ITV del IMPOLUTO.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues no se le ve el escudo de España en el fondo... ¿Está homologada? XD
Si se ve
A mí hace unos años en el 330 también leve por la matrícula, idéntico.

La cambié.
Por lo que vale no merece la pena arriesgarte a que te pidan el informe y que te pillen sin haberla cambiado.
Ya te digo yo, que alguien ha puesto una fábrica de placas, porque ultimamente tocan demasiado el tema

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Entonces si yo le pongo unas ruedas de código"T" a mi 323i puedo pasar ITV con ellas aunque homologue "V". Con una sencilla pegatina ya evito el problema y voy con total seguridad :chulo:
Si son de invierno, parece que si

juanca_fg

Forista Senior
No me jodas que el manual dice que no se prueben en la vida los amortiguadores ?
No hay ninguna máquina 100% fiable que te diga el estado de un amortiguador. Porque hacerlo por comparación con el de al lado...

No, el manual no obliga a comprobar su estado en cuanto a valores de amortiguación.

nosolo320d

Forista Legendario
¿Y por qué en algunas estaciones hacen la prueba y en otras no? Y lo mejor, ¿si llevas frenos mejores no pasas pero si llevas los amortiguadores reventados sí? Lo dirá el manual, pero en serio que no lo entiendo.

juanca_fg

Forista Senior
Es que comprobar los amortiguadores es engorroso y lleva tiempo. Por eso no lo comprueba.

Sólo se dedican a mirar cosas que sean muy rápidas, para que no se les queden coches dentro mucho tiempo y que puedan pasar la mayor cantidad de coches al día.
Bravo Germán, se nota que sabes de itv. Ni que trabajases en una macho...

En casi ninguna comunidad autónoma obligan a comprobarlos porque np hay una máquina eficaz que sea capaz de medir eso....

juanca_fg

Forista Senior
¿Viene en el manual mirar todo eso (asientos, controles del clima..)? Si es así, es la primera vez que lo hacen. En cambio la prueba que hacen en algunas ITVs de "botar" para ver el estado de amortiguadores, llevan años que no la hacen. En otras estaciones de diferente marca, siempre la hacen.

Jamás he sabido la eficiencia de mis amortiguadores y he llegado a pasarla con una Zafira que los tenía completamente reventados, pillabas un badén en Barcelona y en Murcia dejaba de botar el coche.
Sí todo eso hay que comprobarlo, antihielo y antivaho... Si no te lo suelen hacer pues muy mal. Es muy cara la itv para que no te miren todo.

juanca_fg

Forista Senior
¿Y por qué en algunas estaciones hacen la prueba y en otras no? Y lo mejor, ¿si llevas frenos mejores no pasas pero si llevas los amortiguadores reventados sí? Lo dirá el manual, pero en serio que no lo entiendo.
Porque en algunos sitios sí, pero no es obligación... Y yo no dispongo de un valor concreto ni de la constante de un amortiguador para poder dar un veredicto...

Los frenos son mejores, pero hay una manual de reformas que te obliga a presentar una documentación, en la que alguien se hace responsable de que esos frenos son totalmente compatibles y están bien instalados.

Es todo burocracia...

EDITO: ¿Por qué dices que son mejores? ¿Porque tienen agujeritos y líneas?

Un coche de serie está pensado para que en caso de una frenada de emergencia, este frene bien. Esos tipos de discos frenan menos, al principio. Donde un disco de serie desfallece, ahí está el perforado al tener mayor ventilación.

Los latiguillos metálicos igual, cuando estás abusando del freno, el pedal se pone esponjoso, porque estás llegando al límite. Con unos metálicos no te da el aviso, simplemente llegas a la curva, hundes el pie y no hay frenos...

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Recuerdo hace unos años que me presentaron el informe de la ITV que pasó un coche español en USA y me quedé acojonado de todo lo que le miraron. Pagar la pagas, pero lo recuerdo muy completo.

Carlos

Clan Leader
Cómo de costumbre, la prueba de humos ha sido diferente. Dos buenos acelerones y a correr

Dos faltas leves, menos mal que hay dos meses par subsanarlas. No sé si dejar el coche sin usar por el peligro que supone para mí y para los demás.

La primera es esta
Ver el archivos adjunto 52722

Y la segunda es que el vehículo está equipado con neumáticos de invierno y no llevo una pegatina de que no se puede sobrepasar la velocidad de 180 km/h

Eso sí, del ruido delantero cuando pillo baches, de eso el coche está perfecto. Yo esperaba que me dijeran que era, para repararlo. No suena mucho, pero algo hay. Algún silentblock o algo por ahí
Por esa misma falta leve a mi me paro la policía, no me multó pero me advirtió.

user_1906.0948

Usuario Archivado
No hay ninguna máquina 100% fiable que te diga el estado de un amortiguador. Porque hacerlo por comparación con el de al lado...

No, el manual no obliga a comprobar su estado en cuanto a valores de amortiguación.

Ah, y sí son 100 % fiable lo son el resto de pruebas al tanteo que hacéis ?

user_1906.0948

Usuario Archivado
Pues sí...

Pero tu lo sabes todo lo que se hace o se debería de hacer, ¿no?

Eso sí, no lo intentes buscar en Wikipedia, que no está...

Y mirar las presiones de inflado ? ah vale, tampoco, porque no existe manómetro 100% fiable que lo mida :floor:

No existen máquinas 100% fiables cuando nos interesa...

juanca_fg

Forista Senior
Y mirar las presiones de inflado ? ah vale, tampoco, porque no existe manómetro 100% fiable que lo mida :floor:

No existen máquinas 100% fiables cuando nos interesa...
Nunca te cansarás de decir tonterías.

Eso es una cosa de MANTENIMIENTO, no de revisión... Y no es punto de inspección del manual, si lo fuese se haría...
¿También deberíamos de revisar los filtros, bujías o si has cambiado el líquido de frenos?

Pero sí macho, hay manómetros calibrados y todos los años compramos uno. Y los usamos para la verificación de taxímetros y la prueba de velocidad de ciclomotores.

Y si viene un cliente con una rueda floja, le pegamos un pistolazo...

Aún así sigue German, que se ve que manejas...

Última edición:

user_1906.0948

Usuario Archivado
Nunca te cansarás de decir tonterías.

Eso es una cosa de MANTENIMIENTO, no de revisión... Y no es punto de inspección del manual, si lo fuese se haría...
¿También deberíamos de revisar los filtros, bujías o si has cambiado el líquido de frenos?

Pero sí macho, hay manómetros calibrados y todos los años compramos uno. Y los usamos para la verificación de taxímetros y la prueba de velocidad de ciclomotores.

Y si viene un cliente con una rueda floja, le pegamos un pistolazo...

Aún así sigue German, que se ve que manejas...

No me vengas con los puntos de inspección del manual, porque eso no es la biblia, es puro formalismo.

El cometido de ustedes es inspeccionar que el coche esté seguro para circular. Y miran mil mierdas que no afectan en nada a la seguridad del coche. Y otras que sí afectan, pero engorrosas de mirar, se las pasan por el forro. Como la presión de inflado. jaja.

Cuando interesa, el responsable es el conductor de mirar las presiones de inflado... Además, el inútil , borrego y analfabeto y el que no sabe nada sobre la seguridad de su coche, es el conductor. Y en este caso le dejan a su criterio las presiones de inflado de los nemáticos.

Muy lógico todo :floor:

juanca_fg

Forista Senior
No me vengas con los puntos de inspección del manual, porque eso no es la biblia, es puro formalismo.

El cometido de ustedes es inspeccionar que el coche esté seguro para circular. Y miran mil mierdas que no afectan en nada a la seguridad del coche. Y otras que sí afectan, pero engorrosas de mirar, se las pasan por el forro. Como la presión de inflado. jaja.

Cuando interesa, el responsable es el conductor de mirar las presiones de inflado... Además, el inútil , borrego y analfabeto y el que no sabe nada sobre la seguridad de su coche, es el conductor. Y en este caso le dejan a su criterio las presiones de inflado de los nemáticos.

Muy lógico todo :floor:

¿Tú a veces piensas lo que dices? Aquí nadie está hablando de lógica, hay un manual y punto.
Y se inspecciona lo que viene ahí o se debería de hacer.
Hay 10 puntos del manual con sus subsapartados y punto.
Ah, perdona. Yo no inspecciono nada, para eso soy el ingeniero.
Lo que no se va a hacer es una inspección a criterio y gusto de un tal Germán del foro bmwfaq.

Y llevas razón, no se debería de dejar nada a criterio del conductor, algunos son mecanicos y los tiran en la itv por un guardapolvos de transmisión.

Tampoco sé qué criterio tiene que seguir un conductor para dar la presión que pone el fabricante...

Última edición:

user_1906.0948

Usuario Archivado
¿Tú a veces piensas lo que dices? Aquí nadie está hablando de lógica, hay un manual y punto.

Lo que no se va a hacer es una inspección a criterio y gusto de un tal Germán del foro bmwfaq.

Y llevas razón, no se debería de dejar nada a criterio del conductor, algunos son mecanicos y los tiran en la itv por un guardapolvos de transmisión.

Tampoco sé qué criterio tiene que seguir un conductor para dar la presión que pone el fabricante...

Y quién certifica que un borrego conductor carente de criterio sabe leer un manómetro?

Coconut

Clan Leader
Ah, perdona. Yo no inspecciono nada, para eso soy el ingeniero.

Tu dale carrete.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Tiene huevos tener que llevar una pegatina con limitación a 180 en un país en el que la limitación de las carreteras es 120 en el caso mas alto.

Cuando me matriculé en la uni entre otros papeles presenté la justificación de selectividad, con notas incluidas.
Pues en ese "estado" de documentación aportada me pidieron (como al resto) un certificado de haber hecho COU :eek: . . .
Vamos a ver, si tenía selectividad es porque obviamente tenía hecho COU :nose:

Desde ese día ya empecé a no extrañarme por ciertos trámites burocráticos.
(Ahora, trabajando en la administración, ya ni te cuento).