Ir en coche al Reino Unido.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Hola,

Me gustaría que me dijeráis cómo sería ir en coche al Reino Unido y si se necesita algún seguro o permiso para circular por allí. ¿Vale mi seguro de aquí?

¿Hay un tren para llevar el coche a la isla?(me suena que existía, a lo mejor es una burrada:descojon:) ¿o se puede llevar en barco?

Los que lo hayás hecho me gustaría que me orientaráis con precios aproximados y tal.

Muchas gracias.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Tran claro que hay, precisamente hoy en la sexta pusieron un reportaje sobre el Eurotúnel

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
victor316;10239440 dijo:
Tran claro que hay, precisamente hoy en la sexta pusieron un reportaje sobre el Eurotúnel

Ya decía yo que me sonaba un montón.:descojon: Me lo he perdido, con lo que me gusta super-estructuras.:xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Puedes ir en Ferry desde España o Francia o cruzar en tren (Eurotunnel) desde Calais.

El Eurotunnel tiene tarifas variables dependiendo de las fechas y la anticipación de la reserva. Sale mucho más barato que el Ferry pero hay que subir en coche hasta Calais así que si sumas peajes y gasolina, subir en Ferry desde Santander (porjemplo) cuesta casi lo mismo que cruzando el tunel de la Mancha.

Por otro lado pasar con un coche de matrícula española resulta algo chocante a los operarios de seguridad. Cuando yo fui, desde que pasé Bretaña hacia el norte, la única placa española que vi aparte de la mía fue la de algún camión. Los operarios del tren antes de entrar en UK me preguntaban que de quien era el coche, de dónde venía, a dónde iba, en qué trabajaba... les dije si querían saber también cuánto ganaba :whip:

Mi coche en el tren:

3784502482_d93071af00_b.jpg

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;10239481 dijo:
Puedes ir en Ferry desde España o Francia o cruzar en tren (Eurotunnel) desde Calais.

El Eurotunnel tiene tarifas variables dependiendo de las fechas y la anticipación de la reserva. Sale mucho más barato que el Ferry pero hay que subir en coche hasta Calais así que si sumas peajes y gasolina, subir en Ferry desde Santander (porjemplo) cuesta casi lo mismo que cruzando el tunel de la Mancha.

Por otro lado pasar con un coche de matrícula española resulta algo chocante a los operarios de seguridad. Cuando yo fui, desde que pasé Bretaña hacia el norte, la única placa española que vi aparte de la mía fue la de algún camión. Los operarios del tren antes de entrar en UK me preguntaban que de quien era el coche, de dónde venía, a dónde iba, en qué trabajaba... les dije si querían saber también cuánto ganaba :whip:

Mi coche en el tren:

Muchas gracias.

Lo peor serían los peajes y demás sacacuartos.](*,) Pero circular por ahí sin problemas, ¿verdad? Siempre que sea la UE imagino que no pondrán muchas pegas...

La opción de ir en ferry desde España me parece muy interesante.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.559
BMW E34;10239431 dijo:
Hola,

Me gustaría que me dijeráis cómo sería ir en coche al Reino Unido y si se necesita algún seguro o permiso para circular por allí. ¿Vale mi seguro de aquí?

¿Hay un tren para llevar el coche a la isla?(me suena que existía, a lo mejor es una burrada:descojon:) ¿o se puede llevar en barco?

Los que lo hayás hecho me gustaría que me orientaráis con precios aproximados y tal.

Muchas gracias.

Vale tu seguro de aqui, pero tienes que perdir a tu seguro una carta verde, que dura 1 mes, aun que la verdad es que he salido bastantes veces de España con el coche y solo la he pedido 1 vez (mismamente estuve ayer por el sur de Francia y no la pedi).

Desde santander salen ferris, no se cual sera el precio de subir con el coche.
Tambien puedes llevarlo subiendo hasta el note de francia y pasando por el eurotunel (que no se cuanto costara)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.559
BMW E34;10239547 dijo:
Muchas gracias.

Lo peor serían los peajes y demás sacacuartos.](*,) Pero circular por ahí sin problemas, ¿verdad? Siempre que sea la UE imagino que no pondrán muchas pegas...

La opción de ir en ferry desde España me parece muy interesante.

Te vas a gastar lo mismo, y vas a tardar mas o menos lo mismo.
Ahora bien, como soy de los que les gusta conducir aun que no tenga un doblehelices, me subiria en coche para ir viendo ciudades :weedman:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ibi-TDI;10239549 dijo:
Vale tu seguro de aqui, pero tienes que perdir a tu seguro una carta verde, que dura 1 mes, aun que la verdad es que he salido bastantes veces de España con el coche y solo la he pedido 1 vez (mismamente estuve ayer por el sur de Francia y no la pedi).

Desde santander salen ferris, no se cual sera el precio de subir con el coche.
Tambien puedes llevarlo subiendo hasta el note de francia y pasando por el eurotunel (que no se cuanto costara)

Perfecto, entonces lo hablaré con mi seguro.:xray:

Gracias. =)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ibi-TDI;10239559 dijo:
Te vas a gastar lo mismo, y vas a tardar mas o menos lo mismo.
Ahora bien, como soy de los que les gusta conducir aun que no tenga un doblehelices, me subiria en coche para ir viendo ciudades :weedman:
En eso coincido contigo, es mucho más divertido ir conduciendo y viendo el paisaje.

Lo único que habría que parar entre medias porque todo el viaje del tirón sería un poco paliza...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.559
BMW E34;10239577 dijo:
En eso coincido contigo, es mucho más divertido ir conduciendo y viendo el paisaje.

Lo único que habría que parar entre medias porque todo el viaje del tirón sería un poco paliza...

Por eso te digo de ir viendo ciudades.
Si quieres te digo unas cuantas, y si quieres fotos tambien (pero esta noche, que ahora no estoy en casa).

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ibi-TDI;10239586 dijo:
Por eso te digo de ir viendo ciudades.
Si quieres te digo unas cuantas, y si quieres fotos tambien (pero esta noche, que ahora no estoy en casa).

Te lo agradecería.;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
A ojo de buen cubero un ferry desde Santander hasta Plymouth o cercanías te saldrá por unos 750 € ida y vuelta en fechas que no sean complicadas. Evidentemente si quieres hacerlo en un 1 de agosto y encima cae de fin de semana te costará bastante más.

En similares condiciones el Eurotunnel te costará unos ¿350 € ida y vuelta?

En el Ferry puedes ir durmiendo en camarote con lo cual te ahorras una noche de hotel tanto al ir como al volver. Es un detalle a tener en cuenta.

Si vas por Francia yo te recomiendo especialmente visitar Bretaña. Francia en general me gusta muchísimo pero Bretaña es de lo mejorcito ya que hay mucho pueblo medieval y está casi todo muy bien cuidado. A mi me gustaron especialmente pueblos como Guerande, Clisson o Noirmoutier.

Guerande:

3464480169_fa78827854_o.jpg

4816321687_69877e5334_b.jpg

Clisson:

4096015362_ee8daf6866_b.jpg

4739394061_51fc4c6fd5_b.jpg

Por Francia en las autopistas de peaje con límite 130 se puede flirtear con los 145-150 de velocímetro sin grandes problemas. En las zonas de 110 yo nunca pasaba de los 125 de aguja.

También has de tener en cuenta qué zona de Inglaterra quieres visitar. No es lo mismo desembarcar del Ferry en Plymouth que salir del tunel en Folkestone. Hay varios cientos de km de distancia.

Si vas por el sur de Inglaterra te recomiendo especialmente los pueblos de los Cotswolds (si es que te gusta la tranquilidad). Algunos son especialmente idílicos como Bibury.

Este es el hotel Bibury court. Es el típico que tiene buenos coches en el parking:

4868038427_b10c0885b5_b.jpg

En el pueblo encontrarás casitas de piedra, un pequeño río y mucha tranquilidad:

4775664662_fe96196bf1_b.jpg

3504999992_c4003f33a4_b.jpg

Además no hay demasiados turistas aunque no esperes tampoco encontrar juerga nocturna ni comercio. Está estupendo para ir en pareja.

Hay muchísimos sitios para visitar, tampoco me voy a enrollar ahora pero si te decides por alguna zona pregunta que si conozco algo te asesoraré encantado pero en esa misma zona merece la pena ver otros pueblos como Castle Combe, Burford, Woodstock (casa natal de Churchill), Oxford, Bath etc. También tienes una zona más playera en el oeste, Cornualles. A mi me gustó menos.

Un sitio que me quedó pendiente y que debe ser la bomba es el circuito de Goodwood. Ir allí coincidiendo con alguno de sus festivales (el de velocidad o sobre todo el "revival" de clásicos) tiene que ser una pasada aunque para el "revival" hay que ir de tweed y con un E-Type por lo menos para estar en ambiente :weedman:

5346694447_6bcfc2caca_b.jpg

Kitten+von+Mew+Goodwood+Revival+2010+vihD_ga7OKJl.jpg

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
si es por coste economico, has mirado billete de avion con compañia bajo coste y alquilar coche alli mismo? yo he viajado por inglaterra y el volante en la izquierda en autopista bien, pero por ciudad o carreteras secundarias cuidado con los adelantamientos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Preciosas fotos, Reihe.=D=
Iríamos seguramente al sur de Inglaterra o probablemente a Irlanda. Ya he estado en Londres, pero esos pueblecitos tan bonitos deben ser una pasada.:xray:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
gautxar_m3;10240484 dijo:
si es por coste economico, has mirado billete de avion con compañia bajo coste y alquilar coche alli mismo? yo he viajado por inglaterra y el volante en la izquierda en autopista bien, pero por ciudad o carreteras secundarias cuidado con los adelantamientos.

Por una parte me gustaría que mi E34 viera algo de mundo.:descojon::descojon:

Pero por otra siempre me han tirado mucho los coches con el volante a la derecha(me parece curioso) y me gustaría probar uno. Además para circular por la izquierda será mucho más cómodo, como dices.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Yo he realizado más de 4000 km por Inglaterra y Escocia, parte con RHD y parte con LHD y se va casi mejor con LHD por la costumbre. En el RHD se calculan peor las cunetas.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
juasss ya nos contaras lo que es conducir por la izquierda,ademas con el volante a la izquierda tambien....ya puedes fiarte bien de tu acompañante para los adelantamientos....vaya tela

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Juer Reihesechs vaya fotos más bonitas y qué encanto tienen esos lugares, dan ganas de ponerse a hacer las maletas ahora mismo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;10240640 dijo:
Yo he realizado más de 4000 km por Inglaterra y Escocia, parte con RHD y parte con LHD y se va casi mejor con LHD por la costumbre. En el RHD se calculan peor las cunetas.

Ya, al principio me imagino que será bastante raro pero me apetece cambiar con la izquierda y probar que se siente al ir en el lado del copi.:descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Reihesechs;10239481 dijo:

Mi coche en el tren:

vaya reihe,como esta ese lateral!,,ni un bollito de puertas. Con lo exquisito que eres tu con los coches,tiene que estar perfecto de todo. Muy bonito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Maillart;10240695 dijo:
Juer Reihesechs vaya fotos más bonitas y qué encanto tienen esos lugares, dan ganas de ponerse a hacer las maletas ahora mismo.

Las fotos no son mías. Yo tengo unas cuantas pero no están colgadas en la red. A mi siempre me ha seducido mucho viajar por la vieja Europa, particularmente en coche y a mi aire. Me gustan los pueblos que saben cuidar sus tradiciones antes que los que derriban para volver a construir, casi siempre cosas más feas y de peor calidad :axe:

BMW E34;10240697 dijo:
Ya, al principio me imagino que será bastante raro pero me apetece cambiar con la izquierda y probar que se siente al ir en el lado del copi.:descojon:

Con RHD sólo llevé coche automático pero lo cierto es que raro no se me hizo. Me acostumbré enseguida. Por Londrés llevé un 911 Turbo de un inglés pero era LHD.

Alejandro87;10241224 dijo:
vaya reihe,como esta ese lateral!,,ni un bollito de puertas. Con lo exquisito que eres tu con los coches,tiene que estar perfecto de todo. Muy bonito.

Las puertas no están vírgenes. Uno no se libra de los parkings y tiene ciertas marcas :axe:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
BMW E34;10240606 dijo:
Por una parte me gustaría que mi E34 viera algo de mundo.:descojon::descojon:

Pero por otra siempre me han tirado mucho los coches con el volante a la derecha(me parece curioso) y me gustaría probar uno. Además para circular por la izquierda será mucho más cómodo, como dices.

jaja hombre,sacalo de paseo al menos,dale unos kilometros de carretera jeje.

Ahora,para pasar de francia a las islas,existen un tunel por debajo del agua no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Alejandro87;10241355 dijo:
Ahora,para pasar de francia a las islas,existen un tunel por debajo del agua no?

¿Has leído el post? :razz:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Reihesechs;10241356 dijo:
¿Has leído el post? :razz:

jaja. He mirado las fotos y lei por encima algunas lineas,ya mañana con tiempo y los ojos descansados me lo leeré entero :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Alejandro87;10241358 dijo:
jaja. He mirado las fotos y lei por encima algunas lineas,ya mañana con tiempo y los ojos descansados me lo leeré entero :descojon:

¿Acaso crees que el tren pasa a Inglaterra nadando? :weedman:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Reihesechs;10241361 dijo:
¿Acaso crees que el tren pasa a Inglaterra nadando? :weedman:

Hombre,nunca se sabe,igual flota como el escarabajo primera generacion jaja.
Voy a mirar un poco de info mañana acerca de ese canal,no tengo ni idea de la profundida que tendra ni nada.

Vaya,una foto impresionante. Milagro de la ingenieria jeje.

11065_gd.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.559
BMW E34;10239595 dijo:
Te lo agradecería.;-)

Termino de llegar a casa, te lo pongo mañana.
Que tengo que agradecer esta tardanza de mas, a la JDT o a fomento.... a saber.
El caso es que para hacer por la A1 desde el km 215 aprox hasta el 188.
2 puñeteras horas.
1 carril dirreccion Madrid.

Y en la web de trafico ponia algo asi como retenciones intermitentes desde el 201 hasta el 199.:axe::axe::axe::axe: