Duda ITV saturada me dan cita para Marzo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danin, 3 Oct 2020.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Te pusieron el detector de revoluciones. En algunas comunidades desde industria obliga a registrar las revoluciones para la prueba de gases.
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Se más inútil o no, hace si trabajo...

    Los neumáticos, hay que mirar marca modelo, medidas, índices de carga/velocidad, homologación y rotación. No es la 1a vez que algún neumático viene mal montado...

    Si te ha tenido un rato a 3000 rpm es porque no te esperaría entrando en valores y si llevas 2 salidas, es una prueba por salida...

    Si en el frenómetro te ha salido mal la ovalidad o has frenado muy rápido, no llega a la eficacia y te habrá hecho repetir...
     
    A Eduma le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.015
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si, es la Mutua y no, el Ayuntamiento no quita nada, pero por lo menos aplazan el pago del impuesto.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo pasadas más ITV que que una tonta. A nivel particular y profesional. Ahora, resulta que ninguno hizo su trabajo hasta que me ha tocado el pimpollo este.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como con los municipales. Todos ha en su trabajo. Unos encsntadora y amablemente otros como John Wayne, espacialmente si eres ex-pañol, blanco y pagas tus impuestos. Me explico, ¿verdad?
     
  6. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    Hablando de gases.
    Justo ayer pasé la itv al bmw, lo miraron de arriba abajo, neumáticos 1 por 1, comprobaron cinturones, puertas (abrir y cerrar) todo todito vamos.
    Pero en otros años, me tocaba acelerar a 2500 rpm pero este año NO
    Sabrías decirme porque ? (gasolina euro 4)
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni más ni menos.
    Lo de" lo que me extraña es que este tan bien con los kms que tiene" ya da una idea.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este no miró los cinturones, ni las puertas. Primera vez que me pasa. Estaría haciendo su trabajo.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa, cuando un operario-profesional-empleado...inicia un actividad limitada en el tiempo, con un cliente-contribuyente-mamífero...la termina, no se cambia en un momento dado de la operación con otro, se pira y le suelta los papeles. Da una imagen bastante puerca, de su cometido y de la empresa en la que presta su servicio.
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    La prueba es ralentí acelerado y a ralenti. Si no te lo han hecho, está mal hecha la prueba.
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que contais unos y otros, tiene pinta de que no suelen trabajar muy bien...
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo que hasta se le fue el coche e hizo tope con el rodillo.
     
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Pues haberle puesto una reclamación por inútil.

    Hay que coger el volante para que al cliente no le pase eso, no para hacerlo nosotros...
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya te dige el otro día que no, no es lo mismo, pero con ese mismo argumento vamos a darle la vuelta a la tortilla; ¿qué te parece que yo pase la ITV en agosto del 2020 y sellarme hasta diciembre de 2021 para evitar aglomeraciones el año que viene? Total, la Administración va a cobrar igual, no? :nose:

    Malo sería que no me llegase para pagar tal cantidad ;)
    Se trata del mamoneo. Te lo digo de verdad, me siento estafado.
    Bueno, yo no sé de qué porcentaje estamos hablando pero te puedo decir que desde mi casa se ve un tramo de la M40 y durante el confinamiento ha estado desierta. Unicamente se veian pasar camiones y furgonetas por las mañanas, y no muchos.

    En todo caso, dame un argumento técnico que justifique que mi coche en perfecto estado necesite ser revisado de nuevo en 7 meses en lugar del año estipulado :nose:
    Pues ya te digo yo que la puedes alargar hasta febrero con total tranquilidad, que no le va a pasar absolutamente nada.
    Estoy esperando a ver si sale otra sentencia similar a esta de la ITV :devil:



    Juanca tio, entiendo que en tu trabajo te ves obligado a aplicar normas impuestas por la Administración, pero eso no implica que tengas que defender a capa y espada cosas manifiestamente injustas sin importar si se trata de 26 euros ó 3000 ;)
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Félix E46 le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo llevo diciendo desde el principio, el operario es un bellaco. Por mucho que esté haciendo su trabajo. No solamente lo hizo mal, lo alargó inncesariamente y hasta se frustró al no encontrar nada para tirarme.
    No estoy atacando ni al gremio ni a la actividad.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Hay cosas que se pueden defender y otras que no. Yo opino que no ha sido una mala medida. Algo había que hacer.

    Y viendo el currazo que hemos tenido estos meses comprendo la medida, que quitando los que pasan itv cada 6 meses, los demás da igual.

    Sólo tienes que ver cómo está todo, en muchos sitios te dan cita para varios meses.

    A nosotros no está viniendo gente de Segovia porque les dan cita para diciembre.

    En mi tierra, mi padre ha tenido que hacer 160 km con el terrano para pasar itv porque veiasa funciona como funciona. Con pedir cita 3 semanas antes no vale.

    Para mí ojalá que dieran algunos meses para pasar la itv aunque te respeten la fecha. De esa manera no te juegas una posible sanción si te paran los de verde.

    Que yo no tengo problema, yo la paso antes desde que podías adelantarla 30 días. Pero en mi pueblo ya es otra cosa.

    ¿Qué crees que nos ha pasado con los equipos que tenemos? ¿Crees que nos han dado una prórroga para las calibraciones y el control metrológico?
    Calibramos el comprobador de los limitadores de los camiones en marzo, es cada 3 meses. En junio a calibrar otra vez. Y la itv sí es verdad que ha estado parada...

    No es lo mismo acortar un periodo que alargarlo. Acortando va a estar bien, pero alargando no se sabe...
     
    Última edición: 26 Oct 2020
  17. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Yo pasé voy la ITV en Ourense con la cita de hace una semana. Aquí no tienen tanta lista de espera como en otras ITV, por lo que leo. El caso es que desde que pasó todo esto,sigo pensando, y ahora más, que las ITV son para que unos amigos se hagan de oro. La revisión no duró ni 10 minutos. No miraron nada del interior del coche a pesar de que en el mensaje que me mandaron, indicaba que tuviera todos los cintos atados.
    Todo prisas para recaudar más, sin pensar realmente en cumplir con las normas.
    Antes pedían hasta el recibido del seguro en vigor. Ahora pasan todo por encima, se les amontonaban los coches y tenían que darse prisa. Finalmente la prueba de gases. Aún no sé cómo logró mirar la opacidad porque no me dió tiempo a acelerar y ya estaba escribiendo y firmando el ok.
     
    A Jiro le gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay mucha fauna.
    Ya te comentamos que los que pasamos varias ITV al año, cada vez miran unas cosas.
    A mi en el Lexus hace unos días, aparte de también revisar a fondo las ruedas, esta vez me han mirado la tapa del combustible y las gomas de los limpia. Que no digo que no las tengan que mirar, pero es la primera vez que me lo miran en más de pongamos 50 veces que he ido a la ITV tirando por lo bajo
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, he pedido para el Colt y me han dado para mediados de diciembre
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía, lo del combustible hay que mirarlo siempre!. 3000 euros costó en nuestra itv al poco de abrir. Metieron un coche topo.

    Hace poco nos metieron otro, claxon no funcionaba (es defecto grave), 1 intermitente blanco (grave también) y una luz de matrícula. Por cada defecto que no pongas en el informe son 3000 euros...

    El coche era de un particular que le tocaba la 1a itv a los 4 años... Pero bueno, nos salió bien. Pero te da por decirle que lo arregle para el año que viene y tienes el lío liado...

    Luego dicen que si somos tiquismiquis...
     
    A Jiro le gusta esto.
  21. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    En Ourense, vas al mediodía sin cita, y te la dan al momento si hay cuatro o cinco coches esperando. Y me la han dado para un año, habiendo caducado en estado de alarma. Otras empresas, hasta que no salga en el BOE, siguen respetando la fecha del estado de alarma. Muy buena estación, la verdad.
     
  22. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esa actitud no me parece correcta.

    Como dije un poco más atrás en 3 meses he pasado 3 ITV, siempre en la misma estación y siempre han operado igual.

    A la entrega de documentación en la oficina te dan un “folleto” en que te explican que debido a la COVID no tocan ni manipulan el coche. Piden que se abrochen todos los cinturones y la prueba de cinturones y puertas la haces tú para ellos no tocar el coche, salvo capó delantero para comprobar bastidor.

    Además, según llega a tu altura se quitan los guantes de nitrilo (o similar), se echa gel hidroalcoholico y se pone unos nuevos y ya coge tu documentación y comienza la inspección.
     
    Última edición: 27 Oct 2020
    A juanca_fg le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues esta vez, ni puertas ni cinturones. Celo excesivo en gomas y emisiones, como nunca.
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es la primera vez que me miran la tapa del combustible, por cierto.
     
    A Jiro le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.270
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah...y lo del colegueo sigue funcionando, como en todos los ámbitos de la vida.
     
    A Jiro le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí ni cambio de guantes, ni gel ni nada y solo me pidió que pusiera en cinturón del copiloto. No me dieron papel ninguno explicando nada
     
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vaya tela.

    En esta estación deben tenerlo muy claro y ser su forma de operar, porque fueron 3 operarios diferentes y los 3 actuaron igual en ese aspecto.
     
    A juanca_fg le gusta esto.

Compartir esta página