Duda Instalacion tweeter 5 e87!!!

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Hola!!
Estoy planteando ponerle unos tweeter delanteros a mi e87, y tengo algunas dudas. A pesar de ver el brico de la instalacion en un e81, 3 puertas.
A parte de conseguir los tweeter, logic 7 o harman kardon para que sea plug&pluy, como se enganchan los tweeter en las tapas con rejillas que vienen de serie en el coche? Van a presion? O van con tornillos.
Tambien parece , que la tapa es una pieza entera que rodea todo el marco de la puerta.

Muchas gracias y un saludo!!

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Yo hace poco compre las rejillas y viene todo en una pieza y el Tweeter va a presión encajado a la rejilla por el interior
Me puedes decir donde has visto el brico del e81? Gracias

Jolux

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
63
Yo los puse hace un par de semanas en mi e87.
Tras quitar el panel de la puerta (dos tornillos bajo la moldura de la puerta) y luego tiras poco a poco del panel de la puerta hasta quitar todas las grapas, veras que en triangulito tiene un corcho, lo quitas y metes el tweeter que cabe a presión, luego pasas el cable por el corcho que tiene un agujero habilitado para ello, lo conectas al altavoz de serie y vuelves a colocarlo todo.
Yo tarde 15 minutos en hacer las dos puertas, muy fácil y muy buen resultado.

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Yo hace poco compre las rejillas y viene todo en una pieza y el Tweeter va a presión encajado a la rejilla por el interior
Me puedes decir donde has visto el brico del e81? Gracias
Aqui tienes el link, a mi tambien me lo pusieron cuando lo pregunte!!

Un saludo!!!
Yo los puse hace un par de semanas en mi e87.
Tras quitar el panel de la puerta (dos tornillos bajo la moldura de la puerta) y luego tiras poco a poco del panel de la puerta hasta quitar todas las grapas, veras que en triangulito tiene un corcho, lo quitas y metes el tweeter que cabe a presión, luego pasas el cable por el corcho que tiene un agujero habilitado para ello, lo conectas al altavoz de serie y vuelves a colocarlo todo.
Yo tarde 15 minutos en hacer las dos puertas, muy fácil y muy buen resultado.

Muchisimas gracias por la info!!! Parece demasiado facil, a mi de da un poco de respeto que rompa alguna grapa. Una preguntilla mas, quitaste el panel entero, tuviste que sacar los mandos de los elevalunas y desconectarlos, o no te hizo falta?

Un saludo!!!

Jolux

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
63
Nada, no me hizo falta.
Busqué a un colega que me sujetó el panel mientras pasaba el cable y listo.
Las grapas no se parten, ve con cuidado y empieza por la parte de abajo para arriba, sale solo ya veras, aunque cuesta un poco al principio.
Es muy muy fácil anímate que merece la pena, en serio!

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Aqui tienes el link, a mi tambien me lo pusieron cuando lo pregunte!!

Un saludo!!!

Muchisimas gracias por la info!!! Parece demasiado facil, a mi de da un poco de respeto que rompa alguna grapa. Una preguntilla mas, quitaste el panel entero, tuviste que sacar los mandos de los elevalunas y desconectarlos, o no te hizo falta?

Un saludo!!!
No pusiste el link o al menos yo no lo veo en el movil
Gracias comoi

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Estamos todos igual, yo con mi m47 al estar la pieza entera con la ventanilla no le métido tweeter por vagueria jajaj

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Nada, no me hizo falta.
Busqué a un colega que me sujetó el panel mientras pasaba el cable y listo.
Las grapas no se parten, ve con cuidado y empieza por la parte de abajo para arriba, sale solo ya veras, aunque cuesta un poco al principio.
Es muy muy fácil anímate que merece la pena, en serio!

De nuevo muchisimas gracias!! Voy a tantear el mercado a ver si encuentro unos buenos, bonitos y baratos!!

Un saludo!

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Estamos todos igual, yo con mi m47 al estar la pieza entera con la ventanilla no le métido tweeter por vagueria jajaj

Yo por vagueria, y por no romper nada!! Se me estropeo el elevalunas trasero, y por toquetear parti una pestaña de la moldura y el interruptor del elevalunas.

Un saludo!!

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
ya macho pero has visto la foto?? las rejillas vienen sueltas y en el mio viene todo el p*to marco jajajajja, aunque manazas tambien soy jajaja
Por eso estan las mías sin montar aún. Puro miedo....:lloro:

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Yo le instale a mi e87 unos coral y su colocacion para que encajasen fue tan simple como untarles por los lados poliuretano negro de pegar lunas que fue el primero que encontre y meterlos en su hueco, listos, hasta el dia de hoy doliendome la cabeza de lo que chilla eso.