Intensidad luz xenon

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Mi coche lleva xenon original, no se cómo alumbraría nuevo, pero a mi cuando lo he comprado con 160mil km y 8 años, no me da la sensación que las de cruce alumbren especialmente bien...

¿puede ser que con los años las bombillas hayan perdido eficacia y toque cambiarlas?

No creo que haya acostumbrado, llevo 6 mese scon él y desde el primer día pensé: "¿esto es el xenon? yo veo igual o peor que en otro coche".

La larga, cómo siempre alumbra bastante pero la de cruce no me lo parece.

No es bixenon, sólo lleva xenon en las cortas.

¿Alguién ha notado algo parecido?

Saludos

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Lo mas probable es que tengas los focos quemados, mira el foco por delante y mira la marca que pone en la tulipa, si pone AL o ZKW, estos ultimos son los que queman.
Mira como queman
farode1.jpg

farode.jpg

atestado

Forista
Reacciones
39
tambien las lamparas de xenon con el tiempo pierden intensidad

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Miraré el modelo de foco... en caso de cambiar las lámparas, ¿aconsejais un modelo que de mejor luz?

Un día buscando vi que había gente que vendía unas porque le gustaban más otra y tal... no se si hablaban de 7000k o h400 o no se que, jejeje, por ir sabiendo si me toca cambiar cuales alumbran más... también entiendo que dependerá del color del haz que a uno le guste.

¿cuanto vale aprox. un juego de lámparas xenon para cruce?¿se compra de una marca concreta cómo las philips en luces normales, en el cocne o qué?¿es fácil cambiar o mejor en un taller (yo muy manitas nunca he sido, la verdad)?

Gracias por los comentarios

_jonny_

Forista
Reacciones
11
yo solo te puedo decir que una bombilla de serie en el conce son 160 euros...
pero encontraras mas baratas.
asi que mira el proyector que no este muy quemao antes de nada

C

Christian330D

Invitado
si quieres ver bien te recomiendo 4300k si kieres llamar la atencion con los faros azules de 6000k para arriba, pero con cuando no esta oscuro del todo es como si no llevaras luces.

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
¿La de serie BMW (que es la que llevo ahora) es 4300k?

La mía es blanca... ayer me estuve fijando en el faro por fuera y no vi nada... sólo la palabra XENON alrededor d ela tapa de la bombilla, ni AL ni ZKW ni nada.. era en el garaje que no se ve na pero puse las luces del coche.

mjd

En Practicas
Reacciones
1
A mi me pasa igual, yo creo que antes me alumbraba más. Mi coche es del 2004 y tiene 89000km

Reacciones
0
a mi me ha pasado lo mismo. Inicialmente le canvié la lámpara. una 4300 igual que la de origen. Y se veia algo mejor. Luego me animé con los bricos y decidí desmontar el foco. Sorpresa!! el proyector está bién churrascao...

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Pues tiene que ponerlo el la tulipa exterior del foco.

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Asturiano, no puedo ver las fotos de cuando queman que me pusiste en la primera nota... no se si es cosa mía.

Pues sin desmontar nada... no he visto nada por fuera, vovleré a mirar... la palabra XENON se ve bien clara, pero nada más, ¿esta muy en pequeñito o qué?

Por lo que habéis comentado, más que la luz (que sí pued eperde rintensidad) es normal que se chamusque el proyector por lo que debería revisar esto.

¿Si lo tengo quemado cuanto es la broma en material (que hay que cambiar exactamente) y mano de obra?¿a los que se os ha quemado lo habéis cambiado vosotros?

Lo que si he observado es que la luz ha quemado un poco la tapa del foco por dentro... se nota un círculo en cada uno.

Saludos y gracias por la ayuda...

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Pues debe de ser cosa de tu ordenador, porque yo las veo bien. La marca del foco te debe de venir en la tulipa de afuera, en una de las esquinas, creo que las de abajo.Repuestos no hay, yo lo que he hecho es conseguir de un miembro de otro foro una cinta de aluminio y la he pegado en el reflector, no es como de serie pero se nota mucho la mejoria.

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Mis focos con AL. Confirmado.

Estaba mirando algo en la luz de xenon, no en la tapa de fuera del faro. Hay pone claramente AL con unas letras raras con la A cómo levantada apoyada en la L.

Parece ser que los mios son de los que no se funden... ójala no l oestén, porque veo que el tema es delicado. Lo mismo alumbran bien y yo estoy rayado o las bombillas han perdido simplemente eficacia.

Ahora si he podido en otro pc ver las fotos del principio con el quemado... por lo que veo están muy ampliadas y son de la parte interna.... vamos que para comprobarlo entiendo que hay que desmontar todo al igual que para cambiar el proyector.

¿Es fácil cambiar la bombilla del xenon o también hay que desmonta rtodo el tinglado?

Si con unas fotos alguién creo que se puede apreciar la intensidad de las luces y ver si están bien o mal puedo hacer unas y subirlas... a ve rque os parece.

Saludos y gracias.

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Tengo AL seguro, confirmado porque lo he visto en la parte de fuera del faro cómo decía un compañero.

¿Las que tú vendes DS2 son entonces el modelo que yo tengo, no? Las 6000 entonces dan una luz más blanca que las 4300 originales... pero ¿alumbran lo mismo? Yo quiero las que más alumbren...

Es fácil de cambiar uno mismo las bombillas o es mejor hacerlo en un taller (preguntando por accesorios en un conce me dijeron que van a una tensión muy alta y que eso lo tiene que cambiar un profesional, me reusltó raro eso comentario).

Para cambiarlas me refiero a si se hace cómo con cualquier otra o si e senceasrio desmontar algo o tenerr algun cuidado especial.

Saludos

Packm2;9772128 dijo:
si tu coche es del 2001 entonces es el pre-restiling, con lo que tus faros son Bosh - Al seguro...y eso lo puedes abriendo el capot y viendo una pegatina amarilla que hat en la parte de arriba del faro, que pondrá AL.

Seguramente tu problema sea de bombillas, si te interesa, tengo un juego disponible en el subforo ventas http://www.bmwfaq.com/f95/bombillas-d2s-6000k-para-xenon-de-origen-545762/

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Tener cuidado con la bombilla, que es delicada y teniendo todo apagado no tendras problema, lo único que igual tienes que desatornillar el faro y desplazarlo un poco hacia adelante para que te entre, por lo menos yo lo tuve que hacer cuando las cambié.

Icaro

Forista
Reacciones
904
Kirevam;9777252 dijo:
Tengo AL seguro, confirmado porque lo he visto en la parte de fuera del faro cómo decía un compañero.

¿Las que tú vendes DS2 son entonces el modelo que yo tengo, no? Las 6000 entonces dan una luz más blanca que las 4300 originales... pero ¿alumbran lo mismo? Yo quiero las que más alumbren...

Es fácil de cambiar uno mismo las bombillas o es mejor hacerlo en un taller (preguntando por accesorios en un conce me dijeron que van a una tensión muy alta y que eso lo tiene que cambiar un profesional, me reusltó raro eso comentario).

Para cambiarlas me refiero a si se hace cómo con cualquier otra o si e senceasrio desmontar algo o tenerr algun cuidado especial.

Saludos

Las que yo vendo son para tus faros perfectamente, la diferencia es que como bien dices, son de 6000K en vez de 4300K, y la luz es mas blan y en cuanto a la luminosidad es aproximadamente igual que la de las de 4300K, calro está que van a a lumbrar mas que las tuyas, que ya tienen unos añitos...

En cuanto al cambiarlas, si las luces están apagadas, no hay problema ninguno, es como cambiar una bombilla normal, otro tema es cambiarlas con ellas encendidas... que te puede dar un "calmbrito"... je,je,je, y no necesitas desmontar nungun faro...

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Ok gracias...

He leido opinión de que los 4300k era la que más iluminaba (sobre todo cuando no está oscuro del todo) y que el 6000k era en plan azul... y no es lo mismo blanco frío, que cálido que azulado... mirare los "k" de mis bombillas de casa para hacerme a la idea del color... y bueno Packm2 cuando vea las fotos de las que vendes ya te diré algo (ahora las tengo capadas y no puedo verlas).

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Aun siendo mi faro AL, lo que no se si conviene es revisar si están fundidos (si es que en este también se le han fundido a alguién). A ver si pongo una foto a ver cómo os parece que ilumina.

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Subo unas fotos del mío con las luces encendidas en el garaje... a ver cómo os parece que se ve, yo desde que me compré el coche siemrpe pensé.... vaya mierda el xenón, no se ve un pijo. Y eso en otros coches no pasa aunque la bombilla tenga mucho tiempo, o fuciona o se funde... no se si me explico.

Ahí van las fotos:

img0718mg.jpg

img0719jm.jpg

img0717o.jpg

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Subo unas fotos del mío con las luces encendidas en el garaje... a ver cómo os parece que se ve, yo desde que me compré el coche siemrpe pensé.... vaya mierda el xenón, no se ve un pijo. Y eso en otros coches no pasa aunque la bombilla tenga mucho tiempo, o fuciona o se funde... no se si me explico.

Ahí van las fotos:

img0718mg.jpg

img0719jm.jpg

img0717o.jpg