juanca_fg
Forista Senior
La verdad que sí, con 29 tacos que tiene el perla, no entiendo cómo puede ser tan tontaco y troll a la vez...Tu dale carrete.
La verdad que sí, con 29 tacos que tiene el perla, no entiendo cómo puede ser tan tontaco y troll a la vez...Tu dale carrete.
Explica a todo el foro qué quieres conseguir...Y quién certifica que un borrego conductor carente de criterio sabe leer un manómetro?
Un manómetro para verificar taxímetros y velocidades de ciclomotor?Nunca te cansarás de decir tonterías.
Eso es una cosa de MANTENIMIENTO, no de revisión... Y no es punto de inspección del manual, si lo fuese se haría...
¿También deberíamos de revisar los filtros, bujías o si has cambiado el líquido de frenos?
Pero sí macho, hay manómetros calibrados y todos los años compramos uno. Y los usamos para la verificación de taxímetros y la prueba de velocidad de ciclomotores.
Y si viene un cliente con una rueda floja, le pegamos un pistolazo...
Aún así sigue German, que se ve que manejas...
En la Comunidad de Madrid te obligan a estar como Organismo de control. Hacemos revisiones de los taxímetros de los taxis. Una de las pruebas que hacemos, es el arrastre kilométrico y el horario.Un manómetro para verificar taxímetros y velocidades de ciclomotor?
Puedes desarrollar esto un poco?
Una pregunta @juanca_fg, cuando pasas la ITV con algún defecto leve tienes un plazo de 2 meses para subsanarlo o podrás ser multado por la GC en caso de que te paren y comprueben que no lo has hecho. En mi caso acabo de pasar la ITV y todo bien salvo un defecto leve según el cual el freno delantero derecho frena menos que el izquierdo (tengo el líquido para cambiar, con más años que el propio coche), ¿la GC me puede multar por ese defecto leve?, ¿como les puedo demostrar que ya ha sido subsanado?, por normativa no tengo que volver a la ITV hasta el año que viene. ¿Podría la GC llevarme u obligarme a ir a una ITV para hacer la comprobación para ver si está arreglado antes de multarme?
Explica a todo el foro qué quieres conseguir...
¿Qué tiene que ver el tema del hilo en cuanto a inspección de un coche, a la tontería que has puesto?
Tonto no se hace, se nace...
Pues mira, el tema de las luces es uno de los que yo creo que se hace " de aquella manera" y se debería tardar más de 3-4 segundos en mirar largas y cortas, porque es un coladero de faros mal regulados que luego deslumbran en la carretera.Si tienes un desequilibrio leve, la GC no te va a poder decir nada. Pero es que tú tampoco lo vas a saber si está bien o no.
Eso está pensado para tema de luces y alguna cosilla más que ellos puedan ver.
Tengo un cliente que lleva 3 o 4 años con la tercera luz de freno fundida y como es leve, no la arregla.
Aunque no sería la 1a vez que llevan un coche a la itv por ir humeando, o un camión con las ruedas lisas y el asiento reventado.
Es que no os imagináis cómo es la gente para los coches...
No sé qué os miran por vuestras zonas, pero en mi tierra y donde curro se pone el regloscopio siempre. Y si está alta es desfavorable...Pues mira, el tema de las luces es uno de los que yo creo que se hace " de aquella manera" y se debería tardar más de 3-4 segundos en mirar largas y cortas, porque es un coladero de faros mal regulados que luego deslumbran en la carretera.
No sé qué os miran por vuestras zonas, pero en mi tierra y donde curro se pone el regloscopio siempre. Y si está alta es desfavorable...
No te lo estoy contando a tí...Siempre dices lo mismo, que todo en tu itv se hace perfecto. No me cuentes historias, he recorridos tantas itv por toda españa...
No te lo estoy contando a tí...
A mí me gusta leer el punto de vista contrario y mira que no me gusta nada la ITV, pero tener una persona que sepa de lo que se hace, mira u opina la parte contraria es muy interesantei al igual que a él le gustará saber que opinamos los "contrarios" sobre lo que nos hacen en las distintas ITVSiempre dices lo mismo, que todo en tu itv se hace perfecto. No me cuentes historias, he recorridos tantas itv por toda españa...
Pues si la mayoría de usuarios piensa que es un mero trámite sacadinero e inservible y la parte contraria piensa que hacen un sesudo trabajo de ingeniería en prevención, es que algo fallaA mí me gusta leer el punto de vista contrario y mira que no me gusta nada la ITV, pero tener una persona que sepa de lo que se hace, mira u opina la parte contraria es muy interesantei al igual que a él le gustará saber que opinamos los "contrarios" sobre lo que nos hacen en las distintas ITV
Falla que cada uno arrima el ascua a su sardina.Pues si la mayoría de usuarios piensa que es un mero trámite sacadinero e inservible y la parte contraria piensa que hacen un sesudo trabajo de ingeniería en prevención, es que algo falla
Máxime cuando además vemos que en países más avanzados que nosotros en casi todo, como USA, no hay ITV ni falta que hace...
La ITV en usa, en los estados en que que exista, solo te mira emisiones y poco más.Por lo que yo sé en USA está el orígen de la inspección técnica de autos. Claro que se hacen, según leyes de cada estado. Otra cosa es si nos gusta más sus sistemas y criterios o los de nuestra ITV española/comunitaria (UE dicta las normas).
Y por cierto, fue USA y no Europa quién destapó el “dieselgate”.
Tú allí te haces un buggy en tu garage con una soldadora y una llave inglesa, y si lleva las luces que tiene que llevar y poquísimo más, lo matriculas y a correr.
Pues se puede. Si te has leído ese enlace que has puesto, dice que esto va por estados, y los requisitos que pide son de cajón de madera de pino.Quieres convencer al resto de que en USA se puede conducir por la calle con cualquier cacharro casero y no es cierto. Por tu rancho o circuito privado si. Por la calle no. Es más complejo que eso y cada estado es distinto. ¿Que te gustan más sus criterios porque te parecen más laxos que los de nuestras ITV? Perfecto, pero no desinformes. https://www.hg.org/legal-articles/what-makes-for-a-street-legal-vehicle-31563
Falla que cada uno arrima el ascua a su sardina.
El itvero defiende sus garbanzos, y el pagano defiende su comodidad y libertad.
Ambas posiciones son naturales.
El verdadero problema son los políticos y la corrupción general del sistema.
Me explico.
En origen, cuando se instauró la ITV hace unos 30 años o así a poca gente le pareció mal. Todos conocíamos gente que iba con los coches hechos un peligro, y está inspección lo evitaría.
El problema, y el motivo por el que alguna gente se opuso en ese momento, es que vieron venir que, como todo organismo, este también tiende al crecimiento y a su perpetuacion, lo cual iba a derivar en lo que lo ha acabado haciendo.
Lo que empezó como una comprobación de elementos de seguridad, se ha acabado convirtiendo en un meternos el dedo por el ojete en busca de mil asuntos que nada tienen que ver con la seguridad, como por ejemplo ver si llevamos o no un alerón, un volante diferente, unos frenos mejores, o unas llantas mayores. Ahora ya nos van a meter el ordenador. Dentro de poco nos tumbaràn por haber pintado el coche sin pedir permiso.
Todo esto responde a intereses mafiosos de políticos (Pujol y sus pujolines), de inversores que meten dinero en ITV's, como lo podrían meter en acciones de Iberdrola y sobrepueblan España de ellas, con la consiguiente necesidad de hacerlas rentables, de dueños de ITV a los que les interesa tener cuantas más competencias mejor....
Y así hemos llegado a que se conviertan en algo odioso.....con el añadido de que en cada una, el caciquillo de turno hace de su capa un sayo y nos impone sus manías (ellos lo llamarán criterios) lo cual convierte la inspección en una lotería donde pasarla o no depende del tontaina que te toque y de si anoche arrimó o no la cebolleta a su contraria o a alguna suplente eventual, o se tuvo que automasajear.
Un infierno que empeora año a año, y del cual estamos hasta la coronilla.
Máxime cuando además vemos que en países más avanzados que nosotros en casi todo, como USA, no hay ITV ni falta que hace, y cada uno maquea su coche como le viene en gana y !oh misterio....no pasa nada ni caen meteoritos de los cielos!....ergo la ITV tiene que ver entre poco y nada con la seguridad.
Eso sin contar con que aquí, si pagas a un ingeniero para que firme, puedes montar en tu coche todo menos armas de guerra, sin necesidad de que dicho ingeniero vea el coche.
Sería de risa si no fuese tan ridipatetico y tan mastodóntica tomadura de pelo.
Pues se puede. Si te has leído ese enlace que has puesto, dice que esto va por estados, y los requisitos que pide son de cajón de madera de pino.
Por ejemplo, exige tener parabrisas (el frontal no tintado, los demás si se pueden tintar en un grado u otro), limpias, capó, luces de los colores indicados y a la altura y tamaño adecuados, altura del coche mínima al suelo, control de emisiones.....
Si quieres te los recitó todos, pero la mayoría son como pedir tener dos piernas para poder participar en una carrera de obstáculos....obvios.
Todo muy lógico, básico y sencillo.
Esta legislación no desanima a nadie, no como la de aquí, que está diseñada para ordeñar al que no se pueda desanimar.
Y depende de los estados, porque en varios por los que he pasado he visto circulando por la calle coches de esos de ruedas enormes y todo tipo de engendros que aquí son impensables, porque habría que pagar tal dineral a todos los intermediarios entre en estado y el propietario, que no resulta rentable.
Y lo más importante. Eso, si te lo comprueban, lo hacen una vez, para matricular. No como aquí, cada año dedito en el culito a ver si lo tienes limpito.
Ese enlace que has puesto no dice que las haya, y si no lo dice es porque no has encontrado ninguno que lo diga.Me gusta. Ya vas dando algo de información además de tu opinión, y no desinformación del tipo “en USA no hay inspecciones”.![]()
Y eso te da una seguridad que flipas...La ITV en usa, en los estados en que que exista, solo te mira emisiones y poco más.
Tú allí te haces un buggy en tu garage con una soldadora y una llave inglesa, y si lleva las luces que tiene que llevar y poquísimo más, lo matriculas y a correr.
Ni ingeniero.....ni arquitecto....ni astronauta....ni pegasellos que te saquen los cuartos por "hacerse responsables" de algo de lo que ya te has hecho responsable tu desde el momento en que lo conduces.
Ni proyecto....ni homologación....ni paripé ninguno.
Unas imágenes valen más que 100 palabras...Pues si la mayoría de usuarios piensa que es un mero trámite sacadinero e inservible y la parte contraria piensa que hacen un sesudo trabajo de ingeniería en prevención, es que algo falla
La verdad es que no se te puede quitar la razón ahí, sin itv esto sería MAD MAX pero peor aun que en la película, eso si lo de la pegatina de maximo 180....Unas imágenes valen más que 100 palabras...
Faldillas destrozadas o a veces sin faldillas. Luego vamos detrás de uk camión y nos pone el coche echo una mierda de saltar piedras.
La instalación del espejo, una obra de arte. Que vayas por la carretera, te salga volando y te de en tu coche.
Neumáticos aprovechables aún. No sé esta gente cuándo tenía pensado mirarlos...
Golpes con aristas vivas, enganchan a un niño o algo y lo hacen mierda.
Con el último piloto nos ponen una reclamación, con celofan, pegado la parte amarilla de otro piloto...
Mi pregunta es para todos, ¿qué pasaría con esta gente si no hubiese itv?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Unas imágenes valen más que 100 palabras...
Faldillas destrozadas o a veces sin faldillas. Luego vamos detrás de uk camión y nos pone el coche echo una mierda de saltar piedras.
La instalación del espejo, una obra de arte. Que vayas por la carretera, te salga volando y te de en tu coche.
Neumáticos aprovechables aún. No sé esta gente cuándo tenía pensado mirarlos...
Golpes con aristas vivas, enganchan a un niño o algo y lo hacen mierda.
Con el último piloto nos ponen una reclamación, con celofan, pegado la parte amarilla de otro piloto...
Mi pregunta es para todos, ¿qué pasaría con esta gente si no hubiese itv?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
AMÉNFalla que cada uno arrima el ascua a su sardina.
El itvero defiende sus garbanzos, y el pagano defiende su comodidad y libertad.
Ambas posiciones son naturales.
El verdadero problema son los políticos y la corrupción general del sistema.
Me explico.
En origen, cuando se instauró la ITV hace unos 30 años o así a poca gente le pareció mal. Todos conocíamos gente que iba con los coches hechos un peligro, y está inspección lo evitaría.
El problema, y el motivo por el que alguna gente se opuso en ese momento, es que vieron venir que, como todo organismo, este también tiende al crecimiento y a su perpetuacion, lo cual iba a derivar en lo que lo ha acabado haciendo.
Lo que empezó como una comprobación de elementos de seguridad, se ha acabado convirtiendo en un meternos el dedo por el ojete en busca de mil asuntos que nada tienen que ver con la seguridad, como por ejemplo ver si llevamos o no un alerón, un volante diferente, unos frenos mejores, o unas llantas mayores. Ahora ya nos van a meter el ordenador. Dentro de poco nos tumbaràn por haber pintado el coche sin pedir permiso.
Todo esto responde a intereses mafiosos de políticos (Pujol y sus pujolines), de inversores que meten dinero en ITV's, como lo podrían meter en acciones de Iberdrola y sobrepueblan España de ellas, con la consiguiente necesidad de hacerlas rentables, de dueños de ITV a los que les interesa tener cuantas más competencias mejor....
Y así hemos llegado a que se conviertan en algo odioso.....con el añadido de que en cada una, el caciquillo de turno hace de su capa un sayo y nos impone sus manías (ellos lo llamarán criterios) lo cual convierte la inspección en una lotería donde pasarla o no depende del tontaina que te toque y de si anoche arrimó o no la cebolleta a su contraria o a alguna suplente eventual, o se tuvo que automasajear.
Un infierno que empeora año a año, y del cual estamos hasta la coronilla.
Máxime cuando además vemos que en países más avanzados que nosotros en casi todo, como USA, no hay ITV ni falta que hace, y cada uno maquea su coche como le viene en gana y !oh misterio....no pasa nada ni caen meteoritos de los cielos!....ergo la ITV tiene que ver entre poco y nada con la seguridad.
Eso sin contar con que aquí, si pagas a un ingeniero para que firme, puedes montar en tu coche todo menos armas de guerra, sin necesidad de que dicho ingeniero vea el coche.
Sería de risa si no fuese tan ridipatetico y tan mastodóntica tomadura de pelo.