IPOD Y BMW e-46

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
jrs dijo:
Pero Si Me Ha Parecido Ver Que La Conexion Se Hace Por El Maletero, Por El Modulo De La Radio. Que Tiene Que Ver Esto Con El Conector De 17 Pins Que Hay Detras De La Radio.

Un Saludo

no se donde lleva el modulo de radio el navegador bussines pero tu la ipod la tienes que conectar al modulo de radio y solo ahi dos modelos o 17 o 40 pines. en los que llevan navegador el modulo va en el maletero, pero en la radio bussines y profesional sin navegador la conexion se hace delante en el salpicadero.

pero ya te digo que yo no se donde llevas tu el modulo de radio. donde lo lleves ahi tendras que conectar el ice link;-)

G

guigolu

Invitado
Hola a todos:
Soy nuevo en esto y llevo horas leyendo vuestros post y cuando pensaba que me había enterado, y en los 4 últimos post me termino de liar y ya no me entero de ná.
Tengo un 320d del año 2002. La radio que lleva tan solo pone "business" y en el manual tampoco me especifica nada. Solo sé que lleva cargador de cd en el maletero y que lo manejo con el volante MF. Quiero cambiar el cargador por una ipod y ya no sé si puedo. A ver si alguien me lo deja claro.
Según he leido necesito ( aparte de ipod, claro) el link ice plus ,que se le puede pedir al tal escudero o F Zapatero por telefóno ( por unos 180 euros aprox) especificandole si la radio es de 17 ó 40 pines.
Según comentais es muy fácil instalarlo.
Mis dudas son:
-1-¿como sé cual es mi radio ?
-2-¿Puedo poner una ipod en el maletero cambiando la conexión del cargador de cds por el interfaz ice link plus ,o tengo que desmontar el frontal y hacer la conexión por delante?.
-3-¿Como sé si es de 17 ó 40 pines?.
-4-¿Es realmente fácil hacer la instalación aún sin saber mucho de estas cosas?
-5-¿Merece la pena pedirlo e instalarlo uno mismo en vez que los de BMW instalen el suyo? ¿ Mucha diferencia de precio?. ¿ Es mejor el interface de densilon que el propio BMW?.

Perdon por el tostón , pero es que estoy muy interesado en cambiar el cd por ipod y no termino de enterarme si puedo o no, asi que estaría muy agradecido si algún entendido me respondiera.
Muchas gracias de antemano.

N

newbimmer

Invitado
guigolu dijo:
Hola a todos:
Soy nuevo en esto y llevo horas leyendo vuestros post y cuando pensaba que me había enterado, y en los 4 últimos post me termino de liar y ya no me entero de ná.
Tengo un 320d del año 2002. La radio que lleva tan solo pone "business" y en el manual tampoco me especifica nada. Solo sé que lleva cargador de cd en el maletero y que lo manejo con el volante MF. Quiero cambiar el cargador por una ipod y ya no sé si puedo. A ver si alguien me lo deja claro.
Según he leido necesito ( aparte de ipod, claro) el link ice plus ,que se le puede pedir al tal escudero o F Zapatero por telefóno ( por unos 180 euros aprox) especificandole si la radio es de 17 ó 40 pines.
Según comentais es muy fácil instalarlo.
Mis dudas son:
-1-¿como sé cual es mi radio ?
-2-¿Puedo poner una ipod en el maletero cambiando la conexión del cargador de cds por el interfaz ice link plus ,o tengo que desmontar el frontal y hacer la conexión por delante?.
-3-¿Como sé si es de 17 ó 40 pines?.
-4-¿Es realmente fácil hacer la instalación aún sin saber mucho de estas cosas?
-5-¿Merece la pena pedirlo e instalarlo uno mismo en vez que los de BMW instalen el suyo? ¿ Mucha diferencia de precio?. ¿ Es mejor el interface de densilon que el propio BMW?.

Perdon por el tostón , pero es que estoy muy interesado en cambiar el cd por ipod y no termino de enterarme si puedo o no, asi que estaría muy agradecido si algún entendido me respondiera.
Muchas gracias de antemano.

A ver si puedo orientarte un poco...

1- Tu radio es la Business
2- Si tienes cargador de cds, la conexión del ice link la puedes hacer en el maletero, y el ipod dejarlo también oculto en el maletero. Si quieres tener el ipod a mano, necesitarás un cable alargador (que no es barato)
3- En principio, diría que tu radio es la de 17 pines, por el modelo y año del coche, pero si quieres asegurarte, lo mejor es que la saques y lo compruebes.
4- La instalación es muy fácil, y más aún con la información y la ayuda de este foro
5- Merece la pena hacerlo uno mismo, sin duda. Al menos en este caso. La diferencia entre el interface de BMW y el de Dension es que con el segundo podrás ver el título de las canciones y el artista en la pantalla de la radio, y tendrás acceso al menú también.

Espero haberte aclarado algo. Y, por último, si te decides por el Ice Link, dímelo y te daré un consejo sobre donde comprarlo.

Un saludo

G

guigolu

Invitado
newbimmer dijo:
A ver si puedo orientarte un poco...

1- Tu radio es la Business
2- Si tienes cargador de cds, la conexión del ice link la puedes hacer en el maletero, y el ipod dejarlo también oculto en el maletero. Si quieres tener el ipod a mano, necesitarás un cable alargador (que no es barato)
3- En principio, diría que tu radio es la de 17 pines, por el modelo y año del coche, pero si quieres asegurarte, lo mejor es que la saques y lo compruebes.
4- La instalación es muy fácil, y más aún con la información y la ayuda de este foro
5- Merece la pena hacerlo uno mismo, sin duda. Al menos en este caso. La diferencia entre el interface de BMW y el de Dension es que con el segundo podrás ver el título de las canciones y el artista en la pantalla de la radio, y tendrás acceso al menú también.

Espero haberte aclarado algo. Y, por último, si te decides por el Ice Link, dímelo y te daré un consejo sobre donde comprarlo.

Un saludo

Muchas gracias newbimmer!!:
Así da gusto, ya me dejas más tranquilo. Estaría encantado de que me indicaras donde comprar el ice link.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
AUTOLUXE dijo:
Hola Tizon soy bigmat,acabo de poner el Ice Link y funciona que alucinas
estoy encantado,gracias por tu ayuda.
Ha sido facilisimo de de conectar y funcionando a la primera.
Me voy animando y posiblemente ponga un manos libres al MF..
Me podeis aconsejar algo al respecto.
Y por ultimo sabeis si es posible ponerle un navegador.

Tengo un Compact año 2004.:rock: :rock:

lo del manos libres tambien es muy facil te aconsejo el parrot, en cuanto a lo del navegador si que se puede pero eso ya lleva mas curro y no es tan facil como el ice link;-)

joseluquad

Forista
Reacciones
1
:tonqe :tonqe Gracias por responder Tizon,creo que son dos cables para el manos libres no?.
Existe algun brico por la web?.
Con respecto al navegador que me acosejais?,supongo que el original.
Lo dejare para tiempos mas lejanos,pero quiero ir enterandome al respecto.
Gracias de antemano a todos.:rock: :rock:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
joseluquad dijo:
Tizon es posible Parrot CK3000.
Creo que tambien hace falta otro cable para poder colgar y descolgar con el MF?.

Gracias por adelantado.

si claro el ck3000 fuen el primero que se adapto luego el 3100 que lleva una pantallita y ahora ahi nuevos modelos con gps, revisa este post ahi encontraras toda la informacion que neceistes

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=11601

tambien en archivos tienes varios bricos por si tienes alguna duda, yo no llevo Parrot llebo BT original con lo cual no te puedo ayudar mucho mas. si sigues teniendo dudas casi mejor abre un post nuevo o usa el link anterior mas que nada para no mezclar y liar mucho este:yawinkle

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Lo siento a tod@s y especialmente a Tizon que me ha animado a manipular el coche para poner el ipod.
Tengo una sorpresa acabo de comprar un Navegador completo.
Pantalla 16:9,MK IV,cableado,antena,etc.
Echarme una mano y dirigirme si es necesario a algun post,estoy ansioso por montarlo.
Tizon,supongo que podre seguir escuchando la musica a traves del ipod?
Tengo que hacer algun cambio?.
Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
si claro puedes seguir oyendo el ipod sin problemas, seguro que hay un post de montaje del navegador pero yo no te puedo ayudar mucho en eso.

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Buenos dias foreros,aprovechando la ocasion para saludarosquiero comentaros algunas cosillas.
Esta misma mañana el cogido el coche y vaya por dios,el ipod no funciona.
Lo reviso todo y nada el ipod con la pantalla copletamente negra.
Un poco preocudado lo desconecto de la clavija y lo conecto al ordenador,sorpresa,sale un simbolo de bateria(no el tipico verde) sino uno con una pinta muy rara.
Lo dejo 5 minutos y viendo que no hace nada lo desconecto del ordenador.
Pulso el boton del ipod,y entonces aparece la pantalla como me tiene aconstumbrado,pero en el simbolo de la bateria,una raya roja y a continuacion el anuncio de bateria baja.
Lo pongo a cargar y listo.
Conclusion o el Ice Link plus no carga la bateria cosa que ya dudo puesto que lleva puesto en el coche un mes,o se acaba de estropear El Ice Link plus.
Pero lo curioso del caso es que ha sido a primera hora de la mañana,no ayer cuando deje el coche.
¿Os ha pasado algo similar a vosotros?
Tambien me dejaba en el tintero lo siguiente.
Cuando funciona el ipod la pantalla de la radio no te deja la posibilidad de que ese la del relj.
Pulsas la tecla del reloj,te da la hora pero sin mas se pasa al titulo de la cancion.
¿Sabeis si se puede mantener el reloj mientras este funcionando el ipod?
Saludos.

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Ya se porque no carga.
En el setup esta la opcion de carga.
Y yo que iba ha llamar a Escudero,sere gilipollas.
En fin falsa alarma.

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Si pongo el navegador supongo que tendre que pasar el Ice Link plus al maletero,y entonces tendre que intentar cambiar el cable de 17 pines por el de 40 pines.
Estoy en lo cierto?

D

Don-PedroXXX

Invitado
Buenas tengo un 530d del 2002 ¿Hay algun manual de como instalarle el ipod, como actualizarle, materiales necesarios y como grabar las canciones?.
Es que no lo encuentro a pate de que soy nuy torpe,
Gracias y un sakludo

B

BUFFYPOWER

Invitado
Hola!!

Yo tambien tengo una IPOD y no me he complicado tanto la vida, esto es lo que he comprado por muy poco dinero, 18 euros y lo escucho por los altavoces del coche, no es gran cosa pero algo es algo.

http://www.impextron.com/

C

cypress-hill

Invitado
Yo, teniendo un 320d del 2001 con volante multifunción (subir-bajar volumen, cambiar a las emisoras preprogramadas etc) y radio normal con tape, qué tendría que comprarme para poder hacer sonar mi ipod?

Gracias anticipadas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
cypress-hill dijo:
Yo, teniendo un 320d del 2001 con volante multifunción (subir-bajar volumen, cambiar a las emisoras preprogramadas etc) y radio normal con tape, qué tendría que comprarme para poder hacer sonar mi ipod?

Gracias anticipadas.

si es la radio reverse no puedes conectarlo, comprueba si es la bussines y leete este post o mira en archivo tienes manuales y todo lo necesario para instalarlo;-)

P.D. Bienvenido al foro

C

cypress-hill

Invitado
tizon dijo:
si es la radio reverse no puedes conectarlo, comprueba si es la bussines y leete este post o mira en archivo tienes manuales y todo lo necesario para instalarlo;-)

P.D. Bienvenido al foro

Me temo que es el modelo Reverse, qué putada... bueno, puedo instalar algún radio-cd que no sea el de bmw sin perder la funcionalidad del volante?

Gracias de nuevo y de paso por la bienvenida.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
Tambien puedes adquirir una bussines en el foro mercado hay muchagente que las cambia para poner una radio mas potente y las vende nuevas.

roquec

En Practicas
Reacciones
1
La pregunta del millón:

Si tienes una bussines y le enchufas un IPOD, ¿la calidad de sonido mejora, o sigues teniendo sonido a lata, solo que esta vez 10Gb de sonido a lata?

Un saludo y gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
roquec dijo:
La pregunta del millón:

Si tienes una bussines y le enchufas un IPOD, ¿la calidad de sonido mejora, o sigues teniendo sonido a lata, solo que esta vez 10Gb de sonido a lata?

Un saludo y gracias

la ipod no mejora el sonido ya que es como si fuera un CD como no cambies la radio o los altavoces seguiras igual.

RUBINHO

En Practicas
Reacciones
4
Despues de chuparme las 37 paginas, sigo perdido. Tengo un radiocasette Business con cargador. El coche es de Octubre '00.

Se puede conectar un reproductor mp3 o ipod sin inutilizar el cargador sin usar el rollo de la cinta con cable?

saludos!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
RUBINHO dijo:
Despues de chuparme las 37 paginas, sigo perdido. Tengo un radiocasette Business con cargador. El coche es de Octubre '00.

Se puede conectar un reproductor mp3 o ipod sin inutilizar el cargador sin usar el rollo de la cinta con cable?

saludos!

como estaras cansado de leer sere breve NO;-)

si te queda algo de ganas te estiendo la respuesta no puedes conectar un reproductor MP3 si no desinstalas el cargador.:)

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Hola Tizon,espero que me soluciones una duda.
Acabo de instalar el navi 16:9,con MKIV y BM54.
He comprado el cable de reinstalacion y algunas cosillas mas.Como ves no tengo cargador no se si recordaras pero anteriormente puse un i-pod.
He mandado el interface de 17 pines redondos a Escudero para que me lo cambie por el de 40 pines planos,buena gente me lo han cambiado sin costo ninguno.
Donde tengo que poner el interface supongo que en el modulo de radio BM54.
tengo que poner algun cable mas?.
La instalacion por el coche ha sido una locura espero que no tenga que meter ningun cable mas,Dios mio.
Como detecta la pantalla la entrada del ipod?.
Saludos y gracias por adelantado.
Menuda pasada la pantalla 16:9.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
joseluquad dijo:
Hola Tizon,espero que me soluciones una duda.
Acabo de instalar el navi 16:9,con MKIV y BM54.
He comprado el cable de reinstalacion y algunas cosillas mas.Como ves no tengo cargador no se si recordaras pero anteriormente puse un i-pod.
He mandado el interface de 17 pines redondos a Escudero para que me lo cambie por el de 40 pines planos,buena gente me lo han cambiado sin costo ninguno.
Donde tengo que poner el interface supongo que en el modulo de radio BM54.
tengo que poner algun cable mas?.
La instalacion por el coche ha sido una locura espero que no tenga que meter ningun cable mas,Dios mio.
Como detecta la pantalla la entrada del ipod?.
Saludos y gracias por adelantado.
Menuda pasada la pantalla 16:9.

a ver la interface la tienes que poner detras donde el modulo de radio, si quieres llevar el ipod hasta el salpicadero pues logicamente tendras que comprar un alargador pues ya sabras que desde la interface hasta el ipod el cable es de mas o menos un metro. yo lo llevo en el maletero al fin y al cabo para que lo quieres elante si lo manejas todo desde el MF.

la pantalla detecta el ipod como si fuera el cargador de CD pulsa la tecla mode he iras cambiando desde radio a cd y acargador sucesivamente.

suerte con la instalacion;-)

I

Iñaki320CD

Invitado
Gracias por tu respuesta Tizon,era lo que me imaginaba.
Yo tambien lo dejare atras incluso los de Escudero me van a cambiar el cable por el de la cuna.
Construire un pequeño soporte para colocar el ipod con su cuna,bien sujeto para que no se mueva el ipod y todo solucionado.
Es mas,me parece mejor idea, que el ipod este en su cuna en la parte trasera
del coche que tenerla en la parte delantera con el cable.
Supongo que con lo delicado que es el conector del ipod va mejor con la cuna que con el amarre del cable suelto.
Menuda chapa,disculpas.
Saludos Tizon.

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Acabo de recibir el cable de 40 pines de Escudero,pero tengo algo que comentar.
Cuando pulso en la pantalla 16:9 mode,pasa a tape,entonces,suena un pitido y a continuacion se quede todo mudo no se oye nada,pulso la tecla mode otra vez y suena otra vez el ipod.
Resumiendo cuando esta el interface de Dension,la cinta de cassete no suena.
Curioso,verdad.
Tambien hay veces que los titulos de las canciones se quedan colgados,desconectas y conectas y vuelven a correr los titulos por la pantalla.
Hay alguna manera de que los titulos de las canciones no salgan siempre por el margen superior izquierdo?,con lo grande que es la pantalla,da la impresion que tienen miedo de que les vean.
Cual es la ultima version de Dension?,la que tengo yo es la V22.B2,tambien he probado con la V2-2 B3,y tambien hace lo mismo.
Alguna sugerencia?
Saludos.

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Algo mas me esta pasando,por curiosidad he probado en la cofiguracion de la pantalla la voz de la señorita cuando te dice mas alto o mas bajo y resulta que cuando esta puesto el ipod la voz no sale si es cierto que parece que en ese momento algo intenta pero el volumen tiende a ser mas bajo y es mas bajo.
Que misterio,alguna solucion?.

joseluquad

Forista
Reacciones
1
Falsa alarma el interface del ipod no hace el puente en el segundo conector los pequeños de abajo,c**o que loco te puede volver esto.
Bueno,no tengo mas que una pregunta:
Cuando quieres poner una direccion en el navegador siempre se quita la pantalla y sale la del ipod,como se puede poner una direccion en el navi sin que salte la pantalla a los titulos del ipod?.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
joseluquad dijo:
Falsa alarma el interface del ipod no hace el puente en el segundo conector los pequeños de abajo,c**o que loco te puede volver esto.
Bueno,no tengo mas que una pregunta:
Cuando quieres poner una direccion en el navegador siempre se quita la pantalla y sale la del ipod,como se puede poner una direccion en el navi sin que salte la pantalla a los titulos del ipod?.

si pulsas el segundo boton de la parte superior izquierda ese es para cambiar de una pantalla a otra pulsale hasta que se quede en el del navegador.