IPOD Y BMW e-46

codruthuzsa

En Practicas
Reacciones
0
gracias tizon no me esperava a una respuesta tan rapida justo estava leiendo por aqui y es verdad que dices pero he leido que karina ya no esta es verdad¿? puedo sequir llamando al mismo nr para pedirlo voi a llamar mañana mismo gracias otra vez :xray: soy de castellon bueno rumano de castellon espero que no os moleste

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
gracias tizon no me esperava a una respuesta tan rapida justo estava leiendo por aqui y es verdad que dices pero he leido que karina ya no esta es verdad¿? puedo sequir llamando al mismo nr para pedirlo voi a llamar mañana mismo gracias otra vez :xray: soy de castellon bueno rumano de castellon espero que no os moleste

tendras que pedirselo a escuderofijo Karina ya no distribuye esos productos:wink:

http://www.escuderofijo.com/

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Antes de nada saludaros a todos,llevo mucho tiempo leyendoos pero es la primera vez que escribo.Mis dudas estan como no en el ipod.Veremos si despues de tanto leer acierto.
Tengo un 330d E-46 del 2000,lleva radio k7,el navegador pequeño de flechas naranjas y en el maletero cargador de 6 cd´s + cd rom del navegador (¿Podriais decrme que modelo de radio es y que conector de pines lleva?).
Mi idea es conectar el ipod en el modulo de radio que supuestamente va ubicado bajo el cargador y dejar el ipod en el maletero. ¿Es correcto? Supongo que la funcion de navegacion la seguira manteniendo igual que antes.Solo espero que alguien pueda confirmarme si esta ok la ideo y por lo tato me guio con un brico que hay por aqui.Ah,una cosa,soy de Andorra,si quereis ice link,aqui hay a patadas.Saludos y mil gracias de antemano.

Segun creo para conectar mi ipod deberia

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Nadie pa desi na?

conector de 17 pines redondos, imagino que sabras que perderas el cargador asegurate de desconectarlo tando del cable de datos como del cable de alimentacion, si el modulo de radio sigue pensando que tiene cargador y no te funcionara el ipod.:wink:

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
O.K. gracias Tizon,acabo de conectarlo,he eliminado las conexiones que van al cargador .He sacado el mazo de cables del modulo de radio,en ese he empalmado el del ice linkl plus (han quedado dos conectores pequeños en ese bloque,sin conectar,por que el conector del ice link no los lleva).El otro extremo lo he conectado al modulo de radio y ahi he conectado un conector blanco que va en la manguera del ice link.He conectado el bloque negro ice link con un conector negro en un lado y in conector din en el otro que va a la base dock.He puesto el ipod y OLE!!,el ipod se oye perfectyo,me marca el anagrama de dension y controlo el volumen por el MF del volante,pero los ID de los albumes,nada de nada,con la tecla 6 no entro en ningun menu ni nada.Puedes echarme una mano Tizon,ya no se que hacer porque cuando avanzo no se ni a que carpeta voy ni nada de nada.Agradecido de antemano,saludos y felices fiestas.
Hay un brico de conexion ipod en modulo en maletero pero mi ice link plus no es igual que ese.Parece que tiene algun conector mas,tiene posibilidad de video pero yo no puedo entrar en menu por ningun lado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
O.K. gracias Tizon,acabo de conectarlo,he eliminado las conexiones que van al cargador .He sacado el mazo de cables del modulo de radio,en ese he empalmado el del ice linkl plus (han quedado dos conectores pequeños en ese bloque,sin conectar,por que el conector del ice link no los lleva).El otro extremo lo he conectado al modulo de radio y ahi he conectado un conector blanco que va en la manguera del ice link.He conectado el bloque negro ice link con un conector negro en un lado y in conector din en el otro que va a la base dock.He puesto el ipod y OLE!!,el ipod se oye perfectyo,me marca el anagrama de dension y controlo el volumen por el MF del volante,pero los ID de los albumes,nada de nada,con la tecla 6 no entro en ningun menu ni nada.Puedes echarme una mano Tizon,ya no se que hacer porque cuando avanzo no se ni a que carpeta voy ni nada de nada.Agradecido de antemano,saludos y felices fiestas.
Hay un brico de conexion ipod en modulo en maletero pero mi ice link plus no es igual que ese.Parece que tiene algun conector mas,tiene posibilidad de video pero yo no puedo entrar en menu por ningun lado.

cuando pulses cd 6 mira en el ipod a ver que te pone:wink:

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
o.k. gracias,mañana a ver si puedo ponerme,que estoy montando juguetes para el enano.Gracias,ya te dire,¿que deberia ponerme?,me he dado cuenta que los botones 1,2,4 y 5 hacen algun cambio pero no se a donde van porque yo lo tengo todo por carpetas en musica y me va saltando como quiere,de todas formas la putada es no poder entrar en el menu por ningun boton.Por cierto ¿que radio es la mia,la del navegador pequeño de flechas y radio k7?Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
pues iran a las 5 primeras carpetas ordenadas por orden alfabetico y numerico o sea primero su tienes alguna que empiece por u nº 1,2 y luego pues A,B;C etc. en cuanto a la radio pues es un navegador bussines

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Per,podre ver los id y navegar `por las carpetas a mi gusto o no?

G

GRUPARIA

Invitado
Ice Link En Navegador PequeÑo Bmw 330 E46, Sin Cargador

Necesito ayuda por ver si alguien le ha pasado lo que ami. desconexiones entre el ipod y la radio con navegador pequeño de bmw.

En definitiva y habiendo probado a sacar y volver a meter todas las conexiones. lo que me ocurre es que llevando el ipod enlazado con el autoradio se me escucha una canción o un poco más y de repente pon!!!!! se me salta la emisora de radio y luego me vuelvo loco para que vuelvan a enlazar.

Que puedo hacer.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Necesito ayuda por ver si alguien le ha pasado lo que ami. desconexiones entre el ipod y la radio con navegador pequeño de bmw.

En definitiva y habiendo probado a sacar y volver a meter todas las conexiones. lo que me ocurre es que llevando el ipod enlazado con el autoradio se me escucha una canción o un poco más y de repente pon!!!!! se me salta la emisora de radio y luego me vuelvo loco para que vuelvan a enlazar.

Que puedo hacer.

llevabas cargador de CD`S ??? :wink:

M

MIKI75

Invitado
Vamos a ver aqui va otro novato, Tizon. Tengo un 330xd touring del año 2002, con cargador de cd, navegador 16:9 y tv. Creo que el cable tengo que instalar es el ice>Link Plus, corrigeme si me equivoco, y lo tengo que pedir a distribuciones escudero fijo, pero he visto un interface tb en novosonic (http://www.novosonic.es/interfaces-ipod2.php?), valen cualquiera de los dos?. Que vale el de DEF. El ipod que tengo es de 30 gb, la instalacion es la misma para todos los ipod?. Y ahora la ultima duda y mas jod..., yo no soy ningun manitas como algunos de vosotros donde o quien me lo puede instalar. Gracias por adelantado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Vamos a ver aqui va otro novato, Tizon. Tengo un 330xd touring del año 2002, con cargador de cd, navegador 16:9 y tv. Creo que el cable tengo que instalar es el ice>Link Plus, corrigeme si me equivoco, y lo tengo que pedir a distribuciones escudero fijo, pero he visto un interface tb en novosonic (http://www.novosonic.es/interfaces-ipod2.php?), valen cualquiera de los dos?. Que vale el de DEF. El ipod que tengo es de 30 gb, la instalacion es la misma para todos los ipod?. Y ahora la ultima duda y mas jod..., yo no soy ningun manitas como algunos de vosotros donde o quien me lo puede instalar. Gracias por adelantado.

yo la de novsonic no la conozco no te puedo dar referencias la de Dension de momento dan soporte y te falla te la cambian, en cuanto a tu instalacion es totalmente compatible tienes que pedir el conector de 40 pines planos, y el cargador lo pierdes. en cuanto a la instalacion es muy facil, yo no conozco ningun taller en leon, si quieres preguntale algun paisano yo solo conozco a FRANLEON preguntale por algun taller que sepa instalarlo.:wink:

G

GRUPARIA

Invitado
Hola, no llevo cargador de cds.

Es algo curioso lo que me ocurre. escudero, se ofrece a devolverme el importe del cable pero yo quiero que funcione.

Funciona todo el bmw text selector, y los mandos en el volante, los nº de 1-6, pero tras estar funcionando un rato, se me desenlazan.

También me hace mucho ruido de alterna, cuando acelero.?????? mal rollo no??
bmw_navE46.jpg

:nose:
En principio no encuentro ninguna relación con las desconexiones.

Que me puedes decir. Gracias de antemano.

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Hola Tizon,estoy al final de mi instalacion de ipod.Como te comente ya lo he conectado,he entrado en el setup y he pasado el menu a la pantalla del navegador,con lo que se ve el titulo del album y la cancion que suena.El problema esta en que ahora una vez selecciono el numero 6 para entrar en el menu,cuando me salen las opciones de album,artista etc. no puedo entrar dentro de ellas,incluso buscando el modo rebobinar,me salta enseguida la pantalla y no puedo acceder al interior de artistas para seleccionar el que yo quiera,a partir de aqui me seleccionaria mi album y hala,a disfrutar,pero no hay manera.Mi radio es un navegador business,como ya sabes.Muchas gracias.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Hola, no llevo cargador de cds.

Es algo curioso lo que me ocurre. escudero, se ofrece a devolverme el importe del cable pero yo quiero que funcione.

Funciona todo el bmw text selector, y los mandos en el volante, los nº de 1-6, pero tras estar funcionando un rato, se me desenlazan.

También me hace mucho ruido de alterna, cuando acelero.?????? mal rollo no??
bmw_navE46.jpg

:nose:
En principio no encuentro ninguna relación con las desconexiones.

Que me puedes decir. Gracias de antemano.

el coche lo compraste lo compraste nuevo estas seguro de que el coche no ha llevado cargador, es que ese sintoma es claro de que todavia tiene el cargador conectado. en cuanto a lo del ruido de fondo tengo que buscar eso es de un cambio en los pines de la entrada aux.:wink:

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Por la pantalla del navi solo veo pasar las palabras artistas,playlists etc. pero para cambiar de album tengo que pasar cancion a cancion y tengo mas de 6000 aaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrgggggggggghhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! AYUDA PLEASE!!!!!!!!!!!!!!

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Lo curioso es que una vez me han aparecido todos los albumes,pero no he podido seleccionar ninguno de ellos.No se como c**o ha sido.

G

GRUPARIA

Invitado
el coche lo compraste lo compraste nuevo estas seguro de que el coche no ha llevado cargador, es que ese sintoma es claro de que todavia tiene el cargador conectado. en cuanto a lo del ruido de fondo tengo que buscar eso es de un cambio en los pines de la entrada aux.:wink:

Hola, gracias por intentar ayudarme en primer lugar.....

Pues lo compre de 2ª mano, pero atras llevo el hueco vacio y en tal caso se verían cableados que llegan al aparato de radio??? no??.

Lo del ruido de alterna..... es un zumbido de mosca____ya me entiendes

Puede se defecto de fabrica del ICE-LINK. ??.

Pero es que funciona un rato y se para y hasta que vuelve a enlazar, suele ser cuando dejo el coche parado un rato y luego lo cojo nuevamente--- se vuelven a enlazar.

flipo:err:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Hola, gracias por intentar ayudarme en primer lugar.....

Pues lo compre de 2ª mano, pero atras llevo el hueco vacio y en tal caso se verían cableados que llegan al aparato de radio??? no??.

Lo del ruido de alterna..... es un zumbido de mosca____ya me entiendes

Puede se defecto de fabrica del ICE-LINK. ??.

Pero es que funciona un rato y se para y hasta que vuelve a enlazar, suele ser cuando dejo el coche parado un rato y luego lo cojo nuevamente--- se vuelven a enlazar.

flipo:err:

con lo del ruido del alternador, yo tuve el mismo problema con el ice, que consistía en que el canal derecho se escuchaba mal y además se escuchaba el ruido del alternador por los altavoces.

desmonte, monte, desenchufe los conectores, los volví a montar y nada.

Al final me dí cuenta que el cable que me enviaron de Connect2 y más exactamente los cables que van al conector blanco de 12 pines (entrada cd) estaban mal colocados de origen.

Los cables venían en los pines 1, 7 y 8.

Cuando los correctos son: 2, 8 y 9, masa,canal izquierdo y canal derecho, respectivamente. Una vez cambiados el sonido correcto.

Si se usa la entrada auxiliar (no se si funcionaría) hay que usar los pines: 3 (L), 4 (R) y 10 (masa) pero del conector negro no del blanco.

Esto es para una conector de radio de 40 pines.

en cuanto a lo de el cargador revisa el conector que este bien sujeto y yo miraria por que a ese coche le siguen entrando los cables de alimentacion del cargador por eso te hace lo de apagarse y ponerse la radio.:wink:

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Hola Tizon,problema solucionado.No era de las teclas del volante,ni nada.En mi navegador business una combinacion de teclas,SEL Y prox.En fin todo O.K..Muchas gracias

M

MIKI75

Invitado
yo la de novsonic no la conozco no te puedo dar referencias la de Dension de momento dan soporte y te falla te la cambian, en cuanto a tu instalacion es totalmente compatible tienes que pedir el conector de 40 pines planos, y el cargador lo pierdes. en cuanto a la instalacion es muy facil, yo no conozco ningun taller en leon, si quieres preguntale algun paisano yo solo conozco a FRANLEON preguntale por algun taller que sepa instalarlo.:wink:[/quot
Tizon muchas gracias, entonces para ver si lo he entendido bien, lo que tengo que comprar es el conector de 40 pines, y el ice link plus, y con esas dos cosas lo instalo, o hace falta algo mas, ademas de tener que ser un manitas. Me han dicho en la BMW de leon que me montan la instalacion del Ipod por 180€, lo que no se es si es como la que tienes tu que puedes acceder a las canciones desde el volante, no obstante preguntare. Gracias.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Tizon muchas gracias, entonces para ver si lo he entendido bien, lo que tengo que comprar es el conector de 40 pines, y el ice link plus, y con esas dos cosas lo instalo, o hace falta algo mas, ademas de tener que ser un manitas. Me han dicho en la BMW de leon que me montan la instalacion del Ipod por 180€, lo que no se es si es como la que tienes tu que puedes acceder a las canciones desde el volante, no obstante preguntare. Gracias.

si no te preocupes se maneja todo desde el volante si relamente delante no tienen que hacer nada ellos conectan detras en el maletero y ya tienes todas las funciones que te da el ice link, pero vamos si vieras como se instala te darias cuenta de que es tirar 180€. es facilisimo.

M

MIKI75

Invitado
si no te preocupes se maneja todo desde el volante si relamente delante no tienen que hacer nada ellos conectan detras en el maletero y ya tienes todas las funciones que te da el ice link, pero vamos si vieras como se instala te darias cuenta de que es tirar 180€. es facilisimo.
Pues dime si hay algun brico e igual, te digo solo igual, lo intento. Cual es el precio del ice link, vi por hay que sobre unos 170€, y donde lo puedo conseguir. GRACIAS POR TODO.:wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Hey,Tizon lo de las cervecitas esta hecho,solo tienes que avisar cuando subas.De todas formas,retomando el hilo del jodido ipod,en el navegador Business es bastante chungo entrar en los modos (las pantallas de avance/retroceso saltan sin quedarse fijas,al igual que cuando quieres cambiar un parametro de sonido,si suena el ipod ,no te deja)tambien pasa por ejemplo que cuando un album acaba ,vuelve a comenzar el mismo.Supongo que son cosas que afectaran mas o menos dependiendo del modelo de radio que uno tenga.Mi pregunta ahora es esta :
¿Como puedo eliminar que el volumen del aparato varie segun la velocidad del coche?Mire en un post,para entrar en el modo de servicio tocando la tecla SEL pero este nav Business no responde a nada de eso,tambien decian de apagar/encender la radio y yo no veo ninguna manera de hacerlo.A ver si alguir¡en sabe decirme como hacerlo.Muuuuuuussssssssaaaaasssss Graaaasssssiiiiiiaaaaaasssssss y Feliz año a todos/as!!!!!!!!!!!!!!!!!

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Para MIKI75.
Buenas,yo acabo de instalar mi ipod en un 330d e-46,es realmente tan sencillo como dice Tizon.Yo de ti no lo llevaria al conce,te soplaran los 180 € mas tontos de tu vida.Tal como pillas el cable lo conectas a traves del modulo de radio,pero ojo,que si tienes un touring la ubicacion del modulo no es bajo el cargador en el maletero sino por la parte inferior de la rueda de repuesto o por ahi al lado.Una vez lo localices desconectas el cable del modulo y conectas ahi el de Dension,intercalado,un conector din del bloque del ice link al cable que va hacia la base dock del ipod,y un pequeño conector al otro extremo del bloque del ice link,pero es que cuando lo veas no es posible equivocarse.Hasta ahi todo facil,en mi caso lo que mas me costo fue configurarlo,ya que el ipod ubicado en maletero y uno haciedolo solo imaginate la de viajecitos que me di del asiento hasta el maletero.En fin que una vez conectado ,solo debes pasar el menu que aparece en el ipod a la pantalla de la radio.
- Pulsa la tecla 6
-Aparece en el ipod seguramente playlists u otra indicacion(son 4 de 4 pantallas)
- La numero 4/4 es setup (la que interesa)
- Una vez estas en setup,dale al forward y entraras en un submenu
-Este es el submenu de control del ipod (volumen,modo de carga,text selector...)
-Cuando estes en text selector,debes entrar dandole de nuevo a forward
-Entonces en el display de la radio debes mirar el numero de cd que aparece (generalmente el 3)
-Pulsa ese numero que aparece en tu display de radio y te saldra un mensaje......... "accepted"
-El menu del ipod ha pasado ya a tu pantalla de radio.En el numero 3 veras el artista y el tema que suena,y normalmente en el numero 6 accederas al menu general (artistas,albumes etc. para seleccinarlos desde alli)
-En mi caso me dio problemas el poder entrar en los submenus,pero supongo que es debido al modelo nav business.
-Si quieres pasar el ipod delante tendras que pedir el cable de extension,pero una vez configurada la pantalla para que quieres el ipod delante si no esta activo ¿no?
Espero que mi modesta experiencia en el montaje te pueda servir de ayuda.Un saludo

M

MIKI75

Invitado
Ah me olvide decirte que los avances por pantallas son con la tecla PROX.Salu2

Efectivamente nessdist tengo un touring, como se que cables tengo que comprar, llamo a los de Distribuciones Escudero Fijo y me dicen los que necesito. Sobre cuanto me puede salir. Muchas Gracias a todos por la ayuda, no creo que haya un foro con tan buen rollo como el que ahi aqui y que comparta tanto gusto por nuestros coches como nosotros.

M

MIKI75

Invitado
Se me olvido comentarte nessdist que yo tengo un ipod de 30gb y queria que se pudieran ver los videos a traves de la pantalla, ya se que pido mucho. Dame algun consejo. Si es muy complicado y no se puede pues nada. Tengo tv en el coche, pero en el momento que se pone en marcha zass, desaparece. Gracias de nuevo. Si voy a andorra a esquiar, te pido tfno y tomamos unas birras de esas que hablabas con tizon, si me dejas:LOL: :LOL: :LOL:

codruthuzsa

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos tengo una duda,,,hoy e ido ha concesionaria bmw y ellos tiene alii una interface para conectar el ipod en el coche y en escuderofijo no lo tiene y queria preguntar si alguien save si es el mismo es para un e 46 con pantalla 16.9 vale 205€ con iva pero no se puede buscar las canciones por interprete o album solo de 10 en 10 el yce link plus es mejor o es lo mismo?