Introducir archivos de audio en Android Samsung

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sechs, 5 Dic 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Por qué tengo que instalar Windows 10 si yo solo quiero jugar al Rise of the Tomb Raider? :unsure:

    Si desactivas esa opción no te borra música del teléfono cuando la borras del ordenador, que también fui ifonero aunque no lo parezca. :LOL:

    Pues si un día vas con prisas, deberías dejarlo para el siguiente día, que bien que cuando compramos algo nos gusta echarle horas viendo qué hace y cómo y qué opciones tiene, pero como te digo, consiste en únicamente desmarcar una casilla e iTunes funcionará prácticamente igual a no tener nada. Pero claro, luego se nos jode el teléfono e intentamos hacer una copia de seguridad del teléfono y, ¡oh, bendito iTunes! :unsure:

    De igual manera que no quieres tener instalado iTunes para usar el teléfono, yo tampoco quiero usar Windows en mi ordenador para jugar, ya que solo utilizaré Steam, pero tienes que pasar por el aro sí o sí.

    También he tenido experiencia con reproductores MP3 sin programa y son un p*to desastre. Cada uno interpreta las carpetas como quiere, si quieres un orden de las canciones, no sabes si va a coger el nombre del archivo o el nombre de la etiqueta, y para hacerte una lista de reproducción tienes que hacerla... A MANO, esto es, escribir tooooodas las direcciones de los archivos a mano. Muy útil eso de no tener programa. Ah, y no te equivoques en una ruta. o_O

    Yo ahora tengo Android, dejé el birriófono y es de las mejores cosas que he hecho, pero gestionar la música a mano en un teléfono es otro coñazo y al final terminas usando un programa dentro del teléfono similar a iTunes para que te organice la música. El mismo reproductor de Xiaomi, si no metes la música en una carpeta concreta, no te la encuentra, y tienes que estar cada X tiempo refrescando y buscando nuevos archivos para agregarlos a la biblioteca. Ah, y olvídate de las listas de reproducción... si el programa no tiene esa opción. ;)

    Finalmente llegamos al punto de que si no tienes iTunes en el ordenador, necesitarás un programa en el teléfono tipo iTunes que te organice él la música, por lo que lo único que ganas es que te ahorras un paso. Y ojo, que te hablo de una experiencia de más de trece años con aparatos así. ;)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sois masocas, tío. Os mean por encima y decís que llueve.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, es que a mí no me importa usar iTunes, me da igual arrastrar la música al icono del iPod en el escritorio que al icono del iPod en iTunes, no tiene más complicación. Otra cosa es la negativa al cambio y la idea de "esto en este aparato se hace así y debería ser así en todos". Para que nos entendamos, no es lo mismo ajustar la compensación de latencia en Cubase que en Pro Tools, pues esto es igual. ;)

    Y ojo, que llevo usando productos Apple hace mucho tiempo, pero también digo que desde hace tres años Apple la está cagando con muchas cosas, y una de ellas fue la cagada que hicieron con Final Cut Pro, hasta tal punto que es, hasta la fecha, la única devolución de una aplicación "digital" que he hecho nunca. Y ya sabes las críticas negativas que le he hecho al birriófono por aquí. ;)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  4. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo en el One Plus tengo de reproductor "Audify Reproductor de Musica", con posibilidad de playlist, ordenarlas por nombre, album, fecha de adicion, etc. Encuentra todas las canciones e incluye explorador de archivos.

    Creo que hay un punto intermedio, donde no necesites de un software adicional para algo tan basico...Pero como siempre Apple te impone sus normas, y si no te gustan te jodes.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me sigue oliendo a pis... Y tengo dos iPad. Eso sí, ambos me los regalaron.
     
    A pasko y Karkoms les gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Claro, si Xiaomi también tiene eso, pero la facilidad de uso de iTunes no la tienes con eso, y los programas de los teléfonos no le llega ni al betún de iTunes. ¿Quieres añadir una portada a un disco que no tiene? ¿Quieres añadir letras? ¿Quieres cambiar el formato del disco? Si puedes hacerlo desde el teléfono, adelante, pero te tiras media hora para una cosa que puedes hacer en cinco minutos con iTunes. Y también iTunes te permite tener todos los discos en WAVE o AIFF, por ejemplo (máxima calidad) y tener una versión MP3, por ejemplo, en el teléfono, con solo seleccionar el disco y con botón derecho, "crear versión en MP3". Y no creo que el del teléfono te deje cambiar todos los metadatos tan fácilmente. iTunes lo veis difícil porque queréis verlo difícil, es que no tiene otra, a mí nunca me ha supuesto un dolor de nada el usar iTunes. Y hacer listas de reproducción a golpe de ratón, no tiene precio, antes que estar con el dedito arriba y abajo. ;)

    @Sechs
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, vale... Cuando tenga dudas ya sé a quién le voy a dar la tabarra.

    Avisado quedas :descojon:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con iTunes, las veces que necesites!! ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Con el reproductor que tengo, puedo hacer todo eso que mencionas menos lo del formato del archivo (aunque hay formas de conseguirlos en cualquier calidad o formato sin tener que ir al pc).
    Yo creo que no me explico bien, o no me quieres entender, lo que te digo es que no me hagas pasar por iTunes SI O SI. ¿Que tiene sus pros? Pues si, tiene cosas interesantes y más si has comprado tu música en iTunes, pero que sea una opción.

    Todo lo que sea obligar, o restringir me parece un paso atrás.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Sin problemas compi. ;). Yo no uso Whatsapp desde 2016, pero utilizo Telegram con normalidad. Hay dos aplicaciones para Telegram que son específicas para el smartfón y también puedes usar la de Android.

    [​IMG]

    Yo pienso igual. La nube es el ordenador de otro. Aunque igual es que por edad estoy acostumbrado a comprar cosas físicas en lugar de derechos de uso. :nose:

    Como sé que eres un alumno aventajado ;), echa un ojo por aquí:

    Hay unos (pocos) soportados oficialmente (por eso se paga licencia, salvo que compres uno usado ya con licencia)

    https://together.jolla.com/question...running-sailfish-os/#136143-available-devices

    Y luego hay ports de la comunidad. Aquí el terreno es más pantanoso y nunca incluyen soporte para Android. Sólo funcionan con aplicaciones nativas y los dispositivos son antiguos, pero como bien sabes, con Linux un PC viejo corre más. :devil:

    https://wiki.merproject.org/wiki/Adaptations/libhybris

    Saludos.
     
    A Gavira y Karkoms les gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Interesante, yo tengo un One Plus 6T así que no hay port siquiera. Pero me gusta que haya más opciones. Si hubiese soporte oficial para más dispositivos o un port para el mio que funcione bien lo metería por probarlo.



    PD: te envío un MP porque me ha llegado la máquina.
     
    A pasko le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por ejemplo "paso" de

    Messenger
    Telegram
    SMS
    etc

    Y solo me muevo con WhatsApp.

    Con las tarifas planas, el que quiera decir algo más, que llame.
     
    A Izanhut y pasko les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo paso de:

    Messenger
    Telegram
    Whastapp

    El que quiera algo, que mande un SMS, un email, un MP a BMWFAQ, o que llame.
     
    A KORANDO y pasko les gusta esto.
  14. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Me temo que, sin quererlo acabarás usando Instagram y Facebook con tu Whatsapp. Es cuestión de tiempo:

    https://edition.cnn.com/2019/12/12/tech/facebook-ftc-app-integrations/index.html

    Por resumir la noticia, viene a decir que el regulador en USA se opone a que Facebook integre más sus plataformas de Facebook, Whatsapp e Instagram....

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    A Gavira le gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo 3977 contactos actualmente reconocidos en agenda, y ninguno todavía me pidió plataforma distinta de WhatsApp para... Pero te leo la idea y... Pasará.
     
    A Izanhut y pasko les gusta esto.
  16. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Me temo que sí. De hecho la traducción correcta es que el regulador USA pide que lo retrasen.....
    Por ver el lado positivo, no tendrás que copiar tus contactos, mensajes, fotos, etc. a las otras plataformas: ellos lo harán por ti muy diligentemente. ;)

    Saludos.

    P.D: 3977 contactos! Conoces a más gente de la que vive normalmente en mi pueblo! biggrin
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los guardo todos... Nombre... Y alguna anotación en las "notas" de la agenda... Los "reconozco" a todos... Truco de comercial... te llama alguien y ver su nombre la pantalla del teléfono pero no tienes ni idea quién es punto pues dejo que la llamada siga y que se pierda. Acto seguido entro rápido a la agenda y miro las notas, y devuelvo la llamada inmediatamente... Hola Pasko ¿qué tal va ese móvil sin iPhone ni Android? (aunque hayan pasado 3 años) y ya rompiste el hielo y recobras confianza con tu cliente...
     
    A KORANDO y pasko les gusta esto.
  18. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Este foro es la pera.
    No deja uno de aprender nunca.... yo siempre he tenido problemas con las agendas, porque los cambios de teléfono acaban siempre rompiendo o perdiendo algo. Ahora he empezado a anotar cumpleaños en los contactos y a guardarlos fuera del móvil para que no se vuelvan a romper cuando vuelva a cambiar.
    Tengo sólo 148 contactos. Soy una especie de Gavira nivel becario. :LOL:

    Saludos.

    P.D: Si has tenido ocasión de revisar la página de Sailfish OS que puse arriba.... no te dejes impresionar por la parte Corporate/Empresas. Es algo en lo que están empezando ahora. Son un chiringuito muy pequeño de unas 100 personas. Muchas de ellas provenientes de la pata de Nokia que defenestró un tipo que vino de Microsoft a -literalmente- liquidarla. :chulo:
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es que no quiera entenderte, es que sigo sin ver el problema de usar iTunes, que como digo, para pasar música, en vez de arrastrar al icono del escritorio del aparato, lo arrastras al icono del aparato en iTunes. En serio, es que no veo el problema. :nose:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Bueno, pues entonces lo dejamos aqui jaja, que podemos estar asi hasta mañana. ;)
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, vale. :descojon: Y lo mismo te digo, que si necesitas algo de iTunes, entro aquí a diario!! ;)
     
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Gracias! Pero ya no tengo nada de Apple, bueno miento, un iPad4 en un cajon y el iPhone 5S que usa mi madre que a veces me dice que le meta musica nueva jaja. Pero cada 3 meses no me importa usarlo por ella biggrin
     
  23. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Quien te obliga a colgarlos en la nube? Ese servicio es opcional, ya sea de Google, Apple, Microsoft, etc. A día de hoy tienes almacenamiento para elegir sin problemas. E insisto, puedes tener hasta 1 tera en el tfno si quieres almacenamiento local.

    No veo problema en que los servicios en nube cada vez se promocionen más. Algo normal por otra parte pues, aunque haya zonas rurales con poca cobertura, la realidad es que la nube hoy en día la utiliza la gran mayoría de gente que tiene smartphone (y ya de empresas ni hablamos...)
     
  24. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿A qué conocimientos te refieres? Porque utilizar iTunes no creo que sea para gente avanzada ni mucho menos. De hecho, como dice Mc, cuando vas a usar algo por primera vez te sale un mensajito pidiéndote permisos o preguntándote si quieres que determinada acción se haga de manera automática al detectar el tfno. (depende lo que estés haciendo).

    La informática hoy en día es peligrosamente fácil. Digo peligrosamente porque incluso en programas de técnicas hackers solo hay que pinchar en ‘siguiente, siguiente, siguiente y aceptar’.

    (Evidentemente es algo más complejo que esto último que he dicho, pero la informática hoy en día es de todo menos compleja).
     
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    o_O Yo tengo 99 contactos y eso que me sobra alguno que otro... xD
     
    Última edición: 16 Dic 2019
    A Gavira le gusta esto.
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ahora entiendo porque lo de la nube no va contigo... biggrin
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta conocer el flujo de la información, como, supongo, a a mayoría de los que aprendimos a programar ordenadores en los años 80.

    La informática actual es tan para idiotas que hace lo que le da la gana y si tú como usuario te quieres salir un mm del carril entonces las dificultades son abundantes.

    A mi que el sistema de archivos en los teléfonos sean Android o IOS no esté organizado por carpetas me parece demencial.

    Llevo un ordenador en el bolsillo pero resulta que no puedo usarlo para almacenar mi información como quiero sino que la organiza el dispositivo como quiere su fabricante.

    Lo siento, a mi no me gusta nada.
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página