ITV hoy: ya no ponen ningún sello en el folio blanco de la ficha técnica...???

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Esta es la ficha técnica del Abarth, la misma que la del f87. El código de barras que sale es el que me han dicho que se lee y se sabe que la ITV está al día, y los sellos en la otra hoja han dejado de ponerlos.

1.jpg

2.jpg

No entiendo, en la foto de abajo pone que es favorable y la fecha de validez. ¿A qué te refieres con que sólo lo pone en el código de barras?

Por otra parte, ya me hacéis dudar con que la ITV tenga dos años de validez. ¿Para coches no era cada dos años, a partir del cuarto de antigüedad y, a partir de los 10, anual? ¿O ya no es así?

¿Y para las motos cada dos, a partir del cuarto año de antigüedad?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo la pasé hace un par de semanas en el M3 y no han cambiado el sistema: pegatina/sello en la ficha.

tronco39

Clan Leader
No entiendo, en la foto de abajo pone que es favorable y la fecha de validez. ¿A qué te refieres con que sólo lo pone en el código de barras?

Por otra parte, ya me hacéis dudar con que la ITV tenga dos años de validez. ¿Para coches no era cada dos años, a partir del cuarto de antigüedad y, a partir de los 10, anual? ¿O ya no es así?

¿Y para las motos cada dos, a partir del cuarto año de antigüedad?
Ese coche aún no ha pasado la ITV. Se matriculó en noviembre de 2017 (de ahí lo de favorable en su momento) y tiene que pasarla en noviembre de 2021.
Me dijeron que con el código de barras de la primera hoja al leerlo se comprueba si la ITV está en vigor.
Las motos la primera es a los 5 años de matricularla, luego siempre cada dos años.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ese coche aún no ha pasado la ITV. Se matriculó en noviembre de 2017 (de ahí lo de favorable en su momento) y tiene que pasarla en noviembre de 2021.
Me dijeron que con el código de barras de la primera hoja al leerlo se comprueba si la ITV está en vigor.
Las motos la primera es a los 5 años de matricularla, luego siempre cada dos años.

Gracias, duda aclarada entonces :guiño:

Por si le sirve a alguien, el Alhambra y el Sharan de casa la han pasado en marzo y a ambas les han dado dos años de validez (les han puesto pegatina con código de barras, fecha de validez y resultado favorable). En Madrid.

patches

Forista Legendario
Pues en mi caso, todavía ponen la típica etiqueta, sello y firma... desfavorable dia 2, favorable dia 5. Culpa mía, freno de mano típico BMW!!!

perturHDV

Capitán América.
La ficha tecnica como la conocíamos ha sido sustituida por una hoja de papel,, era muy cara la de papel moneda. La de papel moneda se reserva en exclusiva para coches que se matriculen en España, donde será la itv la encargada de hacer las 4 copias, 1 para ellos, 1 industria, 1 tráfico, 1 para el propietario, este modelo de itv si se tiene qje sellar.

La que es un folio blanco, no obra en poder de la itv para solicitar una copia en caso de pérdida, sino que obra en poder de tráfico.
Esta itv es digital, se comprueba con la pda o en base de datos, pda mediante código de barras.
Este modelo no se sella, pero sigo siendo competencia de las autonomías, en las que algunas siguen sellando el folio.