iPad Pro 9.7

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Me he comprado el nuevo iPad Pro 9.7, vengo de un air y se nota una diferencia de respuesta y funcionamiento notable, la cámara es igual que en el 6s no noto diferencias ( aunque no haré fotos con el iPad), he probado el smartkeyboard y funciona muy pero que muy bien y el Apple Pencil es una pasada.

Si tenéis alguna duda preguntad, que como con el 6s os sirvo de conejillo de indias.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.601
Las fotos normal que sean las mismas, la cámara lo es...

Es un gran aparato, yo tenía pensado comprarlo pero se han subido bastante a la parra con el precio. Veré al final la decisión que tomo al respecto.

Qué tal suena? Lo de los dobles altavoces me llama la atención.

Te agradecería si tienes la oportunidad de probar el lapiz a la hora de apuntar cosas o hacer esquemas de ideas qué tal responde para eso.

Gracias!

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Las fotos normal que sean las mismas, la cámara lo es...

Es un gran aparato, yo tenía pensado comprarlo pero se han subido bastante a la parra con el precio. Veré al final la decisión que tomo al respecto.

Qué tal suena? Lo de los dobles altavoces me llama la atención.

Te agradecería si tienes la oportunidad de probar el lapiz a la hora de apuntar cosas o hacer esquemas de ideas qué tal responde para eso.

Gracias!

Los altavoces suenan muy muy bien, no hay comparación al ser estéreo.

Para notas el pencil funciona genial, puedes apoyar la mano y no la reconoce. Escribes como en un papel, me ha resultado curioso porque me esperaba menos realista.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Los altavoces suenan muy muy bien, no hay comparación al ser estéreo.

Para notas el pencil funciona genial, puedes apoyar la mano y no la reconoce. Escribes como en un papel, me ha resultado curioso porque me esperaba menos realista.
No se si llegaste a probar un note 2 (no hablo ya de mas recientes) pero esto de no reconocer la mano y solo el pencil lo hacía por entonces, hablo de varios años atras.
Me gusta apple, mucho, pero hay cosas que deberían haber sacado hace mucho y con los precios opino lo mismo que @RAZGRIZ , se han subido bastante a la parra.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Yo estoy muy animado con este cacharro, de hecho me iba a pillar un Air 2 y he estado esperando a que sacaran éste. Lo que no sé es si aprovecharé todo el potencial, pues el iPad lo uso para ocio básicamente, y hay 150 pavos de diferencia entre el Air2 y éste.

Y el cabr*** de mi iPad 4, que iba bastante renqueante con ios8 y las primeras versiones de ios 9, ahora se ha transformado, y a partir de 9.2 ha vuelto a funcionar de forma muy muy estable, parece que se hubiera dado cuenta de que su jubilación estaba próxima biggrin

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo estoy muy animado con este cacharro, de hecho me iba a pillar un Air 2 y he estado esperando a que sacaran éste. Lo que no sé es si aprovecharé todo el potencial, pues el iPad lo uso para ocio básicamente, y hay 150 pavos de diferencia entre el Air2 y éste.

Y el cabr*** de mi iPad 4, que iba bastante renqueante con ios8 y las primeras versiones de ios 9, ahora se ha transformado, y a partir de 9.2 ha vuelto a funcionar de forma muy muy estable, parece que se hubiera dado cuenta de que su jubilación estaba próxima biggrin
Estamos igual.
Yo alfinal no lo compro por precio, estamos hablando de 679+109 del pencil+69 funda, son 850e y al igual que tu lo utilizo para ocio, me parece demasiado

Deberían de haber bajado un poco el ipad air2, ahora ni uno por caro, ni otro por carísimo jajajaja

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.601
@Alfa156 y @325dcoupé

mexacno.com

Aquí está por 70€ menos, que lo pone en 609. Dice que después aplica comisión de la tienda y no sé de cuánto será, para verlo hay que registrarse y hasta que no lo vaya a comprar, si al final lo compro; no lo haré.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
@Alfa156 y @325dcoupé

mexacno.com

Aquí está por 70€ menos, que lo pone en 609. Dice que después aplica comisión de la tienda y no sé de cuánto será, para verlo hay que registrarse y hasta que no lo vaya a comprar, si al final lo compro; no lo haré.

Gracias por el link!

Debo decir que he tenido una experiencia no del todo positiva comprando cosas fuera de Apple, y, la verdad, por un 10% de ahorro prefiero comprarlo en la Apple Store.

El problema es que, si tienes un problema en garantía durante el segundo año, la ley española dice que es el vendedor, no el fabricante, quien se debe hacer cargo, la cual cosa añade un paso más en el proceso de devolución y reparación que retrasa bastante todo.

En concreto, me ocurrió con un iPhone 5, que compré fuera de apple, y al segundo año hubo que cambiarle la batería. Hacerse, se hizo, pero, como digo, costó un buen tiempecito de más el gestionarlo todo a través del vendedor.

Si la diferencia fuera de un 20% o 25%, todavía vale la pena jugársela, pero por menos, en mi opinión yo no lo haría :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Pues, al final, ya me lié la manta a la cabeza y lo pedí.

Muy bien la compra en la Apple Store, lo pedí el Jueves a mediodía y el viernes a las 9 de la mañana ya me llamaban para entregármelo en casa (lo recogí por la tarde porque estaba currando en ese momento).

Yo, la verdad, no noto una diferencia enorme respecto a mi antiguo 4, si bien es cierto que mi uso es bastante light. Como decía, seguramente con un Air 2 me hubiera sobrado, pero también tengo ganas de probar el Pencil más adelante, y por otro lado, este dispositivo tan potente seguro que me durará unos cuantos añitos :)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Tengo yo ganas de tastar un pro de estos a ver si de verdad vale lo que cuesta...

Dices que es mucho mas rapido que el 4? la transferencia de archivos es rapida al iMac? o bookPro? la navegacion por paginas que tal? y el photoshop va bastante fluido?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.601
Tengo yo ganas de tastar un pro de estos a ver si de verdad vale lo que cuesta...

Dices que es mucho mas rapido que el 4? la transferencia de archivos es rapida al iMac? o bookPro? la navegacion por paginas que tal? y el photoshop va bastante fluido?

La navegación si se parece mínimamente al Air 2 es un tiro, la doble banda se deja notar y mucho.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067

Honestamente, en mi caso, para el uso que le doy, con un Air 2 hubiera tenido más que suficiente, pero mira, en informática soy más de aquello de "el burro grande...".

Respecto a tus preguntas:

La diferencia mayor respecto al 4 la encuentro a nivel de comunicación wifi, y sobretodo cobertura cuando te alejas del router, está sencillamente en otra dimensión. No sé si el Air 2 incorporaba ya este hardware de comunicaciones o no.

Transferencia de archivos no hago, porque lo hago todo a través de iCloud o Google Drive, de hecho todavía no lo he conectado por USB ninguna otra máquina.

Photoshop no utilizo así que no te puedo decir, pero vamos, que si no va bien en éste, no sé dónde va a ir.

Por cierto, me he pillado una carcasa trasera transparente para evitar que se ralle la trasera de aluminio, que creo que le queda bien y respeta bastante el diseño del bicho, además de ser compatible tanto con la Smart Cover original, como con el teclado si algún día me animo. Creo que ofrece muy buena relación calidad-precio, incomparable con los 70 pavazos que pide Apple por una puñetera carcasa de silicona (me confirma que hay cosas en las que han perdido el Norte completamente). Os la linko por si a alguien le puede ser útil. El diseño es 100% iPad Pro, incluso la abertura para el flash que es diferente, o para los altavoces a ambos lados:
https://www.amazon.es/MoKo-Lightwei...ie=UTF8&redirect=true&ref_=pe_931431_45466511

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Honestamente, en mi caso, para el uso que le doy, con un Air 2 hubiera tenido más que suficiente, pero mira, en informática soy más de aquello de "el burro grande...".

Respecto a tus preguntas:

La diferencia mayor respecto al 4 la encuentro a nivel de comunicación wifi, y sobretodo cobertura cuando te alejas del router, está sencillamente en otra dimensión. No sé si el Air 2 incorporaba ya este hardware de comunicaciones o no.

Transferencia de archivos no hago, porque lo hago todo a través de iCloud o Google Drive, de hecho todavía no lo he conectado por USB ninguna otra máquina.

Photoshop no utilizo así que no te puedo decir, pero vamos, que si no va bien en éste, no sé dónde va a ir.

Por cierto, me he pillado una carcasa trasera transparente para evitar que se ralle la trasera de aluminio, que creo que le queda bien y respeta bastante el diseño del bicho, además de ser compatible tanto con la Smart Cover original, como con el teclado si algún día me animo. Creo que ofrece muy buena relación calidad-precio, incomparable con los 70 pavazos que pide Apple por una puñetera carcasa de silicona (me confirma que hay cosas en las que han perdido el Norte completamente). Os la linko por si a alguien le puede ser útil. El diseño es 100% iPad Pro, incluso la abertura para el flash que es diferente, o para los altavoces a ambos lados:
https://www.amazon.es/MoKo-Lightwei...ie=UTF8&redirect=true&ref_=pe_931431_45466511
Eso que dices del air 2, por eso te lo decia.. porque yo tengo un iPad 3 retina y por saber si el cambio era notorio o que.. tambien yo lo uso solo para leer y cuatro programitas mas, para trabajar, editar fotos y demas, ya uso el macbook pro.

Me parece que no compensa pagar esa leña, teniendo el book air por casi el mismo precio.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Yo vengo de un air y la navegación es más rápida. En general todo es más fluido. Y lo más importante para los que tengáis de un air hacia abajo, os aseguráis iPad para años.
La multitarea va de lujo, el Apple Pencil igual... Por ahora encantado salvo por las fundas. El Smart Cover original tiene algo de holgura en la tapa, cosa que en la del air no tenía.