Inyeccion del 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Razziel24, 6 May 2006.

  1. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Hola, soy nuevo en el foro, lo he estado leyendo hace varios dias y tienen excelente info.... hace unos dos meses compre un 328i de 1997 con 53 mil Kms, es mi primer BMW entonces no tengo mucha experiencia con estos motores.

    Hace unas semanas le instale un nuevo embrague, un "short shifter kit", y le elimine la valvula que retarda el fluido hidraulico del embrague "clutch delay valve", y ahi pude darme cuenta que no tiene sensores de Oxigeno, yo habia visto 328i hechos en USA que tienen 4 sensores........ pero me quede asombrado, si mi 328i Eurospec no tiene sensores de O2 como funciona la inyeccion ?

    Este es el "set up" de un 328i hecho en Estados Unidos.....

    [​IMG]


    Claramente se notan los sensores de oxigeno...... tienen 4 por sus leyes de contaminacion, pero no deberian los eurospecs tener por lo menos 2 sensores ? uno en cada multiple de salida ?

    Como hace la computadora para mantener la mezcla de oxigeno/combustible en proporciones correctas ?

    Saludos y gracias por su ayuda.

    8-[
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    primero un saludo y luego decirte que los europeos llevan dos somdas a la salida de colectores si el tuyo no las lleva no sera un 325 del 90 que estos no se si llevaban,y explicate mas sobre ese tipo de embrague y que es lo que has echo ?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los 328i europeos hay dos sondas en el colector de escape, creo que en los cilindros 3 y 4 si no me falla la memoria.
     
  4. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Gracias por las respuestas......

    Bueno, les cuento mejor los cambios.....

    El auto lo compre con 54 mil kms, pero el duenio anterior era un senior de 70 anios y parece que le gustaba aguantar el coche con el embrague en los semaforos en vez de usar el freno, entonces lo primero que tuve que hacer fue cambiar el embrague...... compre un CLUTCH KIT en usa, para el M3 gringo, el disco del embrague entro perfecto pero el plato de presion pese a ser del mismo diametro tenia los agujeros de los pernos en posiciones diferentes, entonces solo puse el disco de embrague con el plato de presion original que todavia se veia bien.

    En paginas "gringas" de BMW habia escuchado de una valvula que traen varios modelos que retiene el liquido hidraulico del embrague para que no importa la velocidad con la que sueltes el pedal, siempre se acople a una velocidad normal, ellos le llaman CLUTCH DELAY VALVE... entonces la busque y la encontre en mi 328i, aproveche para sacarsela.....
    Aca les pongo un LINK con informacion sobre esto.....

    http://www.zeckhausen.com/CDV.htm

    Tambien compre un short shifter, no se como lo llamaran alla, pero es para que se reduzca el recorrido de la palanca en un 40% con relacion a los cambios en la palanca original.

    Por lo de los sensores de oxigeno, yo busque por todos lados y no encontre ni uno, voy a tener que revisar nuevamente, si tienen alguna foto de su ubicacion les agradeceria muchisimo que la posteen.

    En USA he escuchado que hablan de los coches con OBDI y OBDII, en los coches europeos tambien existe eso ? mi 328i del 97 seria OBDI ?
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Los sensores de oxigeno a las a las que te refieres aqui en españa los llamamos sondas lambda. Se encuentran como te han indicado en los colectores de escape. Si usas un poco el buscador podras encontrar extensa informacion sobre este tema.
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Figura del 328 europeo
    [​IMG]
    Es el número 21

    En cuanto a lo de las sondas lamda, busca porque las debe llevar antes del catalizador
     
  7. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Gracias por ese diagrama, la CDV si la encontre y la elimine del sistema..... tienes el diagrama del sistema de escape del 328i europeo ? el que yo puse al inicio con 4 sondas lambda (de la pagina www.realoem.com) me parece que solo es para el Gringo.

    :)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  9. piezas

    piezas Guest

    El que has puesto creo que es el del europeo, tiene 2 sondas.
     
  10. juan notario

    juan notario Guest

    de todas mneras si quitas ese extrangulador que tu dices ganaras velocidad y en consecuencia acortas recorido del pedal por que le envias mas caudal al piston pero no se.....................:-s
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Un coche con 54.000kms y casi 10 años? j*der pues si que andaba poco el anciano.
     
  12. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Si, lo mismo pense yo, pero el duenio anterior era un diplomatico que compro el coche nuevo en el 97 y fallecio en el 2002, desde ahi sus hijos mayores casi no lo movian, lo mejor de todo es que tengo todo el historial de cada cambio de aceite y mantenimiento en los talleres del concesionario BMW.

    Al sacar el restrictor del fluido del embrague, senti una diferencia muy notable, realmente es una modificacion muy recomendable, el coche reacciona mucho mas agilmente a cada cambio de marcha.

    Una pregunta que todavia tengo....... los 328i europeos son OBDI u OBDII ? o algun otro standard ? las DMEs son mas faciles de chipear que las Americanas ? mi plan es instalar un turbo en unos pocos meses.....

    algo asi.....

    http://www.bmwturbo328.com/

    PD. Gracias por la bienvenida ! :descojon:
     

Compartir esta página