A ojo de buen cubero un ferry desde Santander hasta Plymouth o cercanías te saldrá por unos 750 € ida y vuelta en fechas que no sean complicadas. Evidentemente si quieres hacerlo en un 1 de agosto y encima cae de fin de semana te costará bastante más.
En similares condiciones el Eurotunnel te costará unos ¿350 € ida y vuelta?
En el Ferry puedes ir durmiendo en camarote con lo cual te ahorras una noche de hotel tanto al ir como al volver. Es un detalle a tener en cuenta.
Si vas por Francia yo te recomiendo especialmente visitar Bretaña. Francia en general me gusta muchísimo pero Bretaña es de lo mejorcito ya que hay mucho pueblo medieval y está casi todo muy bien cuidado. A mi me gustaron especialmente pueblos como Guerande, Clisson o Noirmoutier.
Guerande:
Clisson:
Por Francia en las autopistas de peaje con límite 130 se puede flirtear con los 145-150 de velocímetro sin grandes problemas. En las zonas de 110 yo nunca pasaba de los 125 de aguja.
También has de tener en cuenta qué zona de Inglaterra quieres visitar. No es lo mismo desembarcar del Ferry en Plymouth que salir del tunel en Folkestone. Hay varios cientos de km de distancia.
Si vas por el sur de Inglaterra te recomiendo especialmente los pueblos de los Cotswolds (si es que te gusta la tranquilidad). Algunos son especialmente idílicos como Bibury.
Este es el hotel Bibury court. Es el típico que tiene buenos coches en el parking:
En el pueblo encontrarás casitas de piedra, un pequeño río y mucha tranquilidad:
Además no hay demasiados turistas aunque no esperes tampoco encontrar juerga nocturna ni comercio. Está estupendo para ir en pareja.
Hay muchísimos sitios para visitar, tampoco me voy a enrollar ahora pero si te decides por alguna zona pregunta que si conozco algo te asesoraré encantado pero en esa misma zona merece la pena ver otros pueblos como Castle Combe, Burford, Woodstock (casa natal de Churchill), Oxford, Bath etc. También tienes una zona más playera en el oeste, Cornualles. A mi me gustó menos.
Un sitio que me quedó pendiente y que debe ser la bomba es el circuito de Goodwood. Ir allí coincidiendo con alguno de sus festivales (el de velocidad o sobre todo el "revival" de clásicos) tiene que ser una pasada aunque para el "revival" hay que ir de tweed y con un E-Type por lo menos para estar en ambiente :weedman: