Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

JACO_MA

Forista Senior
LAVIVAR;9073634 dijo:
por cierto... alguno lo habeis probado con windows vista???

Yo personalmente no!! pero hay gente que así lo tiene. Date cuenta que realmente la SSS va a correr bajo Vmware y dentro de esta bajo XP, por lo que da lo mismo que sistema operativo uses en tu equipo.

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
divadojeda@msn.com;9073457 dijo:
muchos tampoco sabemos funcionar con inpa ni ncs.....pero se agradeceria lo del SSS.....

La SSS es mas complicada de "encontrar" quizá te salga mas en cuenta usar el NCS si lo único que quieres es codificar la key/Car Memory...

LAVIVAR

Forista
JACO_MA;9074362 dijo:
Yo personalmente no!! pero hay gente que así lo tiene. Date cuenta que realmente la SSS va a correr bajo Vmware y dentro de esta bajo XP, por lo que da lo mismo que sistema operativo uses en tu equipo.

Saludos.

magnífico entonces.... si no me veía acercando el pc de sobremesa al coche jajajajajajajajaj

jass

En Practicas
He comprobado en mi e39 el cable con chip BM y la auto detección y la diagnosis la hace bien tanto en el INPA como en el DIS, pero la codificación con la llave en la posición 2 me seguía haciendo lo mismo, me ha dado por probar en la posición 1 de la llave y sorpresa me ha cogido la codificación y es mas la ha cogido directa sin necesidad de poner en off y esperar los 10 segundos, he probado el climatizador para países mas cálidos y el aviso de llave en el contacto con la puerta abierta y ha sido terminar de codificar y antes de salir la pantalla que avisa para quitar la llave y ha empezado el gong al tener la puerta abierta, el clima parece que enfría mas y mas rápido.

LAVIVAR

Forista
Locum.... amigo mío.... todavía no cargues la escopeta jejejejejejejej

otra cosilla. Tengo el EBA de tu cueva, pero me pasa una cosilla. Tienes 2 carpetas, una de setup y otra dcon mogollon de pdf´s. El setup no puedo usarlo, no soy capaz de instalar ni similar, y para buscar lo que quiero de la activación de la palanca obc en los pdf´s pues como que imposible....

podrías orientarme un poco sobre como localizar eso mas facilmente???

gracias mil, como siempre.

pd. por cierto, pedazo de videotutoriales que te has marcado!!!!!!!! impresionantes!!!!!!

jass;9076578 dijo:
He comprobado en mi e39 el cable con chip BM y la auto detección y la diagnosis la hace bien tanto en el INPA como en el DIS, pero la codificación con la llave en la posición 2 me seguía haciendo lo mismo, me ha dado por probar en la posición 1 de la llave y sorpresa me ha cogido la codificación y es mas la ha cogido directa sin necesidad de poner en off y esperar los 10 segundos, he probado el climatizador para países mas cálidos y el aviso de llave en el contacto con la puerta abierta y ha sido terminar de codificar y antes de salir la pantalla que avisa para quitar la llave y ha empezado el gong al tener la puerta abierta, el clima parece que enfría mas y mas rápido.
te mando mi cable 232rl y me lo haces funcionar? en el primer post pone como seria para los demas pero para el rl no queda claro...

jass

En Practicas
divadojeda@msn.com;9077190 dijo:
te mando mi cable 232rl y me lo haces funcionar? en el primer post pone como seria para los demas pero para el rl no queda claro...

LOCUM;8881519 dijo:
Circuito de detección REAL de batería y encendido

1 resistencia de 4,7kohm
1 resistencia de 10 kohm
1 transistor BC546

ign-circuit.jpg

ft232rlextviewoo2.jpg

Los cambios son los mismos solo que yo en el FT232RL lo hago via soft (porque no tengo un vag)
pero tanto para el RL, BM o BL el cambio es el mismo, Ri#, Gnd y Dsr#

Antes de trastear el cable prueba con la llave en la primera posición, a mi despues de la modificación ha sido donde me ha funcionado, si no te funciona tienes que volver a dejar el chip como antes via software, y despues hacer el circuito pero en vez de los pines 17,18 y 20 con los pines 6, 7 y 9, es decir unir los pines 6 y 7 y donde el esquema marca el pin 20 en tu caso el 9. De todas formas esto ultimo es mejor que lo confirme Locum.

Solo una pregunta mas....el +5v del esquema con la resistencia de 4,7kohm....donde esta en el cacharro?....el resto lo entiendo......no obstante probare con la llave en posicion 1 a ver que pasa....

jass

En Practicas
divadojeda@msn.com;9077820 dijo:
Solo una pregunta mas....el +5v del esquema con la resistencia de 4,7kohm....donde esta en el cacharro?....el resto lo entiendo......no obstante probare con la llave en posicion 1 a ver que pasa....

Prueba con la llave en posición 1 a mi me ha funcionado, el hacerlo por software o por cualquiera de los dos metodos es lo mismo y si lo puedes hacer por software te evitas el lio de soldar, sobre todo el pin que va solo es muy facil el unilo sin querer con cualquier otro pin del chip y luego cuesta separarlo (el espacio es minisculo aun haciendolo con un microscopio), los +5v los puedes coger por la parte de abajo del conector del cable USB, el cable rojo trae los +5v.

LAVIVAR

Forista
Ainssss que pesadito que estoy....
Otra duda que me surge. En el último tuto, el de la configuración final, se usa una IP para las comunicaciones y tal.... Pues bien, esa IP y demás datos similars deben ser los propios de cada uno, o por el contrario son los que salen en el vídeo???

gracias de nuevo...

jass

En Practicas
Yo he puesto los datos que salen en el video y me funciona muy bien, asi que imagino que habra que poner los datos del video.

jass

En Practicas
Es cuestion de probar si no te funciona cambia ese numero que supongo sera 192.168.1 - 0.1

LOCUM

Forista
divadojeda@msn.com;9077820 dijo:

No se como tienes el morro de decir que lo del FT232RL no esta claro ](*,)
Eres mas pesao que una vaca en brazos :floor::floor:

Todos los usb funcionan a 5 voltios!

patillaje_conector_USB.JPG

LAVIVAR

Forista
locum, perdona que me repita...
Cómo se instala o visualiza o lo que sea el EBA, en concreto la version en español, de tu cueva?

es que he visto los pdf´s por encima y son una pasada, pero no lo gro dar con la tecla en el setup. Me dice que o esta listo para correr en ms-dos o algo así...

LOCUM;9081465 dijo:
No se como tienes el morro de decir que lo del FT232RL no esta claro ](*,)
Eres mas pesao que una vaca en brazos :floor::floor:

Todos los usb funcionan a 5 voltios!

patillaje_conector_USB.JPG
Que graciosillo el señor Locum.......Sere como una vaca gallega...jajajajajaj.... si no lo explicas bien no sere el ultimo....o todo o nada.....

LOCUM

Forista
LAVIVAR;9081672 dijo:
locum, perdona que me repita...
Cómo se instala o visualiza o lo que sea el EBA, en concreto la version en español, de tu cueva?

es que he visto los pdf´s por encima y son una pasada, pero no lo gro dar con la tecla en el setup. Me dice que o esta listo para correr en ms-dos o algo así...

Lee el pdf de instalacion.

Igualmente para codificar el OBC

Entras al DIS y le das a CODING/PROGRAMMING, después le das a la tercer opción que es ZCS/FA Coding, le das a la flecha verde de continuar.
En el siguiente menu le das a "RETROFITING" despues a la opcion de "OBC Retrofiting" le das siguiente y el DIS ya te lo codifica, cuando la codificacion esta terminada el DIS te dice: "Turn ignition off, wait 10 sec and turn it back on " que quites el contacto (sin quitar la llave) y esperes 10 segundos.

y ya tienes codificado el OBC,

mas o menos (lo digo de memoria) ese es el procedimiento para codificarlo, si lo haces haz unas capturas de pantalla del proceso y me las pasas así lo pongo en el foro o lo pones tu directamente. :drinkers

LAVIVAR

Forista
impresionante....!!!! sin palabras para agradecertelo, de verdad.
esperando el cablecito de las narices, todo descargado y listo para actuar. Los videotutos, impresionantes, estudiados al dedillo jejejejej

Descuida que en cuanto me ponga al lío te hago las capturas que necesites, qué menos!!!

De nuevo mil gracias por este trabajo desinteresado...

hola compas podrian confirmarme si al unir los 17,18,y 20 ,comprobando con un tester se quedan uni dos tambien el 19 , lo explico , es que he soldado los 3 y en el impa se me queda el ignicion y bateria en color negro o sea normal LISTO PARA FUNCIONAR PERO AL PROBAR SI EL PIN 19 NO ME HABIA QUEDADO TOCANDO TANTO CON EL 20 COMO CON EL 18 ,pues me sale continuidad , y los volvi a desoldar le quite el 20 a los otros dos (17 y 18) y desaparece la continuidad tanto el 18 con el 19 como el 19 con el 20 pero lo vuelvo a poner ( 20 con 17,18) y me da continuidad con el 19 , por favor me lo podrian mirar si a vosotros tambien les da lo msmo gracias saludos ....es que no me animo a enchufarselo al coche me da yu yu

LAVIVAR

Forista
bueno amigos míos... pues ya tengo el cablecito óle óle...

Sólo una duda, es el del chip BM, voy a soldar los pines tal y como indicais, pero al mirar bien el chip, me he dado cuenta que ya tiene unidos los pines 20-21, de ahí al 22 y creo tb que el 23 o 24...

supongo que será normal no???

JACO_MA

Forista Senior
LAVIVAR;9088631 dijo:
bueno amigos míos... pues ya tengo el cablecito óle óle...

Sólo una duda, es el del chip BM, voy a soldar los pines tal y como indicais, pero al mirar bien el chip, me he dado cuenta que ya tiene unidos los pines 20-21, de ahí al 22 y creo tb que el 23 o 24...

supongo que será normal no???

El mio venia igual y sin problema!!

pues es lo que estoy comentando ya hace unos dias que tienen pines en el chip que se comunican , en el mio como lo dije despues de soldar 17,18 y 20 me quedo el 19 tambien conectado con estos 3 visto por el tester( y tambien lo que comentais vosotros , ahora no pasara nada al conectarlo al coche??? por favor si lo pueden comprobar que nadie me lo contesta gracias

Jaro

Forista Legendario
Alguien sabe de donde puedo sacar los valores GM, SA y VN originales del coche?