.5 cm La salida funciona bien y sin incidencias en cuanto a la emisión de gases.

Estéticamente el coche ha quedado supergordo, ayudado sin duda por los riñones negros, taloneras, llantas de 20, muelles prokit y la doble salida de la que estoy hablando. El conjunto es armónico a mi parecer dentro de que ha quedado muy musculoso y poderoso. Pensé en quitarle el 430d de la parte trasera pero la verdad es que paso, si he hecho estás modificaciones no es para parecer lo que no es, es simplemente para dejar el coche tal y como a mi me gusta.

Costo de todo el proceso: Difusor 165 euros, sistema de doble salida 200 más 30 que tuve que pagar de aduana, pintar el difusor en blanco y negro brillo 150, instalación (taloneras, difusor y doble salida) 70 euros.

Conclusión, para mi la mejora estética es grande, lo volvería a poner sí aun cuando digamos que estoy contento al 70-80%, por no poder dejar las salidas alineadas con el difusor. De momento hasta que acabe la garantía no voy a tocar nada que pueda interferir con ella, una vez que acabe no descarto quitar el deposito de adblue poner downpipe y posible repro... pero para eso me queda un tiempo, así que por ahora tranquilito me quedo.

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Fisiomonster

Forista
Ha quedado muy guapo si señor.... este Foro es demoniaco porque cuando uno ve estas cosas le pica el gusanillo... enhorabuena. Por cierto el difusor por ese precio donde lo has comprado?? Edito: te has asegurado bien de que no tendrás problemas con la itv?? No cambia la geometría de los escapes??Enhorabuena si señor!!
 
Última edición:

4Gcm

En Practicas
Muy chulo ha quedado,la verdad es que queda mucho mejor con una salida a cada lado,vaya curra te has dado jeje.
 

Alvaro S.

En Practicas
¿Has pensado en poner los vinilos mperformance en las taloneras? Es increible lo que hacen un par de pegatinas para lo que cuestan. Estilizan aun mas la linea del coche. A mi me encanta como han quedado.
mVkCV4m.jpg

Asi de paso le hago publicidad al taller de mi colega que le meto en unos embolaos....
 

Bogdan F30

En Practicas
¿Has pensado en poner los vinilos mperformance en las taloneras? Es increible lo que hacen un par de pegatinas para lo que cuestan. Estilizan aun mas la linea del coche. A mi me encanta como han quedado.
mVkCV4m.jpg

Asi de paso le hago publicidad al taller de mi colega que le meto en unos embolaos....
Le falta un aleron bien guapo y ya triunfas!
 

drogue

En Practicas
Aquí os cuento mi experiencia montando la doble salida a mi F36.



Para mi la guinda del pastel para dejar el coche como a mi me gusta era montar una doble salida,una a cada lado, en lugar de como el coche venía de serie una doble salida únicamente en el lado izquierdo.

IMG-20180918-WA0039-b.jpg




Mi búsqueda comenzó por soluciones estándar definitivas que son anunciadas por algunos fabricantes de sistemas de escape como supersprint, ragazzon, duramas o cobra, los precios para montar el escape completo ( silencioso y la doble salida) van de los 700 a los 1400 en función del fabricante más la instalación. ok, decisión tomada me pongo a indagar un poco y cual es mi sorpresa/decepción que para modelos con sistema adblue este tipo de soluciones ortodoxas no son viables, ya que el depósito de adblue que está en la parte trasera derecha impide físicamente que se puedan instalar, jarro de agua fría.



Como este foro es una fuente inagotable de experiencias, un compañero puso un post de un sistema un tanto particular de doble salida, empalmando las dos salidas después del silencioso con el nuevo sistema, una recta y la otra discurriendo a lo largo de toda la trasera hacia la salida del difusor en el lado derecho, pensé que este apaño, podría funcionar, como cosas positivas están el ser más barato y evitar tener que homologar en itv y como negativas pues eso que es un "apaño"

Busqué y busque hasta que encontré en aliexpress unas salidas que me gustaban, parecían de cierta calidad a un precio moderado 200 euros con el envío.

Este es el enlace https://es.aliexpress.com/item/33030588866.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.146163c0V8A4WP



Hablo con el amigo chinorri, para concretar algunas dudas y me pregunta el diámetro de las tuberías que salen del silencioso de mi coche, porque al parecer hay dos diámetros de 48 y de 54 mm, lo mido y le comento que creo que 54 mm aunque midiendo el perímetro de la salida me salía un poco mayor después de aplicar la correspondiente fórmula, ya con esto me entró alguna duda, pero bueno el objetivo merecía la pena y el desembolso no era muy grande... este dato tiene su importancia ya que el nuevo sistema es hembra y el del coche es macho y la fijación es con unas abrazaderas.



Me llega el sistema, parece de cierta calidad y pinta bien., el tamaño de las salidas es de 90mm de diámetro, creo que en el 440i es un poco más pequeño. Para mi en el límite del buen gusto, si hubiesen sido un poco más pequeñas no hubiese pasado nada.



Cuando llevo el "sistema aliexpress bmw performance" de escape al taller donde me lo montan dos problemas surgen:

Por un lado las tuberías del coche y el sistema nuevo chocan lo cual me obliga a hacerme con un adaptador en escalera para escapes de venta en amazon. https://www.amazon.es/Euroda-P11A-a...&pd_rd_r=99983784-2f1e-4e4e-b9a2-2adb96978ffb



Y por otro que el dichoso deposito de adblue hace que no se pueda colocar la salida tal y como yo quería a ras del difusor, para conseguir el efecto que yo buscaba sin pasarme de macarra, truñing o como queráis llamarlo, pegándolo a tope al deposito de adblue y protegiéndolo con un aislante térmico la nueva salida queda 1.5 cm por fuera del difusor, no es mucho, pero me hubiese gustado que quedase justo a ras sin sobresalir nada o hacerlo mínimamente

En conjunto estoy contento porque el coche ha quedado tal y como quería, si obviamos esos 1.5 cm La salida funciona bien y sin incidencias en cuanto a la emisión de gases.

Estéticamente el coche ha quedado supergordo, ayudado sin duda por los riñones negros, taloneras, llantas de 20, muelles prokit y la doble salida de la que estoy hablando. El conjunto es armónico a mi parecer dentro de que ha quedado muy musculoso y poderoso. Pensé en quitarle el 430d de la parte trasera pero la verdad es que paso, si he hecho estás modificaciones no es para parecer lo que no es, es simplemente para dejar el coche tal y como a mi me gusta.

Costo de todo el proceso: Difusor 165 euros, sistema de doble salida 200 más 30 que tuve que pagar de aduana, pintar el difusor en blanco y negro brillo 150, instalación (taloneras, difusor y doble salida) 70 euros.

Conclusión, para mi la mejora estética es grande, lo volvería a poner sí aun cuando digamos que estoy contento al 70-80%, por no poder dejar las salidas alineadas con el difusor. De momento hasta que acabe la garantía no voy a tocar nada que pueda interferir con ella, una vez que acabe no descarto quitar el deposito de adblue poner downpipe y posible repro... pero para eso me queda un tiempo, así que por ahora tranquilito me quedo.

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si señor a quedado precioso como dicen unos vinilos en las taloneras y un aleron y ya
 

RRVV

En Practicas
@Fisiomonster gracias, el difusor lo compré en convertcars es de ABS aparentemente no hay diferencias con el original que llevaba anteriormente. Sobre la ITV, se lo comente a un muy buen amigo que es inspector, en teoria no hay problema si no se modifican las dimensiones y el sistema no es chapucero, en mi caso está algo difícil porque sobresalen un poco, pero según mi amigo mi coche no pasaría por las taloneras añadidas que tendría que homologarlas más que por el escape, de todas formas es un sistema que se quita en 5 minutos quitas, pasas y vuelves a poner. No se toca el silencioso sólo se conectan las tuberías que salen de él, mañana subo unas fotos que una imagen vale más que mil palabras

@CESARSUCO @4Gcm @Aritz Manterola gracias!!

@Alvaro S. @drogue no soy mucho de vinilos y alerones, de momento me planto :guiño::guiño:
 

taba

En Practicas
Pues me parece muy buena idea, queda muy bien, si señor!!

Ahora lo he buscado para el F31 sin pack M y tambien hay, me lo voy a pensar...ya que hace tiempo que voy detras de algo asi.

Por otro lado, indicas que pagaste 30€ de aduana, es porque te lo pararon, o yabte comento el chino que lo tendrias que pagar?

Por ultimo, la cola derecha veo que hay un hierro/soporte de un palmo de longitud, donde va eso? Se atornilla algun lado?
 
Última edición:

Fisiomonster

Forista
Lo único que te falta es quitarle la publicidad a la matrícula. Es sólo quitar los tornillos. Doblas y se desprende sola la tira, no hay que cortar ni nada. Y volver a poner. Hace poco puse un post de como hice con el mío
 

mikelo74

En Practicas
Muy guapo. Yo también quiero la doble salida gemela para el mio, pero yo tengo la ventaja de no tener el deposito del adblue.
 

taba

En Practicas
He buscado por AliExpress y he encontrado la doble cola como dice el compañero RRVV, pero se me plantea una duda, ya que me he puesto debajo el coche y veo que la cola que añadiría quedara unos 4/5cm mas al centro que la cola de serie que ya llevamos. El mio es un F31 318d acabado normal (no M) entonces, no se si la cola doble de AliExpress una vez presentada quedan las dos salidas bien centradas las dos, o quedara una mas al centro que la otra, alguien lo sabe?

En la imagen que presentan los chinos queda perfecto, pero claro, desconfio que sea el acabado final.
 
Última edición:

RRVV

En Practicas
@Fisiomonster pues lo de la publicidad no me lo había planteado... la verdad es que sería un punto quitarlo
@taba no te puedo decir la verdad como quedaría en tu coche si es un 318d no M tendrías una sola salida, para este tipo de salidas creo que también hay salidas pero con una disposición diferente a la que llevo yo, ya que tu solamente tienes una cola de escape, si no me equivoco. Pague 30 euros de aduana supongo que pararon el paquete y al valor el valor declarado tuve que pagar la tasa correspondiente. Sobre el soporte que comentas y demás hay una pieza que yo llevo soldada y que se une con una goma muy dura al saliente que está en la cola derecha, tiene un nombre técnico pero no me acuerdo

Esta es la pieza que señalo

IMG-20191122-085743.jpg
 

Fisiomonster

Forista
@Fisiomonster pues lo de la publicidad no me lo había planteado... la verdad es que sería un punto quitarlo
@taba no te puedo decir la verdad como quedaría en tu coche si es un 318d no M tendrías una sola salida, para este tipo de salidas creo que también hay salidas pero con una disposición diferente a la que llevo yo, ya que tu solamente tienes una cola de escape, si no me equivoco. Pague 30 euros de aduana supongo que pararon el paquete y al valor el valor declarado tuve que pagar la tasa correspondiente. Sobre el soporte que comentas y demás hay una pieza que yo llevo soldada y que se une con una goma muy dura al saliente que está en la cola derecha, tiene un nombre técnico pero no me acuerdo

Esta es la pieza que señalo

IMG-20191122-085743.jpg

aquí tienes como lo quité yo. En dos minutos.

https://www.bmwfaq.org/threads/publicidad-portamatriculas.980196/
 

Xavierpip

En Practicas
justo lo que buscaba, el mio es 420d f36 del 2014 solo 1 salida, voy a intentar contactar con el chino, alguien mas se ha animado a la modificación?

Gracias por el aporte!
 

elruiz

En Practicas
@Fisiomonster gracias, el difusor lo compré en convertcars es de ABS aparentemente no hay diferencias con el original que llevaba anteriormente. Sobre la ITV, se lo comente a un muy buen amigo que es inspector, en teoria no hay problema si no se modifican las dimensiones y el sistema no es chapucero, en mi caso está algo difícil porque sobresalen un poco, pero según mi amigo mi coche no pasaría por las taloneras añadidas que tendría que homologarlas más que por el escape, de todas formas es un sistema que se quita en 5 minutos quitas, pasas y vuelves a poner. No se toca el silencioso sólo se conectan las tuberías que salen de él, mañana subo unas fotos que una imagen vale más que mil palabras

@CESARSUCO @4Gcm @Aritz Manterola gracias!!

@Alvaro S. @drogue no soy mucho de vinilos y alerones, de momento me planto :guiño::guiño:


y el difusor que tenias , no lo venderás por casualidad no ? jeje
 
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