Itv, contra bmw quien tiene razón?

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Rmonje, 27 Jun 2020.

  1. Rmonje

    Rmonje En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw E46 325 iau
    Buenos días a todos,
    Compre a mi BMW un alerón sport coupe en la BMW, les pido que me hagan un certificado de conformidad para la ITV, me piden mi bastidor y me dicen que mi BMW 325 coupe, no cecesita ningún documento, pues dicho coche está preparado de fábrica para el alerón sport coupe y el spoiler trasero M, me dan una foto y me dicen que si hay problemas ena itv que les diga que es un requipamineto como así viene en la foto, pero además me dan un tlf de contacto.
    Me presento ITV, y zasca me dice que por reforma de importancia no me pasa itv, le enseño la foto, llamo al tlf y habla con el inspector itv, y le dice que bmw homologaciones no puede hacer un certificado de lo que ya está homologado, el inspector insiste que en la ficha reducida solo viene techo y que esto es problema de bmw y de los coches anteriores al 2007, que no les meten los accesorias y cuelga.
    El inspector me da una tarjeta que en esta semana llama el al BMW y aclara el asunto y que el me llama y si todo correcto me mete en ficha el leron.
    BMW me dice que no tienen razón y que me pase el lunes haber que tipo de documento me hacen pero que es absurdo.
    La cuestión es que me ponen falta grave por reforma de importancia.
    Pero entonces.....
    Que opináis?
    Un saludo
     
    A Qui//M3 y Adriribra11 les gusta esto.
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Opino que a ver cuando la UE nos cambia el chiringuito de las itv y fauna asociada en hispanistan de una vez
     
    A jx1306 le gusta esto.
  3. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Yo opino de hacer estas gilipolleces la itv deberian de ver si el coche seguro no si tienes homologados los dados del retrovisor .

    A mi hoy me han dicho que le cambie las luces de la matricula por ser leds en vez de las halógenas puercas que trae de serie. Que estupidez mas grande lo que es el recaudar...

    Esto por desgracia va a seguir asi siempre pero bueno vamos a seguir quejandonos por si cuela
     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Que un accesorio o paquete esté incluido en la homologación de tipo, no quiere decir que no haya que meterlo en ficha. No hay que legalizar nada que venga instalado de origen. En el caso de bmw es aficionada a no meter ni el pack M en la ficha. Menos mal que en los más nuevos ya sí que lo pone.

    Si el alerón está incluido en la homologación de tipo, te ahorra que tengas que presentar un proyecto. Por tanto, necesitas un Informe de Conformidad (De BMW o de un laboratorio externo que es más barato) y un certificado de taller.

    No hay que opinar, hay que regirse a lo que hay en España...

    Un saludo.
     
  5. Rmonje

    Rmonje En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw E46 325 iau
    Seguro que es así, es más yo pedí al distribuidor el informe de Conformidad, pero es que se ha encabezonado el distribuidor, me va a tocar ir directamente a BMW España o aun laboratorio.
    Si el inspector de la ITV se le veía que conocía perfectamente el asunto, me fastidia que tenga que perder el tiempo por un Sr. distribuidor que no quiera ahora quedar mal con no se quien...
    Resumen informe de Conformidad, ficha y a otro asunto.
    Muy amable todos por vuestras respuestas.
    Gracias
     
  6. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, es raro que que te diga la BMW que el alerón viene como opcional en ficha reducida, normalmente viene techo solar y bola de remolque, siendo así y si el alerón lo has montado después de salir de fábrica puede ser que la ITV te diga de homologarlo con un informe de conformidad.
    Lo mas fácil suele ser cambiar de ITV o homologarlo mediante la BMW(ya que es un accesorio original) o un laboratorio acreditado.
    De todas maneras si quieres llámae y lo cometamos.
    987178866 Joan
    Un saludo
     
  7. Rmonje

    Rmonje En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw E46 325 iau
    Gracias Joan, de momento voy a esperar al distribuidor, que me dice que no ha tenido el informe, por que la jefa de homologaciones está de vacaciones y viene a finales de semana.
    Si veo que no hay respuesta, comunico contigo.
    Gracias
    Un saludo
     
  8. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Ok, ya nos cuentas que ha pasado al final.
    Un saludo
     
  9. Rmonje

    Rmonje En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw E46 325 iau
    Buenas, pues que el muchacho de la ITV, tenia mas razon que un santo, y encima el cabezon del distribuidor de la BMW que me vendio el aleron , me dice que me espere a su vuelta de vaciones, osea que una falta de profesionalidad y responsabilidad tremenda.
    Despues de leer bastante, llego a la conclusión que aunque venga como opcional en ficha osea un accesorio de reequipación, igualmente necesitas el informe de conformidad, y te lo metan en la ficha o si no te pueden denunciar y despues sancionar la polica local o guardia civil.
    Ya te he mandado la documentacion, datos del taller de montaje y certificado, para que me emitas el dichoso informe de conformidad.
    Pues nada el coche en el garaje a la espera pasar itv.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
    Última edición: 29 Jul 2020

Compartir esta página