Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. Joseiko

    Joseiko

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330D
    Buenas a todos e estado probando a actualizar los modulos con ista p y cuando sale para marcar las casillas de programar y codificar solo me sale la casilla de programar e probado a programar y sale todo con exito pero cuando vuelvo al modulo todo sigue igual y no me a echo la actualizacion pero si me cuenta como que me a actualizado el modulo donde sale las veces que me quedan para actualizar a que podria deberse gracias de ante mano
     
  2. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Buenos días a todos.
    Espero que sea el foro correcto.
    Estoy pensando en reprogramar el coche, pero antes me querría asegurar de ciertas cosas.
    Por ejemplo si algún día acaban detectando en ITV las repros, en vez de ir de nuevo a quitar y poner la repro de nuevo, tener la repro y software originales en mi posesión. Mi idea sería hacer una copia de seguridad de la repro original, y luego una copia de la nueva repro. Así podría cargarlas si fuera necesario sin depender de un taller.
    Esa es la teoría... Mi duda es si a la práctica se puede hacer, ¿con que programas? y, ¿qué módulos se deberían leer/escribir?.
    Dispongo de K+DCAN y de ENET.
    Muchas gracias!.
    Saludos, foreros.
     
  3. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Buenas, el ista-p sirve para codificar los frenos 4p azules o la bola electrica?
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    El istap no sé, pero el istad si.
     
  5. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Alguien por aquí se ha atrevido a actualizar el Firm de un CIC? Tengo ICOM con Fibra y estabilizador. Hasta ahora solo me he limitado hacer coding sin hacer actualizaciones.

    A ver si alguien me puede dar unos consejos antes de meterme en el fregao.... Tengo ISTA-P y Winkfp tambien.

    Un saludo.
     
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Que estabilizador usas? O donde lo as comprado?
     
  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Para cic se actualiza con winkfp creo que hay un tutorial
     
  8. Oscarnache

    Oscarnache En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Una duda que tengo,he adquirido un f33 con nbt Evo id4 y me gustaría actualizarlo a id6 para el tema de CarPlay,alguien podría guiarme de cómo hacerlo
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tengo hecho actualizaciónes pero con esys. Si quieres escríbeme por mp y te mando enlace de un grupo de codificacion, de telegram.
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hay empresas que hacen ese tipo de actualizaciones.

    Yo se actualizar el software de los modulos pero dudo que los id4 se actualicen a id6.
     
  11. figual

    figual En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E 71
    Una pregunta tonta? es necesario estar conectado a internet para poder hacer una actualización de cualquier modulo???
    Saludos
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No
     
  13. Cortes90

    Cortes90

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    F30 320d '16
    Hola muy buenas a todos, he visto el tutorial y quiero hacerlo en el mío, tengo el ISTA-D 4.04 e ISTA-P 3.61, que pasa uno de los compañero por el foro.
    uno de mis dudas es que en el ejemplo el modelo es un E91 y yo tengo un F30, y no se donde leí que depende de la versión del ISTA-P no vale para la serie F, es eso cierto o podría hacerlo en el mío sin problemas con el cable enet.
     
  14. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    Oño Antonigj, que envidia "sana" me das, que veo que "chanas" con el ISTA-P, que es un gustazo; y ojala por aqui por Valencia pudiera encontrar algun forista de tu nivel, por que voy mas perdido que un submarino por una acequia, y yo me he atrevido a conectarle el ISTA-D, pero el "P", me da mas susto que a una vieja, una moto que se vea venir encima, sin saber por donde salir pitando, grrr; y a mi amablemente Jaime88 me esta intentando ayudar con el software, y desde aqui tambien para el, MIL GRACIAS de antemano; y me pregunta ya que voy a empezar a configurarme esto, es si me aconsejais el K-DCan como interface. o veis mas seguro el ENET al ir por rj45 y tener la linea como el ICOM original. que tambien lo tengo por que me lo ha dejado el taller con el que tengo muchisima amistad, pero que no se aclaran muy bien, con el ISTA-P como para andar por alli trasteando, y yo tengo un E60, asi que por lo poquito que he leido, me podria servir cualquiera de los dos, y aun que por ahi tengo el K-DCan, el precio que he visto del ENET, no es tan caro. Mil gracias por vuestra atencion, y vuestra ayuda desinteresada.:facepalm:
     
  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    El cable enet es para los serie F. Tu al tener un serie E debes continuar usando el kdcan.

    Un saludo.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    El cable enet es para los serie F. Tu al tener un serie E debes continuar usando el kdcan.

    Un saludo.

    Mil gracias Juantg1993, por tu aclaracion y un saludazo:comi:
     
  17. asizon

    asizon

    Registrado:
    31 May 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e91 318d
    Buenos dias!Alguien seria tan amable de pasarme Ista P por mp???Mil gracias a todos
     
  18. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ayer me atrevi y actualice el CIC con el ICOM(Replica) por MOST.

    Pasos que realice.
    • Conectar la fuente de alimentacion a los conectores del capo.
    • Conectar el ICOM a la red MOST y al OBD.
    • Descodificar el bluetooth (Eliminar los FA) para que el ista P no detecte el mulf, suele ser una causa por la cual fallan las actualizaciones del CIC. En caso de tener logic 7 tambien deberia hacer lo mismo..
    • Desconectar el mulf de la red MOST y poner un puente. En caso de tener logic 7 tambien deberia hacer lo mismo..
    • Apagar luces, Aire.. todo lo posible
    • Actualizar con el ISTA-P. Yo ya tenia el resto de modulos actualizados al ultimo I-Step asique le dije que programacion completa. Y actualice BO,GW y CIC-A ademas del IDrive (CON).
    • Dejar reposar el coche unos minutos una vez finalice la actualizacion.
    • Modificar el FA para añadir el COMBOX y pasar MAN en blanco al CIC.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora ya dispongo de COMBOX y todas sus funciones :p

    Un saludo.
     
    A mik330d, Pinguito357 y macaquinhosjc les gusta esto.
  19. SuLete1

    SuLete1 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2022
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Buenas!! Ya tengo descargado el ista-p pero no se donde puedo conseguir el lanzador para istap y el emulador icom?

    Gracias
     
  20. Frescott

    Frescott

    Registrado:
    4 Oct 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d E60
    Buenos días, tengo un problema con el amplificador Logic7 de mi coche, no me establece conexión. alguien sabe como se codifica??? Saludossss
     
  21. Pinguito357

    Pinguito357 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3
    Última edición: 27 Sep 2022
  22. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    La misma

    Un saludo
     
  23. juankiriki

    juankiriki

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Buenos dias foreros

    Una pregunta que igual es algo tonta...pero que no he conseguido resolver leyendo los post...es necesario instalar ista-d para que pueda instalar ista-p?

    Es decir ¿son programas que se pueden instalar y hacer funcionar de manera independiente?Algun tutorial exclusivo de ista-p?

    Gracias!
     
  24. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    hola necesito progrmar una ecu de airbag de un e70 y el istap me quiere actualizar 5 centralitas mas.
    desmarco las ecu que no quiero programar pero en el plan de medidas me sale hacer igual todas las demas.
    que hago mal
     
  25. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    solucionado ,si acepto las medidas realmente solo me hace las ecu que he marcado.
     
  26. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    Hola , he intentado actualizar algún modulo en E65 y E60 ,pero en el paso de "desconectar el contacto" el ista-p se queda en es ventana , y no hace nada , solo me permite pulsar "cancelar"...... me pareció ver que un forero hablaba sobre ese mismo fallo, cuando instalé el programa , y decia que era porque el cable k-dcan no reconocia el +15 y que lo desconectaba de forma manual o algo asi, pero ahora no lo encuentro .... alguien sabe a que puede deberse ...... tanto el ista-d como el -p ,conectan correctamente , lee todo ,pero al llegar al proceso de "desconectar contacto y quitar la llave " se queda en ese punto y no hace nada mas.....
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Como dices, si es k-dcan es normal. No se en el ISTA-P, pero en el ISTA-D cuando haces una diagnosis, borras fallos y te sale ese mensaje, lo que tienes que hacer es darle a cancelar y lectura de nuevo. Y verás que los fallos se borran igual.
     
    A mik330d le gusta esto.
  28. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    gracias jaime.....si, eso lo hice y lo comprobé , que los fallos los borra , el tema es con el ista-p , al codificar o reprogramar algún modulo , que en ese punto del proceso me da algo "miedillo" darle a cancelar, y armar una que valga por dos ..... por eso prefiero consultar antes de armarla.....
     
  29. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    hola nuevamente.
    quiero anular las luces direccionales de un e70.lo puedo hacer con istap?
    no veo como hacerlo.
    con ncsexpert no me sale mi ecuengo la frm.E70.08 y en el programa me sale la FRM.70.09
    Con dummy me pone error pero si selecciono 09 no me da error.
    GRAMOACIAS
     
  30. Daferca

    Daferca En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Hola buenas a todos, después de leeros mucho me he descargado el Ista+ 4.25.40 del foro y lo he instalado, y conecta perfectamente con mi F56 con un cable Enet ( si no os lo reconoce en un F como me pasaba a mi, en la configuración después de poner la ip y la máscara, hay que seleccionar: ENET local área network en vez de conexión directa).
    Mi duda es que leyendo siempre entendí que el ista d era para diagnóstico y el P para programar.
    Al conectar este al coche me salen varias actualizaciones para los diferentes módulos pero aun no me atreví a actualizar.
    Tendré que descargar el Ista P y actualizar desde el o con este Ista+ podré hacerlo??
     

Compartir esta página