Electricidad Instalación regulador AE y reductor intensidad.

Stargo

En Practicas
Muy buenas.

Estoy instalando el regulador y reductor de intensidad y no se para q es el cable azul o no ll entiendo.

En la descripción pone cable azul luego apagó la iluminación retraso ACC del automóvil (inician las luces de marcha cuando se enciende el coche, apagar el coche después de la demora de 28 segundos).

Si ya tengo el negativo y el positivo a la batería y a los AE y el cable blanco a la luz de posición para q cuando encienda baje intensidad, para que es cable azul????

422e9854ea18f7fdc9a9d8af1280cf12.jpg

E probado a arrancar el coche y todo y no encienden asi que a algun sitio tendre q conectarlo pero me da cosa hacerlo donde no es y la lie.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
En teoría ya lo tienes bien instalado. Prueba a cambiar la polaridad de los AE no sea que estén cambiados los cables.

Sin conectar el cable blanco encenderán también, pero sin atenuar y el regulador según como lo tienes instalado también debería funcionar porque funciona por la diferencia de voltaje una vez funciona el alternador. El cable azul sobra en la instalación.

Un saludo!!

Stargo

En Practicas
En teoría ya lo tienes bien instalado. Prueba a cambiar la polaridad de los AE no sea que estén cambiados los cables.

Sin conectar el cable blanco encenderán también, pero sin atenuar y el regulador según como lo tienes instalado también debería funcionar porque funciona por la diferencia de voltaje una vez funciona el alternador. El cable azul sobra en la instalación.

Un saludo!!
En serio? Entonces el cable azul xq pone eso en la descripción de encendido y retardo? No e caido en q esten invertido los cables, lo pondre sobrepuesto haber.

Félix E46

Forista Legendario
Rojo a positvo de batería negro a negativo de batería, blanco a positivo de la luz de posición y luego un negro de salida a los negativos de los AE y un rojo de salida a los positivos de los AE.

El azul no sé que función hace, pero solo con los otros cables ya debería funcionar sin más.

Un saludo!!

Stargo

En Practicas
Rojo a positvo de batería negro a negativo de batería, blanco a positivo de la luz de posición y luego un negro de salida a los negativos de los AE y un rojo de salida a los positivos de los AE.

El azul no sé que función hace, pero solo con los otros cables ya debería funcionar sin más.

Un saludo!!
Asi es como esta, estoy probando en invertir los cables de los AE como me as comentado antes ya q esa es la instalación q e echo y no encienden.

Félix E46

Forista Legendario
Pues de no ser que esté defectuoso el atenuador no entiendo que es lo que pasa :nose:.

Tendrás que medir tensión con un polímetro en los cables de salida y ver si hay corriente o revisar los cables de potencia del atenuador si hacen contacto.

Lo del cable azul no lo entiendo tampoco, ya que esa función de retardo de apagado o de encendido la hace el propio atenuador sin poner cable auxiliar. Donde has comprado el atenuador??? Por ver el esquema eléctrico.

Stargo

En Practicas

Un saludo!!
He echo un video de la instalación. No funciona y no le llega corriente pero si sale corriente de donde los tengo cogidos asi q no se q puede pasar.... Q angustia

Este es el link del anuncio http://www.ebay.es/itm/400759386255

Última edición:

Stargo

En Practicas
Acabo de conectar el cable azul al positivo donde cojo de la batería y enciende y si lo quito se apaga a los 20-25s.
Donde cojo un positivo bajo llave x esta zona del motor??????

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Vaya, utiliza entonces un cable externo.

Vamos a ver, si conectando a positivo el cable azul con el coche arrancado se encienden los AE a los pocos segundos y una vez pares el motor se apaguen pasados otros pocos segundos, es normal.

Lo raro es que se enciendan sin arrancar el motor.

Luego si necesitas positivos bajo llave, desde el hueco de la copela izquierda tienes pasamuros para poder meterte con un cable a los portafusibles de la guantera, creo que toda la fila de arriba son positivos bajo llave. Para acceder tendrás que quitar la guantera.

Stargo

En Practicas
Vaya, utiliza entonces un cable externo.

Vamos a ver, si conectando a positivo el cable azul con el coche arrancado se encienden los AE a los pocos segundos y una vez pares el motor se apaguen pasados otros pocos segundos, es normal.

Lo raro es que se enciendan sin arrancar el motor.

Luego si necesitas positivos bajo llave, desde el hueco de la copela izquierda tienes pasamuros para poder meterte con un cable a los portafusibles de la guantera, creo que toda la fila de arriba son positivos bajo llave. Para acceder tendrás que quitar la guantera.

Es un poco rollo ya que el reductor esta de p*ta madre, almenos ami me gusta, no vibra la luz cuando reduce intensidad que antes si me pasaba, no va todo cogido al mismo cable si no que lo separa en 2 partes y viene las medidas exactas sin añadir mas cable que con el barato de 4€ habia que poner cable por todo el coche.

Mirare lo que dices de los fusibles y pruebo, espero que todos sean bajo llaves como dices aunque lo suyo en mi caso es solo con el motor arrancado ya que en cuanto detecta electricidad encienden (na mas tocas el positivo de la bateria con el coche sin llave siquiera encendieron las luces) asi que me interesa un positivo que encienda cuando arranque el motor, algo mas complicado.

Stargo

En Practicas
Copio y pego aqui el otro hilo que hice ya que no ven con buenos ojos que haya abierto otro nuevo intentando borrar este para no engordar el foro.

Muy buenas.

Acabo de instalar un reductor de intensidad y encendido para llevar los AE como luz de día.
El mio trae cable de color azul ACC para el encendido ya que no lo detecta como otros.
El caso es que tengo en la cabeza que es mejor para los AE que se encendieran unos segundos mas tarde, una vez estuviera el motor arrancado y no se como hacerlo.
Puse el cable a un fusible positivo bajo la posición 2 de la llave.
Habe si alguien me dice como hacerlo o de que forma.
Otra cosa, como se puede desmontar el cuadro de fusibles? El cable lo tuve que poner por la guantera y por delante de loa fusibles, meterlo por hay en vez de por detras que quedaría mucho mejor, no se si me explico.

Muchas gracias de antemano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Copio y pego aqui el otro hilo que hice ya que no ven con buenos ojos que haya abierto otro nuevo intentando borrar este para no engordar el foro.

Muy buenas.

Acabo de instalar un reductor de intensidad y encendido para llevar los AE como luz de día.
El mio trae cable de color azul ACC para el encendido ya que no lo detecta como otros.
El caso es que tengo en la cabeza que es mejor para los AE que se encendieran unos segundos mas tarde, una vez estuviera el motor arrancado y no se como hacerlo.
Otra cosa, como se puede desmontar el cuadro de fusibles? El cable lo tuve que poner por la guantera y por delante de loa fusibles, meterlo por hay en vez de por detras que quedaría mucho mejor, no se si me explico.

El foro no se engorda, ni vemos con malos ojos que se abran post nuevos pero lo que no es normal es abrir un hilo nuevo con lo mismo que estás preguntando en este.

Stargo

En Practicas
El foro no se engorda, ni vemos con malos ojos que se abran post nuevos pero lo que no es normal es abrir un hilo nuevo con lo mismo que estás preguntando en este.
Criterios diferentes. Abri el hilo preguntando una cosa y si luego sale o surge otra cosa a mi juicio habro otro hilo ya q como bien haceis en ocasiones mandáis editar los títulos porque el contenido no corresponde y es más difícil que la gente entre a ayudar.

GUS320TD

Forista

Muy buenas.

Otra cosa, como se puede desmontar el cuadro de fusibles? El cable lo tuve que poner por la guantera y por delante de loa fusibles, meterlo por hay en vez de por detrás que quedaría mucho mejor, no se si me explico.

Hola,

Lo de las luces no se de que va el tema, pero con referencia a lo que comentas de retrasar la señal lo que necesitas es un rele temporizado.
Lo mas acertado es este tipo circuitos :

http://www.dx.com/es/p/dc-12v-delay...QrXuhXFKM3hnSBq1NVKFQaAiFY8P8HAQ#.WOFG2dLyh6o

Básicamente tiene un bornero a la entrada que es la alimentación bajo llave y un bornero de salida que es el corte temporizado ajustable de 0 a 10s con un potenciometro, puedes cortar el mismo positivo o la señal que tu quieras.
Son muy baratitos y lo encuentras por muchas web, la mayoría de los aparatos electrónicos que requieran un retardo tienen esta misma estructura de diseño.

Yo tuve que realizar una entrada temporizada por un problema con mi radio y me arme uno (no por el coste por que no vale la pena, pero yo tengo muchas placas viejas y me sirvo de ahí): https://www.bmwfaq.org/threads/temporizar-k-bus-para-radio-no-oem.813742/

Salu2

Última edición:

Stargo

En Practicas
Hola,

Lo de las luces no se de que va el tema, pero con referencia a lo que comentas de retrasar la señal lo que necesitas es un rele temporizado.
Lo mas acertado es este tipo circuitos :

http://www.dx.com/es/p/dc-12v-delay...QrXuhXFKM3hnSBq1NVKFQaAiFY8P8HAQ#.WOFG2dLyh6o

Básicamente tiene un bornero a la entrada que es la alimentación bajo llave y un bornero de salida que es el corte temporizado ajustable de 0 a 10s con un potenciometro, puedes cortar el mismo positivo o la señal que tu quieras.
Son muy baratitos y lo encuentras por muchas web, la mayoría de los aparatos electrónicos que requieran un retardo tienen esta misma estructura de diseño.

Yo tuve que realizar una entrada temporizada por un problema con mi radio y me arme uno (no por el coste por que no vale la pena, pero yo tengo muchas placas viejas y me sirvo de ahí): https://www.bmwfaq.org/threads/temporizar-k-bus-para-radio-no-oem.813742/

Salu2
Ostia, que bueno. Voy a intentar buscar si hay alguno que arranque cuando detecta los 14v que genera cuando el coche esta arrancado y luego se encienda a los 10s como este que es lo que hacen los otros reductores de intensidad.
(si por casualidad lo ves o me dices como buscarlo te lo agradecería aún mas)

Última edición: