ITV del IMPOLUTO.

juanca_fg

Forista Senior
Y quién certifica que un borrego conductor carente de criterio sabe leer un manómetro?
Explica a todo el foro qué quieres conseguir...
¿Qué tiene que ver el tema del hilo en cuanto a inspección de un coche, a la tontería que has puesto?

Tonto no se hace, se nace...
 

392C

Forista Senior
Nunca te cansarás de decir tonterías.

Eso es una cosa de MANTENIMIENTO, no de revisión... Y no es punto de inspección del manual, si lo fuese se haría...
¿También deberíamos de revisar los filtros, bujías o si has cambiado el líquido de frenos?

Pero sí macho, hay manómetros calibrados y todos los años compramos uno. Y los usamos para la verificación de taxímetros y la prueba de velocidad de ciclomotores.

Y si viene un cliente con una rueda floja, le pegamos un pistolazo...

Aún así sigue German, que se ve que manejas...
Un manómetro para verificar taxímetros y velocidades de ciclomotor?
Puedes desarrollar esto un poco?
 

RS01

Forista Legendario
La verdad es que con las itv se podria hacer una enciclopedia de aventuras en la inspeccion jejeje. Referente a la inspeccion deberia ser por kilometraje y no por tiempo pero claro es muy dificil controlar eso y que vayan a pasar la inspeccion, pero seria lo suyo porque hay coches que de un año al otro apenas hacen kilometros y otros que hacen un huevo, en funcion de los kilometros hechos la revision deberia ser acorde es decir a uno que haya hecho pocos kilometros una inspeccion ligera y otro que haya hecho muchos kilometros hacerla mas exaustiva.
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Una pregunta @juanca_fg, cuando pasas la ITV con algún defecto leve tienes un plazo de 2 meses para subsanarlo o podrás ser multado por la GC en caso de que te paren y comprueben que no lo has hecho. En mi caso acabo de pasar la ITV y todo bien salvo un defecto leve según el cual el freno delantero derecho frena menos que el izquierdo (tengo el líquido para cambiar, con más años que el propio coche biggrin), ¿la GC me puede multar por ese defecto leve?, ¿como les puedo demostrar que ya ha sido subsanado?, por normativa no tengo que volver a la ITV hasta el año que viene. ¿Podría la GC llevarme u obligarme a ir a una ITV para hacer la comprobación para ver si está arreglado antes de multarme?
 

juanca_fg

Forista Senior
Un manómetro para verificar taxímetros y velocidades de ciclomotor?
Puedes desarrollar esto un poco?
En la Comunidad de Madrid te obligan a estar como Organismo de control. Hacemos revisiones de los taxímetros de los taxis. Una de las pruebas que hacemos, es el arrastre kilométrico y el horario.

En el kilómetro, comprobamos que cuando el taxímetro marca unos objetivos (4,5 - 5 - 5,5 €), recorre una distancia correspondiente. Para esta prueba influye las presiones. Incluso, calculamos el factor de deformación del neumático, porque la rueda no pisa igual en el suelo, que en el velocímetro.

Muchos taxis vienen con la presión bajita, para ganar algo más... Se dispone de un margen y aunque algunos casi clavan el objetivo, otros se suelen quedar por debajo. Entrando en el intervalo, pero por debajo.

Eso quiere decir que cobran 4,5€ antes de lo que deberían. Pero al final, las máquinas tienen un error, una incertidumbre de medida, tu propio error echando la cinta métrica (para medir el desarrollo del neumático).

En los ciclomotores, para la prueba de velocidad, también tienes que comprobar que está a su presión, para que la prueba sea correcta.
 
Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Una pregunta @juanca_fg, cuando pasas la ITV con algún defecto leve tienes un plazo de 2 meses para subsanarlo o podrás ser multado por la GC en caso de que te paren y comprueben que no lo has hecho. En mi caso acabo de pasar la ITV y todo bien salvo un defecto leve según el cual el freno delantero derecho frena menos que el izquierdo (tengo el líquido para cambiar, con más años que el propio coche biggrin), ¿la GC me puede multar por ese defecto leve?, ¿como les puedo demostrar que ya ha sido subsanado?, por normativa no tengo que volver a la ITV hasta el año que viene. ¿Podría la GC llevarme u obligarme a ir a una ITV para hacer la comprobación para ver si está arreglado antes de multarme?

Si tienes un desequilibrio leve, la GC no te va a poder decir nada. Pero es que tú tampoco lo vas a saber si está bien o no.

Eso está pensado para tema de luces y alguna cosilla más que ellos puedan ver.

Tengo un cliente que lleva 3 o 4 años con la tercera luz de freno fundida y como es leve, no la arregla.

Aunque no sería la 1a vez que llevan un coche a la itv por ir humeando, o un camión con las ruedas lisas y el asiento reventado.

Es que no os imagináis cómo es la gente para los coches...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si tienes un desequilibrio leve, la GC no te va a poder decir nada. Pero es que tú tampoco lo vas a saber si está bien o no.

Eso está pensado para tema de luces y alguna cosilla más que ellos puedan ver.

Tengo un cliente que lleva 3 o 4 años con la tercera luz de freno fundida y como es leve, no la arregla.

Aunque no sería la 1a vez que llevan un coche a la itv por ir humeando, o un camión con las ruedas lisas y el asiento reventado.

Es que no os imagináis cómo es la gente para los coches...
Pues mira, el tema de las luces es uno de los que yo creo que se hace " de aquella manera" y se debería tardar más de 3-4 segundos en mirar largas y cortas, porque es un coladero de faros mal regulados que luego deslumbran en la carretera.
 

juanca_fg

Forista Senior
Pues mira, el tema de las luces es uno de los que yo creo que se hace " de aquella manera" y se debería tardar más de 3-4 segundos en mirar largas y cortas, porque es un coladero de faros mal regulados que luego deslumbran en la carretera.
No sé qué os miran por vuestras zonas, pero en mi tierra y donde curro se pone el regloscopio siempre. Y si está alta es desfavorable...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Siempre dices lo mismo, que todo en tu itv se hace perfecto. No me cuentes historias, he recorridos tantas itv por toda españa...
A mí me gusta leer el punto de vista contrario y mira que no me gusta nada la ITV, pero tener una persona que sepa de lo que se hace, mira u opina la parte contraria es muy interesantei al igual que a él le gustará saber que opinamos los "contrarios" sobre lo que nos hacen en las distintas ITV
 

392C

Forista Senior
A mí me gusta leer el punto de vista contrario y mira que no me gusta nada la ITV, pero tener una persona que sepa de lo que se hace, mira u opina la parte contraria es muy interesantei al igual que a él le gustará saber que opinamos los "contrarios" sobre lo que nos hacen en las distintas ITV
Pues si la mayoría de usuarios piensa que es un mero trámite sacadinero e inservible y la parte contraria piensa que hacen un sesudo trabajo de ingeniería en prevención, es que algo falla
 

t_chip

Forista Senior
Pues si la mayoría de usuarios piensa que es un mero trámite sacadinero e inservible y la parte contraria piensa que hacen un sesudo trabajo de ingeniería en prevención, es que algo falla
Falla que cada uno arrima el ascua a su sardina.
El itvero defiende sus garbanzos, y el pagano defiende su comodidad y libertad.

Ambas posiciones son naturales.

El verdadero problema son los políticos y la corrupción general del sistema.

Me explico.
En origen, cuando se instauró la ITV hace unos 30 años o así a poca gente le pareció mal. Todos conocíamos gente que iba con los coches hechos un peligro, y está inspección lo evitaría.


El problema, y el motivo por el que alguna gente se opuso en ese momento, es que vieron venir que, como todo organismo, este también tiende al crecimiento y a su perpetuacion, lo cual iba a derivar en lo que lo ha acabado haciendo.

Lo que empezó como una comprobación de elementos de seguridad, se ha acabado convirtiendo en un meternos el dedo por el ojete en busca de mil asuntos que nada tienen que ver con la seguridad, como por ejemplo ver si llevamos o no un alerón, un volante diferente, unos frenos mejores, o unas llantas mayores. Ahora ya nos van a meter el ordenador. Dentro de poco nos tumbaràn por haber pintado el coche sin pedir permiso.


Todo esto responde a intereses mafiosos de políticos (Pujol y sus pujolines), de inversores que meten dinero en ITV's, como lo podrían meter en acciones de Iberdrola y sobrepueblan España de ellas, con la consiguiente necesidad de hacerlas rentables, de dueños de ITV a los que les interesa tener cuantas más competencias mejor....


Y así hemos llegado a que se conviertan en algo odioso.....con el añadido de que en cada una, el caciquillo de turno hace de su capa un sayo y nos impone sus manías (ellos lo llamarán criterios) lo cual convierte la inspección en una lotería donde pasarla o no depende del tontaina que te toque y de si anoche arrimó o no la cebolleta a su contraria o a alguna suplente eventual, o se tuvo que automasajear.

Un infierno que empeora año a año, y del cual estamos hasta la coronilla.

Máxime cuando además vemos que en países más avanzados que nosotros en casi todo, como USA, no hay ITV ni falta que hace, y cada uno maquea su coche como le viene en gana y !oh misterio....no pasa nada ni caen meteoritos de los cielos!....ergo la ITV tiene que ver entre poco y nada con la seguridad.


Eso sin contar con que aquí, si pagas a un ingeniero para que firme, puedes montar en tu coche todo menos armas de guerra, sin necesidad de que dicho ingeniero vea el coche.


Sería de risa si no fuese tan ridipatetico y tan mastodóntica tomadura de pelo.
 
Última edición:

Paul Inno

En Practicas
Máxime cuando además vemos que en países más avanzados que nosotros en casi todo, como USA, no hay ITV ni falta que hace...

Por lo que yo sé en USA está el orígen de la inspección técnica de autos. Claro que se hacen, según leyes de cada estado. Otra cosa es si nos gusta más sus sistemas y criterios o los de nuestra ITV española/comunitaria (UE dicta las normas).
Y por cierto, fue USA y no Europa quién destapó el “dieselgate”.
 
Última edición:

t_chip

Forista Senior
Por lo que yo sé en USA está el orígen de la inspección técnica de autos. Claro que se hacen, según leyes de cada estado. Otra cosa es si nos gusta más sus sistemas y criterios o los de nuestra ITV española/comunitaria (UE dicta las normas).
Y por cierto, fue USA y no Europa quién destapó el “dieselgate”.
La ITV en usa, en los estados en que que exista, solo te mira emisiones y poco más.

Tú allí te haces un buggy en tu garage con una soldadora y una llave inglesa, y si lleva las luces que tiene que llevar y poquísimo más, lo matriculas y a correr.

Ni ingeniero.....ni arquitecto....ni astronauta....ni pegasellos que te saquen los cuartos por "hacerse responsables" de algo de lo que ya te has hecho responsable tu desde el momento en que lo conduces.

Ni proyecto....ni homologación....ni paripé ninguno.
 

Paul Inno

En Practicas
Tú allí te haces un buggy en tu garage con una soldadora y una llave inglesa, y si lleva las luces que tiene que llevar y poquísimo más, lo matriculas y a correr.

Quieres convencer al resto de que en USA se puede conducir por la calle con cualquier cacharro casero y no es cierto. Por tu rancho o circuito privado si. Por la calle no. Es más complejo que eso y cada estado es distinto. ¿Que te gustan más sus criterios porque te parecen más laxos que los de nuestras ITV? Perfecto, pero no desinformes. https://www.hg.org/legal-articles/what-makes-for-a-street-legal-vehicle-31563
 

t_chip

Forista Senior
Quieres convencer al resto de que en USA se puede conducir por la calle con cualquier cacharro casero y no es cierto. Por tu rancho o circuito privado si. Por la calle no. Es más complejo que eso y cada estado es distinto. ¿Que te gustan más sus criterios porque te parecen más laxos que los de nuestras ITV? Perfecto, pero no desinformes. https://www.hg.org/legal-articles/what-makes-for-a-street-legal-vehicle-31563
Pues se puede. Si te has leído ese enlace que has puesto, dice que esto va por estados, y los requisitos que pide son de cajón de madera de pino.

Por ejemplo, exige tener parabrisas (el frontal no tintado, los demás si se pueden tintar en un grado u otro), limpias, capó, luces de los colores indicados y a la altura y tamaño adecuados, altura del coche mínima al suelo, control de emisiones.....
Si quieres te los recitó todos, pero la mayoría son como pedir tener dos piernas para poder participar en una carrera de obstáculos....obvios.

Todo muy lógico, básico y sencillo.
Esta legislación no desanima a nadie, no como la de aquí, que está diseñada para ordeñar al que no se pueda desanimar.

Y depende de los estados, porque en varios por los que he pasado he visto circulando por la calle coches de esos de ruedas enormes y todo tipo de engendros que aquí son impensables, porque habría que pagar tal dineral a todos los intermediarios entre en estado y el propietario, que no resulta rentable.

Y lo más importante. Eso, si te lo comprueban, lo hacen una vez, para matricular. No como aquí, cada año dedito en el culito a ver si lo tienes limpito.
 
Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Falla que cada uno arrima el ascua a su sardina.
El itvero defiende sus garbanzos, y el pagano defiende su comodidad y libertad.

Ambas posiciones son naturales.

El verdadero problema son los políticos y la corrupción general del sistema.

Me explico.
En origen, cuando se instauró la ITV hace unos 30 años o así a poca gente le pareció mal. Todos conocíamos gente que iba con los coches hechos un peligro, y está inspección lo evitaría.


El problema, y el motivo por el que alguna gente se opuso en ese momento, es que vieron venir que, como todo organismo, este también tiende al crecimiento y a su perpetuacion, lo cual iba a derivar en lo que lo ha acabado haciendo.

Lo que empezó como una comprobación de elementos de seguridad, se ha acabado convirtiendo en un meternos el dedo por el ojete en busca de mil asuntos que nada tienen que ver con la seguridad, como por ejemplo ver si llevamos o no un alerón, un volante diferente, unos frenos mejores, o unas llantas mayores. Ahora ya nos van a meter el ordenador. Dentro de poco nos tumbaràn por haber pintado el coche sin pedir permiso.


Todo esto responde a intereses mafiosos de políticos (Pujol y sus pujolines), de inversores que meten dinero en ITV's, como lo podrían meter en acciones de Iberdrola y sobrepueblan España de ellas, con la consiguiente necesidad de hacerlas rentables, de dueños de ITV a los que les interesa tener cuantas más competencias mejor....


Y así hemos llegado a que se conviertan en algo odioso.....con el añadido de que en cada una, el caciquillo de turno hace de su capa un sayo y nos impone sus manías (ellos lo llamarán criterios) lo cual convierte la inspección en una lotería donde pasarla o no depende del tontaina que te toque y de si anoche arrimó o no la cebolleta a su contraria o a alguna suplente eventual, o se tuvo que automasajear.

Un infierno que empeora año a año, y del cual estamos hasta la coronilla.

Máxime cuando además vemos que en países más avanzados que nosotros en casi todo, como USA, no hay ITV ni falta que hace, y cada uno maquea su coche como le viene en gana y !oh misterio....no pasa nada ni caen meteoritos de los cielos!....ergo la ITV tiene que ver entre poco y nada con la seguridad.


Eso sin contar con que aquí, si pagas a un ingeniero para que firme, puedes montar en tu coche todo menos armas de guerra, sin necesidad de que dicho ingeniero vea el coche.


Sería de risa si no fuese tan ridipatetico y tan mastodóntica tomadura de pelo.

Una intervención muy acertada. :amo2:
 

Paul Inno

En Practicas
Pues se puede. Si te has leído ese enlace que has puesto, dice que esto va por estados, y los requisitos que pide son de cajón de madera de pino.

Por ejemplo, exige tener parabrisas (el frontal no tintado, los demás si se pueden tintar en un grado u otro), limpias, capó, luces de los colores indicados y a la altura y tamaño adecuados, altura del coche mínima al suelo, control de emisiones.....
Si quieres te los recitó todos, pero la mayoría son como pedir tener dos piernas para poder participar en una carrera de obstáculos....obvios.

Todo muy lógico, básico y sencillo.
Esta legislación no desanima a nadie, no como la de aquí, que está diseñada para ordeñar al que no se pueda desanimar.

Y depende de los estados, porque en varios por los que he pasado he visto circulando por la calle coches de esos de ruedas enormes y todo tipo de engendros que aquí son impensables, porque habría que pagar tal dineral a todos los intermediarios entre en estado y el propietario, que no resulta rentable.

Y lo más importante. Eso, si te lo comprueban, lo hacen una vez, para matricular. No como aquí, cada año dedito en el culito a ver si lo tienes limpito.

Me gusta. Ya vas dando algo de información además de tu opinión, y no desinformación del tipo “en USA no hay inspecciones”.
 

t_chip

Forista Senior
Me gusta. Ya vas dando algo de información además de tu opinión, y no desinformación del tipo “en USA no hay inspecciones”.
Ese enlace que has puesto no dice que las haya, y si no lo dice es porque no has encontrado ninguno que lo diga.

Y esos requisitos que pide son mínimos, minimos, minimos.....y no se comprueban año a año.

Luego, no las hay.

Que en California, uno de 50 estados, estén histéricos con las emisiones y pillaran el diéselgate no significa que las haya.
PILLARON EL ENGAÑO EN LAS HOMOLOGACIONES, NO EN LAS ITV's.


Así que mira, pa chulo mi pirulo....

NO HAY ITV'S EN USA.
 

juanca_fg

Forista Senior
La ITV en usa, en los estados en que que exista, solo te mira emisiones y poco más.

Tú allí te haces un buggy en tu garage con una soldadora y una llave inglesa, y si lleva las luces que tiene que llevar y poquísimo más, lo matriculas y a correr.

Ni ingeniero.....ni arquitecto....ni astronauta....ni pegasellos que te saquen los cuartos por "hacerse responsables" de algo de lo que ya te has hecho responsable tu desde el momento en que lo conduces.

Ni proyecto....ni homologación....ni paripé ninguno.
Y eso te da una seguridad que flipas...

Luego en caso de accidente a ver las soldaduras cómo se comportan...
 

juanca_fg

Forista Senior
Pues si la mayoría de usuarios piensa que es un mero trámite sacadinero e inservible y la parte contraria piensa que hacen un sesudo trabajo de ingeniería en prevención, es que algo falla
Unas imágenes valen más que 100 palabras...

Faldillas destrozadas o a veces sin faldillas. Luego vamos detrás de uk camión y nos pone el coche echo una mierda de saltar piedras.

La instalación del espejo, una obra de arte. Que vayas por la carretera, te salga volando y te de en tu coche.

Neumáticos aprovechables aún. No sé esta gente cuándo tenía pensado mirarlos...

Golpes con aristas vivas, enganchan a un niño o algo y lo hacen mierda.

Con el último piloto nos ponen una reclamación, con celofan, pegado la parte amarilla de otro piloto...

Mi pregunta es para todos, ¿qué pasaría con esta gente si no hubiese itv?
48494744fb998dc6e3b94d42211c39f4.jpg
e021475da2a8a4fbc0e8cc8dea8b7212.jpg
b1200bbc84e629c809c75362d5119936.jpg
768eeb521cc8ec30e359725d67a71deb.jpg
5d2769b462e383e1ac16ab2dc81d7893.jpg
71704eb8514512ce57b077693264bc95.jpg
deb5695d885545ef17e27cd769532663.jpg
bf77d28adcdb22b2828de39d2754eafd.jpg
a91dc4076cedd6d235105aec0c09a9a5.jpg
 

Garvan90

Clan Leader
Unas imágenes valen más que 100 palabras...

Faldillas destrozadas o a veces sin faldillas. Luego vamos detrás de uk camión y nos pone el coche echo una mierda de saltar piedras.

La instalación del espejo, una obra de arte. Que vayas por la carretera, te salga volando y te de en tu coche.

Neumáticos aprovechables aún. No sé esta gente cuándo tenía pensado mirarlos...

Golpes con aristas vivas, enganchan a un niño o algo y lo hacen mierda.

Con el último piloto nos ponen una reclamación, con celofan, pegado la parte amarilla de otro piloto...

Mi pregunta es para todos, ¿qué pasaría con esta gente si no hubiese itv?
48494744fb998dc6e3b94d42211c39f4.jpg
e021475da2a8a4fbc0e8cc8dea8b7212.jpg
b1200bbc84e629c809c75362d5119936.jpg
768eeb521cc8ec30e359725d67a71deb.jpg
5d2769b462e383e1ac16ab2dc81d7893.jpg
71704eb8514512ce57b077693264bc95.jpg
deb5695d885545ef17e27cd769532663.jpg
bf77d28adcdb22b2828de39d2754eafd.jpg
a91dc4076cedd6d235105aec0c09a9a5.jpg
La verdad es que no se te puede quitar la razón ahí, sin itv esto sería MAD MAX pero peor aun que en la película, eso si lo de la pegatina de maximo 180....:facepalm:
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Unas imágenes valen más que 100 palabras...

Faldillas destrozadas o a veces sin faldillas. Luego vamos detrás de uk camión y nos pone el coche echo una mierda de saltar piedras.

La instalación del espejo, una obra de arte. Que vayas por la carretera, te salga volando y te de en tu coche.

Neumáticos aprovechables aún. No sé esta gente cuándo tenía pensado mirarlos...

Golpes con aristas vivas, enganchan a un niño o algo y lo hacen mierda.

Con el último piloto nos ponen una reclamación, con celofan, pegado la parte amarilla de otro piloto...

Mi pregunta es para todos, ¿qué pasaría con esta gente si no hubiese itv?
48494744fb998dc6e3b94d42211c39f4.jpg
e021475da2a8a4fbc0e8cc8dea8b7212.jpg
b1200bbc84e629c809c75362d5119936.jpg
768eeb521cc8ec30e359725d67a71deb.jpg
5d2769b462e383e1ac16ab2dc81d7893.jpg
71704eb8514512ce57b077693264bc95.jpg
deb5695d885545ef17e27cd769532663.jpg
bf77d28adcdb22b2828de39d2754eafd.jpg
a91dc4076cedd6d235105aec0c09a9a5.jpg

Nunca verás criticas o quejas por motivos como los que muestras.
Otra cosa es la inseguridad que generas conduciendo un coche con la matrícula “dañada” por los sordos que aparcan de oído, por ejemplo …
 
Falla que cada uno arrima el ascua a su sardina.
El itvero defiende sus garbanzos, y el pagano defiende su comodidad y libertad.

Ambas posiciones son naturales.

El verdadero problema son los políticos y la corrupción general del sistema.

Me explico.
En origen, cuando se instauró la ITV hace unos 30 años o así a poca gente le pareció mal. Todos conocíamos gente que iba con los coches hechos un peligro, y está inspección lo evitaría.


El problema, y el motivo por el que alguna gente se opuso en ese momento, es que vieron venir que, como todo organismo, este también tiende al crecimiento y a su perpetuacion, lo cual iba a derivar en lo que lo ha acabado haciendo.

Lo que empezó como una comprobación de elementos de seguridad, se ha acabado convirtiendo en un meternos el dedo por el ojete en busca de mil asuntos que nada tienen que ver con la seguridad, como por ejemplo ver si llevamos o no un alerón, un volante diferente, unos frenos mejores, o unas llantas mayores. Ahora ya nos van a meter el ordenador. Dentro de poco nos tumbaràn por haber pintado el coche sin pedir permiso.


Todo esto responde a intereses mafiosos de políticos (Pujol y sus pujolines), de inversores que meten dinero en ITV's, como lo podrían meter en acciones de Iberdrola y sobrepueblan España de ellas, con la consiguiente necesidad de hacerlas rentables, de dueños de ITV a los que les interesa tener cuantas más competencias mejor....


Y así hemos llegado a que se conviertan en algo odioso.....con el añadido de que en cada una, el caciquillo de turno hace de su capa un sayo y nos impone sus manías (ellos lo llamarán criterios) lo cual convierte la inspección en una lotería donde pasarla o no depende del tontaina que te toque y de si anoche arrimó o no la cebolleta a su contraria o a alguna suplente eventual, o se tuvo que automasajear.

Un infierno que empeora año a año, y del cual estamos hasta la coronilla.

Máxime cuando además vemos que en países más avanzados que nosotros en casi todo, como USA, no hay ITV ni falta que hace, y cada uno maquea su coche como le viene en gana y !oh misterio....no pasa nada ni caen meteoritos de los cielos!....ergo la ITV tiene que ver entre poco y nada con la seguridad.


Eso sin contar con que aquí, si pagas a un ingeniero para que firme, puedes montar en tu coche todo menos armas de guerra, sin necesidad de que dicho ingeniero vea el coche.


Sería de risa si no fuese tan ridipatetico y tan mastodóntica tomadura de pelo.
AMÉN
 

yaker

Forista Legendario
@juanca_fg no entiendo por qué no se mira la presión de aire (debería) porque es un tema de mantenimiento y si se mira por ejemplo... el nivel de aceite.

siempre me he preguntado para qué leches se paran, sacan varilla limpian miden... es un poco incongruente las cosas que os hacen hacer....
 
Arriba