Duda Isofix vs no isofix

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Y con 15. Y con 10 si me apuras y el viaje es medio largo. En la teoría está todo muy bien, pero yo lo veo inviable. Qué leches, ¿a alguien le parece cómodo ir a contramarcha mirando el respaldo del asiento?
Mi hijo estuvo sin problemas hasta los 13-14 kg, y podría haber aguantado más si no fuese tan alto. Ni mareos ni nada, y con viajes esporádicos del tirón de 300kms.

Si el niño viaja a contramarcha hay que llevar siempre un espejo en el reposacabezas en donde esté colocada la silla para poder controlarlo y que él también te vea y si va alguien más en el coche, pues sentado a su lado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.247
ISOFIX es sólo hasta el grupo I. Fundamental para sujetar la silla, ya que el bebé va con el arnés.
A partir del grupo II, el cinturón hace su trabajo y la clave es ajustar la altura correctamente. En esas sillas, aunque los fabricantes pongan ISOFIX, no es ISOFIX, sino los mismo anclajes para que sea más cómodo sujetar la silla, menos probabilidad de sujetarla mal, más estable y, lo más importante, para que la silla vaya fija cuando va vacía (si son sin "isofix" y tienes un accidente gordo con las sillas sueltas en el coche, imagina el posible resultado).

Las grupo II en adelante con ISOFIX tienen que tener (las buenas, tipo Romer) un sistema "anti-submarino"... es decir, el isofix se suelta, o se parte, basicamente cede ante el impacto para que la silla/niño acompañe el movimiento natural del cinturón.

No sé si me he explicado. En resumen, yo tengo todas con ISOFIX, pero a partir del grupo II no lo veo imprescindible salvo por comodidad.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Bueno no dije nada. Creo...

Al final me he cogido 2 Recaro monza nova isofix.

Así ya tengo 3 de esas en casa.

Tener tanto coche tiene sus pegas jajaja