Duda Instalar pack M exterior

Buenas! Pues aquí va una duda y un tema del que seguro habéis hablado mucho pero yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje y necesito ayuda jajajaja

Resulta que me he comprado un Bmw e92 335i del 2007 que viene sin el pack M exterior y la verdad es que me encantaría ponérselo porque considero que queda mucho más deportivo y bonito, y aquí vienen todas mis dudas:

-O me lo parece a mí o el parachoques frontal es el mismo? Es decir, creo que el parachoques delantero del pack M no cambia respecto a los que no tienen el pack m, alguien me aclara esta duda?

-Se puede instalar el pack M exterior a uno que de serie viene sin él? En este caso, dónde tendría que comprar el parachoques trasero, el difusor y las taloneras laterales? Se puede homologar todo para que no me dé problemas en la itv? Cuánto me podría costar todo este proceso de compra, instalación y homologage?

-He visto un difusor que lleva un catadrióptico central que queda muy bonito, habría algún problema con él? Es este:

https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.3fde7a9dWUeNiX&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

-Dónde aconsejáis comprar estos accesorios? Yo he visto una página llamada R10 parts, estaría bien comprarlo ahí?

Stewie

Forista Legendario
El paragolpes delantero es diferente, totalmente.

No es que se pueda homologar, es que hay que hacerlo si no quieres tener problemas en ITV como poco.

Puedes comprarlo varios sitios, ahora, cuidado con las réplicas, que a veces no cuadran bien, o incluso son de fibra. Móntalo de ABS.

Si lo compras en el SO, y lo mo tas allí, pueden emitir un certificado de comformidad que te hará mas facil legalizarlo e incluirlo en ficha.

El difusor con catadioptrico... a mi no me gusta nada. Pero cuestión de gusto.

El precio, pues depende de donde lo compres, instales y pintes.

Ojo, mucho ojo con compras online, en sitios sin mucha reputación, hay muchas paginas que luego no son lo que parecen. Infórmate bien antes de pagar nada.

Última edición:
El paragolpes delantero es diferente? Y por qué yo los veo todos iguales? :( Podrías subir una foto del parachoques delantero normal y una foto del parachoques delantero pack M?

Exacto, quiero homologarlo para no tener ningún problema, esto dónde debería de hacerlo?

De ABS, apuntado, gracias biggrin Cómo puedo saber si es réplica u original? Dónde me aconsejas que lo compre?

Qué es el SO? Lo siento por mi desconocimiento :(

A mí si me gusta jajajaja Y si lo puedo homologar pues genial biggrin

https://www.recambiosdiez.com/e92-e...HRuAuFFNd7vjcknDajLpCiPmomF3GYjRoC4UoQAvD_BwE

Es este? Lo comprarías aquí?

ToReTTo

Forista Senior
Buenas! Pues aquí va una duda y un tema del que seguro habéis hablado mucho pero yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje y necesito ayuda jajajaja

Resulta que me he comprado un Bmw e92 335i del 2007 que viene sin el pack M exterior y la verdad es que me encantaría ponérselo porque considero que queda mucho más deportivo y bonito, y aquí vienen todas mis dudas:

-O me lo parece a mí o el parachoques frontal es el mismo? Es decir, creo que el parachoques delantero del pack M no cambia respecto a los que no tienen el pack m, alguien me aclara esta duda?

-Se puede instalar el pack M exterior a uno que de serie viene sin él? En este caso, dónde tendría que comprar el parachoques trasero, el difusor y las taloneras laterales? Se puede homologar todo para que no me dé problemas en la itv? Cuánto me podría costar todo este proceso de compra, instalación y homologage?

-He visto un difusor que lleva un catadrióptico central que queda muy bonito, habría algún problema con él? Es este:

https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.3fde7a9dWUeNiX&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

-Dónde aconsejáis comprar estos accesorios? Yo he visto una página llamada R10 parts, estaría bien comprarlo ahí?

El paragolpes delantero es completamente diferente. Si te parecen iguales, quizá el que has comprado lleva un paragolpes M aftermarket.

Claro que se le puede poner todo, la colocación y las fijaciones son las mismas. Si le compras todo original, nadie te va a decir nada en la ITV. Si quieres ponérselo, hazlo bien y compra los originales tirando de eBay, especialmente en UK y Alemania. Las copias no tienen la misma calidad ni encajan igual, y un 335i no merece unos paragolpes chinos.

pablo116d

Forista Senior
Pack M
paragolpes-delantero-bmw-serie-3-e92-e93-pack-m-.jpg

No pack M
b22f3515-23b9-484b-8557-c09ea2c94b5f.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Si no es original, hay que tener ciertas nociones de chapista para que todo encaje (anclajes, rejillas, tomas de aire,....). Luego, el proceso de pintura.... Lo que pongas, siempre en ABS !!

Supongo que la fiabilización en el apartado mecánico lo tienes ya resuelto, suele ser lo que más hay que ver en los 335i.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Tú estás seguro de que no tiene pack m ?
En principio los asientos tienes que tener los sport , osease los mismos que el pack M .
Pon unas fotos del coche si puedes .

El pack M original lleva un lote de piezas a mayores de los paragolpes , me suena que en la época en la que yo tuve el e92 andaba por los 3mil euros completo.

nebur

Miembro del Club
El paragolpes delantero es completamente diferente. Si te parecen iguales, quizá el que has comprado lleva un paragolpes M aftermarket.

Claro que se le puede poner todo, la colocación y las fijaciones son las mismas. Si le compras todo original, nadie te va a decir nada en la ITV. Si quieres ponérselo, hazlo bien y compra los originales tirando de eBay, especialmente en UK y Alemania. Las copias no tienen la misma calidad ni encajan igual, y un 335i no merece unos paragolpes chinos.
Pero no son solo los paragolpes si tira de original .
Creo recordar que cambia hasta el cubre carter .

Jokin

Clan Leader
Y el techo interior gris junto con el volante normal y asientos simples ¿qué hacemos con ellos? El pack M es mucho más que las defensas bro.

El paragolpes delantero es diferente, totalmente.

No es que se pueda homologar, es que hay que hacerlo si no quieres tener problemas en ITV como poco.

Puedes comprarlo varios sitios, ahora, cuidado con las réplicas, que a veces no cuadran bien, o incluso son de fibra. Móntalo de ABS.

Si lo compras en el SO, y lo mo tas allí, pueden emitir un certificado de comformidad que te hará mas facil legalizarlo e incluirlo en ficha.

El difusor con catadioptrico... a mi no me gusta nada. Pero cuestión de gusto.

El precio, pues depende de donde lo compres, instales y pintes.

Ojo, mucho ojo con compras online, en sitios sin mucha reputación, hay muchas paginas que luego no son lo que parecen. Infórmate bien antes de pagar nada.

Que significa ABS??

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Lo suyo es homologar. Porque ademas el Pack M (paragolpes) te modifica la longitud del coche. Si lo pones original, no creo que te digan nada pero..

Reequipar todo el pack, es una locura en € especialmente por el tapizado del techo y asientos deportivos . pero el pack exterior no es dificil de conseguir

Stewie

Forista Legendario
Que significa ABS??

Es un tipo de plástico (el que se usa en los plasticos de los paragolpes originales).

Concretamente significa Acrylonitrile Butadiene Styrene (Acrilonitrilo Butadieno Estireno)

El paragolpes delantero es diferente? Y por qué yo los veo todos iguales? :( Podrías subir una foto del parachoques delantero normal y una foto del parachoques delantero pack M?

Exacto, quiero homologarlo para no tener ningún problema, esto dónde debería de hacerlo?

De ABS, apuntado, gracias biggrin Cómo puedo saber si es réplica u original? Dónde me aconsejas que lo compre?

Qué es el SO? Lo siento por mi desconocimiento :(

A mí si me gusta jajajaja Y si lo puedo homologar pues genial biggrin

https://www.recambiosdiez.com/e92-e...HRuAuFFNd7vjcknDajLpCiPmomF3GYjRoC4UoQAvD_BwE

Es este? Lo comprarías aquí?

No, el que pones es réplica de M4.

SO significa Servicio Oficial.

Saber si es replica u original, pues siendo original lleva la referencia de BMW.

Si es de mercado paralelo, posiblemente sea réplica. Ojo, que hay replicas muy buenas y que cuadraran bien, pero lo bueno hay que pagarlo.

kacike80

Forista Senior
Con lo que hoy día cuesta el material original y homologar prepara la cartera. Yo creo que lo hice en el 2018 en un F21 y no se bajo de 2500€ con material Oem.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Si ese es el coche en cuestión, yo no lo estropearía con ningún pack deportivo ni nada que se le parezca. Ese coche tal y como está es precioso. De los últimos coupés bonitos que se han fabricado antes de caer en los modelos recargados que se comercializan ahora.

GRACIAS!

Si, completamente en serio. ¿Para que me va a decir que se registra aqui? Mejor me encuentro el post.

Es que además, leo el título y pienso: A ver que infraser quiere estropear otro BMW. Y bum, me encuento su nick. MECAGOENLAPUTAIA

giphy.gif

*NANO*

Clan Leader
Última edición:

nebur

Miembro del Club
Diganme si esto así no está precioso tal cual está:

Ver el archivos adjunto 176715
Taloneras y trasera , aunque pide cambio de llantas , pues las llantas precisamente eran exclusivas del motor pack m .
Si le gusta con el pack , pintale también los lamelinas en negro brillo .
Doy fe de que si se usa una buena imprimación no salta la pintura .

.ese coche fué gallego ?

nebur

Miembro del Club
A mi no me escucha... yo no se como decirle ya las cosas. El 335i que va a buscar está PERFECTO tal y como está.
Ese coche lleva si o si asientos deportivos .. osease los mismos que los del pack M . En los e92 335i venían siempre los deportivos .

Por lo que cita el empotrador de Sevilla .

Ahora entiendo porque veía los paragolpes idénticos .
Por eso le dije lo d pone fotos del coche , algo no cuadraba .