RRVV
En Practicas
Aquí os cuento mi experiencia montando la doble salida a mi F36.
Para mi la guinda del pastel para dejar el coche como a mi me gusta era montar una doble salida,una a cada lado, en lugar de como el coche venía de serie una doble salida únicamente en el lado izquierdo.
Mi búsqueda comenzó por soluciones estándar definitivas que son anunciadas por algunos fabricantes de sistemas de escape como supersprint, ragazzon, duramas o cobra, los precios para montar el escape completo ( silencioso y la doble salida) van de los 700 a los 1400 en función del fabricante más la instalación. ok, decisión tomada me pongo a indagar un poco y cual es mi sorpresa/decepción que para modelos con sistema adblue este tipo de soluciones ortodoxas no son viables, ya que el depósito de adblue que está en la parte trasera derecha impide físicamente que se puedan instalar, jarro de agua fría.
Como este foro es una fuente inagotable de experiencias, un compañero puso un post de un sistema un tanto particular de doble salida, empalmando las dos salidas después del silencioso con el nuevo sistema, una recta y la otra discurriendo a lo largo de toda la trasera hacia la salida del difusor en el lado derecho, pensé que este apaño, podría funcionar, como cosas positivas están el ser más barato y evitar tener que homologar en itv y como negativas pues eso que es un "apaño"
Busqué y busque hasta que encontré en aliexpress unas salidas que me gustaban, parecían de cierta calidad a un precio moderado 200 euros con el envío.
Este es el enlace https://es.aliexpress.com/item/33030588866.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.146163c0V8A4WP
Hablo con el amigo chinorri, para concretar algunas dudas y me pregunta el diámetro de las tuberías que salen del silencioso de mi coche, porque al parecer hay dos diámetros de 48 y de 54 mm, lo mido y le comento que creo que 54 mm aunque midiendo el perímetro de la salida me salía un poco mayor después de aplicar la correspondiente fórmula, ya con esto me entró alguna duda, pero bueno el objetivo merecía la pena y el desembolso no era muy grande... este dato tiene su importancia ya que el nuevo sistema es hembra y el del coche es macho y la fijación es con unas abrazaderas.
Me llega el sistema, parece de cierta calidad y pinta bien., el tamaño de las salidas es de 90mm de diámetro, creo que en el 440i es un poco más pequeño. Para mi en el límite del buen gusto, si hubiesen sido un poco más pequeñas no hubiese pasado nada.
Cuando llevo el "sistema aliexpress bmw performance" de escape al taller donde me lo montan dos problemas surgen:
Por un lado las tuberías del coche y el sistema nuevo chocan lo cual me obliga a hacerme con un adaptador en escalera para escapes de venta en amazon. https://www.amazon.es/Euroda-P11A-a...&pd_rd_r=99983784-2f1e-4e4e-b9a2-2adb96978ffb
Y por otro que el dichoso deposito de adblue hace que no se pueda colocar la salida tal y como yo quería a ras del difusor, para conseguir el efecto que yo buscaba sin pasarme de macarra, truñing o como queráis llamarlo, pegándolo a tope al deposito de adblue y protegiéndolo con un aislante térmico la nueva salida queda 1.5 cm por fuera del difusor, no es mucho, pero me hubiese gustado que quedase justo a ras sin sobresalir nada o hacerlo mínimamente
En conjunto estoy contento porque el coche ha quedado tal y como quería, si obviamos esos 1.5 cm La salida funciona bien y sin incidencias en cuanto a la emisión de gases.
Estéticamente el coche ha quedado supergordo, ayudado sin duda por los riñones negros, taloneras, llantas de 20, muelles prokit y la doble salida de la que estoy hablando. El conjunto es armónico a mi parecer dentro de que ha quedado muy musculoso y poderoso. Pensé en quitarle el 430d de la parte trasera pero la verdad es que paso, si he hecho estás modificaciones no es para parecer lo que no es, es simplemente para dejar el coche tal y como a mi me gusta.
Costo de todo el proceso: Difusor 165 euros, sistema de doble salida 200 más 30 que tuve que pagar de aduana, pintar el difusor en blanco y negro brillo 150, instalación (taloneras, difusor y doble salida) 70 euros.
Conclusión, para mi la mejora estética es grande, lo volvería a poner sí aun cuando digamos que estoy contento al 70-80%, por no poder dejar las salidas alineadas con el difusor. De momento hasta que acabe la garantía no voy a tocar nada que pueda interferir con ella, una vez que acabe no descarto quitar el deposito de adblue poner downpipe y posible repro... pero para eso me queda un tiempo, así que por ahora tranquilito me quedo.
Para mi la guinda del pastel para dejar el coche como a mi me gusta era montar una doble salida,una a cada lado, en lugar de como el coche venía de serie una doble salida únicamente en el lado izquierdo.

Mi búsqueda comenzó por soluciones estándar definitivas que son anunciadas por algunos fabricantes de sistemas de escape como supersprint, ragazzon, duramas o cobra, los precios para montar el escape completo ( silencioso y la doble salida) van de los 700 a los 1400 en función del fabricante más la instalación. ok, decisión tomada me pongo a indagar un poco y cual es mi sorpresa/decepción que para modelos con sistema adblue este tipo de soluciones ortodoxas no son viables, ya que el depósito de adblue que está en la parte trasera derecha impide físicamente que se puedan instalar, jarro de agua fría.
Como este foro es una fuente inagotable de experiencias, un compañero puso un post de un sistema un tanto particular de doble salida, empalmando las dos salidas después del silencioso con el nuevo sistema, una recta y la otra discurriendo a lo largo de toda la trasera hacia la salida del difusor en el lado derecho, pensé que este apaño, podría funcionar, como cosas positivas están el ser más barato y evitar tener que homologar en itv y como negativas pues eso que es un "apaño"
Busqué y busque hasta que encontré en aliexpress unas salidas que me gustaban, parecían de cierta calidad a un precio moderado 200 euros con el envío.
Este es el enlace https://es.aliexpress.com/item/33030588866.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.146163c0V8A4WP
Hablo con el amigo chinorri, para concretar algunas dudas y me pregunta el diámetro de las tuberías que salen del silencioso de mi coche, porque al parecer hay dos diámetros de 48 y de 54 mm, lo mido y le comento que creo que 54 mm aunque midiendo el perímetro de la salida me salía un poco mayor después de aplicar la correspondiente fórmula, ya con esto me entró alguna duda, pero bueno el objetivo merecía la pena y el desembolso no era muy grande... este dato tiene su importancia ya que el nuevo sistema es hembra y el del coche es macho y la fijación es con unas abrazaderas.
Me llega el sistema, parece de cierta calidad y pinta bien., el tamaño de las salidas es de 90mm de diámetro, creo que en el 440i es un poco más pequeño. Para mi en el límite del buen gusto, si hubiesen sido un poco más pequeñas no hubiese pasado nada.
Cuando llevo el "sistema aliexpress bmw performance" de escape al taller donde me lo montan dos problemas surgen:
Por un lado las tuberías del coche y el sistema nuevo chocan lo cual me obliga a hacerme con un adaptador en escalera para escapes de venta en amazon. https://www.amazon.es/Euroda-P11A-a...&pd_rd_r=99983784-2f1e-4e4e-b9a2-2adb96978ffb
Y por otro que el dichoso deposito de adblue hace que no se pueda colocar la salida tal y como yo quería a ras del difusor, para conseguir el efecto que yo buscaba sin pasarme de macarra, truñing o como queráis llamarlo, pegándolo a tope al deposito de adblue y protegiéndolo con un aislante térmico la nueva salida queda 1.5 cm por fuera del difusor, no es mucho, pero me hubiese gustado que quedase justo a ras sin sobresalir nada o hacerlo mínimamente
En conjunto estoy contento porque el coche ha quedado tal y como quería, si obviamos esos 1.5 cm La salida funciona bien y sin incidencias en cuanto a la emisión de gases.
Estéticamente el coche ha quedado supergordo, ayudado sin duda por los riñones negros, taloneras, llantas de 20, muelles prokit y la doble salida de la que estoy hablando. El conjunto es armónico a mi parecer dentro de que ha quedado muy musculoso y poderoso. Pensé en quitarle el 430d de la parte trasera pero la verdad es que paso, si he hecho estás modificaciones no es para parecer lo que no es, es simplemente para dejar el coche tal y como a mi me gusta.
Costo de todo el proceso: Difusor 165 euros, sistema de doble salida 200 más 30 que tuve que pagar de aduana, pintar el difusor en blanco y negro brillo 150, instalación (taloneras, difusor y doble salida) 70 euros.
Conclusión, para mi la mejora estética es grande, lo volvería a poner sí aun cuando digamos que estoy contento al 70-80%, por no poder dejar las salidas alineadas con el difusor. De momento hasta que acabe la garantía no voy a tocar nada que pueda interferir con ella, una vez que acabe no descarto quitar el deposito de adblue poner downpipe y posible repro... pero para eso me queda un tiempo, así que por ahora tranquilito me quedo.






