Avería Instalacion ulf. Sistema bloqueado por ibus? (solucionado)

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hola, acabo de conectar el ulf según el esquema que os pongo y pasa una cosa muy rara. Doy contacto, y no aparece teléfono en la pantalla, y esta esta bloqueada no deja moverse por los menús ni subir ni bajar volumen etc. No reconoce el ulf y el sistema se bloquea así que es cosa del iBus parece, no?

He revisado y esta todo bien conectado. He soltado el cable del iBus y sigue igual....tengo que desconectar el conector del ulf y todo vuelve en si.

Que puede ser? Llevo un rato mirando todo y esta bien conectado.

He usado este esquema.

Screenshot_2015-01-31-20-27-26.png

Última edición:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Perdonar @Eddie27 @Manol @spssanti os nombro que sabéis de este tem a ver si lo veis y podeis decirme algo ahora que estoy con el coche desmontado

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Cuando esta conectado en la pantalla del cuadro ha salido hasta "emerg prog motor" madre mía menudo conflicto hay

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
En algun punto el IBUS debe estar cortado, por otro lado es un fallo similar al que me pasaba hace un tiempo a mi cuando llovia y descubri que me entraba agua y hacia corto con un cable que había pelado (el pin 6 del x400 -conector blanco) asi que quiza sea que algun cable del ulf no esta haciendo buen contacto o hace contacto con otro, revisalos todos.

Un saludo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
En algun punto el IBUS debe estar cortado, por otro lado es un fallo similar al que me pasaba hace un tiempo a mi cuando llovia y descubri que me entraba agua y hacia corto con un cable que había pelado (el pin 6 del x400 -conector blanco) asi que quiza sea que algun cable del ulf no esta haciendo buen contacto o hace contacto con otro, revisalos todos.

Un saludo
Buena idea.

Pero el cable del iBus que sale del ulf lo he desconectado de donde lo he conectado a la linea iBus, dejando la linea original como estaba.

Dejando el resto de cables conectados, no debería interferir con el iBus no? Hasta que no suelto el conector del ulf( con el iBus sin conectar) no vuelve la pantalla y todo en si.

Revisare todo detenidamente a ver si se me ha pasado algo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Buena idea.

Pero el cable del iBus que sale del ulf lo he desconectado de donde lo he conectado a la linea iBus, dejando la linea original como estaba.

Dejando el resto de cables conectados, no debería interferir con el iBus no? Hasta que no suelto el conector del ulf( con el iBus sin conectar) no vuelve la pantalla y todo en si.

Revisare todo detenidamente a ver si se me ha pasado algo

Si tienes algun cable de los otros, que no sea el ibus, conectado mal o haciendo corto puede que te de ese error tambien.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Difícil papeleta, pero tiene pinta de conector en corto o el modulo mal.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Difícil papeleta, pero tiene pinta de conector en corto o el modulo mal.

Pues si, menuda puñeta. Las conexiones están ok.

El conector lo hice, con un conector de lcm. Que es el mismo en forma. El numerado de pines sera igual en ambos conectores no?

Si el numerado de pines es el mismo, no puedo mirar nada mas, esta todo bien, creo que no se me ha escapado nada, y estoy llegando a pensar si el modulo ulf esta cascao. Pero no tengo otro para probar.

Siempre que me pongo a hacer algo me sale algo mal, estoy ya desanimado. Me parece que es lo ultimo que hago. No tengo casi tiempo libre y el poco que tengo lo dedico al coche y total para que??? Para nada:lloro:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Pues si, menuda puñeta. Las conexiones están ok.

El conector lo hice, con un conector de lcm. Que es el mismo en forma. El numerado de pines sera igual en ambos conectores no?

Si el numerado de pines es el mismo, no puedo mirar nada mas, esta todo bien, creo que no se me ha escapado nada, y estoy llegando a pensar si el modulo ulf esta cascao. Pero no tengo otro para probar.

Siempre que me pongo a hacer algo me sale algo mal, estoy ya desanimado. Me parece que es lo ultimo que hago. No tengo casi tiempo libre y el poco que tengo lo dedico al coche y total para que??? Para nada:lloro:
Que yo sepa, en Bmw no hay dos conectores iguales y menos de módulos tan dispares como LCM y ULF.
Leyéndote me inclino por algún (os) cables cambiados de sitio.
A la noche, si puedo busco los dos conectores y te los pongo.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Que yo sepa, en Bmw no hay dos conectores iguales y menos de módulos tan dispares como LCM y ULF.
Leyéndote me inclino por algún (os) cables cambiados de sitio.
A la noche, si puedo busco los dos conectores y te los pongo.
Gracias, ojala fuera solo esto.

Si hay pines cambiados, me cuadra que el ulf bloquee por iBus el sistema a través del cableado de la bm54 que es donde he conectado.

Ambos conectores, el del ulf y el del lcm son igual en forma, y de 54 pines. Pero el numerado de pines no lo se, como sea esto...:facepalm:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
¿Puedes poner una foto del conector que has hecho?.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
No tengo pero la hago. En un rato bajo al coche la hago y la pongo:guiño:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Ya las he hecho. Pero estoy preocupado. Abro el coche levanto el maletero estoy haciendo la foto. Escucho un ruido me miro y se estaba bajando sola la ventanilla del conductor. Pero esto que es????? Creo que voy a desconectar la batería toda la noche a ver.

Las fotos no se ve muy bien, tendría que hacerlas con luz del dia

20150315_212707.jpg 20150315_212752.jpg 20150315_212900.jpg

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Solucionado tema ventanilla. He subido la del conductor y he cerrado el coche y me he ido. Ahora pensando digo...a que se me ha apretado la llave en el bolsillo haciendo la foto? Y en efecto, he vuelto a ir al coche y la del copiloto estaba bajada también un palmo, lo mismo que se había bajado la del conductor.

Madre mía que día llevo, ya es de risa....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Solucionado tema ventanilla. He subido la del conductor y he cerrado el coche y me he ido. Ahora pensando digo...a que se me ha apretado la llave en el bolsillo haciendo la foto? Y en efecto, he vuelto a ir al coche y la del copiloto estaba bajada también un palmo, lo mismo que se había bajado la del conductor.

Madre mía que día llevo, ya es de risa....
No te aburres, no. :descojon:
Entiendo que ese conector es el que le has puesto tu, vamos, que no es el suyo original.
Voy a ver si encuentro alguna foto en el WDS y nos confirme.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
No te aburres, no. :descojon:
Entiendo que ese conector es el que le has puesto tu, vamos, que no es el suyo original.
Voy a ver si encuentro alguna foto en el WDS y nos confirme.

Correcto.

Cogi un conector con cable de un lcm. Saque todos los cables de sus pines y metí solo los necesarios en su respectivo numero de pin según el esquema que he puesto aqui cogido de otro foro.

Ostras! Si ves la ultima foto, que he sacado un poco por un lateral el conector de su carcasa....que lo tuve que desmontar entero para sacar todos los cables y meter los correctos...a que lo meti al reves? no se si se puede meter al reves o no hay posible error. Sabes a lo que me refiero?

Edito: he vuelto a ir al coche, como me temia no hay posible error solo entra en la carcasa de una manera

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Correcto.

Cogi un conector con cable de un lcm. Saque todos los cables de sus pines y metí solo los necesarios en su respectivo numero de pin según el esquema que he puesto aqui cogido de otro foro.

Ostras! Si ves la ultima foto, que he sacado un poco por un lateral el conector de su carcasa....que lo tuve que desmontar entero para sacar todos los cables y meter los correctos...a que lo meti al reves? no se si se puede meter al reves o no hay posible error. Sabes a lo que me refiero?
No he tocado esos conectores, pero todos van con unas muescas y es difícil meterlo al revés.
Te pongo un pineado que he sacado del WDS. No se si será el que corresponde para tu coche, pero para contrastar puede valerte.

El conector tiene que estar rotulado los pines, por lo menos, en las puntas o extremos, compruebalo.

Archivos adjuntos

• E39_I01154_ULF_Pineado.pdf
    23,7 KB · Visitas: 12

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Manda webs, me salen todas las fotos, esquemas y diagramas, menos el que nos interesa. :metra:
compactito3.JPG

Esta foto es de otro conector de 54 pines, creo que el orden del pineado es igual para todos, lo que suele variar es el encapsulado para que no quepan en otro lugar conector.
compactito4.JPG

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si, va rotulado, con eso me guíe para meter los pines en su numero.

Mirare si coincide con el de tu foto la numeración.

Me he dado cuenta que el esquema que he puesto, varia la conexión del micro con respecto a los esquemas de los bricos que hay en otro foro que hizo raiden. El positivo va igual pero los pines 21 y 19 van al revés.

Quizas desconecte los pines del micro a ver si se sigue bloqueando...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Viendo tu esquema del primer post y viendo éste, veo que las conexiones coinciden, así que revisa bien si corresponden los pines en el conector que has montado.

compactito5.JPG

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Si, va rotulado, con eso me guíe para meter los pines en su numero.

Mirare si coincide con el de tu foto la numeración.

Me he dado cuenta que el esquema que he puesto, varia la conexión del micro con respecto a los esquemas de los bricos que hay en otro foro que hizo raiden. El positivo va igual pero los pines 21 y 19 van al revés.

Quizas desconecte los pines del micro a ver si se sigue bloqueando...
No creo que la conexión del micro influya en el problema.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
No creo que la conexión del micro influya en el problema.

Ya...es que no se que mas pensar. Tengo todo mirado y requetemirado.

Lo mirare todo por quinta vez de la a a la z, por si acaso...igual esta el modulo ko y me estoy volviendo loco.

Gracias de todas maneras

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Ya...es que no se que mas pensar. Tengo todo mirado y requetemirado.

Lo mirare todo por quinta vez de la a a la z, por si acaso...igual esta el modulo ko y me estoy volviendo loco.

Gracias de todas maneras
Todo es posible. A ver si puedes probar con otro.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Todo es posible. A ver si puedes probar con otro.

Pues volveré a revisarlo, a ver cuando saco otra vez un rato para ello, que es lo malo.

Y si no veo nada si, intentare probar con otro bien desplazandome si algun forero se ofrece, o de alguna otra manera.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Una cosa que no he entendido. Cuando quitas el cable de ibus aun sigue bloqueado la pantalla navegacion ect.....?

Az una prueba y deja solamente los pines de los 2 positivos el negativo y el ibus y pruebe a ver

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Una cosa que no he entendido. Cuando quitas el cable de ibus aun sigue bloqueado la pantalla navegacion ect.....?

Az una prueba y deja solamente los pines de los 2 positivos el negativo y el ibus y pruebe a ver

Así es, quito el cable del iBus y se sigue bloqueando, eso es lo que me descuadra y no entiendo.

Ok, cuando tenga un rato probare.

Gracias

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Bueno, aun no he tenido tiempo de revisarlo y hacer pruebas de nuevo, pero si de pensar.

El coche lleva un parrot conectado. Ya me venia con el coche. E ira conectado al mute de la bm54 etc. supongo. Y digo yo...puede ser este el problema? No había caído en esto, y a lo mejor el ulf detecta cosas raras y por eso se bloquea.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Bueno, aun no he tenido tiempo de revisarlo y hacer pruebas de nuevo, pero si de pensar.

El coche lleva un parrot conectado. Ya me venia con el coche. E ira conectado al mute de la bm54 etc. supongo. Y digo yo...puede ser este el problema? No había caído en esto, y a lo mejor el ulf detecta cosas raras y por eso se bloquea.
En estos coches todo es posible. biggrin
Desconectalo y prueba. :)

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
En estos coches todo es posible. biggrin
Desconectalo y prueba. :)

Ya te digo, son raritos raritos:mazo: o especiales con estos temas.

El siguiente paso a mirar antes que nada sera este, asi descarto.