interface para Ipod

• Iniciador del tema javi_320icoupe
  • Fecha de inicio
J

javi_320icoupe

Invitado
buenas,
llevo un tiempo mirando en colocarle el interface para Ipod al coche. he estado mirando el original y me sale por 257€ mas el montaje.
alguno sabe de otro que funcione bien y se pueda manejar desde el idrive, porque he estado mirando alguno por internet y no trae la posibilidad de manejarlo desde el idrive
Gracias

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Buenas te comento hay varias opciones el mas interesante si tienes navegador es el dension 500 y tiene control desde el idrive. Otras opciones si no llevas el navegador el intravee o el dice o incluso algun modulo de alpine. Eso si te tendran que activar la salida para el cargador de cd.

J

javi_320icoupe

Invitado
y sino coloco el original, me dara ningun fallo o tendre que programar algo?

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
javi_320icoupe;7035219 dijo:
y sino coloco el original, me dara ningun fallo o tendre que programar algo?
Si te colocan el original te tendran que reprogramar a la hora de la instalacion con el consecuente aumento de precio entre 1 y 2 horas de reprogramacion. No se a cuanto esta la hora pero vamos entre pitos y flautas la fiesta se te puede poner en 400€. Y no esta mal en mi caso la fiesta solo con el aparato 600€ aparte repro y mano de obra vamos que se me ponia mas de 700€ casi seguro. En mi caso modulo bluethoot mas navegador y modelo anterior al 2007 vamos una pasada. En tu caso al ser el coupe ya viene preparado y no tendras tantos problemas.

J

javi_320icoupe

Invitado
garlito;7035401 dijo:
Si te colocan el original te tendran que reprogramar a la hora de la instalacion con el consecuente aumento de precio entre 1 y 2 horas de reprogramacion. No se a cuanto esta la hora pero vamos entre pitos y flautas la fiesta se te puede poner en 400€. Y no esta mal en mi caso la fiesta solo con el aparato 600€ aparte repro y mano de obra vamos que se me ponia mas de 700€ casi seguro. En mi caso modulo bluethoot mas navegador y modelo anterior al 2007 vamos una pasada. En tu caso al ser el coupe ya viene preparado y no tendras tantos problemas.
mañana llamare al conce a ver que me dicen

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
javi_320icoupe;7035972 dijo:
mañana llamare al conce a ver que me dicen
infórmanos de lo que te dice que la verdad es que me interesa

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Te contesté el privado, pero no sé si mi experiencia te valdrá ya que no llevo navegador y la cosa cambia

T

timitimi

Invitado
yo tengo puesto el dension 500 y controlo todo desde el idrive. Es más o menos una hora de instalación (es muy muy fácil). El único problema lo tendrás si no tienes cargador de cd, en ese caso te toca ir a bmw a reprogramar.

J

javi_320icoupe

Invitado
timitimi;7036773 dijo:
yo tengo puesto el dension 500 y controlo todo desde el idrive. Es más o menos una hora de instalación (es muy muy fácil). El único problema lo tendrás si no tienes cargador de cd, en ese caso te toca ir a bmw a reprogramar.
pues no tengo cargador, donde compraste el dension 500?

J

javi_320icoupe

Invitado
ya pregunte precio en el conce y me sale por 350€ montado

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
No es mal precio, merece la pena.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
javi_320icoupe;7066704 dijo:
ya pregunte precio en el conce y me sale por 350€ montado
hablas del USB no? 350€ puesto? que va al lado de la entrada AUX no? saludos

Daltonico

Forista
Reacciones
0
xulio46;7066944 dijo:
hablas del USB no? 350€ puesto? que va al lado de la entrada AUX no? saludos

Pues si es el del USB es un buen precio porque a mí, sin descuentos (luego me costó algo menos), el interfaz Ipod eran 325€ y el del USB 775€.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Daltonico;7067889 dijo:
Pues si es el del USB es un buen precio porque a mí, sin descuentos (luego me costó algo menos), el interfaz Ipod eran 325€ y el del USB 775€.
el interface del ipod no es el USB?? el ipod va conectado al USB y a la entrada aux no?

Daltonico

Forista
Reacciones
0
xulio46;7068558 dijo:
el interfce del ipod no es el USB?? el ipod va conectado al USB y a la entrada aux no?

No son lo mismo, por lo menos en mi coche no eran lo mismo, porque con estos ya no sabes lo que hay o no hay. Pero creo que es en todos igual.

El interfaz Ipod va en la guantera y solo vale para pinchar un Ipod, te viene directamente la terminación de éste, por lo que no vale para nada más. Y el interfaz USB/Audio va, como tu bien dices, al lado de la toma Aux y tambien puedes pinchar el Ipod pero necesitas el cable especial en Y (que es el que te conecta el Ipod al USB y al Aux), pero te vale para cualquier pendrive y para algún que otro disco duro, por lo que es más práctico en mi opinión (es lo que yo reequipe).

Decir también que con el interfaz del Ipod no se cómo se escuchará, pero en el USB de pinchar un pendrive o HDD a pinchar el Ipod, éste último pierde calidad respecto a los primeros. Por lo que yo siempre recomiendo el USB porque puedes pinchar más cosas, pero si sólo y exclusivamente se va a utilizar con el Ipod quizás se escuche mejor por su interfaz que por el USB (que hablen aquí quien lo tenga porque yo no lo he probado en su interfaz).

De todas formas echad un vistazo los que os interese este tema al siguiente post, que hay mucha info interesante:

http://www.bmwfaq.com/f65/review-opcion-entrada-usb-06fl-243345/

No seais gandules y leedlo entero que es largo pero hay buena info :descojon::descojon:
(hay muchas respuestas que se pueden ir saltando)

En el post 141 comento yo mi experiencia con esta interfaz (la USB/Audio)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Daltonico;7068704 dijo:
No son lo mismo, por lo menos en mi coche no eran lo mismo, porque con estos ya no sabes lo que hay o no hay. Pero creo que es en todos igual.

El interfaz Ipod va en la guantera y solo vale para pinchar un Ipod, te viene directamente la terminación de éste, por lo que no vale para nada más. Y el interfaz USB/Audio va, como tu bien dices, al lado de la toma Aux y tambien puedes pinchar el Ipod pero necesitas el cable especial en Y (que es el que te conecta el Ipod al USB y al Aux), pero te vale para cualquier pendrive y para algún que otro disco duro, por lo que es más práctico en mi opinión (es lo que yo reequipe).

Decir también que con el interfaz del Ipod no se cómo se escuchará, pero en el USB de pinchar un pendrive o HDD a pinchar el Ipod, éste último pierde calidad respecto a los primeros. Por lo que yo siempre recomiendo el USB porque puedes pinchar más cosas, pero si sólo y exclusivamente se va a utilizar con el Ipod quizás se escuche mejor por su interfaz que por el USB (que hablen aquí quien lo tenga porque yo no lo he probado en su interfaz).

De todas formas echad un vistazo los que os interese este tema al siguiente post, que hay mucha info interesante:

http://www.bmwfaq.com/f65/review-opcion-entrada-usb-06fl-243345/

No seais gandules y leedlo entero que es largo pero hay buena info :descojon::descojon:
(hay muchas respuestas que se pueden ir saltando)

En el post 141 comento yo mi experiencia con esta interfaz (la USB/Audio)
muchas gracias, entonces el USB cuesta sobre 700E no?

Daltonico

Forista
Reacciones
0
xulio46;7068871 dijo:
muchas gracias, entonces el USB cuesta sobre 700E no?

Si, yo lo saqué por menos pero por descuentos y porque no me metieron el iva, pero si no conoces a nadie en la Bmw ponle más o menos eso.

J

javi_320icoupe

Invitado
Daltonico;7070977 dijo:
Si, yo lo saqué por menos pero por descuentos y porque no me metieron el iva, pero si no conoces a nadie en la Bmw ponle más o menos eso.
a mi me han dicho en bmw que no se puede reequiparar el usb

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.254
Si que se puede, y como ya han comentado, dependiendo del equipamiento del vehículo te montan uno u otro modelo, en la guantera o al lado de la entrada Aux.

El precio que me dieron a mi en león, del que se puede montar en mi coche (en la guantera) fue de 395€ montado claro.

Saludos.

J

javi_320icoupe

Invitado
JACO_MA;7076357 dijo:
Si que se puede, y como ya han comentado, dependiendo del equipamiento del vehículo te montan uno u otro modelo, en la guantera o al lado de la entrada Aux.

El precio que me dieron a mi en león, del que se puede montar en mi coche (en la guantera) fue de 395€ montado claro.

Saludos.
no hace falta montarlo en la guantera, el cable llega hasta el reposabrazos, que es donde tengo pensado montarlo yo

Daltonico

Forista
Reacciones
0
javi_320icoupe;7076207 dijo:
a mi me han dicho en bmw que no se puede reequiparar el usb

Es que según el bastidor se puede o no se puede. Hablamos mucho del tema en el post que comenté, y por el foro también se ha hablado. Hay coches en que se puede reequipar y coches en los que no. Yo fui uno de los afortunados en lso que sí se podía reequipar. Pero de todas formas pregunta en otro sitio por si acaso.

JACO_MA;7076357 dijo:

Saludos.

¿No será el Interfaz del Ipod lo que te van a poner a tí? no el del USB. Porque el USB original va en la guantera central y el Interfaz del Ipod original es el que va en la guantera del copi. Además que el precio no cuadra porque se supone que para montar el interfaz del USB hay que montar el "sistema electrónico High", que es lo que marca la diferencia en cuanto a precio (os pongo lo que me dieron a mi de precios "oficiales" sin descuentos):

Juego equipamiento USB ---------------------------- 195,05 €
Sistema electronico high ----------------------------- 268,90 €
Adaptador cable (este es el de Y para el Ipod) --- 45,41 €
Montaje equipamiento USB (2 horitas) ---------- 106,08 €
---------------------------------------------------------------------------
BASE IMPONIBLE: ---------------------------------- 665,81 €
I.V.A.: ------------------------------------------------------- 106,53 €
TOTAL: ---------------------------------------------------- 772,34 €

Juego equipamiento IPOD ---------------------------- 182,73 €
Tapa adaptador ---------------------------------------------- 0,99 €
interface MOST -------------------------------------------- 15,40 €
Montaje equipamiento IPOD (hora y media) ----- 79,56 €
---------------------------------------------------------------------------
BASE IMPONIBLE: ----------------------------------- 278,68 €
I.V.A.: --------------------------------------------------------- 44,59 €
TOTAL: ---------------------------------------------------- 323,27 €

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.254
No quisiera levantar polémica, pero me comentaron (como ya he dicho) que dependiendo del equipamiento del vehículo (y con el nº de bastidor en la mano) que en mi coche solo se podía montar en la guantera, ya fuera el USB, o el Ipod y que no se podía poner al lado de la toma Aux. que ya trae el coche.

No se si esto seria por el equipamiento que lleve mi coche, o quizá el hombre se lió!! pero no me lo dijo de memoria y lo estuvo consultando con el electricista antes de darme respuesta.

El precio que me dio, como ya he comentado es 395€, con lo cual por lo que comentáis no podrá ser el "sistema electrónico High".

No se si realmente estará en lo cierto, pero es lo que me dijo!! a ver si un día pregunto aquí en Madrid y lo contrasto.

Gracias por las aclaraciones y saludos.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
JACO_MA;7081807 dijo:
No quisiera levantar polémica, pero me comentaron (como ya he dicho) que dependiendo del equipamiento del vehículo (y con el nº de bastidor en la mano) que en mi coche solo se podía montar en la guantera, ya fuera el USB, o el Ipod y que no se podía poner al lado de la toma Aux. que ya trae el coche.

No se si esto seria por el equipamiento que lleve mi coche, o quizá el hombre se lió!! pero no me lo dijo de memoria y lo estuvo consultando con el electricista antes de darme respuesta.

El precio que me dio, como ya he comentado es 395€, con lo cual por lo que comentáis no podrá ser el "sistema electrónico High".

No se si realmente estará en lo cierto, pero es lo que me dijo!! a ver si un día pregunto aquí en Madrid y lo contrasto.

Gracias por las aclaraciones y saludos.

Es cierto lo que te han dicho, pero puedes hacer una ñapa como la que hice yo: pasar el cable por dentro de la moldura central hasta el reposabrazos y sacarlo ahí, por debajo de la bandejita de goma. No queda igual de bien pero es más cómodo que en la guantera.

J

javi_320icoupe

Invitado
espertez;7081851 dijo:
Es cierto lo que te han dicho, pero puedes hacer una ñapa como la que hice yo: pasar el cable por dentro de la moldura central hasta el reposabrazos y sacarlo ahí, por debajo de la bandejita de goma. No queda igual de bien pero es más cómodo que en la guantera.
tienes que poner alguna foto de como ha quedado el tuyo en el reposabrazos

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Buenas os voy a contar lo que me paso a mi. Mi coche es fabricado en noviembre del 2006. Desde que me lo compre tenia unas ganas locas pues de aprovechar esa peazo de pantalla. Aun en estos momentos no entiendo como bmw utilizando un dvd este solo venga para formato mp3 e iso cuando poniendo un simple lente con lector para mas formatos se solucionan parte de los problemas. Investige y llegue a la siguiente conclusion aquellos modelos anteriores a marzo del 2007 y lleven navegador profesional y bluethoot pues la broma de reequipar el reproductor ipod se tienen que dejar mas de 600€. Olvidandose claro esta del cable usb que es el que mas me interesa. Mirando y mirando se puede encontrar productos mas variados y resolutivos que un simple interfaz ipod. Pero claro los precios con instalacion y demas siempre se aproxima a los 700€. Y claro esta pasando por la bmw para que te activen la salida de reproductor de cargador de cd. Todos los demas modelos con radio professional o businnes que no lleven bluthoot original no van a tener problema al igual que todos los demas posteriores a marzo de 2007. Sigo pensando que hoy por hoy la mejor opcion para los que estan como yo es el dension 500 eso si hay que ver cuanto sale la gracia de la reprogramacion y si te lo quiere hacer el concesionario de turno. Para mi y viendo otras marcas de coches o la anterior serie 3 el sistema most de bmw capa muchisimo el tema de expansion de modulos obligado a pasar por concesionario y por caja. Me he llegado a preguntar si el nuevo modulo de navegador con disco duro se podria poner en los nuestros aprovechando antena pantalla y otras piezas. Perdonad por el tocho pero me tire en su momento mucho tiempo leyendo e investigando sobre el tema.

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
y teniendo navegador prof. alguien sabe si existe algun cable que igual que este de audio sirva para video?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.254
Muchas gracias por tu explicación "garlito"!!

Lo que ocurre con el Dension 500, es que los que no tenemos navegador, poco jugo le vamos a sacar y poca expansión tiene para nosotros (salvo el bluettoth), y su precio ronda los 350€ mas la codificación, frente a los 200€ mas codificación del Interface USB original .

Codificar el módulo, (activar el cargador de cd) en el concesionario sale por +- 130€.

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.254
espertez;7081851 dijo:

Ok.

Gracias por la idea!!

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
JACO_MA;7086764 dijo:
Muchas gracias por tu explicación "garlito"!!

Lo que ocurre con el Dension 500, es que los que no tenemos navegador, poco jugo le vamos a sacar y poca expansión tiene para nosotros (salvo el bluettoth), y su precio ronda los 350€ mas la codificación, frente a los 200€ mas codificación del Interface USB original .

Codificar el módulo, (activar el cargador de cd) en el concesionario sale por +- 130€.

Mirate despues de la codificacion los modulos de alpine estan muy bien de precio tines mas informacion en la web de Alpine y lo mejor son el precio y que te lo pueden instalar en talleres de electronico con un precio de mano de obra muy comedido. De hecho muchos de los modukis de bmw son de la marca alpine :-$ no se lo digas a los del conce.