IPOD Y BMW e-46

Maestro Pocero

En Practicas
Reacciones
10
Creo que tienes que buscar esos conectores por la parte de la radio, estaran ocultos ya que si no llevas cargador, no se conectan aunque creo que la preinstalacion viene hecha.

bmw_install.pdf
http://www.diceelectronics.com/support/files/bmw_install.pdf

Mira esto.

Slaudos

Pocero

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483

Maestro Pocero

En Practicas
Reacciones
10
Entonces si no tienes preinstalacion no se puede poner el interface de DICE??
Supongo que entonces habra que poner el cable de instalacion del cargador, no? Sabeis a donde va conectado?

Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
Entonces si no tienes preinstalacion no se puede poner el interface de DICE??
Supongo que entonces habra que poner el cable de instalacion del cargador, no? Sabeis a donde va conectado?

Gracias

si se pueden comprar los dos conectores y sacar tu los cables del conector correspondiente. pero me estraña que dice no mande esos conectores con el de dension no hay que sacar ningun cable viene un conector doble.;-)

Maestro Pocero

En Practicas
Reacciones
10
si se pueden comprar los dos conectores y sacar tu los cables del conector correspondiente. pero me estraña que dice no mande esos conectores con el de dension no hay que sacar ningun cable viene un conector doble.;-)

ENtonces, habria que poner los conectores de DICE en la radio? en donde?
Estoy hecho un lio...[-( [-( [-(

Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
ENtonces, habria que poner los conectores de DICE en la radio? en donde?
Estoy hecho un lio...[-( [-( [-(

Gracias

no se los conectores que te han mandado ni nada si pones fotos de todo l oque te han enviado que se vean bien los conectores tal vez te pueda ayudar.

pazolo

En Practicas
Reacciones
1
tienes que pasar el c0onector de 12 pines del conector original lo has dejado puesto en el ladron lo tienes que sacar y poner en el nuevo conector que va a la radio.;-)
me imaginaba (o mas bien esperaba) que era una mariconada semejante muchas gracias tizon ya te invitare a una caña un dia xD

lorenzolalla

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias a todos; llevo 3 dias intentantando descifrar este post y no me entero de nada.
Mi pregunta; tengo radio Cd BMW sin cargador y quiero poner una salida del aux para controlar un ipod si puede ser desde el volante y radio cd y que se vean las letras en el radio cd.
Por la salida del cargador podria sacar una otra salida aux para cualquier MP3 o pda.
Decidme algo por favor que estoy perdido.
Sds

Maestro Pocero

En Practicas
Reacciones
10
no se los conectores que te han mandado ni nada si pones fotos de todo l oque te han enviado que se vean bien los conectores tal vez te pueda ayudar.

Hola Tizon,
Ya he pedido el DICE. En cuanto me llegue, si tengo problemas, ya te comento.
Muchas gracias por tu ayuda.

Pocero

G

gatolennon

Invitado
Hola, por fin consegui instalar el DICE.
Efectivamente si no tienes el cargador de cd instalado necesitas el cable del cargador ya que el kit dice no lo trae
En la bmw (Bikar) me dijeron que no me lo vendian pero en powerelectronica me lo consiguieron y esta todo instalado.
El cable es standard, creo que vale el de cualquier cargador, este va al modulo de radio y el kit dice se conecta al cable

salud,

G

gatolennon

Invitado
Hola maestro pozero, no me deja responderte un privado asi que te lo comento por aqui

power electronica está en erandio, en la carretera de la ria, si pasas con el coche la verás seguro. El dueño es Jon tlf 609488591, dile que vas de parte de peli y te atenderá perfectamente seguro.
salud,

D

DEIF2

Invitado
Tego el sistema de navegacion BMW 16:9, alguien sabe si hay manera de ver el nombre de los CDs insertados en el cargador de mp3 de BMW.
Cuando tienes los cd metidos en la pantalla ves:
P1: CD1
P2: CD2
etc
con lo que no sabes cual es cual de los que has metido.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDARRRRRRRR???
GRACIAS

J

Jomody

Invitado
Bueno, como es de comprender...no me he podido leer las 44 paginas, he empezado leyendome por el principio, pero cuando iva por la octava...me he dado por vencido.

Asi que os cuento mi caso a ver si me podeis echar una mano. Quiero montarle el cable (NO AUX) a un E46 Compact del 2002 con CD Business y sin cargador. Quiero el cable normal que permite manejarlo desde la radio y volante. Que opciones hay? Supongo que un cable de BMW, el de ice-link, y alguno mas? Alguno me permite ver el nombre de las canciones en la radio? Que precio tienen? Y cuales son las diferencias? Supongo que con uno se pasaran las canciones de una forma y con el otro de otra. Cual me recomendais? Y hay algun adaptador para el E46 o hay que ponerlo con el cable y listo? Me refiero a algun sitio donde enchufarlo tipo Golf GTI. Necesito algun cable mas de adaptador o algo?

Muchas gracias.

J

Jomody

Invitado
Bueno en la web de Dension he leido algo de un firmware que permite que en la radio se vea el titulo de las canciones. Pero...servirá en mi radio? Mi Compact es el pre-restiling, el de los faros traseros transparentes.

Y como se si los pines de la radio son redondos o planos sin desmontar nada?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
Bueno en la web de Dension he leido algo de un firmware que permite que en la radio se vea el titulo de las canciones. Pero...servirá en mi radio? Mi Compact es el pre-restiling, el de los faros traseros transparentes.

Y como se si los pines de la radio son redondos o planos sin desmontar nada?

si llevas una bussinesCD puedes manejar y ver los titulos desde tu radio el conector que llevas es el de 17 pines redondos por la fecha de fabricacion del vehiculo.

J

Jomody

Invitado
Y donde comprais vosotros el cable? Pq los de escuderofijo me han pedido 195€ con iva y envío, y en la web pone que son 149€! Donde es mas barato? Soy de Cadiz.

T

TM1uet

Invitado
Hola a todos,
Tengo unas dudas y me gustaría me las aclararais. Tengo un BMW 330i año 2001 con radio BUSINESS RADIOCASSETTE y salida a un cargador de CD externo, mi pregunta es si puedo conectarle algun interface para poder usar el iPOD. Tengo entendido que existe el DENSION LINK PLUS para BMW que he encontrado en la web de escudero fijo, pero no se si es compatible con mi vehículo. Ya que los de ESCUDERO FIJO me aseguran que no podre ver los ID3 y en este foro he visto un video en el que una radio como la mia muestra esa informacion http://www.densionusa.com/forum/bmwid3.wmv. Podeis guiarme al respecto y decirme de que
manera puedo conseguirlo. Ando liado hasta la medula :guiño:...MUCHAS GRACIAS

simo74

En Practicas
Reacciones
0
buenas noxes

tego un ipod 5 generacion el 30g,,mi pregunta es con un navi 16.9,con bt original ,sistema hi-fi que conector he de comprarme para no tener problemas ??'

el ice link plus o el gateway 300??'

gracias ,,espero vuestras respuestas:wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
j*der como ayuda la gente en este foro!!!!!...Vaya p*ta mierda

me parece un poquito fuerte tu manera de entrar en un foro pero bueno alla cada cual. toda la informacion que necesitas la tienes en este mismo post solo es cuestion de que lo repases, yo mismo no te conteste por ese motivo es como si esta delante de un semaro y preguntas a un peaton si esta rojo o verde, en fin te resumo la informacion que necesitas.

en un 320 E.46 actualmente tienes 2 fabricantes y en caso de dension varias interface dependiendo de tus necesidade:

interface de dension :

http://www.dension.com/icelinkplus.php

distribuidor de dension en españa:

http://www.escuderofijo.com/

interface de DICE:

http://www.diceelectronics.com/

tanto uno como otro son compatibles con las radios originales de tu coche excepto con la reverse.:cool:

si necesitas algo mas y te sigue gustando el foro pues ya sabes donde estamos:rofl:

pedro530

En Practicas
Reacciones
0
pley, ci y tizon :wink:

Os voy a contar mi periplo y pediros ayuda.

Tengo un 328 ci del 99 con radiocassete bussines creo, sin cargador de CDs,es igual que la que sale en el video del ipod que muestra los titulos en la radio.

Vale comiezo, mi primera opción era cambiar la radio por el AVIC-X1R, pero claro es mucha pasata y a mi padre no le he conseguido engañar para ir 50/50 con la escusa de que tiene gps y eso, a lo cual me dijo porque no hacemos lo mismo en mi 530D:eek: .

Despreciando entonces la opcion del avic me dije pues pues venga una radio dvd que lea mp3 por tener mas canciones en un solo disco pero el precio es desorvitado comparandolo con radio cd mp3 con lector USB. La diferencia unos 150€.

Entonces dije pues por la diferencia de 150€ me pillo un radio cdmp3 con entrada USB y le conecto una memoria de 4GB al USB y ya tengo lo mismo que con el DVD; y teniendo encuenta que la memoria son unos 95€ pues me ahorraba dinero y no tenia que grabar dvds.

Por tanto me iba a salir todo por 150 radio/cd/usb + 95 memoria4Gb+pqueño material=300€

Pero entonces entre en el maravilloso BMWFAQ, y vi el tema del ipod y medije y por que no lo pongo y asi conservo la radio el volante multifuncion la estetica del coche y tengo un IPOD.

cable 149+ipod 275 30GB= 394 por lo que creo que merece la pena:wink:

Ahora entrais vosotros::biggrin:

Puedo hacerlo en mi radio del coche, donde lo tengo que comprar y lo mas importante como se hace hay algún brico es que no he visto nada y las intruuciones de la pagina americana como que no valen para mucho.

MUCHISISMAS GRACIASSSSS Y PERDON POR LA CHAQUETA:wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
pley, ci y tizon :wink:

Os voy a contar mi periplo y pediros ayuda.

Tengo un 328 ci del 99 con radiocassete bussines creo, sin cargador de CDs,es igual que la que sale en el video del ipod que muestra los titulos en la radio.

Vale comiezo, mi primera opción era cambiar la radio por el AVIC-X1R, pero claro es mucha pasata y a mi padre no le he conseguido engañar para ir 50/50 con la escusa de que tiene gps y eso, a lo cual me dijo porque no hacemos lo mismo en mi 530D:eek: .

Despreciando entonces la opcion del avic me dije pues pues venga una radio dvd que lea mp3 por tener mas canciones en un solo disco pero el precio es desorvitado comparandolo con radio cd mp3 con lector USB. La diferencia unos 150€.

Entonces dije pues por la diferencia de 150€ me pillo un radio cdmp3 con entrada USB y le conecto una memoria de 4GB al USB y ya tengo lo mismo que con el DVD; y teniendo encuenta que la memoria son unos 95€ pues me ahorraba dinero y no tenia que grabar dvds.

Por tanto me iba a salir todo por 150 radio/cd/usb + 95 memoria4Gb+pqueño material=300€

Pero entonces entre en el maravilloso BMWFAQ, y vi el tema del ipod y medije y por que no lo pongo y asi conservo la radio el volante multifuncion la estetica del coche y tengo un IPOD.

cable 149+ipod 275 30GB= 394 por lo que creo que merece la pena:wink:

Ahora entrais vosotros::biggrin:

Puedo hacerlo en mi radio del coche, donde lo tengo que comprar y lo mas importante como se hace hay algún brico es que no he visto nada y las intruuciones de la pagina americana como que no valen para mucho.

MUCHISISMAS GRACIASSSSS Y PERDON POR LA CHAQUETA:wink:

a ver justo en el post anterior al tuyo he puesto los link de donde comprarlo demas instalarlo es muy facil ya que viene un conector que lo enchufas en la radio y sale uno para la ipod y otro al cable original del coche, de todas maneras ahi varios bricos en el archivo espera que busco el link:wink:

a ver este es para un serie 5 pero te puedes hacer una idea los conectores son iguales

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=104894

este otro es con navegador pero tambien te puede servir ( el saber no ocupa lugar jejeje)

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95869

este es de la interface orignal de Bmw te servira para ver las fotos de como desmontar tu radio por lo demas nada:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40094

espero que te sirva de ayuda ;-)

pedro530

En Practicas
Reacciones
0
Y Que Diferencia Hay Entre El Interface De Escudero Y El Original De Bmw

T

TM1uet

Invitado
A ver TIZON, cuando dices REVERSE te refieres al Business con radiocassette??...es que el de DENSION no esta en stock y si esta opcion valiera para el Business con radiocassette leyendome los ID3 ya tendria el problema arreglado

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
A ver TIZON, cuando dices REVERSE te refieres al Business con radiocassette??...es que el de DENSION no esta en stock y si esta opcion valiera para el Business con radiocassette leyendome los ID3 ya tendria el problema arreglado

no la bussines con radio cassete es un modelo y la reverse es otro mas antiguo pero si tu tienes la bussines no tienes problema.:rolleyes:

valcaraz

En Practicas
Reacciones
28
=D= En primer lugar felicitar a Tizon por demostrar a ciertos elementos su saber estar y educacion. De verdad para quitarse el sombrero! =D=

Por otro lado, llevo tiempo leyendo el foro, y este post, desde que he comprado un ipod, y ahora como todo hijo de vecino, a querer disfrutarlo en el coche...

A ver si me indicas si voy por buen camino:
1.-E46 2004 NAV 16:9 TV
2.- NECESITO ICE LINK:
BMW *
3 Series
E46
1998
2005
Navigation 16:9
ILBM4034UK​

( DE LA PAGINA: http://www.escuderofijo.com/2006/shop/catalog/product_info.php?cPath=27_21&products_id=51)
3.- Montarlo, que habia pensado en TALLERES DUPESAN 2005 S.L, no tengo mas referencias, pero por lo que hacen referencia en cuanto a que conocen bien los BMW's, en el post de talleres recomendados.
Si tienes mejores referencias, tizon please, cuentame...:wink:
4.- Por ultimo, para ver el video del ipod en la pantalla 16:9, se necesita algo mas? (visor tv en movimiento) o no es necesario?
5.- ¿Al conectar el Ipod al ice link, se carga la bateria de este?
6.- ¿Algun sitio donde se pueda comprar el icelink o interface en el momento, o solo existe la posibilidad de hacerlo via Internet?
7.- Y lo ultimo, ¿El interface de BMW tiene alguna ventaja con respecto al ice link?
Perdonad el tocho!
Muchas gracias a todos y en particular a Tizon! Enhorabuena de nuevo!
Saludos!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
=D= En primer lugar felicitar a Tizon por demostrar a ciertos elementos su saber estar y educacion. De verdad para quitarse el sombrero! =D=

Por otro lado, llevo tiempo leyendo el foro, y este post, desde que he comprado un ipod, y ahora como todo hijo de vecino, a querer disfrutarlo en el coche...

A ver si me indicas si voy por buen camino:
1.-E46 2004 NAV 16:9 TV

2.- NECESITO ICE LINK:
BMW *

3 Series
E46
1998
2005
Navigation 16:9
ILBM4034UK​

( DE LA PAGINA: http://www.escuderofijo.com/2006/shop/catalog/product_info.php?cPath=27_21&products_id=51)
3.- Montarlo, que habia pensado en TALLERES DUPESAN 2005 S.L, no tengo mas referencias, pero por lo que hacen referencia en cuanto a que conocen bien los BMW's, en el post de talleres recomendados.
Si tienes mejores referencias, tizon please, cuentame...:wink:

no tengo referencias de ningun taller ya que la instalacion es muy sencilla si en ese taller saben como y donde esta el modulo de radio y demas no tendran ningun problema ya que no hay que cortar ni empalmar ningun cable ni nada similar

4.- Por ultimo, para ver el video del ipod en la pantalla 16:9, se necesita algo mas? (visor tv en movimiento) o no es necesario?

para poder ver videos necesitas tener el modulo de Tv o una interface que te habilite una entrada Av de Video si tienes el modulo de Tv origianal es suficiente.

5.- ¿Al conectar el Ipod al ice link, se carga la bateria de este?

Si mientras este enchufado se va cargando auqnque ya veras en el manual que tiene varias configuraciones, si quieres que cargue siempre o solo cuando esta en play etc.

6.- ¿Algun sitio donde se pueda comprar el icelink o interface en el momento, o solo existe la posibilidad de hacerlo via Internet?

De momento que yo sepa solo se puede Via internet por lo menos el ice link lo de ver la Tv en movimiento si es posble que lo encuentres en alguna tienda pero yo no lo se, ya que no lo llevo puesto tal ez algun compañero pueda ayudarte o pon un post nuevo con esa consulta en particular

7.- Y lo ultimo, ¿El interface de BMW tiene alguna ventaja con respecto al ice link?

pues tal vez la garantia BMW por lo demas todo lo contrario con el de BMW no se ven los textos en la pantalla.

Perdonad el tocho!
Muchas gracias a todos y en particular a Tizon! Enhorabuena de nuevo!
Saludos!

Te he contestado en tu propia pregunta para no perderme graias por las felicitaciones pero en eso consisten los foros o por lo menos es lo que yo creo:wink:

T

TM1uet

Invitado
otra cosa TIZON, respecto al interface de DICE...me puedes asegurar que funciona con el Business radiocassette verdad?mantedre el control desde el volante multifuncion y podre ver los ID3??...de ser asi podrias decirme de que manera puedo comprarlo en Madrid o via internet??

valcaraz

En Practicas
Reacciones
28
Muchas gracias Tizon, ya te contare que tal la operacion.

Al ir a hacer el pedido en internet, he visto: lo tipico de "otros clientes compraron":
Respecto al extensor de 4,5 mts, esta claro que es necesario, pero el dock?? tambien es necesario??
El ice link no lleva la clavija de ipod??
Gracias de nuevo por adelantado!

saludos!!!:wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.483
otra cosa TIZON, respecto al interface de DICE...me puedes asegurar que funciona con el Business radiocassette verdad?mantedre el control desde el volante multifuncion y podre ver los ID3??...de ser asi podrias decirme de que manera puedo comprarlo en Madrid o via internet??

repescto a DICE no te puedo asegurar nada ya que yo no lo tengo n i se lo he visto a nadie montado, pero segun compañeros que lo tienen y lo que he leido en la Web es compatible con la bussines y se ven los ID3, en cuanto a comprarlo no conozco ninguna tienda fisica donde poder comprarlo el DICE solo lo venden en la pagina que creo que ya te puse el link de USA.

valcaraz

En Practicas
Reacciones
28
Tizon, en escuderofijo, no ha disponibilidad de lo necesitado, he estado mirando, y he visto que en http://www.maxcount.com, tambien lo venden, pero el problema es que para decidirse por uno...

A ver si me echais una manita!
El coche del 2004.
Lo que necesito es:
Home » iceLink PLUS video » iL PLUS (OEM) » 186
Me imaginmo, que al decir OEM, se refiere a equipamiento original, no se si estoy en lo cierto...
Y respecto al "ipod connections kits" no me da la opcion que creo es la correcta, que es la 5ª generacion...
Estoy un poco liado...
Gracias!