Brico-Manual Instalación Luz diurna Angel Eyes e46

G

goler

Guest
pues como os prometi ya esta el brico para que tengamos los agel eyes como luz diurna y actuen como las originales,al poner la luz de contacto se tienen que desactivar segun la ley.ya que al poner luces no deven de estar encendidas.

empezaremos con el material que necesitaremos.
1 rele de 5 pines
1 porta fusibles aereo y fusible del 3
un poco de tubo termo retractil
2 roba corientes
2 terminales arandela
4 terminales hembra
y algo de cable paralelo

Uploaded with ImageShack.us
empezamos uniendo los cables de los AE y los unimos con cable paralelo rojoy negro y cerrando la union con termoretactil,el cable que unimos lo meteremos por debajo de la chapa sobre el radiador ocultandolo,mediremos el cable pqra que nos llegue donde sutiaremos el rele.

ahora aremos lo mismo con los cables del AE de la derecha.

ahora nos vamos a la caja situada donde el servofreno y la abrimos quitando los 4 tornollos,nos encontraremos los cables y buscaremos uno que al dar contacto nos salga corriente y al quitar contacto corte la corriente,en mi caso es el rojiblanco,y es al que le tenemos que poner un robacorrientes y un trozo de cable que nos llegue hasta el rele,

ahora uniremos las 2 puntas de los cables negros de los AE que trajimos con los empalmes,y le pondremos un termonal arandela y aremos lo mismo con otro trozo de cable que cortaremos y que llegue desde donde pondremos la masa al rele,al lado del rele podrmos cojer la masa como sale en la imagen

ahora nos toca el rele, pondremos los termonales a los cables rojos de los AE que llevamos hasta el rele uniremos los 2 y pondremos terminal hembre,tambien a los cables que tragimos de la caja el que se unio con el rijiblanco,y tambien le pondemos el terminal hembra a la masa de cable blanco de la imagen anterior.

las conexiones son las sigientes:
El cable positivo al encender luces al pin del relé 85
El cable de masa al pin 86
El positivo de las luces diurnas al pin 87A
El positivo bajo contacto (con un fusible intercalado de 3 A) al pin 30
El negativo de las luces diurnas a masa

para sacar el positivo de la luz de posicion lo sacaremos de aqui con un roba corrientes y le añadiremos un cable que llegara hasta el rele y lo pondremos en le pin 85

aqui ya tenemos el resultado con la luz de posicion los AE estaran apagados

y aqui estaran encendido sin las luces de poblacion,siempre con el contacto dado,

aqui os señalo donde puse el portafusibles y el fusible,esto es necesario

y aqui donde situe el rele y las distancias a la masa y la situacion del fusible,

os aseguro que tarde mas en hacer este hilo que en el montaje,

cualquier duda os ayudare si no lo entendeis

ESQUEMA

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buen brico Goler, pero yo creo que lo dejaré como lo tengo, con las de posición.

BMW83

Forista
Muy bueno goler te lo has currado y mucho=D=un 10 compañero, veo que eres un autentico manitas , ¡¡eres un chispas de la electricidad!! :descojon: cuanto cableado tirado pfffff no me atrevo hacer eso ni loco jajaj yo y los cables no nos llevamos muy bien :/ seguro q lo hago al reves y al poner contacto me sale el coche ardiendo:floor: fijate que antes de leerlo ya me perdido y todo:descojon:lo dejare como esta solo por no tener conocimientos en electricidad y no tener paciencia suficiente ese es otro factor a tener en cuenta:fs:

kike330d

Forista Senior
Un trabajo muy bueno goler !!!!
Me ha abierto mucho los ojos para instalarlos sin tener que tocar nada del habitaculo.
Sobre la legalidad o la posible homologación, se sabe algo?? Nada me haría más ilusión que homologarlo para darle en los morros a los de verde cuando me pararan...

G

goler

Guest
kike330d;9869324 dijo:
un trabajo muy bueno goler !!!!
Me ha abierto mucho los ojos para instalarlos sin tener que tocar nada del habitaculo.
Sobre la legalidad o la posible homologación, se sabe algo?? Nada me haría más ilusión que homologarlo para darle en los morros a los de verde cuando me pararan...
se de casos que los guardias les han parado por tenerlos,lo que han hecho es hacerle dar luces y como se apagaban las diurnas no digeron nada,comentandole el guardia,no le denuncio por tener bien la instalacion.eso fue lo que ami me a hecho hacer esto,y asi montadas si las quieres quitar para que no las vean los guardias solo es dar luz de poblacion y se quitan,hlogacion creo que no tiene ningun ae

G

goler

Guest
BMW83;9869271 dijo:
Muy bueno goler te lo has currado y mucho=D=un 10 compañero, veo que eres un autentico manitas , ¡¡eres un chispas de la electricidad!! :descojon: cuanto cableado tirado pfffff no me atrevo hacer eso ni loco jajaj yo y los cables no nos llevamos muy bien :/ seguro q lo hago al reves y al poner contacto me sale el coche ardiendo:floor: fijate que antes de leerlo ya me perdido y todo:descojon:lo dejare como esta solo por no tener conocimientos en electricidad y no tener paciencia suficiente ese es otro factor a tener en cuenta:fs:
realmente no es complicado,es ponerse

kike330d

Forista Senior
goler;9869360 dijo:
se de casos que los gguardias para no denunciar por tenerlos,lo que han hecho es hacerle dar luces y como se apagaban las diurnas no digeron nada,comentandole el guardia,no le denuncio por tener bien la instalacion.eso fue lo que ami me a hecho hacer esto,y asi montadas si las quieres quitar para que no las vean los guardias solo es dar luz de poblacion y se quitan,hlogacion creo que no tiene ningun ae

Ahí llevas toda la razón, por eso yo tambien estaba interesado en instalarlas de esta forma. De todas formas incluso así, un colega se llevó la receta, son unos perracos !!!
De todas formas ya te digo que me animaré, porque si se apagan ya no es una berbena por las noches y no cantan tanto.

G

goler

Guest
kike330d;9869393 dijo:
Ahí llevas toda la razón, por eso yo tambien estaba interesado en instalarlas de esta forma. De todas formas incluso así, un colega se llevó la receta, son unos perracos !!!
De todas formas ya te digo que me animaré, porque si se apagan ya no es una berbena por las noches y no cantan tanto.
si necesitas ayuda ya sabes

BMW83

Forista
goler;9869377 dijo:
realmente no es complicado,es ponerse
viendolo asi compañero parece dificil...... una pregunta los desconectaras cuando vallas a la ITV ?¿ al entrar con ellos encendidos no les cuadrara.... yo es quitarle un cable y se quedan apagados se tarda 2 min

wiltor

Forista
Esa misma instalacion tengo yo echa lo que pasa con un rele diferente que me permite mas juego de tal manera que se encienden cuadno mete corriente por dos cables diferentes de modo que puedo encenderles con las de cortesia interiores y como luz diurna

G

goler

Guest
BMW83;9869749 dijo:
viendolo asi compañero parece dificil...... una pregunta los desconectaras cuando vallas a la ITV ?¿ al entrar con ellos encendidos no les cuadrara.... yo es quitarle un cable y se quedan apagados se tarda 2 min
si quisieras dejarlos apagados solo es quitar el fusible que puse,

G

goler

Guest
wiltor;9869902 dijo:
Esa misma instalacion tengo yo echa lo que pasa con un rele diferente que me permite mas juego de tal manera que se encienden cuadno mete corriente por dos cables diferentes de modo que puedo encenderles con las de cortesia interiores y como luz diurna
este brico es para no meter cables en el interior del abitaculo,si poder se puede hacer que se apague con las intermitencias,luz de cruce y mas cosas,pero este es sencillo y nada complicado.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buen brico goler.
+10 y mi propuesta de subida al subforo de bricos fijos.
Joer yo dando vueltas y pensando una y otra vez para que coñ... serviria el tornillo de la torreta de amortiguació, y ahora resulta que le has encontardo una utilidad..:descojon::descojon::descojon:
Pues me quedo con un acceso directo a este post para cunado lo haga ir al grano.
Y hacerlo lo haré en breve.
ENHORABUENA............................

G

goler

Guest
Jejejjeje,pues si que vale el tornillo,alfin es util,jajajaja

FANEGO330smg

En Practicas
pues yo llevo quitadas las luces de posicion originales y enchufados los AE en su sitio de modo que actuan como luces de posicion y nunca me han dicho nada los verdes y el año pasado pase la itv sin ningun problema,no se si voi ilegal asi.buen brico,lo as explicado muy bien.

P

Pablili

Guest
FANEGO330smg;10028804 dijo:
pues yo llevo quitadas las luces de posicion originales y enchufados los AE en su sitio de modo que actuan como luces de posicion y nunca me han dicho nada los verdes y el año pasado pase la itv sin ningun problema,no se si voi ilegal asi.buen brico,lo as explicado muy bien.

los AE puestos a posteriori en un faro, son ilegales

G

goler

Guest
Pablili;10028902 dijo:
los AE puestos a posteriori en un faro, son ilegales
yo hice una encuesta aqui y el 100% dijo que no fueron multados o no les pararon con ellos

P

Pablili

Guest
goler;10029040 dijo:
yo hice una encuesta aqui y el 100% dijo que no fueron multados o no les pararon con ellos

FANEGO330smg;10032202 dijo:
pos ni los maderos ni en la itv me dijeron nada

lo sé, yo tambien los llevo y tampoco me han multado, pero ilegales, son

AlvaroE46

Forista Senior
Buen brico, yo llevo algo parecido. Tengo los AE conectados con el modulo de luces entonces siempre estan encendidos nada mas dar el contacto. Saludos