Duda Interesa el Plan select ?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
El select sale mejor aunque sumes revisiones, ruedas, etc... que un renting. La excepción sería una vería fuera de garantía. Ahí con el renting sigues cubierto.

Armstrong

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
2
Hola, soy nuevo en este foro pues lo he conocido cuando me he decidido a comprar mi primer BMW y espero quedarme por aquí :).

Los números que yo he sacado del Select han sido financiando la cantidad mínima que te obliga la marca para darte la aportación (en mi caso son solo 2.000€ + BSI, no se si será por que es un f30 o no habré apretado lo suficiente...)que es de 13.000€.

Lo curioso cuando haces esto, es que sacando los gastos fuera para no financiarlos se queda una cuota mensual de unos 96€ con una cuota final, y ahora viene lo que me ha sorprendido, de 13.000€. Es decir lo mismo que has financiado, por lo que deduzco que durante tres años solo pagas intereses de esa cantidad.

Si pasados 24 meses tienes la capacidad de dar la cuota final, puedes hacerlo pagando unos pequeños gastos.

Por lo que al final de cuentas esos 24 meses x 96€, aunque en la calculadora sale algo más, son el equivalente a la aportación por financiar (sin contar gastos de apertura y cancelación), así que en resumen te regalan dos años para que intentes ahorrar la cuota final. Al menos así me lo he planteado yo... Si necesitas tres años para ahorrar esa cantidad, tendrás que añadir 1200 euros de tu bolsillo y si ni así lo consigues seguir sumando...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Hola, soy nuevo en este foro pues lo he conocido cuando me he decidido a comprar mi primer BMW y espero quedarme por aquí :).

Los números que yo he sacado del Select han sido financiando la cantidad mínima que te obliga la marca para darte la aportación (en mi caso son solo 2.000€ + BSI, no se si será por que es un f30 o no habré apretado lo suficiente...)que es de 13.000€.

Lo curioso cuando haces esto, es que sacando los gastos fuera para no financiarlos se queda una cuota mensual de unos 96€ con una cuota final, y ahora viene lo que me ha sorprendido, de 13.000€. Es decir lo mismo que has financiado, por lo que deduzco que durante tres años solo pagas intereses de esa cantidad.

Si pasados 24 meses tienes la capacidad de dar la cuota final, puedes hacerlo pagando unos pequeños gastos.

Por lo que al final de cuentas esos 24 meses x 96€, aunque en la calculadora sale algo más, son el equivalente a la aportación por financiar (sin contar gastos de apertura y cancelación), así que en resumen te regalan dos años para que intentes ahorrar la cuota final. Al menos así me lo he planteado yo... Si necesitas tres años para ahorrar esa cantidad, tendrás que añadir 1200 euros de tu bolsillo y si ni así lo consigues seguir sumando...

Bienvenido al foro.

He leído tu post y no acabo de entender tus cálculos. Cual es el importe de entrada 13000€, la cuota mensual 96€ y otra final de 13000€??

iPhone con Tapatalk

Armstrong

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
2
Hola, muchas gracias!!

El importe de entrada es el resto. Mi idea es dar en efectivo todo el valor del coche, excepto los 13.000€ que es el importe a financiar.

Por ejemplo:

Precio total del vehículo: 28.000€

Entrada en efectivo: 15.000€
Importe a financiar: 13.000€

Haciendo esto salen 35 cuotas de 96 € y una cuota final de "13.000€", es decir que no pagas ni un euro de lo que has financiado, tan solo se retrasa en el tiempo el pago (con un costo de 96€ en concepto de intereses por cada mes que retrasas el pago y con obligación de mantenerlo al menos 24 meses)

Por eso si pasados los 24 meses obligatorios dispones de dicha cuota final puedes liquidar el crédito, ahorrándote los restantes 11 meses x 96€, eso sí, pagando unos pequeños gastos por cancelación anticipada.

Al menos eso es lo que yo he entendido de los números que me ha dado el comercial.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Todo depende desde mi punto de vista del pensamiento que tengas en un futuro , es decir si quieres coche para poco o mucho tiempo. Para poco tiempo lo veo una opcion bastante buena ya que con muy poca entrada puedes optar a una letra muy comoda sobre una parte de coste del coche que es mas o menos el tiempo que lo vas a usar, pero si la idea es para mucho tiempo y pretendes finiquitar el contrato al final de este para quedarte con el coche es bastante caro en comparación a otras financiaciones y mas si la parte que resta (valor residual o futuro) la vuelves a financiar y no a pagar de contado, en fin para mi es un producto para corto plazo, caro , pero comodo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
eso sí, pagando unos pequeños gastos por cancelación anticipada.

Ten cuidado con eso. La cancelación anticipada es un 3% del valor que te quede por pagar.
Es poco dinero si lo que debes es poco (valor residual bajo, etc.)

Armstrong

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
2
Todo depende desde mi punto de vista del pensamiento que tengas en un futuro , es decir si quieres coche para poco o mucho tiempo. Para poco tiempo lo veo una opcion bastante buena ya que con muy poca entrada puedes optar a una letra muy comoda sobre una parte de coste del coche que es mas o menos el tiempo que lo vas a usar, pero si la idea es para mucho tiempo y pretendes finiquitar el contrato al final de este para quedarte con el coche es bastante caro en comparación a otras financiaciones y mas si la parte que resta (valor residual o futuro) la vuelves a financiar y no a pagar de contado, en fin para mi es un producto para corto plazo, caro , pero comodo

En mi caso también depende de la capacidad de ahorro, pues ahora mismo no dispongo de todo el dinero y creo que en el plazo del select puedo tenerlo disponible, en cambio si saco un crédito en el banco no me beneficio del descuento y aunque menos, también tengo que pagar inereses.

Ten cuidado con eso. La cancelación anticipada es un 3% del valor que te quede por pagar.
Es poco dinero si lo que debes es poco (valor residual bajo, etc.)

El 3% lo tengo de comisión de apertura, en la cancelación anticipada después de los 24 meses, me han dicho que solo tengo que pagar unos 50€ por cancelar la reserva de dominio y unos 75 de gastos de cancelación (total según mis cálculos 1%) pero esta tarde consulto lo que dices (por si se les ha olvidado mencionarlo :cool:)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Mira bien el contrato... todo es como dices, pero la cancelación anticipada (antes de que termine el contrato) es un 3%

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Cancelar la reserva de dominio, si lo haces por tu cuenta, son exactamente 13,90 euros (al menos en Navarra)

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Datos.

Comisión por cancelación anticipada: 0.5% si el periodo restante es inferior o igual año o el 1% si el periodo restante es superior a un año.

Comision por cancelación de la reserva de dominio: 30 €

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Sigo diciendo que lo que busca éste tipo de compra, es que la marca te intenta atar como sea, además de un mayor beneficio con mas intereses. Al final ganan por todos lados.

Que pasaría si pasados los 2 o 3 años que dure el select, te quieres cambiar de marca por la razón que sea, te haya salido malo, malas experiencias, o simplemente, te gusta uno de la competencia?? te encuentras con una mano delante y otra detrás!!No tienes coche para que te tasen en la siguiente compra!!

Viendo ésto, si el select te dura 3 años, por cuanto te sale tener un coche 3 años y después devolverlo?? ya que si no pagas la ultima compra, te quedas sin coche.

Sigo diciendo que, si hay que financiar, una financiación tradicional, que pagues rápido y después de pagarlo, el coche sea tuyo y el "valor residual" sea de uno mismo, no de BMW.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Datos.

Comisión por cancelación anticipada: 0.5% si el periodo restante es inferior o igual año o el 1% si el periodo restante es superior a un año.

Rup, no todos los contratos tienen las mismas condiciones.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
556
Datos.

Yo tengo eso mismo en mi contrato. Sin periodo mínimo de permanencia.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
A ver un ejemplo.
Precio coche nuevo 39.000
Select ,que por fuerza es a tres años, la entrada es un coche usado con valor de 16000
35 cuotas a 250 =8750
valor residual 18000
Si no te quedas el vehículo has invertido o perdido 24750€(16000+8750)
Si te lo quedas y financias el resto añade los intereses si lo financias o no, dependiendo de cómo lo hagas
Financiación normal a 5 años,que es lo normal,la entrada es un coche usado con valor de 16000
60 cuotas de 400=24000
valor del coche cuando tiras a venderlo,en el mejor de los casos a los 5 años 13000
En cinco años has perdido 24000+16000-13000=27000
Los numeros están echos un poco a ojo.
Única ventaja del select ,que si te sale malo lo largas a los tres años,desventaja te quedas sin valor del coche usado.
Ventaja de la financiación tradicional que te queda el valor del usado,desventaja que si te sale malo te comes las reparaciones si no has contratado una extensión de garantía que por tres años más estará en unos 1500€,con lo que habras "perdido"28500€ y luego si te salio malo como no se lo quede el conce donde compres uno nuevo,que siempre te darán menos que un particular,el comprador te puede dar problemas.
Si me he ido mucho en los cálculos,pido disculpas.
Para gustos los colores.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Rup, no todos los contratos tienen las mismas condiciones.

Pues la verdad que eso no lo se , pero me parece raro que siendo la financiera de Bmw tenga diferentes condiciones , imagino que sera iguales para todos los concesionarios porque sino no competirian en igualdad de condiciones, vamos pienso yo.

David S

En Practicas
Reacciones
82
Tenéis presente el kilometraje que contratáis, yo lo hice con un Nissan y me pedían 3000€ si quería devolverlo, no si sí el select es igual pero es un tema a tener en cuenta

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Algunas marcas te dejan hacer 25000 km anuales... otras como BMW puedes elegir y varía un poco el valor residual y por ende las cuotas.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Ayer en el concesionario me plantearon como descontar los 4000€ que me valoran mi coche usado (PIVE con sobretasación), es decir, me dicen si estos 4000€ rebajarlos de importe de compra y de es importe realizar la financiación, o en todo caso, entregar ese dinero como entrada para la financiación?

Es tanto una como otra opción lo mismo? como lo veis mejor?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Ayer en el concesionario me plantearon como descontar los 4000€ que me valoran mi coche usado (PIVE con sobretasación), es decir, me dicen si estos 4000€ rebajarlos de importe de compra y de es importe realizar la financiación, o en todo caso, entregar ese dinero como entrada para la financiación?

Es tanto una como otra opción lo mismo? como lo veis mejor?

Por lo que entiendo es exactamente lo mismo, bajas 4000€ la cantidad a financiar.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Si, yo tambien lo entiendo asi, pero como a veces tienen sus trampas tenia esta duda.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Pues la verdad que eso no lo se , pero me parece raro que siendo la financiera de Bmw tenga diferentes condiciones , imagino que sera iguales para todos los concesionarios porque sino no competirian en igualdad de condiciones, vamos pienso yo.

Pues parece ser que hay varios. El mío tiene un 0% de cancelación anticipada, tanto para menos de un año, como para más de un año.

iPhone con Tapatalk

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
A mi por ejemplo, no me cobraron la comisión de apertura y me ahorré creo que 2.75%
Pero si cancelo antes de 3 años, es un 3%. Y eso mismo acabo de pagar por cancelar un Toyota que he vendido antes de que cumpliera el contrato de 3 años.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Lo que sería interesante es un Select a 4 años como hacen el resto de marcas, 2-3 años es muy poco tiempo para usar un coche y tener que tomar otra decisión.

En circunstancias muy puntuales si que lo veo una buena opción, si sabemos que no nos quedaremos con el coche y lo devolveremos por aumento de familia o capricho específico.

Si cambiara mi E70 sería por un F11 y con la idea segura de tenerlo 7-8 años, a mi no me compensaría y optaría por una financiación tradicional.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Tengo que decidir la entrada que voy a dar para la financiación select, pero me he fijado en un dato en la hoja de las simulaciones que hicimos con el comercial en que en la parte superior de la hoja pone "BMW SELECT TODAY SEPT + Q4 S1, S3, X1, X3 y Zer", eso que quiere decir, que en septiembre tendre las condiciones de la simulación y en Octubre podran variar? si es asi, como puedo saber si a mejor o a peor?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Lo que sería interesante es un Select a 4 años como hacen el resto de marcas, 2-3 años es muy poco tiempo para usar un coche y tener que tomar otra decisión.

Bueno, depende, porque si la idea es no quedarte el coche, pagas menor cuota con contratos de 3 años que con contratos de 2 ó 4 años (en el primer caso porque pagas puros intereses, y en el segundo porque el coche ha perdido bastante valor residual).

Estoy hay que enfocarlo como un renting más económico ya que tienes que buscarte por tu cuenta el seguro, neumáticos, revisiones. Yo no lo veo comparable a una financiación tradicional.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Tengo que decidir la entrada que voy a dar para la financiación select, pero me he fijado en un dato en la hoja de las simulaciones que hicimos con el comercial en que en la parte superior de la hoja pone "BMW SELECT TODAY SEPT + Q4 S1, S3, X1, X3 y Zer", eso que quiere decir, que en septiembre tendre las condiciones de la simulación y en Octubre podran variar? si es asi, como puedo saber si a mejor o a peor?

No lo sé, pero un forero comentaba hace poco que le cambiaron varias cosas entre que simuló la financiación, pidió el coche, y lo aceptaron en la financiera...

Armstrong

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
2
Datos.

Efectivamente, esas mismas son las condiciones que he firmado esta mañana en mi Select, las de cancelación vienen fijadas por ley y así lo hace constar el contrato.

Por cierto, para la semana que viene ya tengo mi f30!!!! biggrin Se me está haciendo interminable!!

taba

En Practicas
Reacciones
129
Armstrong, esas condiciones en la financiación Select, son las standards, o has negociado alguna condición?

Como has dado de entrada? es que estoy indeciso de cuanto entregar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Efectivamente, esas mismas son las condiciones que he firmado esta mañana en mi Select, las de cancelación vienen fijadas por ley y así lo hace constar el contrato.

Hace un par de años no era así, habrá cambiado (para mejor).
Esta semana justamente he preguntado eso en Mercedes Benz y me han dicho el 1% por cancelar anticipado.

Armstrong

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
2
Armstrong, esas condiciones en la financiación Select, son las standards, o has negociado alguna condición?

Como has dado de entrada? es que estoy indeciso de cuanto entregar.

Son condiciones estandards, según el vendedor no se pueden negociar...

Condiciones del contrato:

Duración de la operación: 36 meses

Comisión por formalización: 2,95% (la pago integra junto con la primera cuota, pues no quiero financiarla)

Comisión por devolución: 5,00%

Comisión por cancelación anticipada Según Ley (me ha puesto a mano en la hoja "ultimo año de financiación 0,5% por cancelación total o parcial")

Hay que pagar de forma obligatoria un seguro de protección de pagos por importe total de 338€ que va incluido en las cuotas mensuales.

Yo he financiado lo mínimo que me obliga la casa (13.000€), para que me den la ayuda del Select (2.000€) y de esa forma se me quedan 36 cuotas de 96€ y una cuota final de 13.000€ (con lo que el valor futuro es bajo pues se queda fijado en 13.000€, pero como mi interés es quedarme el coche prefiero ahorrar en intereses)