Intrusividad DSC

sietecuatro

En Practicas
Buenas tardes:

Disfruto de un 320 d f30 de 04/12, con el que llevo unos 38000 Km y de momento, estoy muy contento con él...

El caso es que reventé una rueda y tuve que cambiar 2 con 25000 km, montando las mismas que llevaba pero sin runflat en el eje trasero, a partir de entonces, noto como el control de tracción (DSC) se activa con demasiada facilidad e incluso en curvas no muy rápidas, se activa intermitentemente y molesta bastante.

Solo con el control dinámico de tracción activado (DTC) y el DSC desactivado, la cosa cambia bastante, pero le encuentro la pega de que no lo puedes combinar con el modo sport; solo con el confort.

Os pasa a alguno? Como se podría mejorar el comportamiento?
Gracias y saludos

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Si tienes las mismas medidas en las 4 ruedas, rotalas y prueba. No se me ocurre mucho más.

Después del reventón, rodaste muchos km con la rueda reventada? si es así, quizás necesites una alineación.

No se me ocurre mucho más (n)

sietecuatro

En Practicas
Si tienes las mismas medidas en las 4 ruedas, rotalas y prueba. No se me ocurre mucho más.

Después del reventón, rodaste muchos km con la rueda reventada? si es así, quizás necesites una alineación.

No se me ocurre mucho más (n)

Sobre todo se activa con las ondulaciones del asfalto en curva

No rodé mucho, estaba al lado del taller, además era runflat

Llevo Gold year, según tengo entendido el DSC se activa por problemas de tracción en las ruedas motrices, así, que no tiene importancia que las delanteras lleven 38000 km y las traseras 13000, siempre será debido a las traseras y están casi nuevas

Debido a mala alineación, puede saltar el DSC?

alvaro320

Interceptor
Sobre todo se activa con las ondulaciones del asfalto en curva

No rodé mucho, estaba al lado del taller, además era runflat

Llevo Gold year, según tengo entendido el DSC se activa por problemas de tracción en las ruedas motrices, así, que no tiene importancia que las delanteras lleven 38000 km y las traseras 13000, siempre será debido a las traseras y están casi nuevas

Debido a mala alineación, puede saltar el DSC?

Lo primero que haría, sería rotar las ruedas y ver que pasa. Lo segundo gastar esas RFT y poner las 4 ruedas iguales.

En los BMW si que tiene importancia y mucha, tener ruedas de diferente tipo en ambos ejes, sobre todo si un eje es convencional y el otro Rft.

El DSC puede saltar por muchas razones, no sólo por problemas de tracción. Si has tenido un reventón, depende de como haya sido, puedes tener esa rueda mal alineada y añadir otro factor más para que salte el DSC.

sietecuatro

En Practicas
Esta mañana he tenido un hueco y he ido a los neumáticos, para salir de dudas, me han comprobado la alineación (rápido, con un buen aparato) y estaba correcta.

La conclusión hablando con el entendido, es lo que comenta @alvaro320; en el comportamiento del DSC, influye que las ruedas sean igual en ambos ejes y que detectará fallo en determinadas circunstancias de torsión de los neumáticos si en un eje lleva RFT y en el otro covencionales.

Por lo que el próximo paso va a ser, cambiar las 2 RFT que me quedan por convencionales.

Llevo Good Year efficient grip, 205/60/R16 92W, no parece que vayan mal del todo, pero ahora se me plantea otra duda: sería interesante, montar unas 215/55/R16, que son equivalentes, atrás y dejar las 205/60 delante? o se podría producir el mismo problema al no ser la misma medida exacta?

Muchas gracias por las respuestas :neng:

alvaro320

Interceptor
No soy de variar medidas en los neumáticos que vienen homologados. Seguiría con los mismos o poner todos iguales. Al poner más sección en la trasera, pudiera ser que sigas con los mismos problemas o parecidos. Esto último es una suposición, ya que nunca lo he probado.

Profesional

En Practicas
El mio con el control de velocidad, me corta el gas cuando hago un paso por curva cuarto rápido, (la mitad de medio rápido)
y es bastante molesto, ademas te tienes que acostumbrar por que si no vas de dentro a a afuera de la curva, como dando bandazos.

Esto me parece una gran cagadita de los ingenieros bavaros.

madrefoto

En Practicas
Llevo tiempo viendo este hilo e igual ando tarde.

Por lo que tengo entendido, si quitas runflat hay que codificar para indicarle al sistema que las ruedas son convencionales y variar la sensibilidad del sistema de estabilidad.

Un saludo

ManOnIce

Forista
El mio con el control de velocidad, me corta el gas cuando hago un paso por curva cuarto rápido, (la mitad de medio rápido)
y es bastante molesto, ademas te tienes que acostumbrar por que si no vas de dentro a a afuera de la curva, como dando bandazos.

Esto me parece una gran cagadita de los ingenieros bavaros.

Pues yo entiendo que no es una cagada, a no ser que te plantees hacer drift con el programador de velocidad, :descojon:. Para ir rápido en curva usa los pies, que para eso los tienes, el coche no "ve" como es la curva y no sabe donde aflojar para luego acelerar y hacer bien la trazada.

Profesional

En Practicas
Pues yo entiendo que no es una cagada, a no ser que te plantees hacer drift con el programador de velocidad, :descojon:. Para ir rápido en curva usa los pies, que para eso los tienes, el coche no "ve" como es la curva y no sabe donde aflojar para luego acelerar y hacer bien la trazada.
No se si se ha entendido bien lo de "cuarto rapido" pero quería decir que el paso por curva no es rapido, y que si cuento con un apoyo que da el acelerar en curva, y derepente el coche decide que no quiere acelerar en medio de una curva lo que puede pasar es que el coche haga un trompo o por lo menos como digo en el post que te desestabilice. No me planteo ni hacer drift ni ir rápido (hay que leer mejor los post y sobre todo macerar la respuesta) solo pretendo que el control de crucero haga lo que tiene que hacer, con lo de que el coche no ve...... entonces por que me corta el gas? Ve a su manera, con los sensores.

ManOnIce

Forista
Hola @Profesional , me excedí en el tono del comentario, te pido disculpas.
Al girar el volante la rueda exterior a la curva se acelera, de modo que es como si el coche acelerara y por eso corta el gas. Yo, y es opinión personal, en curvas, por más que me las conozca, no usaría nunca el control de velocidad, es más, es peligroso en un coche de propulsión entrar empujando, eso hay que hacerlo saliendo de la curva, cuando el coche ya está apoyado en las ruedas exteriores y vas a ir abriendo el ángulo. Y seguro que lo del drift se lo ha planteado alguien :descojon:

Carlosqui

Forista
Al girar el volante la rueda exterior a la curva se acelera, de modo que es como si el coche acelerara y por eso corta el gas. Yo, y es opinión personal, en curvas, por más que me las conozca, no usaría nunca el control de velocidad, es más, es peligroso en un coche de propulsión entrar empujando, eso hay que hacerlo saliendo de la curva, cuando el coche ya está apoyado en las ruedas exteriores y vas a ir abriendo el ángulo. Y seguro que lo del drift se lo ha planteado alguien :descojon:
Pues yo en viajes le pongo el control de velocidad en 130km/h y he cogido curvas de 100 y algunas he dicho uf tenía que haber frenado un poco y nunca me ha cortado la aceleración, no se sí hay que ir más rápido para eso :nose:
Lo del drift me lo he planteado pero se gastan la ruedas y la mujer no me deja cambiarlas :p

alvaro320

Interceptor
Pues yo en viajes le pongo el control de velocidad en 130km/h y he cogido curvas de 100 y algunas he dicho uf tenía que haber frenado un poco y nunca me ha cortado la aceleración, no se sí hay que ir más rápido para eso :nose:
Lo del drift me lo he planteado pero se gastan la ruedas y la mujer no me deja cambiarlas :p

Prueba a cerrar más el ángulo de la curva con el volante y verás cómo el coche frena.

Carlosqui

Forista
Sólo por curiosidad lo haré cuando vaya un día sólo a ver sí lo hace por sí algún día me pasa que no me pille desprevenido :guiño:

Profesional

En Practicas
Es que escrito a veces no se sabe si es en tono de coña o sarcástico pero bueno no pasa nada.
Yo no suelo usarlo en carreteras que no conozco a no ser que sean rectas y con visibilidad y tal..... pero la experiencia que describo es por autopista en curvas amplias.... en cuanto tira un poco para afuera la inrecia ya esta cortando el acelerador, será por seguridad supongo.... pero no me gusta.

ManOnIce

Forista
Es que escrito a veces no se sabe si es en tono de coña o sarcástico pero bueno no pasa nada.
Yo no suelo usarlo en carreteras que no conozco a no ser que sean rectas y con visibilidad y tal..... pero la experiencia que describo es por autopista en curvas amplias.... en cuanto tira un poco para afuera la inrecia ya esta cortando el acelerador, será por seguridad supongo.... pero no me gusta.
Hola @Profesional, el tono del comentario era más de tipo conversación en la barra del bar que no en coña o sarcástico, por eso que el tono no fué el adecuado y se podía malinterpretar. No tiene más. Y la ultima frase la debí poner después de un punto y a parte.

Por lo que dices, y según he probado, deja de acelerar en función de la velocidad con la que giras el volante y el ángulo que le das. Los sensores de aceleración lateral los usa cuando tiene que entrar el control de estabilidad, y eso pasa cuando no concuerdan los datos de giro del volante con la dirección del coche. Es decir, se activa el control de estabilidad cuando el coche no va hacia donde el conductor le dice para compensarlo. Lo puedes comprobar así: intenta entrar un poco más rápido de lo aconsejable en una rotonda pequeña. Notarás como la rueda delantera interior frena (con ABS incluído) para ayudar a girar al coche.