Ipod

J

jomorlo

Invitado
Que es el adaptador ese y para que sirve

El adaptador sirve para manejar el IPOD desde el navegador, como si estuvieras navegando por un cargados de CD's con miles de CD's.

Una buena inversión, en mi opinión, porque hasta ahora me distraigo bastante al seleccionar una canción y ponerla en el IPOD, conectado a la entrada AUX.

SI alguien lo tiene, que nos comente!!

J

JVC

Invitado
Saludos,

antes de nada pido disculpas porque se que este es un tema muy tratado, pero es que ya no se a quien recurrir.

Tengo un E90 con Navegador Profesional, Bluetooth, Volante multifunción, Control por voz y sonido HIFI (no el Dolby).

Quiero instalar el adaptador IPOD, oficial de la marca, en el conce y que pasa?:

Llevo el coche al conce, lo instalan físicamente (puedo "cargarlo" y pone listo para desconectar") pero no veo nada en la pantalla del NAVI. Tras el asombro del electricista, llama a BMW y le dicen que necesita el "DISCO 24" para poder actualizar, parece que el software.

Este disco dice que no está disponible en español, están en alemán y si lo instalo, tendré problemas.

Veamos, un motón de gente en este foro tiene el adaptador y lo controla desde el Navi. ¿Que tiene entonces mi coche?. ¿Porqué ese disco tarda un mes en llegar?, ¿Es eso posible?.

Si hay alguien que tenga mi misma configuración de E90 y le funcione el adaltador, por favor, un privi o aquí, así nos enteramos todos!!

Y si hay alguien que tenga el "disco 24", que me lo de y yo se lo llevaré al conce, que desde luego, es vergonzoso que sepamos más nosotros que los propios electricistas en cuanto a este tipo de detalles se refiere.:mad: :mad:

Gracias a todos de antemano,

saludos desde Valencia!!!:biggrin: :biggrin:

Yo lo tengo instalado desde septiembre y me lo pusieron en Bertolin. Efectivamente te tienen que instalar la actualización del soft del navi y ya está. Por cierto a mi me lo instalaron en el reposabrazos central que resulta mas comodo de manejar.

Espero te haya servido de ayuda.

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
95
Una pregunta JVC, si ponesel ipod en modo aleatorio, al pasar las canciones con la tecla del volante las pasa de forma aleatoria o de forma secuencial?

J

jomorlo

Invitado
Yo lo tengo instalado desde septiembre y me lo pusieron en Bertolin. Efectivamente te tienen que instalar la actualización del soft del navi y ya está. Por cierto a mi me lo instalaron en el reposabrazos central que resulta mas comodo de manejar.

Espero te haya servido de ayuda.

Y que configuración de vehículo tienes?

Como la mía? Mismos extras??

Gracias!

J

JVC

Invitado
Una pregunta JVC, si ponesel ipod en modo aleatorio, al pasar las canciones con la tecla del volante las pasa de forma aleatoria o de forma secuencial?
Las pasa de forma secuencial. Funciona asi por el soft del navi, pasa también con cds y cualquier reproductor externo. Somos muchos los que no nos mola esto...quizas proximas versiones del soft...:embarrassed:

J

jomorlo

Invitado
A ver, me comunican de BMW, que todos los vehículos que tengan mi misma configuración (ver post 1) y tengan el IPOD, este está iunstalado de manera ilegal y sin cumplir conforme a las directrices de BMW, ya que puede dar algún error. El disco 24, necesario para actualizar el software para este adaptador, no está disponible en español, solo en alemán.

Es español saldrá en breve.

Es esto correcto?. Es la explicación del conce...

Saludos!

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
95
¿Sabéis con qué frecuencia se sacan las versiones del software y como te puedes enterar cuando sale una nueva?

Estoy harto de lo de pasar las canciones de forma secuencia

J

JVC

Invitado
A ver, me comunican de BMW, que todos los vehículos que tengan mi misma configuración (ver post 1) y tengan el IPOD, este está iunstalado de manera ilegal y sin cumplir conforme a las directrices de BMW, ya que puede dar algún error. El disco 24, necesario para actualizar el software para este adaptador, no está disponible en español, solo en alemán.

Es español saldrá en breve.

Es esto correcto?. Es la explicación del conce...

Saludos!
¿Que concesionario te han dicho eso?. Ves a Bertolin y pregunta en taller por Luis Benavent: la interface IPOD es un accesorio de BMW totalmente de la marca y por tanto garantizado por esta. ¿Tu coche es un e90?

J

JVC

Invitado
¿Sabéis con qué frecuencia se sacan las versiones del software y como te puedes enterar cuando sale una nueva?

Estoy harto de lo de pasar las canciones de forma secuencia
Ni se sabe ni te avisan...atentos a los foros y a solicitar actualización cuando toque!!

J

jomorlo

Invitado
¿Que concesionario te han dicho eso?. Ves a Bertolin y pregunta en taller por Luis Benavent: la interface IPOD es un accesorio de BMW totalmente de la marca y por tanto garantizado por esta. ¿Tu coche es un e90?

Gracias, se que es de BMW el adaptador, pero con mis extras, como que ese adaptador con la versión de software actual no es compatible y no lo garantiza BMW como marca, su funcionamiento.

Y si, es un e90, pero con las opciones de antes, que creo que son las mismas que las tuyas.

Yo no entiendo a esta gente, la verdad. Que pocas ganas de trabajar y preocuparse por las cosas.

Acudiré a BERTOLIN si en breve no tengo respuesta.

Saludos!!

BloKe

Forista
Reacciones
60
La version 24 si ha salido en Español, al menos para la serie5.

Cito informacion de un usuario

Acabo de llamar por telefono a Armotor (Bilbao) y el jefe de taller me acaba de confirmar que ya han recibido la version CIP 24.0

Preguntad en otros conces.

J

JVC

Invitado
Gracias, se que es de BMW el adaptador, pero con mis extras, como que ese adaptador con la versión de software actual no es compatible y no lo garantiza BMW como marca, su funcionamiento.

Y si, es un e90, pero con las opciones de antes, que creo que son las mismas que las tuyas.

Yo no entiendo a esta gente, la verdad. Que pocas ganas de trabajar y preocuparse por las cosas.

Acudiré a BERTOLIN si en breve no tengo respuesta.

Saludos!!
Me he acordado de otro asunto clave: ¿tu Ipod es de 3ra generación o menor?. Yo me tuve que comprar el nuevo ipod video y "tirar mi viejo ipod" ya que no servia para la interface de bmw. Ademas, ahora que me acuerdo, aunque las especificaciones de bmw decian que solo funcionaba a partir del ipod de 4a generación+ipod nano, yo probe primero con mi anterior ipod y, hacia lo mismo que el tuyo: se veia en el ipod el icono de bmw y que estaba conectado pero en el navi nada. Me compre el nuevo ipod video y va de perlas...mira a ver si ese es tu problema.

Los extras del carro son iguales al tuyo. El unico extra que es incompatible con la interface ipod es el cargador de cds ya que esta interface lo que hace precisamente es simular que el ipod es el cargador (cd1 son listas de reproducción, cd2 artistas, cd3 albumes,...).

Por lo que has dicho ya te lo han instalado, por lo que revisa el manual del interface y veras lo de la compatibilidad de ipods.

J

jomorlo

Invitado
Me he acordado de otro asunto clave: ¿tu Ipod es de 3ra generación o menor?. Yo me tuve que comprar el nuevo ipod video y "tirar mi viejo ipod" ya que no servia para la interface de bmw. Ademas, ahora que me acuerdo, aunque las especificaciones de bmw decian que solo funcionaba a partir del ipod de 4a generación+ipod nano, yo probe primero con mi anterior ipod y, hacia lo mismo que el tuyo: se veia en el ipod el icono de bmw y que estaba conectado pero en el navi nada. Me compre el nuevo ipod video y va de perlas...mira a ver si ese es tu problema.

Los extras del carro son iguales al tuyo. El unico extra que es incompatible con la interface ipod es el cargador de cds ya que esta interface lo que hace precisamente es simular que el ipod es el cargador (cd1 son listas de reproducción, cd2 artistas, cd3 albumes,...).

Por lo que has dicho ya te lo han instalado, por lo que revisa el manual del interface y veras lo de la compatibilidad de ipods.

Mi IPOD es el video...

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
95
Habláis mucho de la versión de software 24, pero ¿cómo se sabe la versión que tienes?
Yo tengo el navegador profesional y no logro ver por ningún sitio la versión software que tengo y lo veo muy necesario para saber cuándo me toca actualizar o no ya que por aquí podéis avisar que ha salido la versión 24 ó 25 y si yo no se cual tengo, mal voy

Gracias

J

JVC

Invitado
Y para el e90 ha salido del CIP 24???

Saludos!!
A finales de agosto me enteré que ya estaba disponible el interface ipod. Me baje de un foro extranjero de bmw la referencia del accesorio y me fui para el conce para que me lo instalaran. Se les quedó cara de poker y me dijeron que lo consultarian con Madriz. A los pocos dias me llamaron para decirme que aun no podian instalarmelo por que estaba dando problemas por la actualización del soft al v24 que era necesaria. un para de semanas despues, sobre el 15 de sept, me llamaron para decirme que ya les autorizaban a instalar la interface con su correspondiente actualización del soft y, en unos dias, ya tuve la interface con el nuevo soft. Ese nuevo soft supuso algunos cambios (mirad por el foro que hay hasta fotos del antes y el despues), esteticos (las letras diferentes) y funcionales (cambios en el menu de ajustes, poder activar/desactivar el rds, el menu información del gps accesible sin necesidad de pedir un destino, etc.).

Me dió la impresión que en los conces no te actualizan el soft a no ser que pretendas incorporar un nuevo accesorio que lo requiera o que tengas algún problema en el navi que tb lo necesite. En cualquier caso, en cuanto me entere que hay una nueva versión que mejore algunas de las funciones del navi, me pondré coñazo con el conce para que me lo cambien, asi es uno, un poco plasta y empeñao con los gadgets...:wink:

isidorox

En Practicas
Reacciones
0
Alguien tiene un ipod en un E60? rogaria consejos y sugerencias para poder conectar un ipod (llevo navegador y radio profesional...)
grcias anticipadas

P

preyman

Invitado
A finales de agosto me enteré que ya estaba disponible el interface ipod. Me baje de un foro extranjero de bmw la referencia del accesorio y me fui para el conce para que me lo instalaran. Se les quedó cara de poker y me dijeron que lo consultarian con Madriz. A los pocos dias me llamaron para decirme que aun no podian instalarmelo por que estaba dando problemas por la actualización del soft al v24 que era necesaria. un para de semanas despues, sobre el 15 de sept, me llamaron para decirme que ya les autorizaban a instalar la interface con su correspondiente actualización del soft y, en unos dias, ya tuve la interface con el nuevo soft. Ese nuevo soft supuso algunos cambios (mirad por el foro que hay hasta fotos del antes y el despues), esteticos (las letras diferentes) y funcionales (cambios en el menu de ajustes, poder activar/desactivar el rds, el menu información del gps accesible sin necesidad de pedir un destino, etc.).

Me dió la impresión que en los conces no te actualizan el soft a no ser que pretendas incorporar un nuevo accesorio que lo requiera o que tengas algún problema en el navi que tb lo necesite. En cualquier caso, en cuanto me entere que hay una nueva versión que mejore algunas de las funciones del navi, me pondré coñazo con el conce para que me lo cambien, asi es uno, un poco plasta y empeñao con los gadgets...:wink:
yo hace unos dias tuve que dejar el coche por un problema en un neumatico y se ve que me lo actualizaron sin decirles yo nada ya que algunas cosas del i-drive estaban cambiadas y lo que mas me llamo la atencion fue lo del menu de ifomacion del gps se podia localizar facilmente
saludos

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
95
Alquien que también haya instalado el IPOD en un E92 con Idrive???? Problemas...

Hola,

yo lo acabo de instalar en Movilnorte y me han desaparecido dos funciones del Idrive dentro del menu de SERVICIOS: Los Avisos del Check-Control y el Estado (donde puedes ver el estado del líquido de frenos, pastillas, revisiones, etc)
Ahora, dentro de SERVICIOS, sólo me aparece lo de ver el nivel del aceite.

Por lo que me han comentado, me han debido de instalar la última versión de software que ellos tienen y que no debe ser la última que trae el E92 de serie y por eso he perdido funciones. Me han dicho que hasta dentro de un mes no les llega la última versión.... La verdad es que me cuadra poco esto que me comentan.

¿Alguien con un E92 + Idrive que haya puesto lo del IPOD? Es para ver si le pasa lo mismo o no.

Gracias

C

Carlos318

Invitado
Una pregunta que tiene relación, se le puede poner el Ipod con radio Business y por otro lado cuanto vale ese cablecito???
Gracias.

E

enriquevapa

Invitado
ipod o mp3 en bmw 320 d e90

Hola, Me acabo de comprar un 320 D solo le añadido la alarma, osea que tengo la radio cd normal de serie, mi pregunta es: ¿Si me compro un ipod o un mp3 y la conecto a la entrada auxiliar puedo controlarlos con los botones del volante o de la radio?

Gracias.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
si te compras un ipod y montas el interface del ipod, pues no lo se, me imagino que si, pero si solo lo haces desde el auxiliar no, solo subir bajar volumen y pasar a la radio, al cd o al aux

Michelangelo

En Practicas
Reacciones
0
Solo se puede manejar el volumen cuando enchufo un MP3, no se si se actuará en algo más con un iPod...

Vicentevi

En Practicas
Reacciones
0
Qué sabéis sobre el sistema para conectar el ipoD y que funcione a través del volante multifunción?
Yo lo pregunté en el concesionario y al final no se si el coche me vendrá con eso.
¿Cómo funciona? ¿Se lo puedo poner después? ¿Qué vale?

BloKe

Forista
Reacciones
60
Qué sabéis sobre el sistema para conectar el ipoD y que funcione a través del volante multifunción?
Yo lo pregunté en el concesionario y al final no se si el coche me vendrá con eso.
¿Cómo funciona? ¿Se lo puedo poner después? ¿Qué vale?

Como acabas de pedir el coche pon como extra el interfaz USB (opción 6FL). Solo se puede pedir de fábrica y es un interfaz USB donde puedes conectar cualquier reproductor de mp3 y manejarlo desde los mandos. Así mismo te viene con un cable de usb a dock ipod y es la única manera de ver en el navegador o radio todo lo que aparece en el ipod (artistas, canciones, listas...)

EL interfaz ipod es un reequipamiento que emula ser un cargador de cds. CD1 = Artistas, CD2 = Música... y tiene un límite de cientomuchas canciones por carpeta.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
c**o bloque ese no lo sabia yo.