Bueno, es lo que tienen los foros, que leeras opiniones de todo tu tipo , cada uno te cuenta sus experiencias, como en mi caso, luego tu eres quien debe sacar las conclusiones ;-)
En mi familia hay un almera coupe pero no el gti si no el 1.6 16v y te puedo decir que en 13 años que lleva en casa a parte del aceite, filtros, embrague y dos baterias solo ha roto la punta del palier hace 2 meses con casi 200.000 km. Se ha pensado en cambiar un par de veces pero para el uso que le da mi madre y lo bien que se ha portado este ya se muere en casa.
jeje, lo has clavado, pero el mundo está lleno de ignorantes, te vas a otro sitio y ya está Buenas me he registrado al foro porque vi este post y pensé que podia darte una opinión en primera persona Tengo un Almera Gti, un 100nx y un Mr2 Turbo. El Almera en un principio lo compré para meter a circuito, pero como va tan bien me lo quedé como coche del dia a día y me saqué el que tenia (un coche nuevo del 2008). Yo entre el Almera y el Sunny me quedaria con el Almera (de hecho también me lo planteé yo en su momento, y creo hize lo correcto), la diferencia en cuando a peso deben ser 30kg y si los són. El sunny y el 100nx comparten un montón de elementos, así como también la misma versión de motor. El 100nx de ficha pesa 1190, y mi almeraGti 1140kg. Eso siempre que de almera cojas un Fase1, ya que el fase2 (reestyling) pesa 100kg más, debido el techo solar, los 4 airbags...(el mío solo lleva 2) Repuesto de Almera hay mucho mas que de sunny, de comportamiento va muy bien y la diferencia de lo que tirara de mas no creo ni que lo notes, mi almera corre mas que el 100nx, pero porque lo llevo con colectores y sin cata. Pero el 100nx es del 92 y ya no llevaba cata de serie. Otra cosa importante a tener en cuenta es el consumo, el Almera (sube hasta 7000rpm) gasta bastante menos que el 100nx/sunny (el que sube hasta 7500rpm). El AlmeraGti tiene unos asientos bastante comodos para el coche que es, los del 100nx son malisimos, no se como són los del sunny Te pongo un enlace a un post de mi Gti: Proyecto Nissan GTI Y un par de videos para que veas como se mueve en circuito: Tanda Montmeló (GP) 13-06-10 (16:40) Almera GTI (Volta rÃ*pida: 2:27:65) - YouTube Tanda Montmeló (GP) Resum 13-06-10 (15:20) Almera GTI - YouTube
Yo si pudiese me pillaba uno como este el Nissan Pulsar GTI-R, un pepino en su época, tracción total y unos 220cv, creo recordar... Aqui en Canarias estuvo corriendo uno en Gr. A, lo llevaba Carlos Alonso Lamberti
Me quedo tambien con el Sunny.Esteticamente me gusta mas por ser mas "ochentero" y dinamicamente tiene que ir mejor que el Almera ya que todavia pertenece a una epoca en la que los coches no iban tan cargados de equipamiento y pesa algo manos. De todas formas es que el Almera me parece un coche de lo mas soso,me da igual la version que sea. Tengo por casa una comparativa del año 92 creo,en la que comparaban el Delta Integrale 16v "Deltona" con una version superexplosiva del Sunny que debía de dar sus buenos 210-220 cv,lo que no sé es si vino esa version a España. Saludos.
El Sunny 1.6 fue mi primer coche "en serio". Había llevado otros antes, pero ninguno pagado por mi ( me costó 1,2 millones de pesetas nuevo a estrenar hace la friolera de 18 años), y casi diría que ha sido mi mejor coche. 0 problemas en 150.000kms que le hice en menos de 3 años. Pillé uno en blanco...(fui de los primeros...en eso de subirse al rollo del blanco en los "deportivos")...con el look del GTI. Quería el GTI...que por aquella época era un desconocido. Los Honda VTEC eran los que mandaban desafiando al Gold GTI. Como curiosidad el GTI salía por 1,5millones de pesetas, pero fue imposible conseguir uno, ya que fue el momento en que llegaba el Almera, y GTIs no había ya ninguno cuando me decidí. Otro que aún era todavía más desconocido...e imponente, era el MAZDA 3 GTR...que ya se permitía el lujo de codearse con animales tipo Imprezza. No sé como estarán de precio o si exilien siquiera esos Mazda...pero sería mi elección. 4WD...y aspecto de rally car. Bruto....bruto. Si ya quieres algo más exótico...un Nissan 200???!!!...Aysss....pdría considerarse como el Nissan GTR de aquella época!
Si te compras un coche de 20 años y ese de ese tipo , no es porque quieres que te haga un consumo de 4 litros a los 100
Compi, no cometas el mismo error que se supone que criticas de otros. Y al igual que otros criticaran injustificadamente a ciertos coches japoneses tu estas haciendo lo mismo con los europeos. En la franja de 1000-2000 euros hay cosas interesantillas de ambos "continentes" Los ya mencionados, el 100nx, Celica GTI, MX3 motorcilloV6,... pero tambien hay otros dignos: Kadett y Astra GSI, Fiat coupe 2.0Turbo, Clio Williams, 323ti, Alfa GTV, Volvo 1.7Turbo, Delta HPE, etc... Combatir un extremismo con otro no suele funcionar.
Prefiero el Sunny (por su estética). EL Almera GTI lo probé a fondo, invitado por Nissan. Estéticamente es anodino, casi ni se diferencia del resto de la gama. Del interior no recuerdo nada......lo cual refleja esa impersonalidad (habitual en TODOS los japos de los 80-90, salvo excepciones....). Aunque el coche no iba mal, su comportamiento no igualaba mi, entonces, p205 GTI. EL motor tambien respondía voluntarioso a mis embestidas con el pie derecho, lo que provocó que me fundiera el depósito en pocos kms (gastón o autonomía ridícula???:-k). Fue divertido (siempre lo es cuando el coche no es tuyo...) pero NUNCA me lo compraría....
El Sunny equipaba suspensión independiente, y Almera instauró el sempiterno eje rígido en busca de mayor habitabilidad...perdiendo esencia por el camino claro está. El Sunny era muuuuuy juguetón, y la zaga se movía a tu antojo una vez descargabas el pié del acelerador y el coche estaba apoyado. Joer...menudas cruzadas le pegaba...
Mira esta prueba que he encontrado del 323 GTR ( no el que te pone el amigo Beemer que es mu feo:descojon) www.karasu.es: Ford Sierra Cosworh 4x4, Lancia Delta Integrale, Mazda 323 GT-R, Subaru Legacy Turbo y Toyota Celica Turbo 4WD Lo que te digo. Le plantaba cara a los "grandes" de la época
Gulf, no te quitaré razón en que soy talijapo, pero si quieres entretenerte un rato, entre todos los que comentas europeos, no más allá del 95 y sobre 1.000-2.000€, busca las soluciones técnicas que adoptan... Y las "echas a competir" con el Sunny GTI. Kadett y Astra GSI: excelente motor en bajo y medio régimen (busca pruebas, realmente no superaban en más de 1mkg al SR20, aunque quizás con una entrega más prematura. El resto?, chasis DE PAPEL, una soberana mierda, como todo lo que hace Opel. Caja de cambios tosca e imprecisa... Pocos compactos encontrarás con cambio sin varillas (como el Nissan). Fiat Coupé 2.0T: motor brutal (no comparable, o no a priori), si encuentras uno en ese precio dímelo. Fiabilidad?, ehem... Chasis normalito, demasiados cv para el eje delantero incluso con el autoblocante. Clio Williams: seguimos con el precio. Motor poderoso, mitificado por lo de siempre: las revistas de la época. Puesto de conducción de camión Pegaso, volante horizontal, cambio impreciso... Buen chasis, eso sí. 323ti: búscame uno por ese precio. Bastante más moderno... Volvo: nunca destacó en nada, eso sí, es bonito y original. De motor se quedaba cortito, busca pruebas. Lancia HPE: motor y chasis se salvan, el resto del coche para tirarlo como todo Lancia, si no es unidad de coleccionista (olvídate de menos de 6.000€) difícilmente le funcione algo... Y de los japos que has dicho: El Celica GTI 2.0 no es un prodigio de motor, anda poco, pero es precioso, tiene un buen chasis. Está algo mitificado. El Mazda 1.8 V6 no tiene nada de especial, nunca destacó en nada. Y el 323 GTR no andaba lo que debería para su potencia. Sólo el Civic VTI es verdadero aparato, aunque caro. Y de europeos?, realmente sólo cambiaría un Sunny GTI por un Golf... VR6. Ese motor sí es una joya, y el coche es equilibrado y bueno. Ahora sigue, sigue buscando compactos del año 91 con eje trasero independiente, estabilizadora trasera de 23 mm., frenos de disco atrás, ABS y nuemáticos 195... Repito, del 91, que el Astra es posterior, y el Golf, y el Clio Williams...
Q digo yo una cosa... ¿ninguno mencionais al 205 Gti 1.9? No direis q no es divertido. AX GTi, 205 1.9 GTi, Delta HF (q no HPE), en fin... siempre hubo buenas maquinas en el final de los 80 y principio de los 90
Precioso. Si no me equivoco compartía mecánica con el Sunny/Pulsar GT-R, no? Lo malo de estos coches es la escasa tirada que tuvieron aquí. Es difícil encontrar uno
Gulf, como siempre aportaciones muy interesantes.Pero en tu listado muchos (o la mayoría) superan los 2000e de presupuesto. Algunos ámpliamente
Pues no...en absoluto.:-k Solo que las otras opciones...parecen más exóticas que los sempiternos Peugeot y Renault....