Instalar espejos exteriores fotosensibles / fotocromáticos.

eldeivis

En Practicas
Hola a todos,

Hace un tiempo que he estado desconectado del foro, sobretodo por temas de trabajo, viajes, etc. Espero ponerme al día esta semana.

En este caso os pido vuestra ayuda para el siguiente tema. Resulta que el retrovisor interior del coche sí que es fotosensible / fotocromático (se oscurece en función de la luz) sin embargo los exteriores no lo son. En mi caso hago bastante autovía y por la noche me resulta incómodo la luz de los coches de atrás, sobretodo los que llevan xenon no original, que deslumbran un montón.

¿Es posible instalar los espejos fotosensibles exteriores? ¿Es tan fácil como cambiar un espejo por otro?

He buscado información por el foro pero no he encontrado nada. También estuve valorando instalar los que se pliegan automáticamente, pero leí que no merecía la pena la que había que liar para instalarlos. Si sabéis algo al respecto os lo agradezco.

Gracias de antemano.

Pokillo

En Practicas
eldeivis;9247186 dijo:
Hola a todos,
También estuve valorando instalar los que se pliegan automáticamente, pero leí que no merecía la pena la que había que liar para instalarlos. Si sabéis algo al respecto os lo agradezco.

Gracias de antemano.

Si tienes información de los retrovisores que se repliegan, me interesaría, porque estoy pensando en ponérselos (si es factible, claro).

Un saludo.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Es muy sencillo, y si ademas quieres cambiarlos por los foto sensibles, es cuestion de buscarlos por ebay luego tienes, que montar el modulo y los botones de manejo de los espejos, en cuanto a lo de fotocromatico es necesario tirar un cable de BUS, para que funcione.

Por ultimo reequipar codificando.

En este foro ya hay varios foreros que lo han montado.

Un saludo,

eldeivis

En Practicas
Gracias por tu respuesta Waterboy,

A ver si me aclaro.
-En el caso de querer instalar los espejos abatibles es necesario cambiar los restrovisores, montar un módulo y cambiar la botonera de la puerta.

-En el caso de querer instalar sólo los espejos fotocromáticos, con comprar los espejos y tirar un cable de bus es suficiente.

Serias tan amable de darme una orientación de más o menos cuanto puede costar:
1)Retrovisores abatibles + módulo + botonera
2)Sólo espejos fotocromáticos

Gracias de nuevo.

cassete

En Practicas
Yo me apunto a la consulta, en mi caso, solo me gustaria ponerlos fotosensibles ya que los mios son abatibles y electricos.....

uuiss

Forista
a mi los cristales una vez me los robaron, y me costaron 650 euros, en el conce, solo los cristales asi que si los quereis originales y fotocromaticos ese es el precio y desde mi punto de vista tanta pasta no la merece

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Teneis que buscar por Ebay, son usados y puede salir por unos 300-500€ en funcion de como compres los articulos.

Un saludo,

eldeivis

En Practicas
Madre mía, no sabía que eran tan caros. Echaré un vistazo por ebay.

Gracias por vuestro aporte.