Intento estafa compra coche

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.464
Y van 4, la última hace 2 minutos

Una que no estaba tan buena como la de ayer, me dice que cual es la motiva de vendar la coche biggrin

Su pvta madre

Los he mandado a tomar por culo obviamente

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.240
Lo mismo lo que le falta en estética lo suple en la cama

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.537
Yo tuve varios intentos. De esos de mandar 500€ para que el transporte se lo llevase o no sè què edtupidez. Lo que no entiendo es cómo el personal cae en eso. Y si abunda esta gente es porque abunda quien cae.
Yo les decía como el chiste der consehà de Cuenca: Illo... tú sabe quién soy yo!!!! Soy faquero, c**o, yo lo sé todo. Soy perito, tasador, piloto, analista sociopolítico, estratega bélico, juez...

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.540
A mí los únicos que me dan dinero sin que yo se lo pida son mis padres por mi cumpleaños.
Yo parto de la base que (si soy el vendedor) un comprador normal va a pensar que el estafador y el chorizo voy a ser yo mientras no se demuestre lo contrario. Acepto que piense así, seré yo luego el que CON HECHOS le demuestre que no lo soy. No es cuestión de desconfianza sino de sentido común.
Por tanto ese comprador no va a soltar ni un solo euro hasta que no me haya vista la jeta, probado el coche, revisado todo lo que tenga que revisar. Y entonces, y solo entonces me dirá de quedar un día y ahí ya sí que veremos los billetes. Y aún no nos fiaremos mucho el uno del otro.
Que un tipo que no conozco de nada de entrada me ofrezca dinero ya es motivo suficiente como para desconfiar. Al Lazarillo de Tormes y a la historia del ciego y las uvas me remito.
Pero sin irnos a referencias literarias yo me sigo aplicando aquello de que si es demasiado bonito para ser verdad, es que no es verdad.
Internet tiene muchas ventajas pero el problema es que multiplica exponencialmente el número de interacciones posibles. Por tanto un timador puede tocar a decenas o a cientos de potenciales contactos, cosa que en persona le sería muy difícil. Pues aunque de doscientos contactados pique solo uno, ya le renta.
Es el mundo virtual pero también es muy real.

Eso sí, y lo que nos reímos luego... :p :p :p

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.537
Yo parto de la base que (si soy el vendedor) un comprador normal va a pensar que el estafador y el chorizo voy a ser yo mientras no se demuestre lo contrario. Acepto que piense así, seré yo luego el que CON HECHOS le demuestre que no lo soy.

En los muertos del comprador me cago de inmediato si piensa eso.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.464
No subo la foto porque es de una chica que sale con un coche detrás ( un león tunero rojo mk2) y se ve la matricula , lo mismo a esa chica le han pillado la foto por algún lado biggrin

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.540
No subo la foto porque es de una chica que sale con un coche detrás ( un león tunero rojo mk2) y se ve la matricula , lo mismo a esa chica le han pillado la foto por algún lado biggrin
No sido mi caso (todavía) pero se dice por ahí que alguna "señorita" de buen ver ponía en Tinder la foto de su hija y...
Dejémoslo en leyenda urbana.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.780
Y van 3 una por día jajajja

j*der con el anuncio preferente biggrin

Esta no sabia ni escribir en español jaja ,pero por lo menos tenía algo que no tenían los de ayer , os ilustro

Por si os quiere engañar también a vosotros...

j*der que barbaridad

Me decía que su empresa se encargaba del pago , le he dicho que trato en mano o na... ( to por guasap) y me ha dicho que vale , que adiós

La virgen
No. Virgen, no parece

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.064
Muy buenas apañeros

Como apunto en el título del post han intentado timarme dos veces ya en dos días seguidos.

Como algunos sabéis tengo el mini en venta , y lo tengo anunciado en coches net, esta semana además pagué para que lo pusieran como anuncio TOP.

El caso es que el miércoles por la tarde me llama por teléfono un individuo haciéndose pasar por un comercial de Automóviles Alhambra ( de los cuales además en su momento les pedí oferta online) y me dice que tienen un cliente que busca uno igual que les paga 1000 y pico euros más de lo que yo tengo anunciado y que me pueden pagar el coche sin problema.

Le digo que ok, le cuento tooooda la operación que ha tenido el coche el año pasado entero y me dice que me lo señaliza con 1000 euros y que quedamos para el viernes para venir a retirarlo.

Me dice que me lo hace por Bizum le digo que ok, y aquí es cuando se empieza a poner la cosa interesante, me dice que es un bizum de empresa y que tengo que meterme en la aplicación para aceptarlo, me meto en la app y es aquí cuando me doy cuenta de que lo tengo que autorizar yo y obviamente le digo que tururú, que o me hace transferencia normal o una mierda pa él, en ese momento va y me cuelga el cacho mierda de él.

Total me acerqué después a la GC a ver si se podía poner denuncia o algo y no se puede y la GC que me atendió me explicó que es una práctica habitual, lo que hacen estos cacho de mierdas inmundos es pasarte un bizum reclamándote la cantidad que supuestamente te están ingresando , cuando le das a aceptar el bizum se lo envías tú a ellos.

Ayer lo intentó otro, este me contó una película mejor aún que el otro ( tienen labia los cabrones ) y me dijo que me tenía que hacer una especie de transferencia con El móvil o no se que hostias pero que no era bizum le dije lo que???? Y colgó el cabron.

Así que ya os digo que hay que andar con ojo, que hay mucho mal parido por ahí.

El próximo que me llame ni señal ni hostias, o viene a verlo en persona hacemos un contrato y me paga el coche al contado o ni me molesto en atender.

Os ha pasado algo similar?

Algún consejo si llama un comprador particular ?

Es la primera vez que vendo un coche de manera particular y desde luego se quitan las ganas con esta pvta chusma.

Añade en el anuncio que solo aceptas transferencias bancarias (ni bizum, ni efectivo).

Que te seguirán llamando payasos, pero es lo que hay.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.064
Si, me daban 11, probé también en ocasión plus, me daban 12 y en canalcar por la web 13500 pero estuve leyendo críticas que luego mienten más que hablas y cuando vas allí o no te lo tasan o no se lo quedan o te ofrecen la mitad... pase de perder el tiempo

Depende del coche y de como este, a mi por ejemplo me dieron mas que la tasación que me ofrecían online.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.756
Y van 4, la última hace 2 minutos

Una que no estaba tan buena como la de ayer, me dice que cual es la motiva de vendar la coche biggrin

Su pvta madre

Los he mandado a tomar por culo obviamente

Haberle dicho que lo vendas porque se ha hecho un esguince en el brazo de transmisión derecho.

Ahora con el bizum y demás han cambiado las tornas un poco.

Hace años, todo el afán de quien me escribía por un coche que vendía (y que finalmente acabe quedándome por otros motivos) era que les mandara la documentación escaneada con buena resolución.

Vamos. Que pintaba a que querían falsificar documentación para blanquear algún coche similar que tuvieran por ahí. De los que se caen del camión o sus dueños pierden en algún sitio.