Duda intercooler sobredimensionado 330d e46

Hola soy nuevo aqui. Soy chapista pintor del automovil y tengo un 330 d e46 que hace poco decici de

• Votantes totales
    7
Hola soy nuevo aqui. Soy chapista pintor del automovil y tengo un 330 d e46 que hace poco decici de hacerle un cambio y bueno pues le cambie llantas suspensiones etc... Al desmontar el pargolpes de alante me di cuenta que el intercooler original estaba dañado, entonces yo tenia un intercooler de competición que es mas o menos 4 veces mas grande que el original. El coche la verdad es que va bien por que ahora sigue empujando pasando las 4 rpm cosa que antes no le pasaba e incluso el consumo le a bajado un litro. Pero tiene un gran problema que en bajas no sale como salia antes la aceleracion es mas lenta y ademas tambien le cambie el embrage y flector de transmision y mas cosas....¿alguien me podria decir que solucion tiene para que el coche me gane en aceleración? Yo estaba pensando en una repro... muchas gracias

Fallout

Forista Legendario
Ponle manguitos de silicona , supuestamente reducen el lag , lo que a ti te pasa por montar un intercooler XL , imagino .

Y si el coche está bien ( inyeccion , no consume aceite , etc ) hazle una repro , sin ningun tipo de duda .

Ibi-TDI

Clan Leader
Hola soy nuevo aqui. Soy chapista pintor del automovil y tengo un 330 d e46 que hace poco decici de hacerle un cambio y bueno pues le cambie llantas suspensiones etc... Al desmontar el pargolpes de alante me di cuenta que el intercooler original estaba dañado, entonces yo tenia un intercooler de competición que es mas o menos 4 veces mas grande que el original. El coche la verdad es que va bien por que ahora sigue empujando pasando las 4 rpm cosa que antes no le pasaba e incluso el consumo le a bajado un litro. Pero tiene un gran problema que en bajas no sale como salia antes la aceleracion es mas lenta y ademas tambien le cambie el embrage y flector de transmision y mas cosas....¿alguien me podria decir que solucion tiene para que el coche me gane en aceleración? Yo estaba pensando en una repro... muchas gracias

Con un intercooler 4 veces mas grande, tardas 4 veces mas en que pille la presion necesaria de ahi parte del lag.
Es como cuando pones un turbo enorme y el turbo tarda en cargar porque no hay suficiente presion de gases de escape.

Con la repro lo mejoraras, pero no mucho.

Lo de empujar y el consumo, es mas porque el otro estaba mal, que por lo grande que este.

Un saludo :)

Ibi-TDI

Clan Leader
Ponle manguitos de silicona , supuestamente reducen el lag , lo que a ti te pasa por montar un intercooler XL , imagino .

Y si el coche está bien ( inyeccion , no consume aceite , etc ) hazle una repro , sin ningun tipo de duda .

La silicona es porque los tubos se inchan, suele pasar cuando te pasas apretando la presion del turbo (a mi se me soltaban las abrazaderas de serie y tuve que cambiarlas por otras mas fuertes).

El no ha tocado presiones. No va a notar nada si cambia todas las tuberias.
Es mas con las tipicas repro standar de +20+30cv no notara gran diferencia entre tubos de silicona y los de serie.

sejox

En Practicas
Lo mejor es hacer una repro a medida centrándose en que el turbo cargue lo antes posible, también se nota bastante montar downpipe, ayuda a que cargue antes el turbo

grilloloko

Forista
Quita ese IC enorme y vuelve a montar el de serie y todos tus problemas desapareceran, luego si eso haz una repro.
Busca en desguaces por pocos euros lo podras montar y otra cosa, si has montado un IC 4 veces mayor la toma de frenos tb las has perdido?? Todo ventajas, oiga!

DRC compact

Forista Senior
Debes quitar el ic, montar el original y listo. No tiene sentido montar ese ic con el coche stock. Si llevases una repro gorda si le vendría bien un ic mayor, puesto que el turbo sopla mas, coge mas temperatura cuando el zurramos, comprime mas aire y este se calienta mas, cosa que contrarrestamos con un ic de mayores dimensiones, pero no 4 veces mas grande.

Un saludo.

hola gente perdonar por tardar en contestar. pues os tengo que decir que lo que le pasaba eran 3 inyectores rotos que a dia de hoy estan los 6 cambiados que vaya pastizal. que yo tambien estaba equivocado. fue cambiarlos y el coche me pego un cambio impresionante super fino y como un tiro, tiene lag y aun no lo e solucionado. pero se le nota muy poco. lo e probado con otro 330d con el intercooler de serie y en bajas bamos iguales pero en altas el mio ahora tira asta las 5300 vueltas cuando el otro con el original a 4000 o poco mas dejaba de tirar. parece una tonteria pero le sacaba un cacho.

y ates de ayer se rompio el turbo, y ahora si que le toca corregir el lag,turbo reforzado y una buena repro. muchas gracias a todos y os recomiendo un intercooler mas grande por que en muchas curvas o en la mayoria la segunda era muy corta y la tercera era muy larga, ahora ya no tengo ese problema gracias al intercooler... un saludo

por cierto las llantas son 18" delante 225/40/18 detras 255/35/18... son ultraligeras, me meto mucho en circuito y le desconecto el control de traccion al 100% y el abs lo llevo tambien con una tecla para desconectarlo, con las llantas originales era un poco indomable ala hora de forzarlo, y sinceramente el haberle cambiado a esta medida fue un buen cambio no se nota mucho la perdida de potencia pero gane muchisimo en agarre y paso a ser muy docil la conducion, con las llantas de serie se iba el culo e incluso se me hacia mucho mas dificil correguirlo, con estas si se va un buen toque de volante y va al sitio el solo... ahora eso si en lluvia es un peligro.