Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
No compi el se refiere ala versión del
ISTA -P no del ISTA-D
aunque se allá liado un poco con lo del registro de la batería
y la batería se registra igual,
bueno mejor dicho con la 4.04.12 en español mejor :guiño:

La verdad que 361.0500 debe funcionarte bien
tienes la 3.66.1.002 y la 3.67.1.006 yo tengo esta ultima

6e880610d6b7b2aa7b00fca8ba9ac08fo.png

de todas formas para registrar la batería se hace con ISTA-D

copio pego del original

Batería/Registrar batería nueva: Hacemos lectura de nuestro coche como se explica en el post anterior. Luego le damos a las pestañas:
Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Carrocería, Alimentación de tensión, Batería, Registrar cambio de batería

https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/#post-16941413

0rtrYhYF
Ah vale, que se referia al ista p, por eso veia yo un menu desconocido para mi jeje, yo el ista p desde luego no lo hice funcionar en mi f10 ni con el cable e-net y con el cable inpa, no se que le pasara porque tengo intalado el ista D y el P y solo me funciona el D el P probe varios y nada, nunca me conecta.

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
No compi el se refiere ala versión del
ISTA -P no del ISTA-D
aunque se allá liado un poco con lo del registro de la batería
y la batería se registra igual,
bueno mejor dicho con la 4.04.12 en español mejor :guiño:

La verdad que 361.0500 debe funcionarte bien
tienes la 3.66.1.002 y la 3.67.1.006 yo tengo esta ultima

6e880610d6b7b2aa7b00fca8ba9ac08fo.png

de todas formas para registrar la batería se hace con ISTA-D

copio pego del original

Batería/Registrar batería nueva: Hacemos lectura de nuestro coche como se explica en el post anterior. Luego le damos a las pestañas:
Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Carrocería, Alimentación de tensión, Batería, Registrar cambio de batería

https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/#post-16941413

0rtrYhYF

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Ya lo intenté con ISTA D pero para hacer un reequipamiento necesito ISTA P, para decirle al coche que he puesto una batería de diferente amperaje, y esto hay que hacerlo con ISTA P, luego el registro lo haré con ISTA D

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Ya lo intenté con ISTA D pero para hacer un reequipamiento necesito ISTA P, para decirle al coche que he puesto una batería de diferente amperaje, y esto hay que hacerlo con ISTA P, luego el registro lo haré con ISTA D
No tu entras con el ISTA-D y vas a registro de baterías y hay cuando vas a registrar la batería te va preguntando
Si es original BMW o NO
los amperajes y todo eso

de todas formas mira primero antes de comprar la batería que es lo que te permite cambiar .

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
No tu entras con el ISTA-D y vas a registro de baterías y hay cuando vas a registrar la batería te va preguntando
Si es original BMW o NO
los amperajes y todo eso

de todas formas mira primero antes de comprar la batería que es lo que te permite cambiar .

En modelos E para cambiar amperaje tiene que ser con ISTA-P y luego registrar con ISTA-D. Yo lo quise hacer en el mío, pero el ISTA-P no conseguí hacerlo rular.

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
En modelos E para cambiar amperaje tiene que ser con ISTA-P y luego registrar con ISTA-D. Yo lo quise hacer en el mío, pero el ISTA-P no conseguí hacerlo rular.
no es difícil jaime88 mira el manual de instalación y los posibles errores

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
no es difícil jaime88 mira el manual de instalación y los posibles errores

Lo mire mil veces, hice mil configuraciones, lo intentaron vía remoto y ni así. Lo que es instalarlo y abrirlo si. Pero luego no conecta ni a tiros con mi coche. Me decía algo del encargo del vehículo y abortaba sesión seguido. Al final desistimos.

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Si es original BMW o NO
los amperajes y todo eso

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Lo intenté con ISTA D, y me salió un aviso que sólo se podía hacer en ISTA P

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Bueno al final lo solucioné instalando otra version la 3.67,aunque tuve que estar unos 15 minutos con el contacto dado hasta que pude entrar en la pestaña
vehículo-reequipamiento,el problema ahora es que yo instalé la Batería Tudor AGM TK950 95Ah - 850A,porque la que traía de serie el coche (330 d N57) era una de 90 ah 900A
y tuve que cambiarla pues ya daba sintomas de agotamiento despues de 12 años.

Al entrar en las opciones de reequipamiento de bateria solo me sale la opción de: Reequipamiento de bateria AGM DE 80AH como la de maximo amperaje a elegir(Lo raro que no me salga la opcion de 90 ah,cuando el coche traía de serie la de 90 ah).
Mi pregunta es si puedo elegir esa opción llevando ahora el coche la de 95 ah y si no creeis que hay mucha diferencia de amperaje si selecciono la de 80 ah
Adjunto imagen:

http://imgfz.com/i/SDwHOCq.jpeg

Última edición:

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Bueno al final lo solucioné instalando otra version la 3.67,aunque tuve que estar unos 15 minutos con el contacto dado hasta que pude entrar en la pestaña
vehículo-reequipamiento,el problema ahora es que yo instalé la Batería Tudor AGM TK950 95Ah - 850A,porque la que traía de serie el coche era una de 90 ah 900A
y tuve que cambiarla pues ya daba sintomas de agotamiento despues de 12 años.

Al entrar en las opciones de reequipamiento de bateria solo me sale la opción de: Reequipamiento de bateria AGM DE 80AH como la de maximo amperaje a elegir.
Mi pregunta es si puedo elegir esa opción llevando ahora el coche la de 95 ah y si no creeis que hay mucha diferencia de amperaje si selecciono la de 80 ah
Adjunto imagen:

http://imgfz.com/i/SDwHOCq.jpeg
Como poder se puede pero se desconfigura al poco tiempo el coche lo detecta, por lo menos a mi me a pasado varias veces y tambien cada vez que desconecto la bateria para reparar algo y la vuelvo a conectar igual se desconfigura, si solo te sale esa opcion es porque tu ista es mas antiguo bastante diria yo, yo de ti actualizaria o lo instalaba en otro pc, para tener mas opciones.

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Como poder se puede pero se desconfigura al poco tiempo el coche lo detecta, por lo menos a mi me a pasado varias veces y tambien cada vez que desconecto la bateria para reparar algo y la vuelvo a conectar igual se desconfigura, si solo te sale esa opcion es porque tu ista es mas antiguo bastante diria yo, yo de ti actualizaria o lo instalaba en otro pc, para tener mas opciones.

puede ser lo que dices pero que ISTA P es el que necesito para que me salga la opción de 90 ah y que esté en español
gracias

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
puede ser lo que dices pero que ISTA P es el que necesito para que me salga la opción de 90 ah y que esté en español
gracias
el ISTA -P siempre tiene para elegir el idioma y el ultimo que hay hasta ahora es el que te dije
aquí
https://www.bmwfaq.org/threads/ista...le-k-dcan-y-enet.986390/page-17#post-18342183

Descarga solo la carpeta de ISTA-P de cualquier ISTA
luego borra la carpeta ISTA-P de donde la tengas y pon hay la que te acabas de descargar, luego ejecuta el acceso directo que tienes de de antes una vez ejecutado
dale a interrogación y abajo del todo pone Reset Settings y le dices que si y
se cierra
ejecutas de nuevo le dices manual y elijes la carpeta ISTA-P
eliges el idioma y marca la casilla Expert Mode y salvar rellenas en automático y salvar.

igual con cambiar la carpeta vale pero así lo ice yo

Última edición:

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
gracias
Aah ok, yo de ista p no te puedo decir porque no e tenido manera de acerlo funcionar probando varias versiones, pero bueno tampoco le dedique demasiado tiempo, seguramente un dia a cabezon me pondre y lo conseguire y lo compartiré claro esta, un saludo y de nada. XD

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
el ISTA -P siempre tiene para elegir el idioma y el ultimo que hay hasta ahora es el que te dije
aquí
https://www.bmwfaq.org/threads/ista...le-k-dcan-y-enet.986390/page-17#post-18342183

Descarga solo la carpeta de ISTA-P de cualquier ISTA
luego borra la carpeta ISTA-P de donde la tengas y pon hay la que te acabas de descargar, luego ejecuta el acceso directo que tienes de de antes una vez ejecutado
dale a interrogación y abajo del todo pone Reset Settings y le dices que si y
se cierra
ejecutas de nuevo le dices manual y elijes la carpeta ISTA-P
eliges el idioma y marca la casilla Expert Mode y salvar rellenas en automático y salvar.

igual con cambiar la carpeta vale pero así lo ice yo

OK, buscaré la 4.04.12 y probaré, muchas gracias

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
OK, buscaré la 4.04.12 y probaré, muchas gracias
el 4.12 trae la 3.61 búscate un Torrent mas nuevo 4.25-4.26-4.27

MP enviado
descarga solo ISTA-P QUE es lo único que se puede en español
el ISTA-D no tiene español y con la 4.04.12 te bale

Captura-de-pantalla-55.png

Última edición:

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Muchas gracias probaré con esa version,yo ahora tengo la 3.67.0.000
un saludo

cesariny

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros, queria saber si con el ISTA D o ISTA P, (o con cualquier otro software ,IMPA, etc...) es posible resetear o calibrar los sensores de luz y lluvia, ya que el anterior propietario cambio la luna delantera y desde entonces no funcionan. no quiero meterme en berenjenales ni actualizar centralitas ni nada complicado (a menos que sea necesario), solo calibrar o resetearlos y que vuelvan a funcionar. Si se puede hacer os agradeceria me dijerais como hacerlo. El coche es un E65 del 2007 reestilig. Muchas gracias y un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Hola compañeros, queria saber si con el ISTA D o ISTA P, (o con cualquier otro software ,IMPA, etc...) es posible resetear o calibrar los sensores de luz y lluvia, ya que el anterior propietario cambio la luna delantera y desde entonces no funcionan. no quiero meterme en berenjenales ni actualizar centralitas ni nada complicado (a menos que sea necesario), solo calibrar o resetearlos y que vuelvan a funcionar. Si se puede hacer os agradeceria me dijerais como hacerlo. El coche es un E65 del 2007 reestilig. Muchas gracias y un saludo.

Desde el ISTA-D 4.04.12

Manejo Del Vehículo/Funciones De Servicio/Carrocería/Sensor De Luz Y Lluvia

navarro27

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
3
Hola a todos,

Llevo un tiempo pensando en reequipar el tempomat a mi E81.
En otro hilo he visto que explican cómo hacer la parte de la codificación con NCS Expert. Mi pregunta es, ¿se puede hacer también con ISTA P?

Modelo
BMW 730 diésel
Reacciones
1
Bueno ahí discrepo, hay cables y cables, no todos tenemos un cable kdcan chino. Algunos nos hemos preocupado un poco antes de comprar el cable y nos hemos asegurado que no se trata de ningún clon de mala calidad, sinó de un cable con cara y ojos, dotado de un chip original FTDI.
Por cierto, el Icom también existen clones chinos de escasa fiabilidad...
Hola amigo! tendrias por casualidad el Link de INTA

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
En Practicas
ISTA+ (ISTA-D) – BMW Diagnostics (20gb Download) – For Diagnostics on E-Series & Diagnostics and Programming on F Series

black2000.co.uk/3050/ISTA+_4.24.3.7z

ISTA-P – BMW Diagnostics (27Gb Download) – Optional – For Programming on E-Series

black2000.co.uk/3050/BMW.7z

deja un mensaje en el hilo creado para q vean que se comparte. Gracias

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
En Practicas
ISTA+ (ISTA-D) – BMW Diagnostics (20gb Download) – For Diagnostics on E-Series & Diagnostics and Programming on F Series

black2000.co.uk/3050/ISTA+_4.24.3.7z

ISTA-P – BMW Diagnostics (27Gb Download) – Optional – For Programming on E-Series

black2000.co.uk/3050/BMW.7z

deja un mensaje en el hilo creado para q vean que se comparte. Gracias
2000f1b9518759621126439af8dfea9do.png

ermanu3065

En Practicas
Modelo
X3 F-25
Reacciones
21
Hola una pregunta tonta pero importante , para hacer actualizaciones de centralitas con insta-p o diagnosticos con insta-d , ¿estais conectados a internet ?,quiero decir, las actualizaciones van en red o del propio programa ?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Hola una pregunta tonta pero importante , para hacer actualizaciones de centralitas con insta-p o diagnosticos con insta-d , ¿estais conectados a internet ?,quiero decir, las actualizaciones van en red o del propio programa ?

En el programa.

ermanu3065

En Practicas
Modelo
X3 F-25
Reacciones
21
Entonces si es así entiendo que las actualizaciones de software serán más contra mayor sea la versión del insta- p que tengamos no?en el caso de insta - d para diagnóstico no afectaría tanto la versión ,lo digo porque hablamos de la versión 4.04 ,cuando existe la versión 4.26 e incluso superiores

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Entonces si es así entiendo que las actualizaciones de software serán más contra mayor sea la versión del insta- p que tengamos no?en el caso de insta - d para diagnóstico no afectaría tanto la versión ,lo digo porque hablamos de la versión 4.04 ,cuando existe la versión 4.26 e incluso superiores

Así es. Cuando mas actual todo, mas actuales las actualizaciones de software. Tenemos y andamos con la 4.04 en ISTA-D por se en español nativo y ser la versión que deja toquetear la EGR. De hay para arriba, hasta la actual que creo que ahora es la 4.28 no deja tocar la EGR y no hay español nativo...

La 4.28 viene con 5 idiomas, pero ninguno Español...

Modelo
330d 184cv
Reacciones
2
Hola
Estoy intentando instalar ista-p pero no doy con la forma correcta
El ista-d si lo tengo funcionando

Hay algun video de los pasos a segir exactamente?